Bien voy al lio... Estoy en la calle. Y con todo por ahí, ¿Que es lo que debo hacer? Actuar fríamente y de forma lógica. ¿Que es lo primero que necesita una persona para vivir? Un hogar, donde descansar, comer, asearse.

Comentarios

Paisos_Catalans

#7 por no hablar de la desparasitación

Ransa

#11 Ese no es problema, se reparte todo equitativamente y nadie tiene ventaja

f

#11 Y de tener asistencia medica, posibilidad de estudiar y salir con paro lol.

nemesisreptante

#7 Y por no hablar del efecto victima que crearías en la clase política con la correspondiente subida de votos del partido del cadáver.

yemeth

#15 por eso lo importante es que #0 no decida empezar por atacar a uno del PP o dirigirse solo al PP, o tendrías a todos los votantes del PP diciendo "ya ya a los del PSOE no les volais la cabeza seguro que estais conchabados" y a los líderes del PP y medios afines aprovechando el tema y diciendo que Rubalcaba ha animado a los desesperados a pegar tiros, y que es todo su culpa así que hay que votar mucho al PP para que no salga el asesino Rubalcaba.

para los de la NSA y los traidores a sueldo que tienen en el CNI, esto solo es política ficción

TonyStark

#15 muy cierto, si hay que matar a alguien que sean los de tu propio signo para convertirlos en mártires

nemesisreptante

#7 Osea, haz lo que hizo Franco. Buen consejo

Liamngls

#7 Para ir a la cárcel, sobre seguro, lo mejor es descargarse un par de películas o la discografía de Alejandro Sanz, eso de matar crea demasiadas dudas razonables, aún podría librarse.

c

#38 sobre todo si eres torero, del pp, bailaor, o tu abogado está relacionado con el ministro de justicia.

D

#7 Como si fueran baratas... Quizá con algún explosivo casero.

a

#7 si, si , y sin contar con el paro/ayuda que tienes después de salir.

Cyberlarry

#7 Yo pediría la absolucion.

D

#10 Eso iba a comentar yo. Me parece que este tío confunde quedarse sin nada (trabajo, casa, familia, amigos...porque eso es lo que describe) con irse de vivac un tiempo. Yo no tendría ánimo ni para entrar al decathlon a por una quechua.

D

#13 Aunque esta explicado al final del blog. Ese articulo es el inicio de una serie de entradas en las que ire añadiendo informacion practica de situaciones reales a cosas comunes que pasan viviendo en la calle.

Si tu piensas que lo he escrito por irme de vacaciones. Es tu decisión. Ahora igual a alguien que este en la calle o pueda llegar a estarlo le es útil.

¿Por cierto que tienen que ver los servicios sociales y caritas con hacer un vivac? ¿No le veo la correlación, me lo explicas por favor?

diophantus

#14 Eso es saber admitir críticas.

imagosg

La guia me parece muy interesante y razonable. Mi enhorabuena.#14

marihuanO

#29 De nada hombre, ya sabes, estamos aquí para ayudarnos

D

#42 será que no hay conexiones wifi gratis por doquier...

yagoSeis

#43 lo de 42 es una broma haciendo alusion a un comentario de una politica andaluza

JuanBrah

#10 Se nota que eres un viejuno. Muchos desconocen que fue la EGB

neyla

#4 Estas pidiendo quemar el libro de palabras inútiles que te permite decir esa burrada sin que te quemen a ti.

#coherencia

T

#92 La verdad, lo único que no entiendo en este vasto e inmenso universo es porqué no te ignoré antes de este mismo instante.

#coherencia

D

Tu otro banco y cada día el de mas gente.

D

#44 Esto es menéame. Esperabas realmente que saliera algo serio de aquí? You must be new here...

D

Directo a la moncloa.

D

Yo me afiliaría al comando Mateo Morral.

cabobronson

Hazte puta, enjendrarás un político que te sacará de la pobreza

overlook

#9 Las putas no tienen hijos que se dediquen a la política (¡un respeto por las putas!)... Los Fabra sí.

Esto está lleno de hijos de fabra por todas partes. Y así nos topamos con artículos de este tipo.

c0re

Eso de recomendar recoger setas sin ser un entendido... Es muy mal consejo.

c0re

#40 pues enlaza esa guía en la entrada del blog, por que habrá gente que no la lea

D

#48 Hecho, aparte tiene también un calendario de cultivo de verduras y hortalizas así que ira perfecto para otro de los temas. Gracias por el apunte.

Ferran

Yo buscaría amigos o familia que me ayudaran mientras busco trabajo... y aceptaría cualquier cosa para tratar de ser independiente: compartir apartamento, etc.

También te puedes mudar provisionalmente a algún otro lugar donde te surjan más posibilidades.

vickop

#0 "Continúo" es con tilde, "cómo" en una pregunta también.

editado:
Todo está lleno de faltas...

s

a mí me parece una buena iniciativa. con algo así, a veces uno tiene más miedo a la incerteza y la ignorancia que a los propios hechos. bastante debe ser ya quedarse en la calle como para encima tener que dedicarte a pensar qué opciones tienes.

Coger comida de los contenedores no es vergonzoso. Aqui en Londres la semana pasada me di un atracon de sushi que acababan de tirar, me lleve por lo menos 20 bandejas.

capitan__nemo

Lo primero, llama a «entre todos»
La federación de discapacitados exige la retirada del programa ‘Entre todos’/c5#c-5

Si no te ayudan dínoslo y quéjate, a ver si resulta que este servicio público de caridad no funciona, es todo un teatro y hay que hacer algo que sirva de verdad.

Cris_Is

Al margen de lo de las faltas de ortografía que siempre tira un poco para atrás, hay cosas que no tienen mucho sentido:
- "Todo el mundo sabe hacer algo...". Sí, efectivamente, 6 millones de parados para empezar. Y es muy difícil estando en la calle generar confianza.
- "Hay muchos alimentos que puedes conseguirlos simplemente pescando, mariscando o recogiéndolos...". Y en muchos casos está prohibido hacerlo lo que supone, cuanto menos, una infracción administrativa y su correspondiente multa, y en algunos casos incluso es delito.
- "Consigue una licencia de pesca". Como que fuera tan fácil, como que no hiciera falta en muchos casos estar federado (y pagar la cuota correspondiente), como que no hiciera falta señalar un domicilio a efecto de notificaciones (la calle me temo que no vale)...
- "Hay muchos frutos que se pueden recolectar sin ser propietario de ninguno". No nos confundamos, ni todos los frutos que hay por el campo son comestibles ni se suele saber de antemano si una finca está abandonada legalmente. ¿Y si entramos a coger esa manzana y aparece el dueño o la Guardia Civil? La risa, oiga.
- Ídem del lienzo con las plantas, no digamos ya nada de las setas, que no solo tenemos que conocer que la seta sea comestible si no que a su alrededor no haya ninguna que no lo sea y que puedan haber llegado sus esporas.
- "Cultivar, si tienes casa o estas asentado de forma estable...". Creencia popular que toda planta sembrada crece con un poco de agua. No hay plagas, no hay tiempos en los que no es recomendable la siembra, no hay que cuidar que la tierra sea de buena calidad. Tú escupes un hueso de aceituna y al cabo de unos meses tienes un olivar. Científicamente comprobado.
- "El agua, instala tu vivac o campamento cerca de el agua, tanto para beber como para lavar...". Justo eso, lavar, que te pillen en cualquier fuente pública con productos detergentes. Más risa.
- "Acampar". Solo se puede en las zonas específicamente habilitadas, no vale plantar la "quechua" en cualquier parte. Muchas son gratuitas, otras tantas hay que pagar ya que suelen ofrecer otros servicios adicionales.
...
En definitiva, me parece un despropósito de artículo.

D

#53 Es tu opinión. Simplemente intento mostrar que todo debe tenerse al menos sopesado. En esta vida las cosas pueden salir bien o mal. Y una vez que una persona esta en la indigencia... es muy difícil que salga, al menos por si misma. Y las ayudas que da el estado tardan años en llegar, por lo tanto es mejor prepararse... a vivir en un portal y tener que pedir limosna en la plaza.

#57 La licencia de pesca "comun" es pagar 20 € por dos años en mi comunidad, en otras similar. Frutos puedes recogerlos en las mismas carreteras, sin entrar en ninguna propiedad en muchos casos. Ademas de que existen terrenos comunales. Si no sabes que una manzana o higo es comestible... no se que haces en este mundo.

Sobre las setas... hay añadida una guia hecha por mi mismo. Para el resto ve a un micologo.

Cultivar cuatro plantas y tomates no necesita ser ingeniero agronomo. Y con 4 € se puede hacer con todo lo que has dicho.

Respecto a lo del agua... yo no he dicho que laven en la fuente publica. Cada cual tiene cerebro.

Lo de acampar... que se busquen la vida. Creo que somos mayorcitos.

#55 La guia la estoy haciendo para gente que pueda terminar en la calle, los que ya están aunque pueden utilizar telecentros, etc. Normalmente pocos lo harán.

Si piensas que es derrotismo, es cosa tuya, para mi es previsión. Yo tengo pensado salir de esta situación, es mas ya no vivo en la calle hace años, aunque lo he hecho y no voy a volver aunque algunas personas lo pretendan. Aunque aun tengo problemas para alimentarme, vestirme y otras cosas en determinados momentos.

Cris_Is

#56 Creo que deberías relajar un poco el tono en tus contestaciones o simplemente admitir una crítica de buen grado o tener en cuenta que hay gente que somos menos listos que tú y que con los consejos que das podríamos salir mal parados. Saludos.

D

#58 Si te sienta mal que te responda lo que pienso, no hagas criticas, lol. Tu puedes escribir lo que quieras, yo también.

No me considero muy listo, el tema es que si estamos hablando de una persona que esta en la calle y tiene que sobrevivir. Va a hacerte ciertas cosas para hacerlo. Y tus consejos legales igual se los saltan por el forro y hace muchas mas cosas y no te las cuenta.

¿Comprendes o tenemos que morirnos de hambre, andar como cerdos, etc por ser tontos y "legales"? Saludos.

#59 Malversan... a ti ya te conozco hace años y se que me adoras, yo tambien. Los precios son actuales. Cocina económica de oviedo vas y preguntas a ver si esta vez contrastas. Polideportivos, lo mismo. Una cosa es que no tengas dinero (Digase un sueldo fijo) y otra que no puedas conseguir digamos 3 /10 € diarios.

Lo del tema de internet, hace años que no vivo en la calle, aunque se pueden utilizar ciber, telecentros, etc, y los usaba, sobre otras cosas... preguntale a otro que no me da la gana de contestarte.

D

#60 Pues quizá que empieces explicando cómo conseguir esos 10€ diarios, que sería lo más útil. Porque desde el momento en que mencionas vagamente los trueques y la artesanía pasas a asumir que cualquier mendigo tiene pasta, y eso está a millones de quilómetros de la realidad.

De hecho según tú todo es gratis o casi: los cibercafés, los polideportivos, un plato de comida... Quizá que salgas a la calle un poquito, porque me da que en los últimos treinta años no te ha debido dar mucho el sol.

O eso, u Oviedo está en un planeta diferente al mío. Porque NADA de lo que dices es aplicable donde yo vivo. No sólo los precios, sino la existencia misma de cibercafés o polideportivos aptos para "mendigos con pasta".

P.D.: No te hagas ilusiones, aunque tú me sigas o me recuerdes yo no tengo ni puñetera idea de quién eres. No trato con entes virtuales y mucho menos ocupo mi mente con ellos. Lo lamento por ti si pensabas lo contrario.

D

#61 A ver... tu has comprendido que es un blog en el que iré añadiendo mas entradas. ¿O es que tengo que hacer un libro completo en la primera. Eing?

Telecentros del estado existen en prácticamente todas las ciudades y poblaciones de unos 2.000 habitantes. Son gratuitos.

Cocinas económicas, donde comer por 1/2 € en todas las capitales de provincia y ciudades mas o menos importantes.

Los polideportivos exactamente igual... y como mencione en muchos casos no te piden nada cuando les indicas que es simplemente para ducharte.

Lo de los mendigos con pasta... Aunque yo provenga de una familia relativamente acomodada, ni ellos ni en la calle me han dado nada. Me lo gane. Y en ocasiones viví mejor que algún rico en algunas cosas y no me arrepiento.

No te tengo en mas consideración que cuando apareces a trolear un poco. La ultima fue en una noticia que incluí yo, en la que por supuesto demostraste tu absoluta falta de conocimientos sobre lo que hablabas, pero aun así decidiste desprestigiar a quien si conocía en persona la situación.

¿Aquí harás lo mismo, o intentaras ganarme mostrando mejor informacion que la que yo aporte?

D

#62 Encuéntrame un locutorio del estado o gratuito en Barcelona, anda.

O un sitio donde comer por 2 euros.

O un polideportivo donde te dejen entrar de gorra.

¿Sabes lo que es desmentir una teoría con un sencillo contraejemplo? Pues eso.

Que sí, que es muy bonito inventarse un artículo diciendo que se puede recurrir a centros gratuitos para todo. La "pega" es que NO EXISTEN. O existen sólo en tu planeta pueblo, por lo visto.

Lo de los mendigos con pasta está claro que no lo has entendido, pero me alucina especialmente que lo hayas tomado como una alusión personal, vete a saber por qué. Me refería a lo que haces referencia en tu artículo, personas sin dinero que según tú (yo lo dudo infinitamente) pueden conseguirlo a diario sin ningún problema.

P.D.: O sea, que eres uno de las docenas de trolletes que apaleo cuando me aburro. Me alegra saber que dejo huella. O más bien me la pela, en realidad. roll

D

#63 Red de telecentros estatales: http://www.telecentros.es/sobre-telecentros/otras-redes.html

Dos ejemplos de cocinas economicas en ciudades:

http://www.ceconomica.com/servicios/

http://www.cocinaeconomicaoviedo.es/

Lo de los polideportivos ya he dicho que normalmente abonas un servicio (2/3 € ) aproximadamente. Si te conocen y saben que es solo para ducharte, normalmente no abonas nada.

Y el que esta diciendo que se puede recurrir para todo... eres tu. Yo simplemente he hecho una guia básica. Y he dicho que se busque informacion especifica a cada lugar. Cito textualmente:

Si en tu población existen, estas suelen disponer de entregas puntuales de alimentos, ropa, algunas disponen de comedores sociales, etc. Infórmate de todas las existentes y revisa bien que ofrecen y donde.

Como no lees ni contrastas lo que dices te ocurren cosas como estas... Que hablas sin saber.

Sobre el dinero he conocido gente en la calle (Yo no uso el termino mendigo) que ganaban pidiendo 50 € al día. Yo con otras actividades he ganado en ocasiones de 3 € a 200 € sin problema. Así que si estando en la calle se puede hacer dinero, depende lo que hagas y legalmente. Si haces cosas ilegales mucho mas.

Sobre los troles que apaleas... búscate un espejo y apaleate a ti mismo por que lo único que haces es engordar de forma absurda de post los hilos en donde apareces. Aunque me da que esa es tu intención real.

#64 El blog lo estoy haciendo para la gente que lo pueda leer y se de el caso a posterior. Que ya sepan mas o menos que hacer, antes de que les ocurra.

D

#68 ¿Se te ha ocurrido abrir tus enlaces para comprobar que NO responden a la pregunta? ¿Dónde están esos centros estatales y/o gratuitos que (te cito literalmente) "existen en prácticamente todas las ciudades y poblaciones de unos 2.000 habitantes"... excepto en la mía, curiosamente, que tiene entre tres y cuatro millones?

Como ves sí te leo y contrasto lo que dices, sucede sencillamente que tú no sabes lo que dices.

Mira tú a dónde lleva tu enlace de telecentros en mi tierra: http://www.xarxa365.net/ ("web" inexistente)
Y para Madrid lleva nada menos que a una consultora privada: http://www.iae.es/index.php?m=Noticias&tipo=1
Como comprenderás no he perdido el tiempo mirando más. Es obvio que ese enlace no enlaza lo que tú crees.

Por otra parte pareces creer que mostrándome comedores sociales en Oviedo y Ferrol harás que mágicamente broten en Barcelona. Me da que no, ¿eh?

Respecto a ese imaginario polideportivo al que puedes acceder por 2 ó 3 euros te digo lo mismo. Si existe no está en el mismo planeta que un servidor.

¿Sabes qué sucede? Que vivo en Catalunya, y aquí el Gobierno de España no manda dinero para fines sociales. Se limitan a sangrarnos para sacar el dinero para fines sociales que mandan a otras tierras, entre ellas la tuya.

De todos modos tómate este párrafo anterior como un inciso, no pretendo entrar en las causas ni mucho menos hacer de este diálogo una discusión catalanista. Sólo te hago notar que no en todas partes existe lo que tú en tu artículo estás asumiendo que existe. Y leyéndote desde donde no existe lo que parece es que le estás tomando el pelo al personal dibujando un mundo de piruleta y fantasía.

P.D.: No busques explicaciones complicadas, apalear trolls es divertido. De paso le entrena a uno dialécticamente para poder tratar con gente de bajo nivel intelectivo, algo conveniente para lidiar en el mundo real sin tener que batallar contra nubes de imbéciles.

gorssnik

#70 La página que da #68 está algo anticuada, para tú tierra http://www.xarxa365.cat .
Para comedores sociales en Barcelona en http://15migasdepan.wordpress.com/2012/02/14/la-web-del-ayuntamiento-de-bcn-no-presenta-una-lista-actualizada-de-los-comedores/ tienes una lista hacia el final con comedores sociales. Aunque me parece que en http://www.miaportacion.org/Comedores_Sociales seleccionando barcelona esté más completo.

D

#71 Que sí, hombre. Admito que será constructivo en su tierra, pero hace asunciones que lo convierten en potencialmente inútil en otras tierras, como por ejemplo los precios de risa.


#72 Hombre, ¡gracias! Eso SÍ es tomarse la molestia de respaldar un argumento.

No obstante la ausencia de referencias concretas (http://punttic.cat/xarxa_punt_tic) me hace pensar que se está hablando genéricamente de lugares como bibliotecas de la Generalitat y similares, la idea de "locutorios sociales" subvencionados por el Estado que comentaba #62 me sigue resultando del todo extraña.

Lo de los comedores sociales es incontestable. Pero de los gimnasios o polideportivos a precio de mendigo mejor no hablar.

lolindir

#56 No suelo comentar mucho en meneame, pero tu entrada y tus comentarios me parecen de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Yo no me he visto en la situación que comentas, sin embargo creo que intentaria afrontarlo de la misma forma que tu, es decir intentando buscarte la vida, sacar tu ingenio e intentar mejorar la situación. Como apuntas ademas de que es la mejor opción tambien te sientes util, que hace mucho a nivel psicologico, aspecto importante en estos casos.
En la sociedad en general y en meneame en particular, solo escucho quejas, criticas, la culpa es de...., y para una vez que alguien en vez de quejarse contra algo o alguien intenta solucionar su situación por sus propios méritos lo critican, vaya asco de sociedad.
Y a ti Tumaco, mi enhorabuena por afrontar los problemas de esta manera, eso te hace grande, y como diría Kipling te hace un "hombre", seguire con atención el resto de entradas de tu blog. Un saludo

Cyberlarry

#57 Sino tienes nada a donde te van a mandar las multas? O te van a meter cárcel por hacer estas cosas? #entonces que es mejor? Deberíamos matar a alguien para al menos que justifique la razón porque le metan preso a uno? Todo esta prohibido y no te dejan entrar en el sistema, entonces a que jugamos?

p

sigue votando al PPSOE

ioNKi

Me gustaría saber cómo va lo de la tienda de campaña cuando en este país está prohibido acampar en casi cualquier sitio.

scarecrow

Si a través de la legalidad se acaba nada digo yo que hay que probar suerte de otra manera. Por ejemplo, atracando bancos sin violencia. Atracas a una de las instituciones que te ha llevado a esa situación, el roto lo pagan las aseguradoras, el botín es suculento y si eres un poco listo a lo mejor hasta te libras de que te pillen. En el peor de los casos tienes pensión completa durante un tiempo.

g

Esto me parece bestial... Y de un mal gusto increíble. Cuando estás en la calle no tienes nada claro, con muchas ideas desordenadas en la cabeza. Yo, con la ansiedad que tengo por estar actualmente en el paro... no me imagino como será estar ya con un pie en la calle, sintiéndote totalmente inútil y pensando que no vales para nada porque ni Dios te da una oportunidad. La sensación de culpabilidad que sienten estas personas es bestial y las bloquea. Llegan a estar en un estado de monotonía del cual no salen si no se les ofrece una oportunidad para trabajar. Los más desesperados intentan robar algo (y enseñando, si tienen, a sus hijos) mientras que irónicamente se preguntan "quién es el negro, gitano o rumano ahora?".

Las ideas de este blog pueden molarle a un mochilero hijo de papá, pero a un pobre no.

#35 ¿Podrías dar algún argumento objetivo de por qué un pobre no podría hacer lo que comenta este blog, más allá del "ay, que si me quedo sin dinero no me apetece moverme, que me canso"?

D

#0 Solo falta que venga la iluminada o iluminado y diga que al igual que twitter, meneame cuesta dinero!!

frikjan

Me ha recordado a esta canción del Vals del Obrero de Ska-P

Pandacolorido

Me he quedado... sin trabajo, sin casa, sin dinero... ¿Cómo continúo?

Mis consejos: okupa, recicla y trapichea.

Como siempre, karton de vino tiene la respuesta a todo



El container nos viste
y comemos del recicle
en las casas okupadas
y así les metemos caña.

Prefiero vivir de pies que vivir aburguesada
...

Abajo el trabajo
roba a destajo.
Abajo el trabajo
trapichea a destajo.
Abajo el trabajo
gorrea a destajo.
¡Abajo el trabajo!


Por ser pobres no somos victimas: por ser pobres somos luchadores y luchadores seremos.
( #12 a ver si vamos actualizando el repertorio...)

frikjan

#52 para qué? Si vamos para atrás lol

Pandacolorido

#65 Exacto, porque vamos patrás como los cangrejos y ska-p están a un nivel propio de Ramoncín.

L

Pues a peser de las critcas de muchos, me parece sensato y CONSTRUCTIVO, algo que se echa mucho de menos en este pais. Sugiere ideas, consejos y alternativas, lo que no quiere decir es que valgan para todo el mundo.

D

Temas de hoy explicados con precios de hace 30 años por alguien que habla de oídas. ¿Comer por ahí por un euro? ¿No tienes dinero y pagas una hora en un gimnasio para ducharte? ¿Sin casa y sin dinero te conectas a Internet para buscar servicios sociales? Casi que los votos "irrelevante" y "erróneo" juntos se quedan cortos.

Cavernicolau

No sé muy bien por qué pero no me gusta nada esta entrada.

C

Paso nº1: ten internet para poder leer esta guía lol

D

Pues lo que tienes que hacer primero es ver cual fue el motivo de que te quedases sin casa, sin trabajo y sin dinero. y luego hacer todo lo contrario.

D

Favoriteo esta noticia, me será útil de aquí a unos años...

#75 Posible causa de todo eso: la crisis. Solución: revertir la crisis.

Que me traigan un Delorean ya! Y una escopeta con bastantes cartuchos, hay algunos padres de políticos muy famosos a los que voy a tener que "finiquitar".

D

#90 Yo no he dicho que tu tengas la culpa. Se de sobra de quien es sobremanera. Aparte de otros casos igual mas específicos. También se que hay mas gente que se preocupa.

Si te parezco cinico... es tu opinión, me es indiferente. Aires... simplemente he escrito algo que considero que si alguien termina en esa situación puede necesitar, no es que haya visto muchas guías similares y mira que reviso Internet hace décadas. No voy de salvador, ni quiero salvar a nadie mas que a mi culo. Con eso tengo suficiente. Si alguien se puede aprovechar mientras lo salvo, bienvenido sea.

Sobre lo que hacen los demás... bienvenido sea, tal como están las cosas cuantos mas aporten mejor. Y no tengo ninguna intención de hacer ni programas ni forrarme. Solo explico que hacer ante una situación real.

D

#88 Estoy tranquilo. Y como te he dicho me da igual que te parezca de mal gusto. A mi me parecen de peor gusto otras cosas y continuáis haciéndolas y permitiendolas.

Jessi_Gar

#89 o sea que es mi culpa que la gente esté en la calle? jajaja venga, que si están en la calle es porque este sistema lo permite, no porqur tú o yo no les permitamos vivir en una casa. No te pienses que eres el único de toda españa que se preocupa por esta gente. Un poco cínico por tu parte. Y además, con que aires me vienes a dar lecciones cuando ni siquiera me conoces, pretendes generalizar y seguramente cualquiera de los que comentan esta noticia haga más por la gente en la calle que tú escribiendo un artículo de mal gusto sobre "supervivencia en la calle". Haz un programa y te forras.

D

A robar carteras!! Que no hay pasta pa comer!!!

D

te vas a vivir sobre un mediamak... que ascazo su ultima campaña publicitaria. ..

T

Ojú, pues sí que se lo ha montado guay. Porque en esa situación yo no sería tan legal (o al menos eso creo, todavía no me he visto en esas)

Sofrito

Puedes empezar por comer hierba:
http://es.gizmodo.com/en-el-futuro-cualquier-planta-servira-como-alimento-sal-476535826

Ya han conseguido que cualquier yerba mala sea comestible. El siguiente reto es hacer lo mismo con la arena y las gravas.

albertgrajera

¡Emprende!
¿Es que la gente no ve tve?

eternoycambiante

hazte testigo de heova que te dan un lugar donde vivir, comida y un "trabajo"...

C

Se que puede parecer superficial, pero que queréis que os diga, me ha recordado a una guía de como empezar en el Minecraft.

f

No me gusta nada el enfoque que se da. Parece que lo primero que hace el autor es aceptar la derrota y prepararse para una larga estancia.

c

Este artículo plantea a la perfección cómo quieren los gobiernos que seamos los ciudadanos en un futuro cercano: gente debilitada y pusilánime que asuma que estar en la calle medio muerto de hambre es algo normal y no cabe otra cosa que la resignación y el silencio. Parece escrito por la FAES del 2020.

Yo no creo que aceptar la caridad, robarnos la fruta entre nosotros o tocarle los cojones al vecino sea ninguna solución para salir de la miseria, la verdad.

D

#82 Si estas en esa situación si quieres puedes morirte de hambre o aceptar trabajos por 1 € la hora que es la otra opción que tenemos ahora. O trabajar para mal tratadores y explotadores.

Por que si tienes otra mejor por mi puedes plantearla. ¿La tienes?

Jessi_Gar

¿Esto es una guía de supervivencia del vagabundo? No me ha gustado nada.

D

#86 Es exactamente eso. Una guía para sobrevivir en la calle y pienso continuarla. Te guste o no.

Que no queréis ver a los indigentes... lo se. Que queréis que vivan de la caridad y en la puta calle, también. Que os importan una mierda a la mayoría de no ser para recibir fondos para los Servicios Sociales o algunas ONG que son en realidad comederos de dinero(Algunas hay efectivas), también.

Así que si los indigentes tenemos o tienen que sobrevivir por nuestra cuenta, que sepan como hacerlo. Por que el estado esta claro lo que quiere, no dar suficientes plazas para que puedan dormir dignamente, que no puedan asearse, comer, ganarse la vida honradamente, etc.

Y si os parece de mal gusto... os la rascáis. De mucho peor gusto me parece que gente honrada en muchos casos termine en la calle por las cosas que terminan algunos. Y todavía pretendáis criminalizarlos, multarlos, esconderlos, etc.

Jessi_Gar

#87 tranquilízate anda, cuando no conoces la opinión de la gente no deberías juzgar. Y sí, tu artículo es de mal gusto.

JoePerkins

Me ha llamado la atención la falta de alusión a alcohol y drogas, un problema bastante grave en esos círculos. Por otro lado, no tengo ni puta idea de hasta qué punto puede ser útil todo eso, a priori me ha parecido algo superficial, pero también era el primer post. Ya veremos.

D

#94 Te explico...

1º No creo que sea el mas indicado para hablar en un blog sobre posibles tratamientos a adicciones o drogas. Y al menos en mi caso personal, aunque algunas he consumido. Este consumo era mas derivado por otros problemas que me hacían buscar válvulas de escape que por las adicciones.

2º Posiblemente si vaya incluyendo algunas cosas y comente situaciones vividas por gente que estuvo conmigo en los tiempos que estuve en la calle. Y si había mucho consumo de alcohol y otras sustancias. Ahora la mayor parte de estas personas si lo sopeso fríamente (A no ser alguno que era un caso perdido) la mayor parte eran también por problemas (Cada uno tiene su vida y no voy a juzgarles por ello) o por no tener realmente muchas mas opciones para desarrollarse como personas.

Simplemente estoy comentando/mostrando ciertas cosas que me parecen interesantes o útiles. No pienso hacer un vademecun. Solo algo sencillo y útil para intentar enfocar como afrontar ciertas situaciones. El que quiera mas pues en los sitios que vaya mencionando tendrá informacion ya de especialistas en temas como los que mencionaste.

JoePerkins

#95 Ya entiendo que no seas un terapeuta especializado, pero me pareció que dejar fuera ese problema sería un error, o que restaría credibilidad al proyecto. También te digo que no sé muy bien cómo podría incorporarse a una guía, desde luego. Puede ser que lo que comentas de incluir vivencias de terceros sea suficiente

a

Habrá que ver al indigente con el Ipad poniéndose al día con el blog...

marihuanO

Nota mental: Si me quedo en la indigencia, la primera bala para el creador de este blog.