Hace 4 años | Por Salvstopords a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a valenciaplaza.com

La segunda entrega de la saga 'Heavy' del dibujante Miguel B. Núñez explora fenómenos como la llegada de la violencia política de los cabezas rapadas a las calles de Madrid en los 80. Sucesos que se solapaban con la violencia entre mods, punks y rockers por otros motivos más prosaicos. En cuanto a la música, el cómic capta el agotamiento del heavy metal tradicional a mediados de la década y el comienzo de su ramificación en subestilos que revitalizó el género y le dieron más años de vida.

Comentarios

skaworld

Tengo los dos Heavy:1986 y Heavy:Los chicos están mal, ambos son una radiografía de la época y sus cosillas de los más curiosa y muy muy recomendable, los habré prestado a colegas (y luchado por que me los devolviesen) más de 20 veces, si quieres un comic curiosete para este verano y no los has leido, ya tardas.

tremebundo

"le dieron más años de vida"
Qué rabia me da cuando dicen que el heavy está muerto, que está muriendo, que ya pasó.
¿Y lo de las evidencias donde queda?

D

#1 Creo que hablan de troskismo...

tremebundo

#3 roll

Harl8000

#1 Muerto no se si está, pero la música predominante da cada vez menos ganas de vivir. Que pena que la música ya no buena, si no simplemente aceptable, sea algo extraño y exclusivo. El panorama es desolador.

tremebundo

#4 No sólo las radioformulas y la tele es lo que marca las tendencias.
Conozco mucha gente que sigue valorando la música real de cualquier tipo.
Aquí ya hemos aparecido unos cuantos reivindicando el rock, por ejemplo.

D

#4 reconoce que a ti muchas veces se te escapa un "perrea, perrea"

anasmoon

#4 Está bastante vivo, de hecho cada vez aparecen más festivales heavys. De muchos estilos, eso sí, pero afortunadamente cada vez hay más.

nacholag

Be'lakor - Vessels
Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs
Riverside - Anno Domini High Definition
The Atomic Bitchwax - Force Field
The Markus King Band - Carolina Confessions
Soen - Lotus
Eric McFadden - does AC/DC (Acoustic Tribute)
SnakeyeS - Metal Monster

Ahi os dejo unas Masterpieces.

D

El heavy forma parte de mí y aunque no sea mayoritario, mucha gente es apasionada de esta música maravillosa.

D

Abuelos cebolleta seal of approval

Trigonometrico

#7 De eso va la noticia, de que algunos creen que el Heavy es música clásica.