Hace 7 años | Por --531283-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --531283-- a genbeta.com

Me pregunté si quizá aquel ex-ingeniero de Mozilla no tendría razón. Quizá muchos entre los que me incluyo nos dimos mucha prisa descartando el programa de Microsoft. En muchas ocasiones usuarios, medios y público en general tendemos a criticar los productos de Microsoft simplemente por el hecho de ser de ellos. Quizá muchos entre los que me incluyo nos dimos mucha prisa descartando el programa de Microsoft, con lo que decidí probar Windows Defender como antivirus durante un mes. Y al igual que pasó con Edge, también me he llevado una sorpresa.

Comentarios

D

Que es un antivirus?

D

#9 recuerdo a uno de Apple emulando programas de arquitectura.

Mala elección de equipos y software si tienes que emular.

D

#24 A mi prima le comñraron un iMac y emulaba windows para renderizar. Decir que la gráfica ardió.

gonas

#24 ¿Para que vas a emular? ¿Windows funciona perfectamente en los mac? lol

D

#9 Wine is not an emulator....no todos usamos el ordenador para jugar

D

#9 Lo que veo en mi experiencia es cada vez más máquinas Linux gestionándolo todo. Aunque el cliente se conecte al sistema con Windows, Mac o lo que quiera.

Mi empresa hace un software muy específico que necesita varias máquinas para correr. Empezó todo en Windows. La versión actual corre sobre Linux menos una pequeña parte que aún corre en Linux. Para final de año esperamos que sea 100% Linux. Y es lo que nos demandan los clientes, por seguridad, fiabilidad y costes de licencias.

LaInsistencia

#10 O como navegar por Internet de manera segura. Casi el 30% del trafico mundial está confirmado que viene de cosas que solo puede correr sobre algún sabor de GNU/Linux: http://caniuse.com/usage-table

Faltaría sumar la parte que corre sobre GNU/Linux siendo un identificador de navegador que puedes encontrar en varios S.O. para completar el cuadro, que seria aun más favorable a GNU/Linux... pero claro, eso de Intenne tiene una importancia relativa, ¿verdad?

Por cierto, el numero de la parte de abajo de la tabla es correcto. Microsoft Edge suma el 0.005% del trafico mundial. Literalmente se usa unas seis veces menos que el navegador integrado de la PS4.

D

#27 cosas importantes,como soportar el 99% de Internet... Por ejemplo, se te ve informado si.

M

#33 Huy, Internet, qué grande es Internet.... o no, todo es relativo.

Cosas importantes como soportar el 99% de las empresas y organizaciones públicas, por ejemplo.

D

#37 Meh. Linux está hasta en algunas máquinas expendedoras. En la NES Mini. En routers, neveras, coches, ebooks, consolas, sintonizadores de TV por cable/satélite/TDT... ¿sigo?

Linux controla la mayoría de dispositivos electrónicos y de comunicación. Sin ellos, Windows estaría acabado.

¿Neveras con ActiveX y antivirus, con la "seguridad" de XP y 98? Sería tal catástrofe que lo que prometían para el efecto 2000 se queda corto.

Aokromes

#50 como la seguridad de los dispositivos IoT?

D

#57 Imagina "eso" con Windows (sin la influencia de Linux) y ActiveX, que es lo que hizo a MS ponerse las pilas en cuanto a seguridad.

M

#50 Nes, neveras, coches, ebooks, consolas, sintonizadors de tv... estamos hablando de cosas importantes, no de ocio. Pero bueno, cajeros automáticos, pdas de todo tipo como en las que firmas una carta certificada o las que usan los repartidores, paneles informativos, el centro de control satelital para televisión sin el cual tus sintonizadores no te servirían de nada... https://www.xatakawindows.com/tag/donde-no-te-esperabas-un-windows

Con windows se controlan plantas nucleares, maquinaria industrial... parques solares y de aerogeneradores gestionados con software específico para windows que vale una pasta. Windows controla la electricidad y todos tus linux funcionan con electricidad, jaque mate.

#57 Y el malware en Android.

D

#75 Y en ese firmware de tus dispositivos que usan Windows, está un Linux/BSD empotrado ahora, sustitutyendo a QNX.

Jaque. Mate. =)

Por cierto, en paneles y demás ahora están en Linux. ¿Centro de control satelital? Imagina qué llevan de firmware los nuevos satélites. Linux/BSD.

PD: Sin la pila TCP/IP de BSD tu Windows no estaría siendo usado para eso ni de coña.

¿Control industrial con protocolo de red NetBIOS? lol lol lol

lol lol lol lol

lol lol lol lol lol lol

M

#76 Y ¿de qué sirve el firmware sin el software que corre encima? de nada.

Los paneles estarán en ambos sistemas, hay muchos y tú no los conoces todos.

No metas a BSD en esta pelea.

Sí, control industria. De hecho la industria no existiría sin esas personas que trabajan en sus oficinas con windows. Es imposible que existan empresas y con ello industria sin nadie trabajando en oficinas y el 99% de esa gente trabaja con windows.

Al final quedaremos en tablas porque el mundo no se rige por una única herramienta sino que se sirve de muchas, cada una con su uso y no es viable prescindir de ninguna de ellas (de windows o linux)

D

#79 "Sí, control industria. De hecho la industria no existiría sin esas personas que trabajan en sus oficinas con windows. Es imposible que existan empresas y con ello industria sin nadie trabajando en oficinas y el 99% de esa gente trabaja con windows."

Eso en el futuro no va a ser un problema. Las IAs (manejadas desde un Linux capado) controlaran automáticamente dichos sistemas, como ya pasa con el coche de Google

M

#84 Pero entonces los humanos serán usados como pilas viviendo en una realidad virtual anclada en los años noventa, en donde se seguirá usando windows, así que para nosotros será igual.

D

#88 > Pero entonces los humanos serán usados como pilas viviendo en una realidad virtual anclada en los años noventa,

Ya estamos pronto en pleno revival, y los sueldos siguen siendo mierda lol lol.

M

#89 "y los sueldos siguen siendo mierda"

Amigo, esa es una constante universal. Primero cambia la velocidad de la luz antes que eso.

D

#92 Física cuántica, saltos en el tiempo. Volveremos a tener sueldos de 1992.

D

#79 >No metas a BSD en esta pelea.

Lo mismo da, Linux y OpenBSD se han retroalimentado. Los BSD con compiladores GNU, Los Linux de la pila TCP/IP.

Si que tenemos bastante que hablar. Sin GCC, Python, Perl, Node, Linux y BSD, Windows estaría hoy comiéndose una mierda.

D

#27

- KVM
- Apache
- Smartphones
- Tablets
- Routers
- Ebooks
- Principal entorno de desarrollo.


Sin Linux Windows no sería más que un juguete para juegos con diseño de W9X e Internet estaría plagado de malwares con ActiveX.

Windows está en el 90% del escritorio. Linux, hasta en el retrete japonés.

crateo

#44 todo correcto salvo en el principal entorno de desarrollo, que es Windows. Mira las encuestas de stack overflow año tras año.

D

#58 Las encuestas de SO no son objetivas, hay mucho más mundo empotrado que dificílmente sale en SO.

Los dispositivos para esos cacharros usan Linux, programados desde Linux por comodidad (qemu tiene ejecución de binarios con arquitecturas aliens).

crateo

#62 "esos cacharros", aunque importantisimos, son minoría. Si se trata de la cantidad de entornos de desarrollo y no de su calidad, Windows gana de calle.

Es tan sencillo como que la gran mayoría de los desarrollos de software se hacen para Windows.

D

#69 > Es tan sencillo como que la gran mayoría de los desarrollos de software se hacen para Windows.

lol lol lol.
lol lol lol lol lol.
lol lol lol lol lol lol.

Corporaciones vs dispositivos con Linux/BSD como kernel. Buen chiste.

Mira, Linux+BSD están desde la Play4 hasta la PSP, tu coche, y vete a saber qué impresoras y cacharros de electrónica con un chip empotrado.

De hecho por poder, PicoBSD (otro Unix) se puede empotrar hasta en el firmware de tus discos duros. Supera eso.

crateo

#71

"Corporaciones vs dispositivos con Linux/BSD como kernel. Buen chiste."

No se en donde esta el chiste. Ganan las corporaciones de calle. Repito, en cantidad, no en calidad.

redscare

#69 Se desarrolla EN Windows, se despliega en servidores linux. No entiendo el fanboysmo de unos ni otros. Ni de donde os sacais estos comentarios de cuñao.

crateo

#124 No es Fanboy. Me limito a señalar un hecho objetivo. La mayoria del software que se desarrolla hoy en dia es empresarial, hecho en windows (Que era lo que corregí en rincipio a #44).

Lo que pasa es que cuando pones, para demostrarlo, los datos de TODAS y CADA UNA de las encuestas de Stack Overflow, te dicen que eso no vale, que la gente miente y que el software para windows es una mentira.

D

#27 Casi el 90% de los smartphones, la práctica totalidad de los superordenadores, la gran mayoría de los servidores... Nah, tonterías.

Lo importante de verdad es dónde ves tú el porno y te bajas los juegos pirateados y las series.

D

#74 Dar por hecho que me bajo juegos pirateados y series es mearse, y mucho, fuera del tiesto. Pero como no me conoces en lo personal, voy a dar por hecho que te referías a tu persona (o lo que es lo mismo, que crees que todo el mundo es como tu). Yo pago mis juegos y tengo Netflix y Amazon Prime Video (este sin solicitarlo, lo regalan por ser Premium de Amazon).

"Casi el 90% de los smartphones"... comprobado por el 47% de la población mundial (por decir un porcentaje inventado, ¡ya puestos!). "La gran mayoría de servidores"... cierto, pero los que más tráfico gestionan no usan Linux (Windows Azure y tal...). "La práctica totalidad de superordenadores"... lo cual es obvio por lo específio de su uso (y porque Microsoft, por poner un ejemplo, no te va a dar el código fuente, y aunque te lo de, no lo has escrito tu, ergo no lo gestionas tu, ergo sale más rentable escribir lo que necesitas desde 0, que partir de una base que no estaba escrita pensando en tus necesidades concretas).

Tu comentario, ciertamente, denota ese esnobismo chovinista que tenéis los defensores (algo menos los contribuyentes) de Linux, que os hace no ver más allá de vuestras propias narices, y que provoca que, en lugar de defender algo con argumentos (que los tenéis, muchos, y muy buenos), lo hagáis atacando a cosas personales que no vienen a cuento (y que encima son inventadas). Lo cual, de paso, invalida todo lo que hayáis dicho anteriormente. Exactamente lo que le acaba de pasar a tu comentario

D

#86 " (Windows Azure y tal...). "

Las VMs son casi todas Linux/BSD. Y espera que te recuerdo que muchas máquinas usan ESX detrás, mucho más que Azure. Con Linux. ¿Quien coño va a pagar licencias por cliente? Nadie. Teniendo RH, pagas por instalación.

D

#90 Claro, pero a veces te sale más rentable tener un soporte detrás externo, aunque sea de pago, que formar a un equipo para que sea el soporte (que también es de pago, los ingenieros no son seres de luz que se alimentan del aire). No todo es blanco o negro en informática, no todas las empresas son iguales, y desde luego no todas tienen las mismas necesidades/prioridades. Las hay, y muchas, que pagan licencias por cliente. Cada una por unos motivos distintos, pero existir existen, y muchas más de las que a priori pueda parecer.

D

#91 RHEL también es de pago. Puedes dar tu mismo el soporte con CentOS siquieres, por ejemplo par el Asterisk + FreePBX que quiere montar mi profe en su empresa :), puesto que las dificultades una vez configurado y actualizado son nulas

Si quieres pagar a RH eres libre, pero en este caso te ahorras millones de euros en llamadas internacionales a LatAm , y sigue compensando vs Windows + soporte propietario + soporte por cliente + componente VoIP propietario con un coste mucho más elevado.

D

#93 Si no te digo que no (es más, me parece genial lo que comentas, ¡de verdad!), pero insisto en que hay necesidades y necesidades. Un ejemplo: Apple, que no es pequeña precisamente, usa varios servicios propietarios, entre ellos Azure (http://www.zdnet.com/article/apples-hybrid-cloud-plan-google-aws-microsoft-azure-like-most-companies/), y no es la única. Es que si no (sin clientes) Azure no existiría, como es lógico (y no me pagan en Microsoft ni me caen especialmente bien, pero hay cosas que sorprende que sean de ellos, que funcionen y que además sean competitivas a todos los niveles).

No podemos comparar las (respetables) necesidades de la empresa de tu profe... con las necesidades de empresas incomparablemente más grandes.

D

#98 En las empresas muy gordas usan hasta OpenBSD para cosas donde Windows tiene la causa perdida. Cosas como Forbes 500.

D

#98 Adivina para Azure que usan detrás en el almacenamiento. Pista: suelen ser racks gordacos con NAS bajo FreeBSD/GNU/Linux

Lo siento, pero estamos más ubícuos de lo que piensas. Mucho más.

redscare

#27 Lo que da dinero son los servidores, y son mayoritariamente Linux. Y por cierto, Azure no es puro Windows, corre linux tb porque MS sabe que no puede forzar a los usuarios empresariales a usar Windows. Vamos, que no tienes ni puta idea lol

xyria

#27 "le está dando sopa con ondas..."

Le está dando sopas con onda.

D

#5 Cosas importantes... linux... ajá

mente_en_desarrollo

#2 Algo que necesitas si no tienes páginas porno de confianza y lo buscas en google.

D

#12 Si algún día tengo un problema con ello lo considerare...

D

#2 un programa que se usa en los sistemas líderes en escritorio, año tras año

D

#95 Un programa que yo no necesito...

gonas

#7 No se puede decir que los usuarios son imbéciles, ¿o sí? Creo que depende que tipo de usuarios. Y posiblemente esté pensando lo contrario de la mayoría.

Hay un sector de usuarios de informática que quiere acceso a todo, poder modificar, acceder al registro, cambiar librerías. Pues bien, la posibilidad de hacer todo esto, es lo que deja abierta la puerta a los virus.

Para otro sector de usuarios, lo que quieren es un aparato que no le de problemas, que ejecute bien sus programas y poder almacenar sus archivos. No entiende de drivers, y le trae sin cuidado donde se almacena el sistema operativo.

Para que los sistemas operativos quedaran libre de virus se tendrían que cerrar. Restringir el acceso que tienen las aplicaciones al sistema. La tendencia a la que se dirigen los sistemas operativos es cerrarse cada vez más. Pero cuanto más se cierra más criticas reciben de los entusiastas, que casualmente son los que más opinan en las redes sociales.

D

#51 "Para que los sistemas operativos quedaran libre de virus se tendrían que cerrar. Restringir el acceso que tienen las aplicaciones al sistema. La tendencia a la que se dirigen los sistemas operativos es cerrarse cada vez más"

Ya tarda meter MS un sandbox a la BSD, con aplicación de facto en su VisualStudio. Que las aplicaciones solo accedan a una carpeta, solo a N llamadas del sistema y a tomar por saco.

Kip

#51 Imbeciles igual no, pero sin 2 dedos de frente (Que los hay que le dan a aceptar a todo) ...

redscare

#51 Se nota que no has currado de soporte. A mi los de mi empresa me sorprende que sepan atarse los cordones o cruzar un paso de cebra sin ser atropellados.

P

#7 Me ha extrañado tu comentario así que lo he ido a comprobar:

Lanzamiento inicial: 18 de octubre de 2009 (7 años, 4 meses y 6 días)

(Me parecía mucho tiempo que Windows 7 hubiera salido hace 10 años )

D

#82 Olé.
He dicho 10 años por mis propios cálculos mentales, pero es verdad que no recuerdo haber usado otro.

Recuerdo que venía en un instalador con otros programas de Microsoft. Anda que no ha llovido

D

#7 misa experiencia. A mi ya no me pillan con otro.

D

#6 Si bajas cosas de internet necesitas unantivirus.

D

#41 Llevo 20 años bajando cosas de internet, y con lo único que saltaba el antivirus era con los cracks/keygen y similares jejeje.

D

#6 ¿ y cómo haces un virus para linux ?

D

#43 copio:

Al igual que otros sistemas Unix, GNU/Linux implementa un entorno multiusuario donde los usuarios reciben una serie de privilegios o permisos específicos y donde existe un control de acceso dedicado. Para obtener el control de un sistema GNU/Linux o provocar alguna consecuencia seria al propio sistema, el malware debería obtener acceso root en dicho sistema.[2]

Una de las vulnerabilidades de GNU/Linux es que multitud de usuarios piensan que no es vulnerable a los virus. Tom Ferris, un investigador de Security Protocols en Mission Viejo, California, dijo en 2006: "En la mente de la gente, si no es Windows, es seguro, y ese no es el caso. Piensan que nadie escribe malware para GNU/Linux o Mac OS X. Pero eso no es necesariamente cierto...".[3]

Shane Coursen, un consultor técnico senior de Kaspersky Lab señaló que "el crecimiento del malware en GNU/Linux se debe simplemente a su creciente popularidad, particularmente como sistema operativo de escritorio... La utilización de un sistema operativo es directamente relacionada con el interés de los programadores de malware a la hora de desarrollar software malicioso para ese sistema operativo".[3]

Los virus y ataques malintencionados presentan una amenaza real a los sistemas Linux.[4] [5] Si un binario infectado contiene uno de esos virus al ser ejecutado, el sistema se infectaría. El nivel de infección dependerá de los privilegios del usuario que ejecutó el programa. Si éste fuese una cuenta de superusuario podría llegar a infectar el sistema entero. En caso de un usuario normal, el sistema operativo estaría seguro aunque los datos del usuario no. El virus podría borrar e incluso enviar esos datos a otro equipo remoto. Por otro lado, las vulnerabilidades de escalada de privilegios pueden permitir que malware ejecutándose bajo una cuenta de acceso limitado también se propague por todo el sistema.

El uso de repositorio de software reduce las amenazas de instalación de software malicioso, al ser comprobados por los administradores, los cuales intentan asegurar que no se cuele ningún malware en sus repositorios. Por ello, para asegurar la distribución segura de software, están disponibles sistemas como los checksum MD5. El uso adecuado de estas firmas digitales supone una línea adicional de defensa, que previene la violación de las comunicaciones a través de ataques man-in-the-middle o ataques de redirección como ARP Spoofing o DNS Poisoning. Todo esto limita el alcance de los ataques, reduciendo los potenciales usuarios malignos a los autores originales y a aquellos con acceso administrativo al propio repositorio.

El número de programas maliciosos, incluidos virus, troyanos y otras amenazas, escritos específicamente para Linux ha ido en aumento en los últimos años y más que duplicado durante el año 2005 422 a 863.

Sí, hay malware de Linux.

D

#61 >Shane Coursen, un consultor técnico senior de Kaspersky Lab

¿Esos que demostraron crear prácticas fraudulentas y el director está siendo investigado?

"r ello, para asegurar la distribución segura de software, están disponibles sistemas como los checksum MD5"

¿De qué año es esta mierda? Las distros ya usan SHA256 en sus firmas.

D

#61 no es esa la respuesta que esperaba. Que venga alguien que se dedica a la venta de antivirus contando que línux es inseguro (¿ abriéndose un mercado?) no responde a la pregunta de cómo se podría hacer. Lo que dices de repositorios es parte de la respuesta de por qué no hay. 863 programas maliciosos sobre millones de ordenadores instalados querría decir que prácticamente no hay, pero yo hasta dudo de la cifra porque no recuerdo nunca a nadie denunciando padecer un virus en línux.
No obstante, si lo dice alguien de márketing de una empresa, puedes elegir hacerle caso a él. Todo el mundo sabe que los de márketing siempre dicen la verdad aunque les perjudique.
#63 No sé si será tan fácil. ¿ No puedes entrar en detalles ? La misma acción que presentas como sencilla, convencer a alguien de ejecutarlo, no parece nada factible.
#43 no. Supongo que de vulnerabilidades del núcleo que son rápidamente parcheadas, que por lo tanto están limitadas en el tiempo y que tienen dificultad o imposibilidad en extenderse a otras máquinas.

crateo

#43 exactamente igual que lo haces para Windows. Lo programas y de alguna forma convences al usuario de que lo ejecute.

Aokromes

#43 sabes de donde vienen los rootkits no?

D

#72 Son específicos. Y como en Linux metan algo como Pledge en OpenBSD, los rootkits van a ser imposibles.

D

#116 ¿ Y por qué eso nunca se ha visto ?
#72 no. Supongo que de vulnerabilidades del núcleo que son rápidamente parcheadas, que por lo tanto están limitadas en el tiempo y que tienen dificultad o imposibilidad para extenderse a otras máquinas.

D

#43 No sé hacer un virus en general así que... lo que sé es de entrevistas y tal con hackers que dicen algo como que crear virus es como construir un camión. Este camión lo puedes hacer para luego emplearlo para una de estas dos cosas: robar 4 manzanas(linux/mac) o para robar un campo de 100 hectáreas(windows). Es cuestión de esfuerzo-recompensa.

danmaster

#14 Las 2 últimas empresas en las que he trabajado... todo, pero todito en Linux. Tú eliges la distro, pero linux al fin y al cabo. Excepto los de front que a veces les dejaban usar Mac (si luego no andaban llorando).

danmaster

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2739801/order/18">#18 Porque veo que estás enamorado de C#. Y sí para eso es lo mejor. Yo programo en Java, Python, PHP, Groovy. Y como comprenderás para todo lo demás Eclipse (o si me apuras PyCharm). Es lo que hay. Pero si eres un C# lover y no tocas nada más porque te da urticaria, entiendo que pienses así del VS.

danmaster

#20 No entiendo como un informático puede pensar así, mucho menos alguien que se dedica a programar. Primero, al no tener que preocuparte de montar servidores y de todo lo que trae integrado, también tienes menos control y conocimiento de lo que está pasando. Por no hablar de que te limitas a un usar siempre los productos de MS que sin ser malos, no son ni de lejos los mejores (por ejemplo en cuanto a servidores de aplicaciones).

¿Me estás diciendo que Eclipse o Intellij son editores de texto con colorines? lol. Algún día te encontrarás con el dilema de tener que programar para otro S.O. que no sea tu amado Windows... y entonces a ver qué coño adelantas con el VS.

Mister_Lala

#21 Ya lo hago. De un tiempo a esta parte las empresas sólo quieren productos para los navegadores, para poderlos usar en windows o en la tablet. Y sí, las propias herramientas de depuración de Chrome superan a Visual Studio en esas tecnologías. Pero una cosa no quita la otra. Visual Studio es fabuloso, pero por supuesto, orientado a las tecnologías de Microsoft, a .NET

danmaster

#22 Ponte con Java Spring en VS lol... o con Python... lo bueno de frameworks como Eclipse o Intellij es que sirven para programar en muchos lenguajes y una vez aprendes a usar el framework, ya lo tienes hecho para todos.

Aokromes

#21 la mayoria de la gente que conozco odia Eclipse, y la mayoria de los programadores que conozco que han pasado de windows a linux hechan de menos VS.

danmaster

#48 Sal más de casa.

D

#20 me has recordado a mi compañero peruano aporreando el teclado en su Dreamweaver, viendo las webs en su emulador y diciéndome que le gusta todo en ese programa.

Hay que ser más versátil.

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2739801/order/18">#18 La comodidad con la que programas usando Visual Studio la encuentras perfectamente en cualquier otro sistema usando los IDEs de JetBrains o incluso Eclipse si tienes que programar en Java.

Lo que no tiene sentido es que lleves toda la vida usando VisualStudio para programar aplicaciones Windows y luego digas que "no hay nada igual" porque te ha tocado programar cosas en Nodejs y te has tirado al puto Sublime + Chrome debugger. En vez de trabajar con eso, pagas por WebStorm igual que pagaste por VisualStudio https://www.jetbrains.com/webstorm/ y ya tienes un IDE para programar tus JavaScripts en Windows, en Linux, en Mac o donde te dé la gana sin echar de menos para nada VisualStudio, en todo caso será al contrario cuando te quiten WebStorm.

Y Python, Java, Ruby... todos los programadores que conozco ninguno usa VisualStudio para algo que no sea C#. Yo personalmente gasto PyCharm todos los días desde hace 6 años (y Vim para cualquier otra cosa que no sea desarrollar proyectos gigantes que necesitan un IDE para facilitarte la faena) y oye, excelentes herramientas que me ofrecen absolutamente todo lo que necesito sin tener que usar Windows. De hecho, el último Windows que hubo instalado en un PC de mi propiedad fue Windows XP... en el año 2002.

Así que si quieres "pagar por tener intellisense en otros sistemas", ahí tienes JetBrains.

Mister_Lala

#32 Pues está muy bien, e incluso tiene para hacer profiles, y soporte para react. Voy a pasárselo a mis jefes, a ver qué opinan. Gracias.

D

#36 👌

No sé si tienen una "versión community" que es gratis, en PyCharm la tienen. Te la puedes descargar y es el IDE, pero sin algunas características (no sé cuáles serán las que faltan, la verdad).

Si te mola, pues ya pagas la licencia.

Aokromes

#18 intelli-no-sense lo llaman algunos conocidos, prueba vax tomato

D

#4 para eso deberían no existir vulnerabilidades ni apps malintencionadas, y estas pueden existir en Windows, Linux, Mac, Android, iOS... Hasta los sistemas más cerrados (tipo cajeros automáticos) han sido vulnerados alguna vez, mientras la persona que los programa no sea perfecta, difícilmente vas a poder erradicar las amenazas de un sistema informático.

Bueno, si, hay una manera: aislándolo de internet, de la gente, y del mundo en general. Si eliminas cualquier tipo de conectividad o interacción, ahí lo tienes, un sistema completamente seguro y libre de amenazas (un 99% de las veces la mayor amenaza para un PC es el propio usuario).

D

#3 Tú ahí con tu flamante Windows recién instalado y deseando que te entren viruses para decir "joder, qué bien funciona Windows Defender" lol

D

#46 Si hubieses omitido ese término tan repugnante como llamar cuñado a todo (tuvo sus 10 minutos de gracia) tendrías el mejor comentario del meneo.

D

Tendemos a criticarlos con razón por años de experiencia, en los que no había prácticamente alternativas y por que los señores de Microsoft, utilizan sus productos de manera generalizada para espiarte .
Lo cual ,no quita para que defender, sea un buen antivirus... Que no usaré si hay alternativas.

D

"...he llegado a la conclusión de que probablemente hemos demonizado a Microsoft, quizá injustamente.."
Menéame implosiona
cc/ #1

D

#11 Cualquiera que haya visto lo que tiene Windows 10 sabe que no es injusto...

D

#11 Se redimieron, y de sobra con win7.
Yo uso Defender tambien, porque la cantidad de recursos que consumen los otros gratuitos es demencial.

Y luego al final con los de pago te entra igual. Tengo un portátil de empresa y tiene activado McAffe por cojones, y sincronizados con IT de manera que si te entra algo ellos lo saben y te llaman. Total que me entró un troyano que no había forma de elimiminar, y la solución de los de IT fue formatear. Para eso no pagas un antivirus.

gonas

#1 Siempre han habido alternativas, lo que pasa que antes ni te las planteabas. Ahora lo que pasa es que muchos prefieren otro tipo de software aunque sea peor, por un motivo ideológico. Tampoco quiero de decir que todo lo de Microsoft sea lo mejor, pero siempre son productos a tener en cuenta.

joffer

Este tio acaba de descubrir la rueda. Vaya tontería de artículo desfasado mas de 4 años.

puffyist

Lo bueno de Defender es que viene en el mismo Windows, de forma que no hay que confiar en una tercera parte para usarlo.

D

#31 Lo bueno de Defender es que, a diferencia de otros antivirus, utiliza AMSI. AMSI es una interfaz que permite a los antivirus integrarse en el sistema sin hacerle la zancadilla al mismo (que más o menos es lo que han venido haciendo hasta ahora): https://websetnet.com/es/antimalware-scan-interface-amsi-windows-10/

Ithilwen2

A mi me detectó un virus en el ordenador nuevo. Sin instalar nada.
Ahora uso Avg y no me ha vuelto a pasar

D

#16 avg es una lacra de recursos.

Antimalware, antivirus de Windows, conocer tu sistema y navegadores actualizados y poca cosa te entra.

Aokromes

#16 kmspico?

D

#16 Yo metí AVG en un core2duo recién formateado y el ordenador no tiraba, se comía esa puta mierda todos los recursos del sistema desde el arranque.

joffer

#16 pues hicistes lo peor que podrías haber hecho.

Ithilwen2

#87 A mi me va bien.
Debe ser que uso windows 8

SiCk

Yo me fío de los chinos y su 360. EEUU ya tiene demasiados datos míos. Por repartir, digo.

D

something something linux something

DarkMoMo

Yo tengo una experiencia horrible con Windows Defender basada en recursos al 100% durante horas y sin posibilidad de desactivar, salvo una llave de registro que lo detiene, y que encontré "por ahí". Por lo visto el error todavía no tiene parche...

D

Se les han olvidado poner al final del texto:

"Artículo patrocinado por Microsoft S.A."

P.D: Un poco más, y hasta nos convencen que hacerlo sin condón puede ser también seguro.

D

#60 Windows 10 tiene una interfaz que permite a los antivirus integrarse en el sistema operativo y detectar las amenazas antes de que puedan ejecutarse. Hasta ahora los antivirus han sido apaños que no contaban con el sistema operativo sino que se metían por en medio como podían y, por el momento, Windows Defender, es el único que hace uso de esta interfaz.

A mi me parece suficiente argumento para darle un voto de confianza.

j

Abre un mail que tenga el famoso virus cryptolocker de la policia o correos que te encripta todo el ordenador a ver si lo bloquea, si es que no windows defender no sirve para nada.

D

Yo uso el Esset Smart Security y hace un par de días me caduco la licencia. No sé si renovarlo o darle una oportunidad a este.

R

En la entradilla hay texto duplicado
@admin #0

atatat

Me da igual, este es el año de linux.

D

#40 Por si las moscas mejor di la decada de Linux, así te cubres las espaldas.

D

#40 Linux llegó al escritorio hace años

Ahora solo falta que llegue a la gente

1 2