Hace 6 años | Por jmolinah a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jmolinah a eldiario.es

Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho..."

Comentarios

D

#5 si no soportas a los tuyos no vas a soportar los de otros.

RojoRiojano

#7 pero soportar a los tuyos tampoco significa que soportes los de los demás.

garnok

#18 #7 es que con vosotros no se puede acertar , si no los quieres ni ver, no te gustan por que eres un desnaturalizado, si te gustan tanto que te los llevas a tu casa, es que menudo secuestrador de niños . No se os puede contentar con nada

D

#2 aunque no es una verdad absoluta creo que pillo el matiz de tu frase y es muy cierta.

ZaoTao_Bao

#11 te has dejado gilixxxllas

D

#11 yo los llamo padres limpios.
Los ves en el parque y no se manchan ni las manos para recoger una pelota.

D

#11 el hecho que parezca estar separada/divorciada podría ser otro indicio al respecto, o no

D

#1 el neoliberalismo alienta la no natalidad para Pprivatizar y robotizar loq ue ls da ganancias mayores

D

Que cada vez haya más artículos tipo "Cuidar niños es tan duro que no se si me arrepiento de tenerlos" demuestra que la cultura capitalista está cayendo por fin en la degeneración absoluta.

Liet_Kynes

#4 ¿Y qué tiene que ver arrepentirse de tener hijos con el capitalismo?

D

#8 ¿Nunca te has preguntado por qué somos tan individualistas? Cae de cajón. Bueno, o debería. Igual ese es el problema.

Liet_Kynes

#9 Ya lo éramos antes de que se inventase el capitalismo

D

#14 No señor mío no. Para usted la bibliografía de este hombre: https://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_Lipovetsky

Empezando por aquí: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/6553_15813.pdf

Ojo a los apuntes históricos.

Liet_Kynes

#16 #17 Yo no creo que tenga nada que ver con el capitalismo. No querer tener familia no es ni individualismo, ni egoísmo como pretenden hacernos creer algunos. Simplemente es una decisión personal muy meditada, yo diría que incluso más que la de muchos que han tenido hijos. La presión social lleva a muchas parejas a formar una familia simplemente porque es lo que se supone que tienes que hacer al llegar a cierta edad. A otros les lleva a ello la visión idealizada de la maternidad que se nos transmite desde pequeños. Y al final, en esas condiciones, por pura estadística tiene que haber muchas parejas que se arrepienten, pero como queda mal decirlo, pocos se atreven a "salir del armario" como la mujer de la noticia.

D

#28 es una decisión personal muy meditada

Ahí está el error.

Liet_Kynes

#29 ¿Por qué?

garnok

#30 por que esto como la ecología no es personal, es colectivo, es la supervivencia de los pueblos, de la cultura y en ultima instancia de la especie

Liet_Kynes

#41 Precisamente lo más ecológico es que una parte de la sociedad deje de tener hijos, habida cuenta de que estamos esquilmando los recursos que nos permiten sobrevivir, además de dejarlo todo hecho un asco. Recurrir a la colectividad, a la ecología y a la supervivencia de la especie es un argumento falaz porque nosotros hace mucho que superamos el número de individuos que garantizan la supervivencia de la especie y estamos ya en la sobrepoblación que nos hace insostenibles para el planeta.
Y desde el punto de vista humano también es falaz porque en aras de una supuesta colectividad y bien común estás obligando a alguien a sacrificar su vida haciendo algo que no quiere hacer

Noeschachi

#8 Supongo que los tiros van por el individualismo y egoismo llevado cada vez mas al extremo. Mas allá de concepciones morales y religiosas de lo que es "la familia" esta es la última asociación altruista que existe entre una sociedad con conciencia de comunidad y un mundo de consumidores individuales. Destruidos los sindicatos, el pequeño comercio, la conciencia de clasea la familia el capitalismo vence en sus último frentes para llegar al todos contra todos y poner al capital por encima de todo y de todos.

e

Este artículo viene bien para que la gente se piense tener niños si no les gustan.

Quizás estaría bien añadir además de educación sexual en los colegios alguna asignatura que hable de las relaciones personales. Evitar parejas tóxicas, malos tratos, decisiones clave y sus consecuencias, etc.

Jean_Grey

#6 A mi tambien me parece bien. Esta bien que se escuchen estas versiones de la historia para que la gente reflexione mas acerca de lo que supone tener hijos. Muchos los tienen simplemente por dejarse llevar o el tipico egoismo de no verse solos cuando sean mayores, y no piensan en el lado negativo de la historia. Pero pensar en lo negativo es muy importante para la futura felicidad de los padres, y tambien la de los hijos. Nadie se merece que lo traigan al mundo por inconsciencia y luego los culpables de que este aqui le traten como una molestia.
Porque esta mujer ha escrito en el periodico, pero hay muchos otros por ahi como ella que se callan por hipocresia y luego tratan fatal a sus hijos.

D

Que mierda es esto? Que la de en adopción y nos deje tranquilos a nosotros, a sus vecinos de restaurantes y especialmente a su hija.

AubreyDG

#13 Es que es un coñazo, y tu mismo lo dejas claro en tu comentario. Reconocerlo no es malo, es peor hacer el paripé de vender el ser padres como una experiencia maravillosa en la que todo es único y mágico.

manuelpepito

#21 Si a mi me parece muy bien que a la gente le parezca un coñazo, pero no los tengas, que ya todo el mundo sabe lo que le espera cuando tiene un hijo. No es algo nuevo.

Acuantavese

#13 El que tiene un hijo no sabe lo que le va a tocar, punto
Hay niños adorables y otros que son un puto demonio, por lo tanto es una loteria

manuelpepito

#33 Eso es cierto. Pero que no vas a dormir muchas noches, que se acabo durante mucho tiempo salir de copas hasta las 7 de la mañana o que casi todo tu tiempo durante muchos años estara dedicado al niño lo sabe todo el mundo. Luego el como sea el niño influye mucho, pero hay cosas que son seguras.

mandelbr0t

#3 En la guerra por la atención del lector, cualquier titular conflictivo vale, hasta que lees el texto y te das cuenta de que está vacío de interés.

D

Ni una sola vez, pero ni una sola, de las veces en que mi hijo se ha puesto en modo demonio, he sentido la desaprobación generalizada del público de alrededor, quizá porque hay una diferencia con otros casos, procuramos que nuestro hijo moleste lo mínimo, porque no es justo para el resto y porque es una forma de educarle, y eso se ve a la legua.

En el texto está la clave: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Que traduzco por "mejor que la líen aquí molestando a quien sea menester a que nos molesten a nosotros en casa luego".

D

#10 Yo tampoco y tengo dos, el primero era más facil de contentar pero el segundo es un autentico cabrón. Además de procurar que los niños molesten lo menos posible cuando salimos a cenar vamos temprano para que no haya mucha gente y a locales de ambiente familiar en el que hasta los niños se encuentran mucho más a gusto. Si al entrar los niños se dan una vuelta por el restaurante de la mano de una adulto, miran lo helados, van al baño y descubren un par de cosas ya se calman bastante.

Nova6K0

#10 Es la diferencia entre ser buen padre o madre como es tu caso. A ser un desastre como es el caso de la noticia.

Si no queréis hijos/as. Mejor dicho si no los sabéis cuidar, no los tengáis. Yo no tengo hijos, pero no es la primera vez que me quedo con mi sobrina pequeña de cuatro añitos y el tiempo que paso con ella, casi aprendo más que con muchos adultos. Es una experiencia especial y única. Mis sobrinas son mi mundo, la verdad, tanto la pequeña como la mayor.

Salu2

E

Así que tener responsabilidades ineludibles es un fastidio... qué será lo siguiente, trabajar cansa, no ser rico es una lata...?

M pregunto si la gente que escribe estos artículos ha nacido con la mili hecha y pelitos en la entrepierna o fueron también unos mocosos que fueron un coñazo para sus progenitores.

D

He tenido una hija y he ido a ver una peli de Ingmar Bergman en la filmoteca.

c

Lo siento por su hija. Yo llevo padeciendo una madre así 46 años. Y no es fácil, porque la situaciòn no cambia cuando vamos creciendo. Notas como no te soporta. La persona que tendría que protegerte es tu mayor enemigo.

efra

Articulo totalmente egoista... tengo un hijo pero nunca he pensado de esta forma... al contrario aprovecho los momentos para pasarlo bien con el. No es una carga.
Que no hubiera tenido hijo..

D

Lo de crianza me suena a vino (*). Claro que con tanta estupidez alrededor los hijos en vez de Ribera madurarán como Champin.
(*) ahorrase el enlace a la RAE.

Socavador

Los mayores votan al PP y piensan extraños negocios para "dar el pelotazo" en un año o dos... Prefiero a los críos.

L

Me da penica la niña.

Yo es que creo que no todos valen para tener hijos. En el momento en que eres padre tienes que renunciar a muchas cosas. Si crees que no estás dispuesto a hacerlo, lo mejor es no tener hijos.

D

"Una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo." No se, a lo mejor es que esta buscando tu atención.

Y

#38 This!

Es muy curioso que en muchas ocasiones los niños "malcriados", lo que les ocurre es que buscan llamar la atencion y que les hagan caso. En muchas ocasiones porque están mal criados.

alalimayallimon

Problemas durísimos los de esta señora..

p

JUEGA con ella. a ver a la feria.

Priorat

¿Y por qué acordó custodia compartida? Haberle dejado la custodia al padre si quiere seguir haciendo una vida de niñata y sin responsabilidades.

crianza2

A mi me parece que es de lo más sano reconocerlo. Es el primer paso para tomar una decisión, como por ejemplo ¡no tener más hijos! O pedir ayuda para llevarlo mejor... que la niña ¡pobre! no tiene ninguna culpa y esto los crios lo notan y puede tener consecuencias...

ZaoTao_Bao

Es mucho mejor pasar la tarde en el bar bebiendo, quejándose de la mierda de mundo en que vivimos y como no, asqueado del trabajo. Mentira, prefiero luchar con mis hijos mientras intentamos comer dejándome llevar por su energía...¿se quejan el resto de clientes del restaurante? que se jodan y focalicen sus quejas en mejorar el mundo.