Hace 6 años | Por patchgirl
Publicado hace 6 años por patchgirl

Comentarios

j

#17 Justamente para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres es necesario muchas veces aplicar políticas de discriminación positiva hacia las mujeres. Quizá sea esto lo que te molesta.

patchgirl

#2 Coincide con mi sensación, como explico en el artículo

D

#290 #35

Las mujeres pareceis una banda... y teneis el EGO TAN ENORMEMENTE GRANDE... que creeis que sois como mujeres, el CENTRO DEL UNIVERSO... es bastante asqueroso...

Por otro lado entiendo que "tengais esa percepcion" ya que en la adolescencia pues normalmente y por temas reproductivos atraeis la atencion constante de los hombres, algo que nunca terminais ni de superar ni de comprender.... y tras esas etapas os esforzais y forzais al mundo a seguir siendo el centro... una y otra vez... una y otra vez.... y sinceramente... cansa... pero CANSA...

Es realmente imposible que en edad adulta llegueis a comprender que simplemente no sois el centro racional, que tuvisteis una epoca que por desgracia fuisteis el centro pero quieras que no los hombres terminamos comprendiendo QUE TODA ESA GRAN MENTIRA ha sido producto de instintos animales, asi que muchos conseguimos pasar pagina, cada vez mas y una pena que haya no pocos que no espabilen....

Por lo tanto... mujeres en GENERAL... la vida os espera, disfrutarla y APRENDER A NO SER EL PUTO CENTRO DE TODO... Respetad a los que estamos ocupados con la vida, la vida sin SEXO, SIN SENSUALIDAD, SIN ATRACCION.... con ciencia, deportes, inventos, risas o amigos... (la vida REAL de un hombre de verdad)...

Pasad pagina, no sois ni la mitad de importantes de lo que os creeis NI FALTA QUE OS HACE!!

raquelita

#35 Por tíos como éste es por lo que has escrito el artículo, ¿no? Creo que lo que les pasa es que ninguna quiere quedar con ellos, pero es normal porque estás de coña que una mujer con 4 neuronas aguanta a estos tíos más de 2 días sin vomitar.

cc #316

Varlak_

#55 Uy, yo esas las espero como agua de mayo, me siento comodo discutiendo en "terreno enemigo"

sauron34_1

#2 ni cuando contesto a un usuario, ni cuando voto un comentario. Para mí, esto no.es un foro y no conozco el nombre de casi ningún usuario y no llevo dos días aquí precisamente.

D

#2 Creo que somos unos pocos los que lo hacemos así, de todos modos desde la última mejora del sitio a mí es imposible verlo aunque quisiera.

kumo

#2 No voy a decir que nunca-nunca porque sería mentira, pero desde luego no es lo primero ni lo segundo que miro de una noticia o un comentario a la hora de votar.

En cuanto al nuúmero de usuarias frente a usuarios... Yo diría que si visitas la Fisgona o especialmente el Notame, la sensación es otra diferente y mucho más pareja.

Por otro lado, personalmente me da un poco lo mismo. No miro el género de los usuarios de la web. O no tengo necesidad normalmente de saber si con quien intercambio comentarios es hombre o mujer.

D

#2 This

LamaLLama

#2 En internet y nuevas tecnologías en general, hay pocas tías. No se que tipo de maldición habra caído sobre este mundillo.

Lo cual me hace preguntarme más cosas. Donde estan las mujeres en internet? Si no están en internet, donde se meten? Porque en el mundo real tampoco es que abunden.
Pero vamos, desde adolescente ya me hacia la misma pregunta pero en otros lares. ¿Por que siempre hay menos mujeres que hombres a cada sitio que voy? Que pasa, las encierran en casa? En el colegio, en la universidad, garitos de noche, discotecas, Eventos sociales ya no hablemos en videojuegos...

Donde estáis chicas?

D

#2 Idem por aquí.

D

#2 Muchos nombres de usuario no dan información sobre el sexo. Además hay muchas mujeres que se hacen pasar por hombres, por motivos que solo sé adivinar.

loco_del_gorro

#1 no entiendo como no es comentario destacado

El_Cucaracho

#39 Porque sale que tengo el límite de archivos subidos y no puede meter una imagen de Moe con sobrero de copa.

zoezoe

#41 Seguramente porque pesa más de 1mb, intenta reducirla

El_Cucaracho

#39 Al final se ha hecho justicia

D

#1 La inmundicia.

nilien

Ah, y otra pregunta también interesante de responder es "¿Queréis, personalmente, que haya más chicas en menéame?".

Supongo que las meneantas mujeres sí que queremos, aunque también pueda haber a quien le resulte indiferente. Respecto a los hombres, a veces sí que da la sensación de que hay muchos meneantes que quieren que haya más mujeres, pero al mismo tiempo tienen actitudes de esas que retroalimentan lo de que haya más hombres y menos mujeres... Así que no sé si eso es postureo porque la realidad es que se encuentran cómodos, o es que no se dan cuenta de que fomentan lo de que esto tienda a ser un medio hostil o desagradable para muchas mujeres.

CC: #16 Mis impresiones las tienes en #3 y #16, y también puedes preguntar a #0, que se ha ofrecido para responder, pero parece que la tendencia general del hilo ha sido la de hacer chistes, o decir que es lógico o irrelevante...

orangutan

#18 En mi caso pienso que sería más enriquecedor que hubiese más chicas en menéame

D

#25 En mi caso pienso que sería más enriquecedor que hubiese más hermafroditas en menéame

D

#25 Yo no creo que exista un "punto de vista femenino" de las cosas, o al menos no para bien. Solo me interesan los puntos de vista objetivos y racionales, por lo que el sexo es irrelevante.

patchgirl

#18 Buena pregunta. No sé si querrán o no

D

#18 #34 A mi me es indiferente el sexo de los usuarios, yo vengo aqui por las noticias.

nilien

#70 Pero son los usuarios los que determinan qué tipo de noticias hay, y precisamente el envío va de que hay un grupo de hombre que boicotean ciertas noticias relacionadas con mujeres...

Varlak_

#74 Boikotean las noticias relacionadas con el feminismo, que no es lo mismo.

snd

#74 #82 Vale, pues tu no apareces. Pero debes de ser de los pocos (de forma relativa) que tiene noscript.

ewok

#74 Y con el fútbol.

D

#70 yo no veo ese boicot. Ahora mismo está esto en portada, y una noticia sobre una ilustradora italiana magnificando unos dibujos que para mi no tienen nada de excepcional (y creo que si el artículo dijera la verdad, que Andrea es un hombre, no estaría aqui y menos en portada)

Varlak_

#70 yo vengo por el sexo

eldarel

#70 Yo soy mujer y meneante activa desde hace poco (lectora desde hace muuucho más).
Yo también sigo aquí por la variedad de noticias y por algunos comentarios realmente interesantes.
No tiendo a fijarme en el sexo de los que escriben.

ElGonzo

#34 no se trata de querer que haya mas chicas o menos, veo que en tu articulo te inclinas a decir que hay menos chicas en meneame por actitudes de hombres, o porque el lobby patriarcal o yo que se, cuando yo creo que la respuesta es mucho mas simple, (a veces las respuesta mas obvia es la correcta) simplemente menos mujeres se interesan en meneame.
pasa algo similar en cualquier profesión o gremio donde predomina un sexo, no se trata de desigualdad, simplemente la mayoría de hombres o mujeres se interesan por cosas distintas, bravo por las mujeres de meneame, porque la verdad hay cada elemento suelto por aquí, que pa' que.

Penrose

#34 Es que nosotros no tenemos que querer. Tendréis que querer vosotras en todo caso.

A mí particularmente lo que me interesa es que haya gente que aporte, como hacía antes@eolosbcn, que se marcaba unos tochos en los comentarios que daba gusto.

Que tenga pito o no, ya me da igual.

Ahora, que tenga yo la responsabilidad de que se registren chicas, mira, no.

cutty

#18 Sí. Sí en general, pero especialmente porque por mucho que algunos intentemos meternos en vuestra piel a la hora de opinar sobre muchos temas es obvio que no siempre es posible y que, aunque consigamos hacerlo, se pierden multitud de matices y vivencias que empobrecen la discusión.

mefistófeles

#18 Yo, al igual que otros, no me fijo en quién comenta, y mucho menos en su sexo o sexualidad. Cierto que, en ocasiones, con el devenir de la converasación, puede deducirse, pero vamos, para mí es lo de menos.

Mientras aporten datos/comentarios inteligentes y sensatos, perfecto. Si es para fanatismos o chistes rancios, mejor no. Pero esto, repito, independientemente de su sexo o sexualidad.

Varlak_

#18 Personalmente, independientemente de a donde vaya, prefiero que haya cuantas más mujeres mejor

Res_cogitans

#18 Yo ni quiero ni dejo de querer que haya más mujeres, hombres o lo que sea. Solo quiero que quien quiera estar aquí, pueda estar sin problemas y sin sentirse mal, y el que no quiera estar, que se vaya. Me da igual el sexo y ni me fijo en ello. Total, aquí no estamos para ligar, sino para criticar la ponzoña mediática de todos los días.

Nylo

#18 Ah, y otra pregunta también interesante de responder es "¿Queréis, personalmente, que haya más chicas en menéame?"

Personalmente, ni sí ni no. La variedad es de agradecer allí donde aporta algo. En la gran mayoría de noticias de Menéame considero que el sexo del interlocutor es irrelevante porque no hay nada que induzca a pensar que una mujer podría tener una opinión diferente al amplio abanico de opiniones masculinas. Yo, como muchos otros, tiendo a no fijarme ni en el nick de la persona con la que intercambio pareceres. Y luego están las noticias donde sí cabe esperar diferencias de criterio entre hombres y mujeres. Pero afortunadamente, en ese tipo de noticias es donde puedes estar seguro de que las mujeres de Menéame no faltarán a la cita. Así que tenemos mujeres donde hace falta que estén, y si ellas no quieren participar tanto en otros hilos, pues están en su pleno derecho de no hacerlo y no se pierde gran cosa (como tampoco se perdería si los que faltasen fueran los hombres)

R

#18 La verdad es que no. Para eso ya existen foros de belleza, cocina, horóscopo, maternidad, etc.

thingoldedoriath

#18 Yo quiero que haya más usuarios con sentido común, dos dedos de frente, un poco de sentido crítico y sobre todo, menos sectarios!! El sexo me sería indiferente, si no fuese porque, como en otros colectivos muy masculinos (que no admitían mujeres), estoy seguro de que el nivel mejoraría mucho si hubiese más usuarias.

Así que sí, me gustaría que hubiese más mujeres aportando sus puntos de vista por aquí.

patchgirl

#3 Sobre el porcentaje, la gráfica que incluyo son datos de Google Analytics, no de lo que cada user dice que es, sino de lo que Google detecta.

nilien

#37 No sé cómo van esos cálculos, ¿son fiables? ¿En qué medida?

Pregunto, no sé si lo hacen a través de datos del buscador, de gmail, de otras cosas...

redscare

#47 Creo que es bastante exacto... salvo con los usuarios que tengan mil plugins de privacidad instalados, que dudo que llegue al 20%. Los adblocker estándar no capan google analytics, creo (no estoy seguro).

D

#58 Yo uso noscript para capar google analytics.

patchgirl

#47 Se instala un código en la web y Google sabe si eres hombre o mujer si estás navegando con una cuenta de Gmail abierta en la que hayas determinado que eres hombre o mujer

redscare

#68 Y sin la cuenta abierta (super-cookies y tal).

patchgirl

#100 Shhh ¿estás insinuando que Google sabe todo sobre nosotros incluso si no usamos sus servicios? tinfoil

D

#68 Entonces yo soy un cerdo vietnamita que nacio en 1750 y reside Australia llamado "asdfasdf asdfasd asdfas"

Wayfarer

#114 #68 Pues anda que no hay gente que dice vivir en Afganistán sólo porque es el primero de la lista desplegable que sale cuando te preguntan por tu país de residencia...

D

#68 Yo solo cubro los datos obligatorios, y en esos miento más que hablo. Además tengo un puñado de cuentas que voy rotando.

¿Qué soy, hombre, mujer, ambos o ninguno?

gatonaranja

#3 to misma. Soy mujer, y no me cuesta decirlo, pero si me hubiese puesto "gatanaranja", mi nombre se hubiese percibido muy diferente

D

#3 "porque hay mujeres que evitan identificarse como tales para evitarse problemas."
Creo que nunca he visto a ningún usuario de MNM metiéndose con una usuaria por el simple hecho de ser una mujer, otra cosa es que por el motivo que sea dicha usuaria se meta en algún berenjenal y acabe siendo insultada por algunas personas, pero esto pasa y ha pasado siempre en los comentarios, independientemente si el usuario que se ha liado a discutir lo que sea es un hombre o una mujer.

Anda que no me han insultado a mí pocas veces en los comentarios por no pensar igual que el usuario que me insulta y no soy precisamente una mujer.

Nova6K0

Ya bueno esto es lo de siempre. Yo también llevo como usuario desde abril de 2006. Y una cosa que me ha demostrado Menéame es que hay muchos compañeros y compañeras que controlan de un montón de temas. Y no necesitan ir de expertos simplemente lo demuestran.

Sobre el cansinismo sobre el feminismo. Yo soy feminista, pero no me creo las exageraciones de cierta parte del feminismo. Es como la cantante Bebe dice que no es feminista, y si vemos en lo que se ha convertido el feminismo, es cierto. Yo no lo soy tampoco, respecto a ese radicalismo y en parte victimismo. Cuando hay mujeres que eran feministas radicales y han pasado a dejar de ser incluso feministas es por algo.

Tengo la gran suerte de tener muchas mujeres en mi vida, de todas las edades y es un orgullo hablar con ellas, defenderlas, quererlas, respetarlas y no solo por mi familia. Tengo amigas o ciberamigas, conocidas que es un lujazo estar o hablar cinco minutos con ellas. Porque no solo entiendes sus problemas sino que ellas comprenden los tuyos y esa es la verdadera igualdad. No tirarnos los trastos en la cabeza, porque ella dice algo que yo no creo o yo digo algo que ella no crea. Es cierto que todo lo tendemos a mirar blanco o negro y como perfectamente dice Tasle en su comentario #14. Hay muchísimos grises. Yo reconozco que a veces generalizo demasiado, pero muchas feministas hacen lo mismo. Yo jamás voy a considerar a la mujer el sexo débil, porque la debilidad solo se demuestra haciendo o no haciendo ciertas cosas y no por decirlo de palabra y aunque biológicamnete, la mujer tiende a tener menos fuerza, no significa que sea más débil, porque su fortaleza no tiene porque ser física.

Yo sinceramente tengo muchos defectos los sabéis, pero tengo no se si decir una virtud o tolerancia simplemente. Puedo estar en contra de un tema respecto a un/a compañero/a, pero a favor totalmente en otro y votarle positivo. Una cosa que digo, salvo que me pilléis en un mal día, jamás os voy a votar negativo porque digáis cosas contrarias a las mías. Es cierto que algún negativo doy, pero si es por trolleo por insultos a un colectivo o algún compañero/a que me parece que no se lo merece.

Creo que entre todos y todas formamos una gran comunidad que somos casi como una gran familia, aunque a veces no estemos de acuerdo en cosas. En general, es mi percepción.

#54 Por cierto. Enorme comentario personare.

Salu2

patchgirl

#54 Hola, lo de las tres preguntas fue lo que me puso en mente hacer este artículo. Después he visto que era una broma, pero así a bocajarro pues me asusté porque no estoy acostumbrada a este tipo de interacciones.

Sobre lo que me dices del porcentaje, los datos son para toda la web en general en un periodo de un mes No he preguntado porcentaje en nótame pero por mucho que suba creo que sigue siendo llamativo.

Es difícil debatir por aquí y yo también me he ido dejando karma a raudales pero creo que si todos nos callamos la cosa irá a peor. Así que te agradezco tu granito de arena en esta lucha

kaeldras

#54 Jamas he pisado el nótame pero el comentario es de 10

D

#4 Hola, Ralph.

D

#33 ¡Hola, Supernintendo Chalmers!

D

#56

eldarel

#4 Monesvol no está de acuerdo.

redscare

#27 Si te sirve de consuelo, yo soy hombre y me pasa lo mismo. Hay noticias que es leer 3 comentarios y salir corriendo para no cabrearme. Hay un sector que tela marinera.

anOnY

#60 #27 Pues yo soy hombre y me cabreo y no salgo corriendo, porque lo que legitima algunas cosas es que hombres como nosotros no hablemos en defensa de lo que creemos correcto y apropiado y salgamos corriendo.

Lokewen

#60 A mis brazos bro!

#93 Técnicamente es un nick femenino, pero o eres un frikaso de ESDLA o no lo ves a simple vista lol

#113 Yo no salgo corriendo, simplemente me canso de entrar y ver los mismos argumentos de mierda de algunos, ver como mucha gente intenta razonar y no lo consiguen. No he venido aquí a educar a nadie, el que quiere entender lo hace, el que no, es imposible que lo haga.

#137 Yo tengo amigos que piensan así, pero es mas fácil discutir las cosas cara a cara y llegar a un consenso. Ademas, si no lo hago siempre puedo escupirles y escapar haciendo la croqueta

Thelion

#27 Me pasa como a ti. Nick neutro y problema resuelto.

maria1988

#27 Yo también he visto mucho machismo por aquí. Da que pensar que en una comunidad como esta se vean tantas actitudes de ese tipo, y a veces me pregunto si la mayoría de hombres con los que me relaciono pensarán de la misma forma y simplemente no lo muestran por no estar en un "grupo de tíos".

D

#27 Nuestro país, en Lokilandia, es maravilloso

D

#27 A mi también me fastidian los insultos típicos cómo hombre: Piensas con la polla, no sabéis hacer dos cosas a la vez, etc.

Y estos vienen de mujeres.

Al final no se trata de Mujeres y Hombres, sino de educados y no educados.

Catacroc

Esto tiene que llegar a portada, este es un debate que hace tiempo que estamos teniendo por lo bajini y hay que sacarlo a la luz.

L

Porque http://foro.enfemenino.com/foro/ acapara todas las grandes mentes femeninas del internet y demuestra cual es el culmen de la intelectualidad y sapiencia a la que pueden llegar las mujeres si se lo proponen...

snd

#8 Tampoco es que en forocoches haya mucho nivel eh...

eldarel

#8 ¿Porque en las peluquerías unisex hay hola, lecturas y similares en vez de revistas de motor o Investigación y Ciencia, Universo?

D

Porque esto es una web libre y la usa quien quiere igual que habra webs donde el porcentaje de mujeres sea el 84% y nadie se sorprende.

llorencs

#9 Esto no es un argumento. Es una gilipollez.

BodyOfCrime

Por partes:

Una usuaria que no quiere ser identificada me comenta que el “lobby del patriarcado” tumba sistemáticamente todas las noticias de violencia de género
[...] Las noticias que ciertos usuarios detectan como “feministas” o “cosas de chicas” son votadas negativo sistemáticamente
En todas partes cuecen habas y exiten tambien las personas que hunden sistematicamente los temas que hablan del "feminazismo imperante" y ademas van corriendo a notame para que otras personas se unan a su cruzada y jugar asi con el algoritmo. Pero claro, una vez rota la espiral de silencio y que te la sude que te llamen machirulo, pollaherida,etc sin motivo pues como que empiezas a darte cuenta de lo sesgadas que estan algunas noticias. Espero que no consideren feminismo los articulos de Barbijatonta.

Los usuarios amantes del futbol podrian decir lo mismo, que tumban sistematicamente las noticias sobre dicho deporte. Significa que existe un lobby? Yo creo que algunas personas les falta tener una vision critica de la pelicula que se han montado.

Después de usar una semana un usuario con nombre masculino y haciendo un cuadro con las puntuaciones recibidas, más o menos me llevo los mismos votos positivos y negativos con ambos.


No se cuantos envios has hecho "siendo" hombre, pero dudo que la muestra sea realmente representativa y dependera de varios factores que no has tenido en cuenta (algo logico por otra parte pues una semana tampoco da para saber si es algo estacional). Por otro lado, yo no se si alguien es hombre o mujer en meneame porque por mucho que queramos un alias no marca tu genero. En los videojuegos hay un dicho "girl = Guy In Real Life"

Chicos, en pleno 2017 lo de las tres preguntas, por mucho que en un principio tuviera su gracia y sea una broma interna, ya ha dejado de tenerla y son como para huir de la página si eres nueva y es tu primer contacto con la comunidad meneante.

Bueno la gracia depende de cada uno. Lo de preguntar por si la tortilla lleva cebolla o no a todos los que vienen a hacer un AMA cansa o no? Decir melafo hasta cuando es un resto momificado cansa o no? Hablar de que es el año de linux en (introducir lugar) cansa o no? En Forocoches (y asi enlazo con la siguiente) ya te avisan de que no te presentes y si lo haces atente a las consecuencias

Y lo más importante: sé que Menéame no es Forocoches, así que demostradlo. No os cuesta nada tratar a las meneantas como iguales en vez de asustarlas para que no vuelvan más.

Te vas a reir pero en Forocarros hay mas pluralidad que aqui y es por una cosa muy sencilla, a la gente se la suda lo que digan de ellos, sabes que si no pones "+serio" te van a caer trolleos a punta pala y si uno lo hace en unn hilo usando ese tag le van a caer toneladas de reportes. Aqui no, aqui se vota negativo a lo que sea y a los admins se la suda mientras el algoritmo hace el resto. Para mi tratar como igual es porder decirte eres un gilipollas seas hombre o mujer

D

#69 ahi le has dado, el unico lobby real es el que recibe dinero publico y esos no son los 'machistas' como aqui se les llama, son los 'feministas' que en realidad hace tiempo que se pasaron al hembrismo

Otramas

Yo entro mucho, pero comento muy poco, y jamás he enviado noticias. Tampoco creo haber negativizado a nadie, aunque no esté de acuerdo con lo que diga.
Esto me parece muy interesante como ventana a la psique masculina, la verdad.
Muchas veces no comento porque el tono en general me resulta muy agresivo, y soy una persona esencialmente tranquila.

Anda, mira, Helisan. Justo uno de mis preferidos. Me encantan sus artículos/escombrillos

nilien

#15 Tienes que citarle para que reciba la referencia, en plan #12, porque su comentario es el 12. También le llega un aviso si le citas directamente poniendo una "@" delante de su nick:@helisan

meneanteanonimo

#15 #21 a mi también me gusta mucho@helisan, creo que es una de las mentes más preclaras del sitio. Es una lástima que la administración lo maltrate tanto.

nilien

#61 Ándate con ojo, no vaya alguien a decidir que eso que estás haciendo es una variante de una "suplantación de identidad", y te metes en un lío... lol

meneanteanonimo

#66 no se de qué esta usted hablando. Yo pasaba por aquí y, al ver que se hablaba de@helisan (un tipo al que admiro), me he logueado, sin tener que hacer lío con una VPN ni nada...

#15

JanSmite

#75 Señor admirador de Helisan, no hace falta hacer líos con VPNs: Opera lleva una instalada para navegación anónima, se activa con pulsar un botón…

D

#15 #78 me hace ilusión que les gusten 🌼

tukis

#5 #15 totalmente de acuerdo contigo. Comentarios poquitos, entro todos los días, meneo y voto, pero no suelo comentar precisamente porque veo cómo entran a saco y paso. Vivo muy tranquila sin discutir con nadie, debo reconocer que soy pelin sensible y me afecta

i

#15 Una cosa, me pongo muy pesado con el tema pero los negativos nos son para decir "no estoy de acuerdo, no me gusta tu comentario". Se supone que sólo son para insultos, trolls, etc.
Reconozco que yo entro a foros mayoritariamente femeninos para ver cómo pensáis vosotras

D

#0 Puedo hablar por cómo me comporto y por lo que veo:

En tanto a las noticias con tintes feministas, tengo la impresión que ambos "bandos" tratan las cosas de blancas o negras, cuando la variedad de grises es apabullante, y cuando no se quiere debatir, pues se pelea.

En el resto, pues nunca me hecho un nick de chica para probar, pero por lo que veo y con la gente que trato en menéame, trato igual a unas como a otros

patchgirl

#14 Sí, lo de que en cuanto a meneos es igual (si no tocas temas feministas o de VG) es la misma sensación que tengo yo.

cutty

#48 Mi impresión es que el grado de persecución/ensañamiento que se aprecia en ese tipo de hilos no tiene parangón hoy en día, ni siquiera en los de Venezuela. Es posible que el motivo, como han apuntado por arriba, sea embarrarlos hasta el punto de que gente con otra opinión, yo mismo lo he hecho en algún caso, abandoné la discusión sin siquiera plantear su opinión. Además de la posible autocensura a la hora de enviar más noticias sobre esos temas.

D

#158 #48 Tengo la impresión (lo dicho, es una impresión, al más puro estilo cuñao, si alguien puede sacar datos, mejor) de que hay un buen bloque de gente de la generación del 81-85 aquí.

Esta generación somos los que hemos "pagado el pato" del ajuste de divorcios, denuncias de género, etc,etc. Y el que más y el que menos, conoce mínimo un par de injusticias graves cometidas hacia ambos géneros (hombres que no ven a sus hijos, maltratadores que se van de rositas, etc) . A título personal, cada uno tiene unos sentimientos y reacciona en consecuencia.

Mal que me pese, nuestra opinión -soy del 81- en este aspecto, está muy sesgada, hemos sido los conejillos de indias. Habrá que ver los nacidos más allá del 86 si se sienten mejor hacia las políticas y educación que se han establecido.

F

#48 Acción y reacción, nada nuevo bajo el sol.

sagnus

#14 En tanto a las noticias con tintes feministas, tengo la impresión que ambos "bandos" tratan las cosas de blancas o negras, cuando la variedad de grises es apabullante, y cuando no se quiere debatir, pues se pelea.

Esto.

Yo veo mucho maniqueismo por ambas partes. Gente que se queja y tacha de machista o de querer ensombrecer el movimiento feminista cuando hablan de dar visibilidad a la violencia en ambas direcciones y gente que, de forma más o menos velada, van soltando los manidos "algo habrá hecho" cuando sale una noticia con víctima femenina.

También veo usuarios que se tiran el día negativizando a absolutamente todos los demás usuarios con una postura contraria a la suya (digo todos porque normalmente tardo menos en cansarme de mirar el rastro de negativos que lo que ha tardado ese usuario en ponerlos), y no quiero señalar a nadie pero a poco que alguien haya sido observador, sabe perfectamente de quien hablo. Esto, por supuesto, solo pasa en noticias donde el género es algo central (no en un sentido feminista, necesariamente).

Ante ese percal, yo personalmente ya paso de comentar nada y entrar en discusiones vacías. Por supuesto, hay comentarios que merece la pena, por lo que sigo bajando por la página para verlos en ese tipo de noticias.

editado:
En cuanto al trato, digo lo mismo que tú. Solo me fijo en los nicks para ver si son los típicos trolles y en base a ello, evitar comentar nada (no siempre lo evito, debo reconocer). De hecho, suelo asumir un género masculino a la hora de dirigirme a alguien. Incluso un nick como patchgirl no me daría para asumir que estoy hablando con una chica, así que, ante la duda, tomo las formas "por defecto".

skaworld

"Las noticias que ciertos usuarios detectan como “feministas” o “cosas de chicas” son votadas negativo sistemáticamente, en un mecanismo similar al que manda a pique a cualquier noticia que venga de un medio AEDE. Hay un grupo de usuarios que primero vota negativo y luego pone a caer de un burro a la meneanta. Lo he visto por aquí, por ejemplo."

No voy a entrar en el tema de los usuarios que votan negativo a comentarios o noticias porque no les gusten, yo personalmente solo voto negativo el SPAM, ya pueden ponerme a caldo o insultarme (mucho mas comun de lo que parece) que no casco votos negativos.

Dicho eso, un envío sobre el tamaño de los bolsillos llevado al debate de género es tan profundamente irrelevante como si yo enviase el desproporcionado incremento de los pantalones pitillo masculino y como eso afecta a introducir mis generosas lorzas en el, si no me gustan los pantalones pitillo no los compro, no creo que sea precisamente el ejemplo, si te han cascado irrelevante (yo no he sido, repito yo no suelo meter negativos) igual es que realmente era irrelevante y suena a buambulancia.

Gran parte de que te acepten como uno más parte por que te tienes que comer las ostias como uno mas, yo no hago deferencias a mis colegas chicos o chicas cuando tengo que decir estas mu tonto o eso es una mierda y eso es la igualdad, no porque seas mujer no se metan contigo.

D

#29 Personalmente creo que no hay temas ni debates irrelevantes, si se plantean correctamente. Es uno de los motivos por los que creo que el voto irrelevante no tiene demasiado sentido en una web como esta.

Creo que por irrelevante que tú consideres algo siempre va a haber alguien para quien no lo sea. Así que el voto irrelevante me parece demasiado subjetivos y, por lo tanto, inadecuado para Menéame.

zoezoe

#51 El voto "irrelevante" no sobra, lo que sobra es el sentido que habitualmente se le da. Ese voto debe y debería significar cuando se ejecuta un "no me parece que tal o cual envío merezca estar en la comunidad", no el de "a mi no me interesa el tema"

#el_concepto

D

#59 Yo sí creo que sobra, precisamente porque es el voto que más se presta a malinterpretaciones. Pero bueno, es sólo mi impresión.

A mí no me molesta particularmente que esté ahí, simplemente no suelo usarlo mucho porque temo usarlo de manera demasiado subjetiva.

Wayfarer

#59 Sí, bueno, y también se supone que el voto negativo es "sólo para racismo, insultos, spam..." y es público y notorio que se usa sistemáticamente contra comentarios con los que no se está de acuerdo.

Yo he llegado a votar positivo comentarios con los que no estaba de acuerdo simplemente porque el argumento estaba expuesto con educación y aún así ya tenía varios negativos de gente que no estaba de acuerdo... Pero sospecho que no hay muchos que hagan lo que yo.

#63 Todos los votos se prestan a mal uso, pero lo del "Irrelevante" ciertamente es notorio. El voto "Cansina" también se presta mucho a malinterpretaciones.

maria1988

#51 #59 El ejemplo perfecto son la cantidad de votos "irrelevante" que tiene este envío. Si un envío no te interesa, lo que tienes que hacer es no menearlo, no votar irrelevante.

skaworld

#51 #57 Podemos discutir sobre la necesidad o no de un voto irrelevante y estoy bastante de acuerdo contigo, a mi cuando algo me suda el nabo paso de ello y ya está, sin embargo el voto existe tiene un sentido y aunque no lo comparta entiendo por que la gente votó irrelevante ese artículo y no tiene que ver con una conspiración para silenciar los problemas de la mujer simplemente que relacionar los bolsillos con los problemas de genero era una paja mental gorda.

Ejemplo: Hace realmente muy poco tiempo acompañé a mi pareja a comprar un pantalon corto, el mes pasado fuimos a varios festivales de musica y queria algo fresquito y cómodo de batalla para reventarlo de festa, yo para esas lides voy con los tipicos cargo multibolsillos, son comodos y tienen muchos bolsillitos para meter cosas y no tener que depender de una mochililla o algo, cuando entramos a la tienda mientras ella veia yo fui mirando a ver si le veia algo parecido y cuando lo encontré fue ella la que me dijo no, pasando de los bolsillos que quedan mal. Luego eso si en el festi le tengo que llevar yo las cosas porquee no le caben. Y luego leo este envío y pienso anda e iros a zurrir mierdas con un látigo

Hablando más con calma de ello en casa cuando volví me comenta algo en lo que no había caído, rechaza los bolsillos, y en general gran parte de la ropa funcional porque tiene una estética mas "masculina" igual que yo puedo sentirme incomodo con una falda rosa a lunares. ¿Es esto culpa de un patriarcado? Nop es modas, costumbres sociales e identidad de género.


Sobre la educacion de los meneantes, "misandria que me comí por parte de usuarios que veían atacada su masculinidad sin ni siquiera leer." si, seguro, la habrás sufrido, al igual que yo suelto un comentario rojelias y me atacan a deguello el comando patriota, y suelto algo fachorra y vienen los podemitas a caparme, eso jamas va a cambiar porque eso no es de género la gente siempre se meterá contigo por una cosa u otra, atacan el género porque es lo evidente, si supiesen que eres china te dirian amarilla de mierda o judas si fueses zurda, el motivo del insulto da igual porque siempre va a haber alguien que se desmadre, eso forma parte de comentar en internete

D

#57 #76 pues me interesa el envío de los bolsillos ¿es reciente? El tema de las modas de los sexos esta relacionado con la identidad de género, pero también esta marcado por el patriarcado igual que esta marcado por otras ideologías. Es importante, porque determina no sólo como nos relacionamos políticamente (llevar una camiseta ACAB puede "abrir un dialogo" con las autoridades que te lleva a que te pongan una buena multa) también determina lo que hacemos en la vida diaria, porque dependiendo de que vestidos, zapatos y otros complementos llevemos no vamos a rendir igual, nos estropearemos antes o puede empeorar nuestra experiencia laboral.

Wayfarer

#76 Mi mujer es de las que lleva en alguna ocasión pantalones multibolsillos "de tío" porque son prácticos y cómodos. Le quedan mejor que a mí, todo hay que decirlo...

CC #115 #57

maria1988

#51 El voto irrelevante se usa bastante mal en la web, sobre todo teniendo en cuenta que los votos negativos tienen mucho más peso que los positivos a la hora de decidir si una noticia sube o no a portada. La gente suele usar irrelevante cuando una noticia no les gusta o no les interesa.

patchgirl

#29 Mi enfado con el envío de los bolsillos es la cantidad de comentarios sobre misandria que me comí por parte de usuarios que veían atacada su masculinidad sin ni siquiera leer. Que me parece bien que piensen que es irrelevante, ojo.

Tampoco me mato porque me acepten como una más y como explico en el artículo después de una semana usando un usuario de chico tampoco he visto muchas diferencias en cuanto a votos si no mando temas feministas. Sí que noto diferencia en lo de las tres preguntas que fue lo que me llevó a pensar este artículo.

J

Hay personas que tras el anonimato dan rienda suelta a todas sus frustraciones. Son capaces de hacer/decir cosas que no harían en público.

D

#6 Los clasicos "las mujeres son todas unas putas porque no quieren follar conmigo".

eldarel

#72 Debe ser por haber estudiado una carrera con mayoría masculina, pero esa frase ni la catalogo de machista. Para mi es sólo un detector de frustación sexual.

D

#6 #120 Mas de una vez, paso. Que en vez de comentar la noticia, empezaron con los chistes.
A mi gusta, los comentarios tienen un humor muy fino.

D

#0 ah, muy buen artículo. Hay cosas que había que decirlas.

GatoMaula

#13 Fíjate que hasta yo lo voy a menear... y eso que soy un gato.

ElPerroDeLosCinco

Yo no presto atención al sexo de los demás meneantes, sobre todo, porque tampoco me fío mucho de que@ChicaSuperFemenina sea realmente una mujer, ni@MachoteVaronil sea un hombre. Entiendo que en Menéame la gente no revela su verdadera identidad y tal vez sea bueno que siga siendo así. Personalmente, he contado cosas y he dado opiniones amparado en el anonimato meneantil, que nunca diría con mi verdadero nombre.

Os voy a confesar una cosa: en realidad no soy un perro. Soy una zarigüeya.

Wayfarer

#49 En Internet nadie sabe que eres un perro... a menos que se lo vayas diciendo a todo el mundo.

lol

ChukNorris

#49 ni@MachoteVaronil sea un hombre

D

#42 El heteropatriarcado me hace la vida difícil aquí (sobre todo cuando publico escombrillo), el heteropatriarcado y@jorso.

patchgirl

#64 A mí me gustan tus escombrillos

excesivo

Pues a mí precisamente una de las cosas que me gusta de internet en general (y de menéame en particular) es que no estoy debatiendo con una mujer, o un negro, o un vasco, o un boliviano... estoy debatiendo con una persona.

Sed todos bienvenidos.

D

#0 Hay que acabar con el heteropatriarcado en Menéame, perseguirlo con saña y aplastarlo en sus propias madrigueras!

patchgirl

#12 Tienes unas ideas muy violentas en contra del heteropatriarcado. Caray.

eldarel

#12 No. Hay que impedir que esto se convierta en forocoches, shur.

auroraboreal

#12 pues sí, justo eso Algunos de los más ilustres defensores del heteropatriarcado han terminado solos, saben utilizar internet y tienen demasiado tiempo libre para hacerlo. Las minorías muy activas tienen un altavoz muy potente en la red

D

#357 sospecho que algunos han votado #12 pensando que estoy haciendo la típica coña del heteropatriarcado.

shinjikari

#0 Suscribiría al 100% el artículo. No se puede decir más claro ni de manera más educada (demasiado, creo yo). Ahora a sentarnos a observar las reacciones de "determinados" usuarios

orangutan

#23 Yo ya estoy observando la tuya

shinjikari

#26 Perfecto. Así todos disfrutamos con las reacciones ajenas

patchgirl

#23 Si nadie habla de ello, nunca sabremos por qué no vienen por aquí las chicas

D

#0 creo que lo de las tres preguntas lo has interpretado mal. Es una coña recurrente y tiene versión chica y versión chico. Además es en el nótame, que es un poco una posada rollo fantasía. Hay un millar de conversaciones cruzadas, de vez en cuando se cruzan los aceros y se deja todo perdido de sangre y al día siguiente se vuelve a debatir. Es más, diría que el nótame es bastante proféminas.

En cuanto al funcionamiento de meneame en general, si es cierto que hay gente con sus cruzadas personales y al final es un reflejo de la sociedad que tenemos. ¿podría ser mejor? Seguro. ¿hay algunos insoportables? También.

patchgirl

#67 Mi experiencia con el Nótame se corresponde con lo que dices, es un lugar donde me encuentro cómoda y hay conversaciones muy interesantes

Lo de las preguntas me chocó porque no me lo esperaba y lo mismo me pilló en el día tonto. Bueno, y que no estoy acostumbrada a que me digan esas cosas, también

D

#80 ya te digo que es algo que se hace cuando entra alguien "nuevo". O al menos nuevo en el nótame o que hace tiempo que no entra. Es como una novatada (muy sencilla, nadie va a volver a hacer la pregunta si no se responde) y mide el humor del que entra. No te puedo decir de memoria ninguna, pero ha habido respuestas memorables (y muy divertidas).

s

#84 Lástima, ojala recordases alguna, siempre es bueno leer algo memorable y divertido.

i

Porque gusta más a los hombres que a la mujeres. Siguiente pregunta.

D

¿Demasiado "melafo", quizás?

Otramas

#24 Es una expresión tan repetida que yo la veo ya como un signo de puntuación más. No hace efecto (mi caso)

D

#28 A todo se acostumbra uno. Eso es lo malo.

eldarel

#28 Exacto. Es como un "me tienes hasta los c*", que lo dices hasta cuanfo lo que tienes es ovarios.
Lo mismo es que las mujeres en MNM tenemos la piel menos fina.

Subhadra

#24 Gracias por sacar el tema. Personalmente, me entristece que se envíen algunas noticias en las que las mujeres sean protagonistas y el 70% de los comentarios traten sobre su físico, perpetrados con saña y rudeza, desplazando por completo el tema a debatir. Creo que para ver semejante espectáculo ya tenemos forocoches. Como hombre me entristece y me avergüenza muchísimo.

anasmoon

#24 Yo eso me lo tomo como una coña interna, personalmente no me ofende. Algún melofo he puesto.

Ripio

Y encima de las que hay, la mitad son tíos.
Tenemos incluso camioneros rumanos haciéndose pasar por tías.

D

#19 Noooooooooooo.

SeñorG

¿Por qué esa manía de llevarlo todo al terreno de la Guerra de Sexos? Si hay menos mujeres será porque la plataforma les interesa menos.

redscare

#45 Hombre, es una plataforma donde las noticias son un 30% de la gracia e interactuar con los comentarios es el 70% (me acabo de sacar los % del ogt, pero se entiende lo que digo). Si los comentarios son poco amigables a las mujeres, normal que haya menos.

SeñorG

#65 En general el ambiente es poco amigable para todo el mundo, porque si no estás en el grupo de los veteranos tus envíos son negativizados sin ton ni son. No creo que tenga nada que ver con el sexo.

D

#71 Se dice la mafia.

criptobug

#45 "Guerra de sexos" es un concepto erróneo porque equipara la lucha de unos y la de otros, y esa no es la realidad. El feminismo no lucha por que las mujeres se impongan a los hombres, sino por la igualdad.

SeñorG

#92 Coincido en que eso es lo que debería ser el feminismo, pero no siempre es así.

F

#92 El feminismo no lucha por que las mujeres se impongan a los hombres, sino por la igualdad.

Muchos (y muchas) pensamos que es falso. Algún motivo tendremos para ello ¿no crees?

Willpdbfjdj

#45 decir que a las personas les gustan cosas distintas según su sexo no se lleva

areska

En serio? Anda. Pues yo soy chica. Holi.

Wayfarer

#38 ¿Ya te han hecho las tres preguntas? lol

D

¿por qué la gran mayoría de la gente que ve gran hermano son mujeres o hombres gays?
¿por qué los futboleros son casi todos hombres?
¿a qué huelen las nubes?

D

#7 No te esfuerces, el feminismo les ha lavado el cerebro. Es imposible que reconozcan que hay diferencias naturales entre hombres y mujeres y que las inclinaciones de unos y otros por lo general no son las mismas.

D

#7 ¿Que sienten las perdices?

E

Es que los temas que se tratan aquí frecuentemente interesan menos a las mujeres, hablar de política, historia, ciencia o tecnología con pocas mujeres me encuentro que les interese de verdad. No sé por qué es así, pero es así.

También hay una gran cantidad de informáticos, especialmente entre la gente más veterana, no destaca ese campo por la abundancia de mujeres.

Hay temas que tienen su cuadrilla de enemigos acérrimos, las noticias de contenido feminista suelen pillar bastante, pero también pasa con el tema catalán, de Venezuela, de corrupción según de quien sea... Hay que venir llorado de casa.

Por ultimo, muchas veces el alias no da una pista clara sobre si el usuario es una meneante hembra, no creo que sea un factor determinante para que un envío prospere.

nilien

#36 Pues no sé en qué ámbito te mueves, pero lo de decir que a las mujeres no nos suele interesar la "política, historia, ciencia o tecnología" me choca mucho. Sí que está el problema de que en el ámbito tecnológico las mujeres estamos poco representadas, y vuelve a ser un ámbito que tiende a hostil, igual que quizás (pero creo que algo menos) ciertas áreas científicas. (pd: o el propio menéame, que tiene ese sesgo tecnológico)

Pero historia y política... De entrada, la inmensa mayoría de mujeres jóvenes que conozco se declaran feministas, y si eso no es política no sé qué es. Y mi área profesional está muy ligada a la historia, y mi impresión es que somos más mujeres que hombres...

patchgirl

#36 Como dice #104 yo tampoco sé en qué ámbito te mueves. De hecho a poco que bucees entre las usuarias de Menéame vas a ver que la mayoría están interesadas en esos temas, y fuera de aquí pues creo que igual, más o menos. O es que justo con las que hablo están interesadas en eso (junto con otros temas, claro).

Sobre lo del alias ya lo digo en el artículo: no he encontrado diferencias relevantes.

anasmoon

#36 Disculpa, pero si quieres ver mis comentarios o envíos principalmente son sobre política, cosa que me interesa muchísimo ya que al final me afecta directamente. No sé en qué te basas para decir que esos temas no nos interesan.

D

#140 De hecho a poco que bucees entre las usuarias de Menéame vas a ver que la mayoría están interesadas en esos temas

Claro, por eso ya son usuarias de menéame. #36 tiene razón en que la proporción de hombres interesados en esos temas es muy superior y eso se refleja aquí y en casi cualquier foro.

pip

A mí me gusta Menéame porque sigue teniendo los tradicionales nicks de la Internet primigenia, dónde ni se sabe ni importa qué bicho eres.
¿no es más bonito así, asumir que los nicks son eso, apodos sin información relevante?

D

Quejandose de que en menéame recibe comentarios machistas o misóginos va la autora y escribe esto:

"o porque no se aclaran con la usabilidad"

lol en fin... a mí no me preguntes, solo soy una chica jijiji

s

#95 No entiendo el negativo a este comentario, realmente choca leer como argumento que podría haber pocas chicas porque no se aclaran.

D

Por el mismo motivo que no "hay" meneantes de derechas (¡o de centro!), meneantes empresarios, meneantes registradores de la propiedad, meneantes futbolistas, etc. Quiero decir que, seguramente sí que hayan, pero son invisibles.

Esta web se percibe -porque en gran medida lo es- como un entorno con un perfil mayoritario muy marcado, y si no encajas en él, es muy posible que te sientas incómodo. Incómodo por enviar determinado tipo de noticias o por dar una opinión distinta. Seguro que hay muchas más mujeres pero igual ni se atreven a registrarse o comentar, al igual que otros perfiles minoritarios.

También estoy de acuerdo en que determinadas bromas o expresiones internas pueden echar para atrás a más de uno. O la idolatría que reciben ciertos trolls del copón.

patchgirl

#5 La gráfica que incluyo es de Google Analytics, no de usuarios registrados. La gente que pasa por la página, en datos de Google son mayoritariamente hombres

Y la idolatría por ciertos trolls es un tema aparte, sí.

Caresth

#40 Lo de las tres preguntas, si fueron hechas por alguien que no conoces fuera de un entorno de cachondeo, está fuera de lugar.
Ahora bien, el primer pensamiendo de un hombre cuando se le habla de una mujer que no conoce (o cuando ve que el nombre de usuario es femenino) será pensar si está buena o no. Que esto pase de pensamiento a otra cosa ya dependerá de la educación, contexto, etc.
Por otra parte, están los que mienten y dicen que esto no es así.

D

#5 La mayoría de los meneantes que odian/desprecian a las mujeres suelen ser muy de derechas. Son un grupo pequeño, pero muy activo y coordinado.

DonaldTrump

#77 lol lol lol lol lol lol lol

"La azotaría hasta que sangre"

Murray_Rothbard

#73 Eres argentina y no progre. Eso da un extra de respeto, indudablemente.

#77 Define odiar a las mujeres. Yo soy de derechas, liberal concretamente, y pese al asco que me da el feminismo español nunca he mostrado actitudes despreciables a una mujer. Simplemente una cosa no tiene que ver con la otra.

Luego están los que dicen 'melafo' en todas las noticias, que como suelen ser bastante populares por aquí les ríen la gracia. Eso en la vida real a la segunda vez ya cansaría y sería considerado de babas. Y eso no es cosa de los derechistas.

Por lo que a mí respecta, yo tengo tres tipos de usuario: los que me caen bien, los que me caen mal, y los que me dan exactamente igual. Su sexo me la suda.

jaspeao

#77 eso lo dices basándote en tus prejuicios y en una estadística propia, no?

D

#5 Lo que hay es mucho miedo al enfrentamiento. A mi me encanta debatir, hasta que le debate se torna estupido. Y me da igual hacerlo con un hombre o una mujer. De hecho la mayoría de las veces no se ni con quien cojones estoy hablando, porque no miro ni el alias.

kael.dealbur

#5 creo que lo que mas.jode son los desviatemas, ejemplo: ficticio cientifico venezolano descubre cura contra el cancer, habra miles de comentarios diciendo esto no saldra en las noticias y otros diciendo venezuela, podemos, meneame hace publicidad del chavismo. Es horrible ver como temas interesantes se llenan de comentarios irrelevantes, bromas absurdas, gente pidiendo palomitas, otros discutiendo sobre la cebolla, salirse por la tangentey hablar de la nada en lugar de la noticia en si

i

#5 Aquí un meneante de derechas. Sí parece que hay determinados perfiles que abundan más y por tanto hay cierto tipo de noticias que se ven más (ej. de izquierdas en política y discriminaciones a hombres frente a casi ninguna de discriminaciones a mujeres).
¿Me gustaría que hubiera más mujeres? Claro, me interesa su opinión.
Sobre las discusiones: Precisamente aquí es de los pocos sitios donde hablo sin tapujos. En otras redes sociales tengo mi nombre real y ahí sí me corto más.

nilien

#32 Un comentario muy constructivo...

Noeschachi

La verdad es que ver los genitales que cuelgan detrás del nick de usuario es harto difícil.

Si faltan mujeres es en primer lugar culpa de las mujeres. Dudo que hayan el mismo número de registros por género y después dejen de entrar en Menéame por leer un "melafo" de algún giipollas.

anOnY

#43 yo creo que los inicios de Meneame dicen mucho del perfil de usuario que hay aqui. Hay que tener en cuenta que aunque se han ampliado mucho los temas en los primeros años el 70% de las noticias estaban relacionadas con el mundo de la programación/informática y frikadas varias.

En resumen: En meneame hay el mismo porcentaje mujeres/hombres que en una LAN Party.

GatoMaula

Yo lo veo muy negro... negro, bragado y meano.

D

La misma respuesta a por qué en menéame hay tantos informáticos, tan pocos aficionados al fútbol o tan poca gente de derechas.

D

Mi tesis es que les asusta nuestra belleza.

mefistófeles

Digo yo que será una pregunta que, mejor que nadie, debe ser respondida por las propias mujeres.

KimiDrunkkonen

Joder, ¿más victimismo?

BodyOfCrime

#97 De eso que no falte

Lofega

A lo mejor no hay más mujeres porque están en otros sitios web. En mi caso conozco hombres que se miran las noticias pero es raro encontrarme con otra que también lo haga. ¿Qué porque pasa? Ni idea. Bueno sí, algo de idea vislumbro con todas las revistas del corazón que hay en el kisko, pero quiero pensar que eso no tiene nada que ver, me hace ilusión.

Black_Diamond

Un tema muy interesante. Mi percepción es que aquí no se trata mal a las mujeres, y lo de las tres preguntas es algo muy raro de ver más propio de otros foros y de otras épocas. Hay muchos perfiles que no se sabe de qué genero son (como el mío), pero por lo general quien se confiesa chica son tratadas con respeto. A la mente me vienen "Dita"delaplumadelapluma y@arwen.

D

Yo lo tengo claro. Meneame es una competicion de karma, un jueguecito en el que los forocoheros se roban el karma para ver quien tiene el ciberpene mas grande. Obviamente cuando una mujer entra esperando igualdad, respeto e informacion, pues claro, sale decepcionada. Por otro lado el humor es masculino, asi q otro punto negativo. Ademas las mujeres tienen la mente mas abierta y rechazan los dogmas del cientifismo, webs pseudoescepticas como naukas son logicamente poco interesantes para mujeres. Y luego el contenido: noticias morbosas, deportivas, politica, ciencia, coches, tecnologia... sigo? lo raro es que haya tantas chicas y si, meneame es forocoches 2.

Y como decian x arriba las mujeres no dedican tanto tiempo a estupideces como meneame.

eldarel

#52 Dar por hecho que las mujeres tengan más manipulables y menos científicas...ejem, me parece un cliché cultural.y

i

#52 Lo de la competición de karma será para algunos, a mí me da igual mientras no lo tenga negativo y pueda comentar y votar. Y tampoco he visto ninguna tabla con los "reyes del karma" o cosas así , así que supongo que a la mayoría le importa poco

D

#52 >webs pseudoescepticas como naukas son logicamente poco interesantes para mujeres

Precisamente Naukas, donde en sus ponencias hay puñados gordos de mujeres ejerciendo.

Mis dies, cuñados.

D

Mientras den datos y opiniones interesantes que mas da que haya mas hombres, mas mujeres o mas gamusinos.

sandra67

Caramba... yo nunca tuve problemas de ese tipo.
Qué intriga, che.

Sofrito

Pienso que estamos haciendo un mundo de una tontería. No hay chicas en menéame por la misma razón que no hay chicos en los sitios web de bebés y otras mariconadas. Es una cuestión de gustos.

Creo que más interesante sería preguntarnos "qué hace que meneame.net sea una web masculina". Pienso que hay webs masculinas, femeninas y neutras, como las peluquerías. Y, por alguna razón que desconozco, meneame es una web masculina.

D

#99 Tomamos nota de tu candidatura a comentario más tonto del hilo. Además, gracias a esta frase:

"No hay chicas en menéame por la misma razón que no hay chicos en los sitios web de bebés y otras mariconadas"

es muy posible que optes al premio de comentario más tonto del mes. Enhorabuena.

Hart

#99 ¿Los bebés son mariconadas? Yo que pensaba que nacían de relaciones heteros .

patchgirl

#99 Mira, pues ya me has dado algo en lo que pensar

OviOne

#99 Porque está fundamentada sobre un lecho de informáticos frikis. Esto repele a las señoras. Es matemática simple, oiga.

Willpdbfjdj

Las mujeres no saben usar los ordenadores tan bien como los hombres.

Las mujeres no están interesadas en las noticias que típicamente aparecen en meneame ni en las de feminismo.

Las mujeres que dedican tiempo al feminismo por internet son muy pocas.

Las mujeres están en la piscina tomando el sol y no tienen tiempo para hablar con frikis.

Las mujeres solo pueden leer blablabalablabanm en los mensajes de meneame.

Esto está lleno de frikis y pesados y las mujeres aborrecen a ese tipo de hombres.

Todo esto son verdades.

D

#44 Vaya, descubro consternada a mis 33 años que soy un hombre

Willpdbfjdj

#79 felicidades. Ahora a competir con el resto de hombres.

eldarel

#44 O hay mucha gente que sólo quieren ser personas y pasar del tema de género.
La estadística hay que leerla con mucho cuidado.

1 2 3 4 5