584 meneos
2217 clics

Lo que hay que saber sobre el juicio de las Tarjetas Black

“Todos los partidos políticos, todos los sindicatos mayoritarios , la mayoría de la entidades institucionales desde la patronal a la Casa Real pasando por instituciones deportivas o medios de comunicación, todos han sido partícipes”, afirma el colectivo 15MpaRato. Ha empezado el juicio oral de las Tarjetas Black. Esta es una de las tres piezas separadas que desde 15MpaRato hemos conseguido abrir en el caso Bankia y la primera de las tres que llega a la fase final, de la que en breve tendremos una sentencia.
etiquetas: 15mparato, tarjetas black, bankia, juicio oral
187 397 5 K 588 actualidad
#1   Entre todos la robaron y ella sola se quebró.
votos: 8    karma: 67
#2   Y lo más alucinante es donde se gastaron el dinero, ahí se demuestra el compromiso político y social de estos mangantes de guante blanco
votos: 7    karma: 60
#3   Para que estos pillos se puedan gastar 15M de euros los españoles hemos pagado 22000 M de euros en rescates.
Me parece una proporción razonable para un país corrupto.
votos: 0    karma: 6
#4   Bankia es un pueblo del lejano oeste en el que mataron al sherif.
votos: 1    karma: 17
#5   El partido la mafia criminal organizada que secunda a éstos corruptos, aspira a la presidencia de este país.
De nada {0x1f525}
votos: 2    karma: 14
#7   #5 Te has leído el artículo?
¿A qué partido te refieres? En este lío no se salva ni uno, los hay de sindicatos, de izquierda y de derecha.
Pregúntale si no al amigo Ramón Espinar y que te diga cuánto se gastó su papá.
votos: 3    karma: 27
 *   Pedrito71 Pedrito71
#9   #7 y Ramón Espinar ya dijo públicamente en TV que el señor Ramón Espinar Gallego (su padre) tendrá que hacer frente a la condena que le toque.
votos: 1    karma: 13
#20   #9 #14 Y va a devolver el dinero?? porque el hijo recibe la herencia del padre....de verdad que ni un duro de todo lo que ha gastado espinar padre ha ido a parar el hijo???
DE LOS CASI 180mil euros que gastó del 2003 al 2010, NADA DE NADA???? de verdad????? incluso cuando parte le tocaba siendo menor de edad????
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian5
#23   #21 Tengo un padre que sé que cobra su pensión pero si tiene más o menos ingresos no lo sé, de hecho si los tiene, porque hace alguna operativa, lo sé porque me lo dice él, y si no, ni me enteraba y la razón es que NO vivo con él desde hace años, al igual que Ramón Espinar.

Sin embargo Ana Mato vivía con el Marido y una cosa es que no se entere de lo que gana o deja de ganar el marido pero un Jaguar en TU garaje se ve, no me jodas...

#20 ya lo ha devuelto ;)

Ramón Espinar y…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Harkon Harkon
#25   #23 En el año 2003, Ramón Espinar tenía 19 años, probablemente muchas de sus vacaciones fueron pagadas con las tarjetas black. Así que sí vivía con él. No se a qué edad se iría de casa, pero te aseguro que con más de 19.
La diferencia principal es que una es del PP y el otro de Podemos.

Anda que no se le llena la boca a este tío con lo de que los del PP son los herederos del franquismo, ahí sí influye la herencia genética, pero con su padre no.
votos: 0    karma: 9
#27   #25 Tu razonamiento es como mínimo cuestionable.
votos: 4    karma: 33
#28   #25 Churras con merinas
votos: 4    karma: 33
#31   #28 No, mezclo corrupción con podemos. En el universo químico imaginario de Meneame es imposible, pero la realidad es bien distinta.
votos: 0    karma: 9
#35   #31 El PP fue fundado por franquistas (ministros franquistas con sangre a sus espaldas) y si bien ahora mismo no hay porque ya estan muertos todos, estos heredan las estructuras y su pensamiento, no condenan el franquismo y algunos lo llegan a tildar de una epoca de extraordinaria placidez.

Este hombre es hijo de un corrupto, que yo sepa el no se ha aprovechado de esa corrupcion para seguir en el poder ni de las estructuras creadas por esa corrupcion para continuarlo, este hombre le ha dicho…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
#38   #35 En la cara de los ciberpeperos se mean pero con un pis que huele a perfume francés (es una dilución homeopática de Chanel N5), por eso vienen aquí a defenderles :troll:
votos: 0    karma: 10
#29   #25 tenia 17. asi que peor todavia
...
votos: 1    karma: 16
#32   #29 Cierto, 17. Así que probablemente toda la carrera se la pasó con papá, y se chuparía unas buenas vacaciones y más de una cenita fuera de casa a costa de las black. Porque el padre tiene bien de vacaciones y restaurantes en su lista.
votos: 0    karma: 9
#40   #32 exacto.
votos: 0    karma: 7
#37   #29 ¿Peor todavía? O sea que un menor de edad tiene responsabilidad en cómo gana y como gasta el dinero su padre. Cuéntanos más...
votos: 4    karma: 30
#39   #37 no. pero una vez es mayor de edad....qué??? aparte. eso no quita el hecho de que se ha beneficiao.
votos: 0    karma: 7
#41   #39 Cuando se es mayor nada. ¿Qué pretendes, hacer pagar al hijo el dinero que se ha gastado su padre en su manutención, lo saque de donde lo saque? No, si todavía tendría que haberse ido de casa y dormir en un banco para poder estar limpio del todo.

Que ganas de desviar todo tenéis. Se os nota desesperados.
votos: 3    karma: 23
#44   #41 "¿Qué pretendes, hacer pagar al hijo el dinero que se ha gastado su padre en su manutención, lo saque de donde lo saque? "
Al menos cuando suelte baba contra las tarjetas black, podria añadir "ahh y por cierto, mi papi se mandó casi 180mil euros y yo me beneficie bastante, comilonas, viajes, estudios", no estaria mal, verdad????

YA SE QUE EL HIJO de un capo de la mafia no es culpable de lo que haga su padre, pero si con 30 años viene a despotricar de la mafia, cuando se ha beneficaido toda su vida, pues, ejem, ejem.
votos: 0    karma: 7
#46   #44 ¿Ejem, ejem, qué?
votos: 2    karma: 12
#48   #41 A ver que nadie dice que tenga que pagar, lo que jode es que luego venga a dar lecciones a los demás. Incluso por twiter decía que sus hermanas ya no podrían ir de erasmus, que era la misma familia, los mismos curros, pero nos han hecho mas pobres, mientras el padre se gastaba 178000 en viajes y comilonas. Si quieres te lo busco, pero podrás encontrarlo fácilmente por google.
votos: 0    karma: 6
#50   #41 Mira:  media
votos: 0    karma: 6
#52   #50 mira:
www.meneame.net/m/actualidad/c/18839744
Y ya que tú y #43 parecéis tener un criterio moral tan elevado, ¿qué debería de hacer o decir según vosotros el hijo para expiar su culpa?
votos: 0    karma: 10
#55   #52 se aprovechó o no espinar del dinero de las black?
votos: 0    karma: 7
#61   #55 Evidentemente no. Ni siquiera tenía por qué saberlo. Una persona dependiente no puede, por definición, ser responsable de cómo se obtienen los ingresos en su núcleo familiar. Si no lo entiendes (que lo dudo) no puedo decir nada que te vaya a hacer cambiar de opinión al respecto.
Pero lo de hacer pagar a los hijos los crímenes de los padres es bastante Corea del Norte. Tres generaciones creo recordar que eran.
votos: 1    karma: 13
#62   #61 "Despues vuelves a repetir lo de los Paisos Catalans, cuando te he hablado varias veces de ello."

OSEA QUE DE LOS 17 a los 24 años, los 180mil euros gastados por espinar padre, ni un euro fueron para el hijo, y te quedas tan pancho.....

"Una persona dependiente no puede, por definición, ser responsable de cómo se obtienen los ingresos en su núcleo familiar"

YO NO HE DICHO QUE FUERA RESPOSABLE, he dicho si se benefició o no.

"Pero lo de hacer pagar a los hijos los crímenes de los padres es bastante Corea del Norte. Tres generaciones creo recordar que eran."
Yo no lo hago pagar, solo pregunto si se benefició.
votos: 0    karma: 7
#51   #41 Y mira  media
votos: 0    karma: 6
#42   #39 Una vez es mayor de edad no sabes si vivía con su padre o con su abuela de Badajoz. Pero te viene muy bien venir a los comentarios de esta noticia a desviar la conversación del tema principal (que se está juzgando un caso de corrupción que salpica a la práctica totalidad de estamentos e instituciones de España) y de paso tirar mierda al hijo de uno de los imputados, que resulta estar en otro partido político con el que no simpatizas.
votos: 1    karma: 20
#43   #42 "Una vez es mayor de edad no sabes si vivía con su padre o con su abuela de Badajoz"
CIERTO, por eso me gustaria saberlo, ha dado explicaciones? hay dudas razonables a si ha sido beneficado de las black? ha dicho algo? me quedaria rarisimo que alguien con 18 años fuera totalmente independiente de los padres, pero en efecto, por poder, puede ser.
"y de paso tirar mierda al hijo de uno de los imputados, que resulta estar en otro partido político con el que no simpatizas."…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#45   #43 Manda cojones. Te montas tú sólo una película de narices para meter en el tema a Podemos y ahora tiene que venir Ramón Espinar hijo a darte explicaciones de lo que hizo a los 17 años y con que dinero para demostrar que tu película es una película. Ole tú.
votos: 1    karma: 16
#47   #45 A los 17, a los 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24; todos los años de tarjeta black del padre.
votos: 0    karma: 7
#66   #43 Ya te he puesto antes que el padre devolvió los 180.000 euros, no sé de qué coño vas, aunque se hubiese beneficiado de ello indirectamente, ese dinero ha sido devuelto y el padre está en el juicio

Lo único que te interesa es tirar mierda al hijo, como dice #42, QUE NO TIENE NADA QUE VER, que es su hijo a la fuerza, no su mujer, que el no decidió tener ese padre
votos: 0    karma: 10
 *   Harkon Harkon
#68   #66 Ya, ahora lo devuelve y está todo perdona; si no es por el ministro guindos que denuncio las black, hubiera escapado...
votos: 0    karma: 7
#69   #68 No, no está perdonado, repito que el padre está en el juicio, pero el hijo NO tiene culpa de los delitos del padre y aún en el caso de haber disfrutado de ese dinero sin saberlo, que tanto despotricáis por ahí, ese dinero está devuelto, por tanto Ramón Espinar hijo NO le debe nada a esta sociedad y es el padre el que debe pagar con la condena pertinente, que no os termina de quedar claro.
votos: 0    karma: 10
 *   Harkon Harkon
#70   #69 "pero el hijo NO tiene culpa de los delitos del padre y aún en el caso de haber disfrutado de ese dinero sin saberlo, que tanto despotricáis por ahí, ese dinero está devuelto, por tanto Ramón Espinar hijo NO le debe nada a esta sociedad "

y no seria bueno que espinar aclarara si se benefició o no de las black??? tu dices que "sin saberlo", como sabes que no lo sabia??? dices "aun en el caso de haber disfrutado", pues podria explicar espinar si lo ha disfrutado…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian5
#71   #70 minuto 1:45 en adelante youtu.be/T--pTCakymE

Por cierto yo si vendo mi piso y cojo todo mi dinero dispongo de unos 120.000 euros (unos 20.000 en líquido, 40000 en acciones y 80.000 en bienes inmobiliarios) y para nada me considero rico, son un puto currito que ha ahorrado poco a poco, yo no te quiero contar si tiro de patrimonio familiar así que 178000 pavos con unos 60 años y trabajando los tienes. Aparte que es dinero devuelto, no tuvo por que gastarlo y repito eres tu el que tienes que demostrar su culpabilidad, mientras tanto el delito se le imputa al padre que el hijo no tiene la culpa de los líos en los que se meta si no se demuestra complicidad
votos: 0    karma: 10
 *   Harkon Harkon
#72   #71 " y repito eres tu el que tienes que demostrar su culpabilidad, mientras tanto el delito se le imputa al padre que el hijo no tiene la culpa de los líos en los que se meta si no se demuestra complicidad"

Ya claro, los que estan todo el dia hablando de que los tatarabuelos del pp fueron los de la guerra civil, y yo no puedo decir nada del mismisimo padre cuando él se benficio de la golfada...

SI CLARO, responsable de sus actos, y nada mas, y porque le preguntan, muy bien...y siguiente pregunta.
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian5
#73   #72 No, de los que hablamos mal no son de los biznietos de los de la guerra civil, hablamos mal de los que siguen defendiendo sin problemas el franquismo, personas o maneras de realizar las cosas durante el régimen (vease a la Espe defendiendo la calle de un fascista como Millán astray).

Ramón Espinar ni siquiera milita en el partido de su padre, por otro lado un partido que tiene bastantes conflictos con el de su padre precisamente por temas como lo de las tarjetas Black, que mientras el PSOE miraba a otro lado y permitía estas actuaciones desde Podemos se lucha porque estas cosas no sucedan ni siquiera desde el principio, la diferencia es clara pero vuestro despotrique vale igual con tal de echar mierda.
votos: 0    karma: 10
 *   Harkon Harkon
#74   #73 NO; NO, siempre se empieza a decir que si aquel es nieto de no se cual, bisnieto de no se quien, que son los herederos de no se cual, etc etc, con ese tufillo de que los supuestos pecados de los padres bisabuelos pasan a los bisnietos....No me vengas a contar cosas que no son, sin trampas.
RAMON ESPINAR hijo no ha dicho ni pio sobre su padre, nada; mira todas las burradas que sueltan de todos, pero de su padre que se llevo 180mil euros, solo "que la justicia determine"...tocate los eggs...
votos: 0    karma: 7
#49   #42 Tienes razón, pero esto sale porque la mayoría de los comentarios dicen, la mafia del PP, PP o PP. Y en este asunto esta PP, PSOE, IU y hasta Pedrito Sanchez si me apuras.
votos: 0    karma: 6
#57   #54 #25 claro mi padre comete un delito del cual no me entero y me detienen por el mismo.

Brillante concepto de justicia tenéis por aquí máxime cuando ni ha defendido a su propio padre en ningún momento y se ha desmarcado de él, siendo sangre de su sangre que no cónyuge como Ana Mató.


Por si no lo sabéis la culpabilidad hay que demostrarla en este estado de derecho aunque no os haga gracia y a Ana Mato tampoco se la acusó de culpable.
votos: 2    karma: 23
 *   Harkon Harkon
#59   #57 Nadie ha dicho que sea delito lo del hijo. Simplemente es poco ético dar lecciones de moral en su caso
votos: 1    karma: 12
#60   #59 lo decía por #54 pero tampoco veo el problema habiéndose desmarcado del padre y diciendo claramente que si tenía que cumplir una condena pues tendría que hacerlo, además como he dicho antes el padre ha devuelto el 100% del dinero con lo que lo que hubiese podido disfrutar él está devuelto también.

Yo desde luego con 17 años no tengo por qué saber de donde sale todo el dinero de mís padres y cuando me voy de casa tampoco
votos: 2    karma: 23
 *   Harkon Harkon
#21   #9 ¿Y qué otra cosa podía decir?
Ana Mato también dijo que no vio el Jaguar en el garaje.

¿Sabes cuántos años estuvo usando la tarjeta su padre? Aquí solo cuéntan padres o maridos si son de otros partidos, pero claro, de Podemos, no. De Podemos son personas distintas padre e hijo y no tienen nada que ver.
El padre se gasto 180.000 euros en 7 años y el hijo no se dio cuenta, vamos hombre!
votos: 1    karma: 5
 *   Pedrito71 Pedrito71
#54   #9 Ramón Espinar tendría que ser acusado como responsable a título lucrativo porque seguro que parte de ese dinero (aunque fuese un céntimo) acabó beneficiando a Ramón. Lo mismo que se hizo con Ana Mato.
votos: 1    karma: -5
#14   #7 Y cuánto tiene que ver el padre de Ramón Espinar con su partido, dices?
votos: 2    karma: 12
#33   #7 En tal caso, pregunta a su papá y deja tranquilo a Ramón Espinar, ya que él no ha cometido ningún delito. ¬¬
votos: 3    karma: 27
 *   panacea panacea
#34   #7 A lo mejor se fue de su casa con 18 años y se pagó la carrera trabajando de camarero.

Pretender responsabilizar al hijo de los presuntos delitos del padre es una aberración jurídica brutal, nazi, totalitaria, bárbara.

Y en el ámbito político es lo que hacen Corea del Norte o Arabia Saudita, por ejemplo. ¡Qué nivel, Maribel!
votos: 2    karma: 24
#56   #7 De hecho, el que más dinero gastó fue uno de IU, José Antonio Moral Santín, cerca de medio millón de euros, sólo por detrás de otro (Ildefonso Sánchez Barcoj) que no es o al menos no figura como del PP.

www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastos-tarjetas-Caja-Madrid_0_3093693

Y también están metidos los de CCOO y UGT, los mismos que critican a los empresarios por robar a los trabajadores y que hacen de defensores de los trabajadores para que no les robe nadie.

Aquí quien no corre vuela.
votos: 1    karma: 17
 *   nestor259daemon
#65   #56 No puedo acceder a ese grafico.
votos: 0    karma: 6
#67   #65 Prueba aquí: www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastos-tarjetas-Caja-Madrid_0_3093693

Es que Menéame recorta automáticamente la URL mostrada, y puse una URL incompleta al copiarla y pegarla.

Tiene que funcionarte el Javascript
votos: 0    karma: 8
 *   nestor259daemon
#53   #5 El padre de Ramón Espinar (conocido talibán de Podemos) es el que mas trincó con la tarjeta.
votos: 0    karma: 6
#6   ¿Cómo que "todos los partidos políticos"? Eso es, mínimo, una estupidez de afirmación.
votos: 4    karma: 21
#10   #6 "Todos los partidos políticos, todos los sindicatos mayoritarios"

Yo entiendo que ahí se refieren a "Todos los partidos políticos mayoritarios", aunque quizá la redacción de la frase quede algo confusa.
votos: 0    karma: 11
#13   #6 de los partidos que tenían representación en la comunidad de Madrid incluido IU e incluido el padre del podemita Ramón Espinar todos estaban metidos hasta el cuello.
votos: 0    karma: 10
#8   Este juicio ya huele a tongo, y todavía estan empezando. xD
votos: 1    karma: 16
#11   #8 Yo también veo venir que se va a librar más de uno o las penas no van a ser ejemplares.
votos: 2    karma: 25
#12   Lo que hay que saber......... es que no va a pasarles nada :'(
votos: 3    karma: 14
#15   #12 Y que son una pandilla de hdgp del primero al último, sin excepcion. Y que acabaran , efectivamnete de rositas , disfrutando de lo saqueado con la connivencia de las organizaciones mafiosas PPSOE y de la justicia mientras los abueletes estafados van muriendo poco a poco sin ver un euro.
votos: 1    karma: 15
#16   #15 Es que se ve con todos los juicios abiertos por corrupción y saqueos varios que esto va a quedar en nada... si no es porque algo ha prescrito total o parcialmente es porque no se anulan pruebas o porque lo han dejado todo atado y bien atado... y si aun asi se juzga ya aparecen fiscales o jueces que te lo "afinan".

Cada día más asco y pena ver la deriva-decadencia sistémica de nuestro estado de derecho... que es la madre del cordero del asunto y lo que me cabrea de verdad.
votos: 2    karma: 28
 *   pozoliu pozoliu
#17   Lo que hay que sabee es para cuando los jueces pperos les meten en prisión.
votos: 0    karma: 8
#18   FALSO, upyd no participó.
votos: 2    karma: 27
#19   Tranquilos chicos que esto está "to pagao".

(Y así con todo)
votos: 1    karma: 18
#22   Todos los partidos que existían entonces
votos: 0    karma: 10
#24   "And I think.... you black.... and I say black, black, black all day.... is very bad." (Jesús Gil y Gil)
votos: 0    karma: 6
 *   P-Brain
#26   Lo que hay que hacer es alabar a la gente de 15m para rato y todoa los que hayan aportado sino fuese por ellos esto no hubiese llegado a tal puerto. Que ahora el juicio ea un choteo nos encabronaremos mas y saldrá a la luz el regimen de mierda y el pais de mierda que es España en la actualidad pero ha quedado claro que si se quiere se puede llevar a esta gentuza a juicio.
Mas iniciativas como la de 15m para rato hacen falta y mas jueces que no prevariquen y me echen huevos.
Por ultimo decir que me gustaria que algun partido tomase el relevo de upyd en cuanto a denuncias y bien podría ser posemos con el excendente de loa 3 smi que cobran
votos: 0    karma: 8
#30   Con saber lo hijosdeputa que son me basta.
votos: 0    karma: 11
#36   ¡¡¡Banqueros!!!!
Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades. Tenéis que ataros el cinturón. Palabras del señor.
:troll:
votos: 0    karma: 10
#58   Lo que se iba robando gastando se metía en una cuenta llamada "Errores del Servidor Informático".

La foto de un país. Como para esperar un Progreso.  media
votos: 1    karma: 18
#63   Lo que hay que saber: Ellos gastaban, nosotros pagabamos.
votos: 0    karma: 9
#64   ¿Que ha habido mucho ruido pero no habrá nueces?
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame