EDICIóN GENERAL
644 meneos
6101 clics
Hecatombe animal en Galicia: las víctimas calcinadas en las que nadie se fija

Hecatombe animal en Galicia: las víctimas calcinadas en las que nadie se fija

Este martes por la tarde, Tania salió a echar una mano al monte a sus vecinos, en Nigrán. Iba en uno de los grupos que se han formado en su pueblo para rescatar a los animales. Buscaban, principalmente, caballos salvajes que pudieran haber quedado atrapados entre los árboles quemados de las pistas forestales del sur de Pontevedra. De repente, tres perros sueltos aparecen en esa parte de la montaña plagada de árboles. Lleva todo el día lloviendo así que están empapados. Pronto mandó un mensaje preguntando a su familia y a sus amigos qué podía...

| etiquetas: incendios forestales , galicia , animales , protección animal
yo o he pensado muchas veces, a los pirómanos deberían condenarles además por maltrato animal, una condena pro bicho calcinado.
#1 Deberían ser condenados como terroristas aquellos que no tenga problemas mentales y si trabajaban para terceros, estos deberían ser condenados por pertenencia a banda terroristas. Las condenas deberían ser ejemplarizantes tanto en lo penal como en lo económico, haciendo hincapié en los que alentan estas acciones criminales.
Ya se que es una estupidez lo que digo, porque como se ha visto en algunas ocasiones, la complicidad de la administración con empresas que tienen intereses en los bosques es más que evidente...así que no esperemos nada, bueno sí, igual alguna multa del seprona por pisar algún matojo protegido.
#3 Quereis dejar en paz la puta palabra que la estais vaciando de contenido. Condenas mayores desde luego pero no uses la palabra terrorismo para lo que te salga de los cojones. Y perdón por el flame pero es que ya cansa.
#8 Eso, a ver si aprendemos que terrorismo solo es si es de izquierda o moro, que no se hizo la ley para los bienpensantes.
#8 ¿Acaso no es terrorismo ambiental? ¿Es que la palabra terrorismo sólo tiene una acepción? Sí, aunque te canse sí hay terrorismo contra el medio ambiente

web.archive.org/web/20120514075855/http://www.pacinst.org/reports/envi
#22 #25 #14 dle.rae.es/?id=Zd3L6Oc
Terrorismo implica: dominación del terrorista al aterrorizado, actos sucesivos de violencia o banda organizada. Eso es lo que significa, todo lo demás es perversión del lenguaje. Terror no implica terrorismo por lo mismo que macho no implica machismo (o no debería), esto se estudiaba en el colegio, no sé si ahora si se hace.
(Es mi último intento de responder, no quiero mas flames ni troleos)
#8 Los habitantes de Vigo estaban aterrorizados con el fuego pegado a sus casas. Claro que es terrorismo amenazar a la gente con perderlo todo.
#8 Me parecen hechos perfectos para ser calificados de terrorismo, puesto que buscan infundir terror en la población. No acabo de ver la diferencia entre lanzarse con una furgoneta por la Rambla y lanzar un incendiario por el monte.
#7 #3 Sí, descargar nuestra ira contra el brazo ejecutor suena muy apetecible. Yo creo que sí encontramos a uno deberíamos quemarlo y torturarlo y ni siquiera preguntarle para quién trabaja, quién le dio las órdenes y quién le proporcionó el material. No merece la pena, porque la culpa es suya y solo suya ( y tal vez un poco de Portugal).
Yo siempre pienso en los animales en estos casos. Los salvajes en pánico y los domésticos atrapados en casas. Es descorazonador.
No tengo ánimo de leer esto.
#5 Yo no puedo sacarme de la cabeza la foto de la voz de Galicia de una perra llevando a su cría calcinada en la boca. :'(
#6 Acabo de ver la foto y venía a poner el tweet. Se me ha partido el corazón al instante. Qué pena.
#5 Puedes leerlo, la parte de la catástrofe natural ya la sabes y se centra mucho en el espíritu solidario q deja una gran esperanza.
#5 Pues léelo porque algo bueno sacas. Destaca el espíritu de solidaridad del pueblo español.
#5 yo tampoco
Prender fuego a los montes para mi es el acto mas despreciable contra la naturaleza que hay al igual que arrojar basura al mar, seguramente si hicieran un test para saber que psicopatias hay en la gente que prenden fuego a los montes, matando miles de arboles y animales, en muchos casos matando personas y destruyendo el patrimonio natural de todos los ciudadanos del mundo, seguramente habria un alto indice de problemas mentales serios.

Ni carcel ni multas, yo soy de los que opina que al que…   » ver todo el comentario
"las víctimas calcinadas", otra vez, cualquier organismo vivo se carboniza, no se calcina.
Se va a hacer algo de verdad?
Leyes que sieguen de una vez la economía del fuego, por ejemplo?
O una vez más será solo indignación durante unas semanas hasta el año que viene?
Y sé que esto me va a dar muchos negativos: parece que nos encanta la historia de los malvados políticos y los magníficos ciudadanos voluntarios. Sin malos no podemos ser los buenos... pero estoy harto del cuento.
Cambio en las leyes.
Cambio en la economía local.
Tolerancia cero con el fuego.
Cambio en la economía...…   » ver todo el comentario
"as víctimas calcinadas en las que nadie se fija " me toca los huevos este tipo de frases, será que no se fija el que escribe.
#19 Tampoco es para ponerse así. Yo no suelo leer/ver/oir en los mass media convencionales contabilizar estas otras víctimas. Que se deduce, sí, pero son como si fueran "daños colaterales". Posiblemente mi sentimiento y el tuyo estén con esas otras víctimas pero toda la visibilidad que se haga de este tema me parecerá poca porque, aunque te parezca mentira, no llega a todo el mundo.
Quizás no sea el momento de ponerse a generar debates paralelos. Pero creo que es oportuno recordar que, además de voluntarios, veterinarios y ecologistas; los denostados cazadores son los primeros que actúan para salvar a los animales, instalando bebederos y habilitando zonas con comida. Se conocen el monte, los comportamientos y las necesidades de los animales como la palma de su mano y en desgracias como ésta son de gran ayuda.
#21 Igual que los clubes de 4x4, llevando gente y cosas necesarias en sus coches y motos. Y los días buenos... manteniendo en buen estado las pistas forestales y cortafuegos. Arriesgándose a multazos que los dejen tiesos. Que no se nos olviden estas cosas cuando parece que sólo se oyen las voces quejumbrosas de los ecologistas.
Los que queman el monte no son más que vulgares asesinos.
Para no fijarse NADIE, está en portada he visto algo similar en twitter varias veces,... y vivo a 800km...
Pobres bestias, que culpa tendrán ellas de todo esto.
Y os lo dice uno que come carne con gusto y nada sospechoso de mascotismo o animalismo.
No sé si es analfabetismo o sicopatía por los incendiarios. Lo que sé es que es dejadez y dinero por las élites. Incendiarios, locos o pagados, los hay todos los años. Pero permitir que esto pase es mucho más que eso. Son años de inacción interesada que permiten que se den las condiciones.
De puta vergüenza. Los gallegos vivimos en un narcoestado. Si este hijoputa que nos gobierna tuviese vergüenza, dimitiría.
Por lo menos en el artículo han tenido la decencia de no sacar fotos con animales calcinados o con graves quemaduras, que es lo que suele buscarse generalmente en otros medios y artículos que pululan por ahí, como en Facebook.
Es de agradecer.
comentarios cerrados

menéame