Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a espinof.com
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a espinof.com

Malas noticias para las series originales europeas en HBO Max, que van a sufrir dentro de poco la reestructuración que está sufriendo la empresa. Según Variety, casi todas las series europeas bajo el sello Max Originals verán afectada su continuidad e incluso su permanencia en la plataforma. Los proyectos en desarrollo se cancelarán automáticamente y se eliminarán del catálogo numerosos títulos ya asentados en HBO Max.

Comentarios

f

#6 seguro que las hay, pero no son TODAS durante TODOS los años que duró la URSS
Por no hablar de Mao cuando por decenios prohibió TODAS las películas que aunque fueran ultrapropagansisticas distraían a los " ciudadanos" ( realmente eran esclavos) del ansia revolucionaria.

totope

#10 tipos diferentes de control.

f

#8 tu eres de los que piensas que el 99% del cine,teatro, literatura, prensa de los regímenes comunistas eran pura traslación de la realidad de estos países, verdad?

Fernando_x

#13 Kin-dza-dza!

f

#22 gracias por la sugerencia. No la conocía.La veré, tiene buena pinta

D

#13

En lugar de irte por los cerros de Úbeda contesta ¿acaso de te crees que Top Gun no es una peli de propaganda financiada por la Navy? ¿o te crees que le dejan rodar en un portaaviones a cualquiera?

¿o acaso no ves la propaganda delante de tus propias narices? Y de paso ¿te pareces en algo a los millonarios que salen en las pelis de USA? Porque yo te veo más como el espalda mojada que limpia el suelo y agradece al señorito que le de las patadas con las zapatillas en lugar de con las botas.

b

#24 Y NCIS,Chicago PD,JAG,Navy Seals,Rambo,SEAL Team, etc.

La lista es enorme, el lavado de cerebro de esta gente es enorme y lo peor es que lo exportan fuera.

f

#27 lavado de cerebro una estupida película bélica? Lavaran el tuyo a lo mejor.

BiRDo

#30 La propaganda nunca funciona. Por eso ningún movimiento político invierte en ella.

Yo es que flipo cuando alguien cuestiona porque se cree más listo que nadie sistemas de alienación más probados y más eficientes en números enormes que ninguna otra cosa.

A los que vieron Top Gun de adolescentes en un porcentaje bastante alto les vendieron una moto sobre el ejército americano que no fue ni normal. Con muchísimo más impacto en USA que aquí, eso está claro, pero las cifras de reclutamiento en el país de origen no dejaron margen de dudas.

f

#41 tu has venido a hablar de tu libro. Yo no.
Y no voy a repetir lo que ya he escrito.

BiRDo

#48 ¿Qué?

PasaPollo

#27 Bueno, la primera de Rambo es realmente una crítica...

f

#24 cuando mexrespindas tú a mi pregunta. Estoy harto de ser el único que responde.
Como me vean los revolucionario de sofá es algo que me la suda totalmente. Así que no pierdas un segundo en contarme cómo me ves.

M

#24 Propaganda hay de todos tipos, o es que te crees que en el 90% de grupos de amigos de USA siempre hay un negro, un asiático, un latino, un gay y una distribución del 50% entre hombres y mujeres.

DeepBlue

#8 Lo decías por esto, no?

pkreuzt

#14 De todo eso habla mucho la excelente serie documental La historia del cine: Una odisea. De la influencia del cine a la hora de hacer propaganda. En uno de los primeros capítulos hablaba sobre "El nacimiento de una nación" y decía que antes de esa película el KKK estaba practicamente muerto. Después del éxito que tuvo entre la audiencia, el Klan volvió a crecer como la espuma.

gregoriosamsa

¿Burbuja?

BiRDo

#3 Sin lugar a dudas.

noexisto

#3 Desde el primer día (si quieres te busco un vídeo)

IkkiFenix

#4 Pues yo vivo en un régimen capitalista y no paro de ver propaganda política cada vez que enciendo la tv ( y a eso súmale la comercial, que al menos en los paises comunistas no habría o habría muy poca). Menos mal que casi ni la pongo, aunque con las series y pelis también lo hacen. Ya ves tú...

de todas formas estas cosas son de casi de lo primero que te quitas cuando te tienes que apretar el cinturon

pkreuzt

#1 También supongo que tendrán que hacer hueco para contenidos "patrióticos" si la cosa se sigue calentando.

f

#2 no, eso eran en los regímenes comunistas/fascistas que no perdían ocasión de tratar de lavar el cerebro de sus victimas( ciudadanos).
Hbo solo busca la pasta.

pkreuzt

#4 En tiempos de guerra la propaganda está en todas partes. Si vieras lo que ponían en los medios durante la SGM en los países supuestamente "libres". . .

D

#5

De guerra y de paz. Porque engendros como Rambo III o Amanecer Rojo anda que no son propaganda. O series como JAG, haciendo aplogía de meter pasta en armamento.

pkreuzt

#9 Y eso en tiempos de paz. Durante la guerra todo se pone mucho más hardcore. Recuerdo una de esas piezas documentales que ponían en los cines antes de las películas que era propaganda del gobierno norteamericano. Trataba sobre el asalto a una posición japonesa, no recuerdo si Okinawa o Iwo Jima. Pero tengo grabado a fuego el tono del narrador, que lo más bonito que llamaba a los japoneses era "monos amarillos".

#11 GOTO #9

f

#12 jajajajaajj durante la IIGm. Pues echa un vistazo al cine soviético de esa época. Y de los 50 y de los 60 y de los 70 etc.
Y luego mira la cantidad de artistas rusos que fueron aniquilados o encarcelados. Y luego los comparas con las democracias occidentales.

MoñecoTeDrapo

#15 también estaba el Comité de Actividades Antiamericanas campando a sus anchas en Hollywood aquellos años

f

#25 cierto, lo había olvidado. Repugnantes ratas persiguiendo a todo lo que oliera a izquierda. Destrozaron vidas de gente con mucho talento.
Pues imagínate esa vil época de Usa con fusilamientos, décadas de prisión, internamientos en campos de concentración pero durante varios decenios. Eso era en los regímenes comunistas.

MoñecoTeDrapo

#28 debe ser una pesadilla que el gobierno de tu país o simplemente del lugar donde vives pacíficamente te considere una amenaza, sin duda.

D

#28 Llamarlos comunistas era parte de la propaganda. No eran más que regímenes totalitarios de capitalismo de estado con banderitas rojas de hoces y martillos, que apenas se diferenciaban de los regímenes fascistas y que no tenían nada que ver con la teoría marxista.

hiuston

#9 Y los Serrano, pura apología del Budismo.

f

#5 cierto, en todos. El problema es que en los regímenes comunistas esta burda propaganda duró hasta el último día, mientras en las democracias occidentales se podía producir cualquier película aunque atacara al gobierno de turno. En los países comunistas esto suponía la cárcel o la muerte.

D

#5 ¿Por ejemplo en España?.

tiopio

#4 ¿Putin es fascista o comunista?

f

#17 Putin es nacionalista y, como casi todos ellos, un loco.
Veremos como va evolucionando...

D

#18 Es el jefe del estado ruso. Compara con el nuestro.

D

#36 Salimos ganando de calle.

f

#36 nuestro jefe del estado es un ser de linaje espúreo que "reina pero no gobierna".
Putin reina y gobierna.
Es calvo, el rey no.
Va a caballo con el torso de desnudo , el rey no.
Habla ruso, el rey no
Fue de la kgb, el rey no.
Suficiente?

D

#53 Un jefe de estado que no gobierna. No digas incongruencias.

f

#63 jajajajajaajajana nivelazo!

BiRDo

#17 Comunista seguro que no. La cantidad de características del urfascismo que va cumpliendo empiezan a ser preocupantes.

ContinuumST

#4 ¡Qué ingenuo! O no... y lo dices a sabiendas de que no es verdad.

a

#2 Yo creo que es pura cuestión de pasta, al fin y al cabo las plataformas siempre entierran o destacan en el algoritmo el contenido que más les interese, y las cuestiones ideológicas pueden forzalas durante la producción (te doy la pasta siempre y cuando respetes esta linea editorial, como hace el ejercito de EEUU para cederte material militar).

pkreuzt

#45 Igual nunca has oído hablar de la publicidad institucional que los gobiernos contratan en medios de comunicación. Pero de todas formas me refería mas bien al tipo de contenido tipo buenos vs malos que se ve en épocas de conflicto.

hiuston

#75 Saldremos más fuertes

arkaron

#21 Igual te refieres a "Ser pobre es una mierda"
https://www.jotdown.es/2015/03/ser-pobre-es-una-mierda/

angelitoMagno

#59 "Publicado por Roger Senserrich"
Si, ese artículo era, gracias.

obmultimedia

#1 Ahora sera HBO Menox

F

#1 Hombre, 4.50 al mes es como media entrada del cine al mes, o dos cervezas... Lo que tienen que hacer es dejar de hacer mierdas para no seguir perdiendo usuarios

X

"solo mantendrá la producción en España y Francia"

Es lo que tiene que el español sea el 4to idioma más hablado en el mundo. Lo de Francia creo que es porque recién se lanzarán ahí.

j

#50 sí, pero #37 no lo ha debido leer "España y Francia se libran de estas medidas, que no afectarán a sus producciones originales. En el caso de España, quizá se deba a la importancia del público hispanohablante a nivel global para HBO Max, y en el de Francia, para no perder ventaja dentro de las estrictas cuotas que pone el mercado francés a las plataformas de streaming."

F

#50 Obligan a las teles, no a estas plataformas. Si las plataformas lo hacen es porque les va bien.

Esfingo

#73 Tengo entendido que a todos.

NúcleoIrradiador

Por favor que no me toquen Succession.

K

No entiendo porque quitan series ya terminadas. Si son propias que ahorran quitandolas? Tienen problemas de disco duro? Si hbo tiene un problema es el poco contenido. Y si encima quitas..

u_1cualquiera

#49 los actores de Friends ganan millonadas en la actualidad por la serie. Quizás los contratos de esas series incluyen pagos a los actores durante el tiempo en la plataforma

BRPBNRS

#55 Pero en este caso habla de series de producción propias de HBO Max, por lo que dudo mucho que los actores tengan regalias.
Lo de friends es un caso excepcional.

P

#56 Al menos en el caso de las series españolas, los actores afiliados a la unión de actores tienen sus regalías mientras se sigan emitiendo (o distribuyendo) series donde aparezcan acreditados (aunque solo tengan una línea de diálogo), da igual que sea producción propia o no. La que se avecina por ejemplo es producción propia de Mediaset y aún así los actores veteranos se llevan un buen pico al año por tanta reposición que hacen en sus propios canales. Imagino que en otros países tendrán un sistema similar.

BRPBNRS

#58 Pensaba que eso era algo mas excepcional y no lo común. Gracias por el apunte.

D

#49 Me lo he preguntado un montón de veces. Es la única ventaja que le veo a quitar una serie terminada, ahorrar en disco, porque cpu y redes para su emisión va a gastar (creo) la misma si el cliente ve esa serie o si ve una de las que no retira.

#57 Venta de derechos. En muchos casos los derechos realmente no son de la plataforma, sino de la productora que le da a la plataforma los derechos de emisión durante x años. Al terminar ese plazo la plataforma tiene que pagar por seguir con los derechos, si no paga la productora venderá los derechos al mejor postor.

hardcrack

HBO Menox

a

yo no veo ninguna serie que no haya finalizado... así evades tantas cancelaciones.

rafaLin

#34 A veces, viendo una serie antigua y finalizada en una plataforma, me la han quitado y dejado a mitad. Pero bueno, siempre se puede volver al viejo y fiel torrent, lo difícil es recordar por qué episodio ibas.

P

A pesar de la noticia parece que a algunas series españolas sí que afecta https://vertele.eldiario.es/noticias/hbo-max-han-desaparecido-foodie-love-sin-novedad-por-h-por-b_1_9145967.html

Ainur

#7 Cualquier cosa que sea quitar a Arturo Valls de la pantalla es bien. Pocos actores españoles tengo tan atravesados como al jocosito este.

M

#23 le has llamado actor?

User93439

#23 Hace tiempo pensaba que yo era el único, un día salí del armario en este sentido y lo confesé: "no soporto a Arturo Valls". Desde entonces me he ido encontrando con personas que lo llevaban sufriendo en silencio como yo, es sano confesarlo, no estás solo.

c

Vamos a morir todos.

Walterpanci

Beforeigners cry