Hace 16 años | Por --23723-- a periodistadigital.com
Publicado hace 16 años por --23723-- a periodistadigital.com

El proyecto es "eliminar a la Iglesia católica". "No es un juicio de intenciones. Los hechos son los hechos, y se van dando pasos y pasos. Pero no podrán. No se ha podido durante dos mil años. Y eso no es pretensión ni arrogancia mía, sino que es remitirme a los hechos, a la realidad, a la verdad. Esa verdad que se trata de rechazar o de destruir".

Comentarios

D

#12 ¿Qué quieres decir con nuestra? ¿Quién te ha tomado el pelo diciéndote que es necesaria tener una religión? ¿Quién se ha reído de ti diciendo que sólo existen la católica y la islámica?

Wake up!

giles

"esta escalada de manifestaciones pseudoartísticas y exposiciones, sufragadas con fondos públicos"...en fin. Lo que les ha gustado a ellos siempre estar subvencionados. La iglesia católica no necesita ningún empujoncito para eliminarla. Se destruye ella solita.

diegocg

Yo no quiero eliminar a la iglesia, pero si exijo que se aparte de mi vida y de mi estado.

D

#12 Confundes lo que queremos decir, no es necesario eliminar a la Iglesia Católica, es necesario un estado laico sin priveligos a ninguna confesión. Aún asi, de ¿donde has sacado que ante la ausencia del catolicismo se impondrá el islamismo?

Vodker

#12 "relamente es bueno eliminar nuestra iglesia?"

Sí, es cojonudo.

D

#12 ¿Quién te ha dicho que es obligatorio seguir una religión?

D

#7 Ojalá las buenas intenciones de la mayoría de los católicos (en éste caso debemos decir cristianos y no católicos) tuvieran eco en el Vaticano.

Sin embargo no hay más que mirar para ver cómo los teólogos de la liberación, los curas de Vallecas, el Cura de Alboz... son relegados y acallados en todo el mundo.

Lo advirtió Ratzinger en su encíclica "dios es amor": o sigues el dogma en su integridad, o no eres un buen católico y debes ser apartado de "su" iglesia.

SI tenemos en cuenta que la renovación de la cúpula eclesial es cosa exclusiva de Ratzinger, como lo fué del papa anterior que en sus 25 años de reinado absolutista nombró a la casi totalidad de los cardenales electores de papas, verás que la continuidad de tales criterios dogmáticos quedan garantizados "sine die".

De modo que, conociendo varios grupos que se consideran católicos pero que protestan, tengo que decirte que ojalá lo consigais, pero que lo veo muy muy jodido.

B4rret

"Cañizares lamenta que en esta sociedad no haya verdad, 'son simplemente fragmentos de verdad y no sólo eso sino que la verdad la crea uno mismo. Así ¿dónde vamos?. Y ese es el proyecto de nuestra sociedad, aunque así la sociedad es mucho más manejable'"...

¿¡¿¡¿¡¿Y lo dice precisamente él!?!?!?!?!

martingerz

sí son los Illuminaaaaati

Tumbadito

el problema es que está fracasando.... pero ya lo vamos a mejorar.

D

#3 No puedo corregir lo de eliminar porque es lo que ha dicho el obispo en cuestión y porque es el titular de la noticia de periodistadigital

D

#5 pues sí. Toda la razón llevas.

Vodker

#0 corrige lo de "eiliminar", anda....

r

También dijo que la libertad y la democracia era potestad de la iglesia católica (la única religión verdadera) que tanto ha luchado porque los españoles disfrutemos de estos derechos (aunque sea en el cielo: estado de conciencia, sin proyección física, hecho de materia no conocida, posiblemente oscura).

D

Me temo que eso no sea cierto, es la iglesia la que se esta autoeliminando sola con sus actos, si hace siglos la gente hubiera sabido escribir y leer, la iglesia no habiera llegado hasta nuestros días.

D

¿Están retándonos?

Crkr

A ver, yo no soy catolico, pero de todos modos... relamente es bueno eliminar nuestra iglesia? A fin de cuentas si desaparece la nuestra aqui la unica que va a instaurarse en su lugar es la islamica. Habria que pensar si vale la pena el cambio por que yo creo que no. Y repito, soy ateo, pero por lo menos esta iglesia "nuestra" no es tan cafre como la otra