Hace 15 años | Por asesinocereal a seriesandtv.com
Publicado hace 15 años por asesinocereal a seriesandtv.com

Heath Ledger acaba de ser premiado como mejor actor de reparto en los Oscars. Reciben el premio sus padres y hermana

Comentarios

Cantro

#30 O no has visto la peli, o no lo entiendo. Es el primer Joker que da auténtico miedo y no una es caricatura saltimbanqui.

Lo injusto de todo esto es que esa película sólo se lleve este Oscar. Ninguno más, ni siquiera en apartados técnicos.

D

#15 "Creo que voy a hacer desaparecer este karma".

facso

El señor Antonio Gilipollas Caraculo recibió el premio en su nombre. Un momento conmovedor.

Bender

no te limpies las manos ffuentes, tu tb lo pensaste lol

K

Brutales los planos del público con Pitt, Sean Penn, Brody y Winslet a punto de llorar.

Pedro_Bear

30 meneos y BOOM Portada!

y en #15 vemos un Karma Suicide

Chupoptero

Total e indiscutiblemente merecido. Gracias por tu Joker, Heath.

a

Una gran perdida para el ambito artistico este muchacho.

D

¿Y Jack Nicholson qué opinará de esto?

s

Se olvidaron de Mickey Rourke, bastante mejor que Sean Penn este año...en fin...

D

En buena hora.

D

Pensé que saldría a recoger el premio su gato. Tengo que dejar Menéame un tiempo.

iveldie

#59 esta discusión no lleva a ningún lado, si yo afirmo que sé bastante de cine no tienes porque ponerlo en duda porque no conozca a un actor. Conozco el cine desde sus orégenes, es lo que he estudiado, tengo un blog de cine con miles de visitas diarias, me han pedido para colaborar en bastantes sitios dedicados al cine, el cine es mi vida. No puedes negar que ese actor ha ganado más fama al suicidarse, esas cosas pasan en nuestra sociedad, cuanto un actor o músico muere joven se crea un mito alrededor de él. Quizás aquí en meneame la mayoría de la gente lo conociera, pero es que en meneame no se encuentra digamos un sector de la población medio, la mayoría es gente con muchos más conocimientos que los demás. Por último, yo creo que si una persona ve mucho cine por fuerza debe entdender algo del tema, es como si uno se lee 5 libros a la semana, lo normal es que entienda de literatura...

Ferk

#33 Sinceramente... creo que, al margen de lo bien que lo pudiera hacer el actor, este ha sido el primer Joker realmente diseñado para dar miedo. Y sospecho que la mano de Chistopher Nolan tiene mucho más que ver que la de Heath Ledger. Si Jack Nicholson hubiese interpretado a este Joker (mismo maquillaje, mismo ambiente, mismos dialogos, mismo director) seguro que no hubiese sido para menos.
De todas formas tampoco es que quiera desmerecer a este actor, que estuvo muy bien.

T

ains Ledger, se lo merece, pero ojalá se lo hubieran podido dar a él en persona y no esperar a que pase algo así.

a

Es una vergüenza. Lo que hace soportable la película es Joker. Deberían haberle dado el oscar a actor principal, no ha reparto.

niñadelastormentas

#47, pero si han ganado el premio, se supone que si lo quieren vender, pueden hacerlo, a fin de cuentas, es suyo.
Me parece un poco abusivo por parte de la organización, tener poder sobre esos premios, una vez entregados.

niñadelastormentas

Matilda, hasta el año 2023 no podrá firmar el contrato que todos los galardonados contraen con la Academia y en virtud del cual el receptor del premio se compromete a no vender su Oscar sin ofrecérselo antes a la Academia por un dólar
No sabia que existiera esa clausula....

Sinforosa

No deja de ser bastante triste que tengas que estar muerto para que te llegue algún reconocimiento.

De todos modos, hablo sin saber, no he visto la película.

D

#30 Pues está bien claro. Abre la imagen.

marvel_zombie



No se hasta que punto le paso (o pasaría) a Heath Ledger, pero viendo la cara de algunos al ver este video lo primero que me paso a mi por la cabeza fue…

Why so serious?

D

"hizo una película que tuvo cierta repercusión, pero no la vio todo el mundo y aunque la vieran no tienen porque quedarte con el nombre del actor y con su cara".
Que te conste que prácticamente acabas de definir lo que es no saber de cine.

Y sí, será un mito. Si hubiera sido una mierda de actor o un desconocido de clase B desde luego no lo sería. ¿A que no?

Otra cosa es que a ti no te guste. Pero que le desacredites porque esté muerto o porque "yo sé mucho de cine" da bastante risa, con todos mis respetos.

D

#53,#54 Es que una cosa es decir que no merece el Óscar por su interpretación, y otra mucho más agresiva (y posiblemente ofensiva) es decir que se lo han dado porque está muerto (#30). Quizá haya quien no vea una falta de respeto en eso, pero mucha gente sí la ve.

Y lo de #15 no es una opinión, sino una evidente falta de respeto hecha específicamente para provocar.

#54 Lo de #1 es un chiste relativo al tema. ¿De verdad no lo pillas?

D

#56 A mí no me mires, yo sólo contestaba a tu pregunta. Si te han fusilado a negativos no discutas conmigo, que precisamente no te he votado.

Y a Heather Ledger no le conocerías TÚ, únicamente. Se hizo mundialmente famoso como protagonista de "Brokeback Mountain", que ganó 3 óscar en 2005. Pero claro, TÚ no le reconoces si no le ves maquillado de payaso por la calle. Anda que...

Estás muy puesto en cine, sí. ¿En cuál?

Pedro_Bear

Asesinocerial se prepara para un Karma TSUNAMI !!!

D

#60 Para hablar sobre tu saber cinéfilo no me he basado en tu experiencia, ni en tus estudios, ni en tu blog, ni en otras cosas que no me dicen nada. Me he basado en el hecho de que, sin pararte a pensar ni por un instante, sueltes que nadie conocía al actor protagonista de una película oscarizada hace poquito con tres estatuillas. Eso no es saber cinéfilo, sino todo lo contrario. Que ahora te vistas de pretencioso y digas "yo sé mucho" no cambia nada.

Y no, ver muchas películas no implica saber de cine, así como leer mucho tampoco implica saber de literatura. Te avanzo que ver mucha televisión tampoco te da sabiduría en márqueting, y jugar mucho con el ordenador no te convierte en un experto en informática.

#61 Admitid que no le conocíais unos pocos. Que una película haga más famoso a un actor no significa que no fuese famoso antes. Ya lo era, y principalmente por una película bastante atrevida para la industria del cine, además.

Pero es que aún así. Imagina que el hombre es más conocido por un papel que por otro, que puede ser. Ahora, decir que le han dado el Óscar por haber muerto y no por el papelón que hizo... pues es como para partir bocas. Hay que informarse un poco antes de soltar burradas así, que el hombre se hizo actor de método para interpretar a un psicópata y eso llegó a desequilibrarle.

¿Y dónde he dicho yo que Ledger ganara tres Óscar? Lee mejor.

D

#7 ¿Ha muerto? Y yo sin enterarme. ¿No ha salido la noticia publicada en menéame? ¿Cuándo ha sido? ¿Qué opina Francesc Josep? ¿Y A.G.C? Ahora me dirás que Google va a sacar un navegador, ¡venga ya!

D

Siento daros esta noticia pero corren rumores de que ha fallecido.

D

Una actuación de muerte.

Ferk

Yo tampoco lo conocía antes (y no conozco a nadie de meneame ni ningún otro lugar que haya dicho conocerlo antes de su muerte). Y creo que es muy cierto que a raiz de entonces se hizo popular.

#57 ¿ganó 3 Oscar? Los ganaron director, guionista y música, él no ganó. No ha sido hasta The Dark Knight cuando le han dado no sólo Oscar sino también un globo de oro y varios premios más. No se hasta que punto se lo merece porque yo no soy un experto en cine ni interpretación, pero tampoco me sorprende que haya gente que piense que su muerte ha motivado a la gente a observar su actuación con otros ojos.

D

Lo mejor de la noche Bill Maher diciendo algo asi como que todas las religiones son una mierda y todo el teatro en silencio.

Chendito

#36 Es que, viendo los antiguos jokers de carne y hueso (porque el de la peli de tim burton todavia tiene pase, pero el de los 60...) menudo panorama habia. Este es mas brutal que cualquiera de los anteriores, no es un payaso cualquiera, es brutal.

luiti

Eso de que la sonrisa del Joker sea por unos cortes en la mejilla me extrañó pero coincidió que días después de ver la de batman vi Ichi deKiller (2001) http://en.wikipedia.org/wiki/Ichi_the_Killer en la que el malo también tiene las mejillas cortadas y os iba a preguntar por ello.

Pero me ha dado antes por mirar en google http://www.google.es/search?hl=es&q=ichi+de+killer+joker&btnG=Buscar&meta=
y ya he veo que no he sido el único en notar ciertas similitudes

Dr.Crap

Por que votan negativo a las personas (#30, #15) que no estan de acuerdo con este Oscar? Es requerido gustar la noticia? No han escuchado hablar de "diversidad"? A mi me gusto la actuacion de Ledger, pero si a otros no, que mas da? Que no han leido las FAQ de Meneame, donde dice que hay que votar por la relevancia o lo flojo del comentario, no porque a nosotros en lo personal no nos haya gustado?

dakdakdak

Joder, esto son marcadores y lo demás son tonterias.. O yo pillo la señal con delay, o sincronizais el decir el nombre con subir/enviar la noticia lol

Jack-Bauer

Are you serious?

PepeMiaja

#15: aparte de que haya precedentes, suscribo absolutamente la primera frase de #7.

Y el resto de su carrera tampoco estuvo nada mal. Está por redescubrir.

iveldie

#51 ya la he abierto y no lo entiendo

#53 yo tampoco entiendo que me voten negativo por decir que no me gustó su interpretación, si además digo que la película me pareció malísima ya me banean directamente...

e

totalmente merecido..
y en cuanto a la clausula de no vender el oscar realmente no lo sabia

iveldie

#57 Si se hizo famoso con una película que no he visto es normal que no lo conociera. De toda su filmografía la única que había visto era esa de los hermanos Grimm. Veo más de 400 películas cada año, es imposible que se me queden todos los actores de todas las películas que veo, sobretodo si esos actores no me llaman la atención como ha sido en este caso.

Y sí, estoy muy puesto en cine, en casi todo tipo de cine...

iveldie

#55 mi opinión es que le han dado el oscar porque ha fallecido, no es ninguna falta de respeto, estoy totalmente convencido que si estuviera vivo tan siquiera estaría nominado. ¿En que ves una ofensa?. Además a este actor no lo conocía nadie hasta que murió, cuando me dijeron ha muerto Heath Ledger no supe quien era, salió su foto en la tele y tampoco sabía quien era y eso que estoy bastante puesto en el mundo del cine... luego supe que había hecho algunas películas que no había visto y una que si, la que había visto es el secreto de los hermanos grimm pero ni me acordaba de su cara como no me acuerdo de la del otro hermano grimm...

D

No sólo la actuación cuenta al dar el premio. Entre otras cosas, el contexto (trágica muerte), y las distintas opciones que había (Rourke no hace más que de si mismo, puro resultado de una carambola y de un papel a su medida; de Downey Jr. aun falta ver más para lograr su redención; Seymour Hoffman lleva años haciendo el mismo papel y tanto Josh Brolin como Michael Shannon aun no estan "a la altura" - más en un año que se antojaba extremadamente conservador).

Claro que, lo guay esta en buscar razones para no haberselo dado, como paradigma de la lucha contra el capitalismo, la endogamia del cine estadounidense (perdón, holywoodense) y de cierta pretensión de aficionado "independiente".

k

Merecidisimo... Siempre será mi actor favorito.
Como dicen arriba, una pena que no lo haya podido recivir él estando vivo... porque lo huviera ganado de carrerilla además.

D

#35 Se trata de evitar que acaben saliendo a subasta estatuillas en ebay. De haber estado casado lo custodiaría su mujer.

Imag0

#40
Esa imagen cachonda del día de wow-esp!!! lol

Totus powa!

D

#9 Coincido completamente, muy bien logrado por el director de cámaras. Y mucho mejor por Heath Ledger, galardón mas que merecido.

No soy para nada un experto en el tema, pero me dió la sensación que esta entrega de los Oscars fué mucho mas lograda que la del año pasado, mucho mas emocionante, con elementos y hasta personajes mas atractivos para el público, pero no se, por ahí son locuras mías...

Formerkk

#15, recibir un premio por un trabajo no es sólo para quien lo recibe sino para todos aquellos que creen que lo ha hecho bien, incluidos familiares. No es para nada una memez. Somos lo que somos, porque los demás lo creen y no sólo porque uno se lo crea.

Un muy buen oscar.

D

gran premio!! y gran ceremonia!! está siendo divertida, rápida, aunque enormemente previsible!! todo para Slumdog millionaire que se va a llevar 9 premios, impresionante!! pero yo quería que ganara benjamin button (claro!)

asesinocereal

#14... no estaría nada mal

asesinocereal

#7 Coincido totalmente!

D

#58 Estás puestísimo en cine, sí. Por eso afirmas que "a este actor no lo conocía nadie hasta que murió" y te extraña que te fusilen a negativos quienes sí le conocen (que son casi todos menos tú).

Ver 400 películas al año no es estar muy puesto en cine, es sólo ver 400 películas al año.

D

¡La que está liando Jolivú! (hoy en Menéame)

Cronos27

Yo pienso que Los oscares son como las elecciones, as mayorias unque se equivocan son las que ganan, Ledger estuvo genial, pero es suerte de que no haya habido peliculas como la del señor de los anillos y gladiatos en este año, eso es todo, ls mejore peliculas tambien llevan suerte....

iveldie

#62 Sigo diciendo que el hecho de no conocer a UN actor no representa que uno no sepa de cine. Cuando el actor murió lo comenté con bastante gente y nadie sabía quien era, ni viendo la foto. Vale que hizo una película que tuvo cierta repercusión, pero no la vio todo el mundo y aunque la vieran no tienen porque quedarte con el nombre del actor y con su cara. Está bien claro que Heath Ledger lamentablemente será un mito del cine y se engrandará su nombre como si hubiese sido un gran actor que nunca fue. El cine necesita mitos, es parte de su magia, siempre ha sido así y lo seguirá siendo...

iveldie

Para mi totalmente inmerecido, se lo han dado porque está muerto. No tiene sentido que por pintarte la cara y poner cuatro caras a lo Jim Carrey te lleves un oscar...

Por cierto #1 , no entiendo eso que has puesto...

E

La interpretación de Joker fue una obra maestra, pero darle un oscar a un muerto es una memez.