Publicado hace 5 años por --550559-- a blogs.elconfidencial.com

... prefería no buscar culpables, pero criticaba la "desigualdad" de "un país que inaugura el AVE en unas comunidades mientras trenes convencionales descarrilan en otras". Aún diría yo más. El transporte (tren, carretera) jerarquiza a los españoles, une los centros de poder político y económico y margina a las regiones más pobres.

Comentarios

ann_pe

#4 Si va a 250 eso es un tren de alta velocidad, que en España se vende como AVE. Las vías que se están construyendo a Extremadura son hasta 200 km/h (que también hay tramos de AVE donde no se puede superar esa velocidad), compatibles con mercancías, seguramente más rápido que el coche, con la comodidad del tren, y en cuanto a más barato, si te refieres al precio del billete habrá que ver. Según decía el ministro de fomento hace un año quedan como mínimo 5 años para terminar las obras.

Olarcos

#5 ¿Pero tú no te das cuenta de que es la pescadilla que se muerde la cola? Mejores comunicaciones llevan a más gente, las ciudades se llenan y los pueblos se vacían, de modo que necesitan más comunicaciones las ciudades y menos los pueblos (o las ciudades más pequeñas), con lo que la gente se marcha, y vuelta a empezar... ¿Qué clase de país quieres tú? Yo no creo que el modelo argentino, brasileño o aragonés sea lo ideal. Prefiero el alemán.

sotillo

#10 Todo para los cuatro núcleos y al resto que le den y luego nos quejamos

c

El tren que siempre llega tarde a España es el tren de la revolución, de cualquier revolución, incluso a alguna de ellas no ha llegado nunca. Así estamos.

Baal

#11 el infierno sobre ruedas, atiborrado de camiones, remolques y venga curva y contra curva en una carretera que vertebra el oeste peninsular.....Menos mal de autovías, sino..... Casi nada, pero debe ser que es solo para extremeños, que no da servicio a Andalucía hasta Asturias incluido parte de Portugal....

Olarcos

#13 Igual que la EX A1, ésa tampoco la usan madrileños para ir al oeste de Andalucía, ahorrando kilómetros y combustible y la de Trujillo a Cáceres, otra sin razón: Pudiendo ir en carros y diligencias....

elgranpilaf

¿El de la modernidad?

D

El tren es para mover masas. Para pequeños grupos, el autobús. Hay buenos autobuses que recorren la sobredimensionada red de autovías de extremadura a todas horas.

sotillo

#1 Claro, es preferible gastar el 99% en un tren para las élites y un 1% en el tren que mas se ha utilizado y yo en Extremadura veo una buena ejecución y mejor planificación para los recursos que mando Europa para la construcción de carreteras y no un despilfarro en obras faraónicas de radiales y autopistas en favor de beneficios privados que han llevado otras comunidades

D

#3 ¿Me aseguras que la ex-a-2 no es un despilfarro para amiguetes? o la autovía trujillo-cáceres?
¿qué tren para las élites? ¿Has cogido el tren de madrid a barcelona o a sevilla? Van petados, sobre todo por la mañana, de gente que va a trabajar. No a la mina seguramente, ni a una fábrica, ni al campo, pero a trabajar.
¿Dónde hay tráfico masivo en Extremadura? Dentro de las ciudades. Los núcleos urbanos de Extremadura son más grandes que algunas capitales de provincia. Apenas hay movimiento masivo entre nucleos urbanos. Y no me digas que la idea del tren no va encaminada a las corruptelas de los habituales, porque no te creo.

Baal

#1 sobre que? Mira, no me quejo de la calidad de carreteras de Extremadura, en general son bastante buenas, pero sobre dimensionada red de autovías.... Anda a cascarla por ahí.

Olarcos

#6 Aunque en Extremadura sólo tuviéramos un kilómetro de autovía, hay quien seguiría diciendo que está sobredimensionada. Éste en su puta vida ha ido de Plasencia a Cáceres por la 630.

Olarcos

#1 ¡Claro que si! O que vayan en carro, coño! Putos paletos queriendo tener comunicaciones dignas! wall wall wall wall

m

#1: Vete tú en autobús (cómodo, sostenible y seguro, si, estoy siendo irónico). En toda Europa se usa el tren tanto para masas como para grupos más pequeños. Si hay poca gente ponen un ferrobús, que es un tren de poca capacidad y poco coste.

montag

Me voy a arriesgar sin leerlo: ¿el FEVE?