Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

Aecoc, la mayor organización empresarial de gran consumo, ha lanzado hoy un mensaje claro. "España, y todo el sur de Europa, corre un riesgo alto de japonizarse y de que la economía se estanque durante años, con un crecimiento potencial por debajo del 1%"

Comentarios

D

#1 Lo mismo que Aznar. Solo que él lo hizo.

D

#4 exactito!!!!

sotillo

#1 Yo me se otra muy buena que nadie supere el 20% del que menos tenga, veras como sube la cosa desde abajo

Varlak

#22 sube el dinero negro y vas que chutas

Leethax

#72 pues me añadimos la coletilla de "sanción del 500% de lo defraudado y a la cárcel, empezando a contar la pena el día que pague la sanción" y veras como pocos defraudan y los que se arriesguen que rápido pagan la sanción

Lok0Yo

#29

-Subvenciones para asociaciones empresariales: 0€.
-Impedir la inmigración hasta que tengamos un 5-6% de paro.


Madre mia. Y el trabajo para todos los desempleados se va a cubrir por generacion expontanea verdad??
Estas hablando de trabajos de mierda que generan sueldos de mierda.

D

#41 tu crees que un trabajo de "mierda" en Suiza, Alemania o Francia te da un sueldo de mierda?

Lok0Yo

#59 Sueldo de mierda si. Vivo en Holanda donde los salarios son basante altos. EL mio cuadriplica uno de esos con un local.

D

#70 yo estoy en Alemania y aunque mi sueldo es bajo me sigue dando para ahorrar un 30% de mi salario mensualmente. Sueldo de mierda para mi es otra cosa

unodemadrid

#59 A ver, que los suizos son mejores que nosotros 1000 veces, que son mas listos, que están mejor formados y mejor preparados. Aquí la mayoría no sabe hacer la o, Aquí tenemos lo que tenemos y somos los primeros que si suben los precios de las cosas para pagar mejores salarios compramos en Amazon o en el chino que esta 24 horas abierto. ¿ Que salario quieres pagar por recoger fresas? si hay tropecientosmil dispuestos porque no saben hacer otra cosa. "Que inventen ellos".

D

#93 Los suizos no se si son mejores o no, o si están más formados o no, lo que si que se es que son más miserables que nosotros, pues viven del secreto bancario y su dinero negro del narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas, la trata de blancas etc.

fendet

#93 A ver si compramos en Amazon y vamos al chino porqué no nos podemos permitir otra cosa...

Me descojono muy fuerte con el "si consumes en sitios baratos no puedes tener un buen sueldo" de verdad, parece que la CEOE os paga el sueldo coño. SI tienes un salario de mierda pagas lo menos que puedas y punto. Porqué no te puedes permitir otra cosa. a todos nos encantaría irnos de vacaciones en yate y cenar de estrella michelin una vez al mes, pero ya ves que no va a poder ser.

D

#41 El mercado absorbe lentamente a sus trabajadores, hasta que llega un punto en el que tienes tan poco paro que tienes que tirar de inmigración.
No tiene puto fuste tener un 14% de paro y andar trayendo extranjeros para bares, servicios de mensajería o trabajo en el campo. Máxime cuando muchos parados tienen poca formación y pueden cubrir perfectamente esos puestos.

Pero claro. No quieren. Y los empresarios en vez de subir salarios, como se ha hecho en el este porque no había más cojones, a tirar de inmigración para seguir aumentando margen de beneficios.

ppp0

#41 sueldos de mierda porque el empresaurio tiene que forrarse rapido y mucho

Varlak

#37 #61 #42 etc
el problema de España es que todo el mundo sabe que el problema de España es X. España tiene muchos problemas, muchos de ellos enquistados, y uno de esos problemas es que a todos nos gusta simplificar e intentar solucionar problemas complejos con soluciones simples.

m

#76 España tiene dos problemas: Políticos que no saben hacer la o con un canuto y votantes gilipollas a los que les da igual.

D

#61 Si tienes un mercado laboral con un 14% de paro es que tienes excedente de trabajadores.

osmarco

#100
O que las opciones laborales no se optimizan.
O que no hay consumo.
O que los jefes presionan al maximo la productividad de los ya trabajadores para no contratar a mas.
O que se hacen muchas (demasiadas y no pagadas en general) horas extraordinarias para no contratar a mas trabajadores.
o ........

D

#61 cada país tiene los dirigentes que se merece.

emilio.herrero

#61 Ya ves, algunos no sabemos votar que somo liberales.

l

#29 Si se producen exceso de pepinos, el precio del pepino cae y a veces excesivamente. Si aumenta la cantidad de trabajadores es probable que los salarios se devaluen.
En La edad media pasó lo contrario. Con la peste un monton de artesanos se murio y su trabajo se volvio mas valioso y creo que entonces apareció la burguesia.

El dinero de los negocios, se reparte entre trabajadores, gastos y el beneficio para el empresario. Hay negocios en que no hay margen para subir los salarios. Si suben no son viables, hay otros que el beneficio del empresario si da para pagar mas al personal: subir los sueldo o bajar las horas por trabajador.
Oi que una cafeteria pegada a la Universidad, facturaba o ganaba 3k€ al dia. En cambio una persona particular que contrate a alguien para cuidar a un familiar, normalmente no tienen mucho margen para pagar alguien.
En este ultimo caso tambien podria haber mejoras sociales como mejorar los horarios( menos jornadas partidas, -horas extras, reduccion de jornada,etc) o dar bajas para que trabajadores puedan cuidar a familiares.

Una opcion seria fijar salarios minimos. Normalmente, un empresario contrata a un nacional a igualda de salario. Además, muchos inmigrantes exportan parte de sus salario y no dinamiza la economia local.


Se parece al problema del restaurante de va mal. Como no tiene ingresos suficientes contrata un cocinero y servicio mas barato y como el servicio es peor viene menos gente y es la pescadilla que se muerde la cola.
Para invertir dinero tambien hay que poder no solo querer.

D

#90 No. Yo he escuchado de boca de empresarios decir que "prefieren rumanos porque protestan menos", o "preferir negros porque aceptan menos dinero".
Si no se tiene margen para contratar a alguien, pues no se contrata. Pero andar tirando de inmigrantes a los que pagarles menos del SMI porque muchas veces desconocen sus derechos es asqueroso y tendría que estar bastante más perseguido.

Manda cojones que todos los años salgan noticias de extranjeros en condiciones de semiesclavitud en el campo y que el gobierno no haga nada para investigar e impedir estas prácticas.

D

#29 Lo que quieren es que España se chine, en lugar de "japonizarse".

ppp0

#29 gracias por haber expresado tan bien lo que pensamos muchos. Positivo pa ti

perdut

#29 España es una anomalía con el tema del paro, hay una parte de la gente en paro que no quiere trabajar.
Conozco muchos casos que no encuentran trabajadores y no con malas condiciones.

nosemeneame

#29 ostia se puede decir mas alto pero no mas claro

#29 La inmigración es dificil de parar de la noche a la mañana, porque al contrario de lo que se suele decir a través de bulos, normalmente entra a través de los aeropuertos.

Ahora dile tu a un falso mediocre como a Pedro Sanchez, que se enfrente a los empresarios de Almería, y les diga que nada de utilizar mujeres marroquíes o subsaharianos, todas/os ellos en condiciones de semi-exclavitud. Vamos, que yo no lo veo ni en mis sueños más húmedos.

Y por su puesto tampoco lo veo haciendo a un Abascal, Salvini etc. Que básicamente viven de la publicidad de hacer muros más altos, al mismo tiempo que dicen que "nuestros hermanos" latinoamericanos si serán bienvenidos. Cuando en realidad el problema está en que la inmigración entra por los aeropuertos, y es prácticamente imposible de controlar.

neotobarra2

#29 La inmigración lleva bajando ella solita ocho años ya. ¿Te has molestado en mirarlo antes de formarte una opinión al respecto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

2007  4.519.554  10,0%
2008  5.268.762  11,4%
2009  5.648.671  12,1%
2010  5.747.734  12,2%
2011  5.751.487  12,2%
2012  5.736.258  12,1%
2013  5.546.238  11,8%
2014  5.023.487  10,7%
2015  4.729.644  10,1%
2016  4.618.581  9,9%
2017  4.572.807  9,8%

Y por cierto, te quejas de que los salarios están por los suelos y eso provoca que no haya consumo, ¿y sólo se te ocurren dos "ideas para cambiar la situación" y ninguna de ellas es subir los salarios y perseguir la explotación laboral?

f

#29 Es que si los españoles no quieren trabajar por sueldos de mierda, tendra que venir alguien que los coja no ? o es que pretendes que suban los salarios y mejoren las condiciones ?

D

#29 Y se olvidaron de pedirnos que llevemos pantalones de goma en la cintura, sin cinturón ni botones, para que sea más fácil bajarnoslos cuando nos lo pidan.

wall wall wall

MoneyTalks

#29 Son unos sin veguenzas, sus palabras son indignantes y ofensivas, atentan contra la razon. Este "señor" se deberia preocupar mas de como ser productivos y competir generando valor en vez de llevar a la poblacion a la esclavitud de paises subdesarrollados. Ya puestos y para compensar yo voy a proponer el control y monitorizacion de los beneficios empresariales para su uso en el bien comun de la sociedad. Vamos no jodas, esta gente se deberia limpiar la boca antes de hablar.

Lok0Yo

#1 No hay que ser de derechas ni de izquierdas para hacer las cosas mal.
El problema de España y poruqe va tan mal es la competitividad y algunos queiren solucionarlo devaluando la mano de obra en vez de.....

emilio.herrero

#37 no hombre no, todos sabemos que los empresarios son fascistas de derechas neoliberales que explotan al proletariado, que me lo han dicho en la mani estudiantil del viernes mientras me fumaba un porro.
Aun estoy esperando que aparezcan empresarios de izquierdas pagando sueldos astronomicos a sus empleaodos.

Bley

#1 "Se benefician empresarios que después son de derechas y los más racistas, clasistas y xenefobos del mundo."

Tu comentario es clasista y sectario. Aquí lo que hay es una economía sumergida descomunal.

Yo prohibía el dinero en efectivo y a ver esa tasa de paro cual es. Aquí trinca casi todo el mundo, por desgracia.
Tengo un amigo muy de izquierdas, que no quiere que le contraten, porque les quitan la paga por minusvalía.

k

#42 Perfecto, prohíbes el dinero en efectivo y a la gente en exclusión social les regalas un TPV

redscare

#1 A mi me la pela que la economía crezca un 1 o un 10% si eso no se traduce en mejoras para los ciudadanos. No tengo especial interés en que los superricos lo sean aun mas.

Varlak

#67 eso venia aa decir, un crecimiento del 1% me parece guay, mucho mejor que del 10%, asi aumenta menos la contaminacion, consumo energetico, etc.

D

#1 Y cuando le dices a la gente de este país que los partidos de "izquierda" quieren traer migración legal o ilegal para tener mano de obra barata (esclavitud) para las empresas con la excusa de la caridad, nadie se lo cree.

Ningún partido que abogue por migración ilegal, es un partido de izquierdas. ¡DESPERTAD IMBÉCILES!

#1 xenofobos no, lo justito para tener la mano de obra barata viviendo en condiciones de semi-exclavitud (vease el caso de los inmigrantes de los invernaderos de Almería) y así poder apretar a la clase trabajadora local, para que trague las mismas condiciones de mierda, que la clase trabajadora extranjera, que viene de países donde los derechos laborales están ni se les espera.

emilio.herrero

#1 Ahora me entero que para ser empresrio hay que ser de derechas... Teneis una de pajaritos en la cabeza...

sotillo

#2 Ya los tenemos y peor pagados

D

#2 y eso que ya lis tienen, pero quieren mas...

Y axsanchez se le ve muy bien dispuesto para trabajar para la ceoe

yoshi_fan

#2 Basicamente lo que querian decir

Que asco

frankiegth

#2. Dicen que : '... "Hay que retrasar la jubilación y atraer inmigrantes"...'

¿Acaso no se está ya haciendo?

-Las prejubilaciones son solo un tema de grandes empresas españolas pretendiendo soltar lastre a costa de todos y precarizar aún más nuestro 'mercadeo laboral'. Y las pensiones van camino de ser tan bajas que cualquier persona de la clase obrera va a acabar posponiendo su jubilación estatal por puro sentido común.

-Los inmigrantes se lanzan hasta en pateras al mediterraneo jugándose la vida con tal de pisar Italia o España.

¿Entonces, que demonios reclaman?

D

#7 Pues eso es que no te has leído el artículo.

D

#35 Podéis decirlo todas las veces que queráis y en el idioma que os de la gana, que será sin ser verdad.

A cualquier país le interesa que venga gente que produzca y cuanto mayor valor añadido pongan, mejor. Y el precio que le vas a pagar a un trabajador es casi insignificante comparado con el valor que ejerce sobre la economía.

Por qué te crees que china pagaba absolutos pastizales a ingenieros europeos y americanos hace 20-30 años para que fueran a trabajar allí?

Porque tiene a 100 chinos que aprendían a hacer lo que hace ese en el trabajo. Es la mejor formación y más barata que se puede hacer en las empresas.

yoshi_fan

#35 Esta gente seguira queriendo hablar de su libro.

El talento se atrae (y se queda) con buenas condiciones. No hay buenas condiciones por que España es un pais sobradamente inferior tecnologica/cientifica/cualquiercosa mente. Y si, cosas como estas demuestranq ue somos un pais de mediocres para mediocres.

NO se quiere a gente buena. Hay gente buena para matar y se tienen que ir. Quieren gente buena pero que vengan "agradecidos".

Basicamente lo que los paises del norte, pero al menos ellos pagan mejor.

i

#26 Lo de los 107 años es totalmente inventado, y más si obligas a un albañil a trabajar hasta los 70 años, no llega a 107 ni de coña.
Lo de la mano de obra cualificada, en España somos exportadores netos, se van en masa a otros países de Europa porque en España o no hay trabajo o te pagan en cacahuetes, lo que hay que hacer es mejorar las condiciones para retener a nuestros trabajadores, estos son muy listos y quieren traerlos de la India o donde sea para pagarles menos, lo que no saben es que estos tampoco son tontos y cuando vean el panorama al par de años se van otros países de Europa.

D

#48 Claro hombre y como los albañiles (según tú) no pueden trabajar hasta los 70, pues ponemos la jubilación antes para todos.

Ya digo, que yo sólo estaba poniendo lo que dice el artículo. Que trabajen hasta los 65, y luego cobren 1/4 de lo que cobrarían si se jubilasen más tarde. A mi no me mires.

Por otro lado, las condiciones no se mejoran a decreto ley. En algún momento, alguien con dos dedos de frente, tendrá que darse cuenta de que lo que hay que tener son empresas punteras, que ganen dinero y que reinviertan ese dinero.

A día de hoy a los bobiernos y a los funcionarios les van más las empresas que pagan religiosamente sus dividendos y sus impuestos y no dan guerra de crecer o protestar porque las esquilmen.

A ver si le empieza a entrar en la cabeza a la gente, que cada vez influye más el capital que la mano de obra a la hora de generar valor. El mismo merluzo puede ganar el doble en Bayer que en Mercrominas Martínez, no porque sea más listo, no porque el dueño de mercrominas martínez se lleve más dinero a casa. Porque bayer por cada hora del merluzo gana 100 y Mercrominas Martínez 10.

D

#26 tu abogas por traer ingenieros extranjeros... Mientras los ingenieros españoles trabajan de camareros.
Todo bien.

trivi

#26 jajajaja, si se inventan los argumentos se puede justificar cualquier cosa. De dónde habrán sacado que la esperanza de vida va a pasar de los 100 años?

mdudu

#7 en el programa de Vox lo pone clarito : pensiones privadas e inmigración hispano-americana

porto

#13 Exactamente, mientras tengamos los niveles de paro que tenemos, lo de pedir que vengan inmigrantes no tiene sentido.

mmlv

Sin "ejército de reserva" peligra el chiringuito de estos negreros

D

#9 ... argelinos, turcos, españoles, portugueses e italianos ... que nosotros enviamos emigrantes a montones ..

pedrobz

#12 Y dentro de 5 años, involuntaria.

emilio.herrero

#10 ¿Y que modelo economico propones que cree igualdad y genere riqueza?

D

Yo creo que la autodenominada izquierda deberían darse cuenta que son el tonto útil en el tema de la inmigración.

Esta solo sirve para tirar los salarios de los trabajadores de aquí.

m

#14 ¿Hacer autocrítica? Seguro...

D

#14 En el tema de la inmigracion casi todos sacan tajada: los empresarios por que disponen de mano de obra barata y abundante y los partidos de izquierdas por que esperan que esos inmigrantes sean sus futuros votantes.
Casi todos menos los trabajadores autoctonos que ven como se deterioran sus condiciones: las laborales obviamente y las sociales por los problemas de convivencia con cierto tipo de inmigrantes.
Y luego los progres lo unico que saben hacer ante esto es llamar tonto al obrero que vota a la ultraderecha.
https://www.abc.es/internacional/20130710/abci-francia-musulmanes-votan-izquierda-201307091858.html?fbclid=IwAR2ScUWHESJnfHQ00DDaFjcNzoVlq3hvKkIQAJ91uHHT7H2XMOKn7sOMZPc

D

#14 Me sangran las manos de aplaudir. Llevo años diciendo esto.

D

#25 Por eso tienen tanto miedo a VOX. Porque se les acabaría el chollo de la inmigración ilegal, y de los sueldos de miseria y en negro, y de saturar el mercado de trabajo para "bajar" (contratar por 4 y trabajar 8 horas) los sueldos legales.

Noeschachi

#39 A lo mejor es un win-win: mano de obra barata y de paso poder político cosechando xenofobia. Los ultraliberales de VOX no va a venir a hablar del ejército laboral de reserva marxista en sus discursos precisamente

D

#39 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Joder tienes que ir al club de la comedia

powernergia

#25 Al fin y al cabo solo está describiendo la realidad, los inmigrantes llevan años viniendo, y eso forma parte del crecimiento.


#39 La inmigración ilegal es eso: Ilegal, los que se beneficien están cometiendo una ilegalidad y tienen que oerseguirse, y para esa obviedad no necesitamos a Vox, lo que necesitamos son más inspectores de trabajo.

Y para criminalizar a los inmigrantes, que en el 99% están aquí para trabajar, tampoco.

gerion_angel

estafa piramidal

traviesvs_maximvs

Son unos hijos de la gran puta y un montón de imbéciles muertos de hambre les apoyan.

D

#19 efectivamente, muertos de hambre y con la inteligencia de una ameba

m

Mira, el mensaje es muy parecido al de mucho sector de la izquierda.

D

#30 que izquierda????

m

#54 La que sufrimos en España .

D

#77 la del Psoe??? Izquierda???? Vaya tela

urannio

¿y crear empresas que compitan con las empresas de potencias extranjeras? el discurso económico para España es siempre introspectivo y maquiavélico

Lok0Yo

#69 Cuantos años dice que ha durado esos??
China que es??

D

#73 Tantos como el capitalismo.

OviOne

O, también hay otra opción, QUE OS VAYÁIS A TOMAR POR CULO Y TRABAJÉIS VOSOTROS.

emilio.herrero

#97 Yo también veo otra opción que todos los meneantes de izquierdas que estan poniendo el grito en el cielo con la noticia monten sus propias empresas y pongan sueldos astronomicos a sus empleados como piden al resto de empresarios, a ver si es tan facil.

D

Que se vayan a tomar por el cu lo. Hay un montón de gente de 50 años y jóvenes de 20 que están en paro

d

Es muy sencillo, lo que diga esta gentuza... pues todo lo contrario.

Kikofoliux

Estos son los que después gobiernan los gobiernos que votamos.

p

Esquema Ponzi. Estafa piramidal en toda regla. Muchos currando abajo, por el cuenco de arroz, y los poquitos de arriba llevándoselo calentito.

D

#65 E ya

s

Doy por hecho que este tío toma drogas, para decir tan tremenda estupidez, yo le pondría en la construcción trabajando y retrasándose la edad, aunque le doliera todo el cuerpo, haber si aguantaba el espabilado y por turnos.

D

O cambiar el sistema económico.

m

#27 ¿Qué dices hombre? ¿Plantearse que el sistema hace aguas y cambiarlo? Que tontería!

D

#31 Te falta

Lok0Yo

#27 El sistema economico? Cual el que ha traido el mayor progreso en menor tiempo y ha mejorado las condiciones de vida mas que nunca en nuestra historia?

D

#44 China, donde en las empresas privadas el gobierno tiene el 51% como mínimo... la URRS que pasó de la edad media a ser la 2a. potencia del mundo, con una guerra y posguerra en medio.

D

#69 Vaya, vaya. Asi que ahora Rusia no estaba en una sociedad agricola, como la propaganda dictaba, antes de Lenin si no ya directamente en la Edad Media. Hay que ver como evolucionan los bulos propagandisticos de la izquierda.

Defendiendo dictaduras bajo el mero argumento de la economia. Ni el mas neoliberal entre los neoliberalaes

R

#44 El mayor progreso en el menor tiempo lo ha traído ls ciencia, no el capitalismo. No existe una relación directa entre países capitalistas y progreso, pero sí que existe relación entre el acceso a la tecnología y el progreso.

#78
En el capitalismo no se comparte el conocimiento científico por mero egoísmo económico. La ciencia como propiedad privada, si es que son gilipollas.

A

Todo menos fomentar la natalidad subiendo sueldos.

D

Que den conciertos

D

Retrasar las jubilaciones de los demás, que si no no podremos continuar forradonos a costa de los tontos...

A

Será inmigrantes cualificados. Aquí leen inmigrantes y se piensa que cualquier salta vallas tirando cal es bueno

powernergia

Los que se quejan por aquí de la inmigración, se ve que no han necesitado buscar personas para cuidar a gente mayor.

D

#45 pues paga un buen sueldo y da de alta en la seguridad social, lo que pasa es que quieres que te cuiden al abuelo por 10 euros la hora y sin contrato, te lo dice un auxiliar de enfermería

powernergia

#53 No, me refiero a contratos legales con las condiciones establecidas por ley y SS.

Ahora buscáis a alguien en alguna gran ciudad que se quiera dedicar a ello, y me lo contáis.

#49

D

#66 por ley son 8 horas 1200 euros y pago a la seguridad social de unos 400 euros aproximadamente, por ley los encuentras fijo.
Por 900 euros 12 horas va a ser que no

powernergia

#71 Claro que encuentras, pero ningún español.

D

#74 ya seguro, te repito que soy auxiliar de enfermería, pero me tuve que dedicar a otra cosa

powernergia

#80 Pues no se en tu campo, yo lo que buscaba era un auxiliar de geriatría que no es lo mismo, y por cada auxiliar que puedas encontrar, debe haber cómo 200 viejos que lo necesitan.

D

#87 auxiliar de enfermería y de geriatría es lo mismo, es como decir enfermera, ATS o DUE que es lo mismo.
Te repito que no está bien pagado por eso muchos están trabajando en Reino Unido o Canadá

powernergia

#91 Pues claro que no está bien pagado, hablo del SMI.

¿Que oficio está bien pagado?, Pues casi ninguno.

D

#94 pues que le limpien la mierda y le bañen sus familiares, por 900 euros/12 horas yo me dedique a otra cosa y como yo muchos otros auxiliares de enfermería, pero un extranjero como vive en una habitación alquilada por 300 euros si que lo aceptará

powernergia

#99 Pues eso es lo que hacen muchos familiares que no pueden pagarlo, de hecho la mayoría: "limpiarle su mierda".

Afortunadamente también hay profesionales (sobre todo extranjeros, pero también algunos españoles) con menos remilgos y más educación que los que tú demuestras.

D

#45 ¿Te refieres a ese trabajo esclavo en horas, informal y mal pagado, que solo hacen mujeres sudamericanas sin vida propia desesperadas por unos pocos euros para dar de comer a sus hijos en su país?

estoyausente

Tenemos paro para aburrir y el hijo de la gran ... siniestra madre diciendo que hay que traer gente y retrasar la edad de jubilación porque no hay para trabajar.

Claro, a más gente y más paro, más se puede explotar. Que le jodan bien.

D

Me acaba de llegar un lote de AK47, perfectas para cuando te salte la pelota harto de escuchar estupideces.
Super oferta. Dos cajas de munición si pagas con la última nómina antes de jubilación.
Remate!!!! 90% de descuento si vas camino de senado o parlamento.
Grandes descuentos para jubilados y universitarios.

r

#55

D

Me parece genial, pero los inmigrantes deberán de cobrar como mínimo lo mismo que los españoles o más.

D

#40 que cobren más, total el país va a ser de ellos

r

Joder con la izquierda que quiere traer inmigrantes para que vivan de paguitas

D

#32 como la izquierda de Aznar????

i

#21Pero nosotros no nos hemos convertido en un problema. Muchos volvieron y los que se quedaron se han integrado.

D

igual habría que estudiar cuantas de estas empresas pertenecientes a esa asociación evaden impuestos y su cantidad, cuantas viven de lo público........ a la vez que a los paises que permiten estas evasiones de impuestos se les multe al igual que a las empresas que usen esos mecanismos.

D

Este para decir esta evidencia, habrá estudiado en una universidad privada o en la Juan Carlos I, esa

D

Que los españoles vivís mucho y queréis mucho sueldo.... Dentro de 100 años habrá los hijos de los inmigrantes mantendrán a los españoles ricos que queden

D

"Crecimiento económico" o "Fin de la civilización occidental".

Tu decides.

1 2