Hace 12 años | Por --284490-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --284490-- a ara.cat

"Hay que provocar a la policía y parecer ciudadanos corrientes", titula el periódico 'La Razón'. Según el diario, los estudiantes valencianos utilizaron "un manual de guerrilla urbana" para increpar a la policía durante las movilizaciones contra los recortes en educación, y asegura que los manifestantes difundieron a través de Internet unas "pautas" para enfrentarse a los agentes, "quedar como victimas y despertar la simpatía de la opinión pública".'Abc' también habla de una mano negra en las manifestaciones contra el PP...

Comentarios

eldeloli

#8 Es buenísimo lol!!!

NPC1

#16 Sí, si estás al lado de él gritándole y encima la lleva, como ha pasado unas cuantas veces. Que la gente se pone a gritar por costumbre.

deabru

#17 si la llevasen dices...

t

#16 ¿qué no es una provocación? prueba prueba...

D

#21 #12 apunta en mode facepalm que podrían estar refiriéndose un documental que fue meneado aquí:
"Por otra parte imagino que la razón llamará a manual de guerrilla haberse leído "De la dictadura a la democracia" que salió en un documental de TVE hace no mucho y del que la gente habla. "
Documentos TV - "Cómo empezar una revolución" . Documental completo

Hace 12 años | Por --180181-- a rtve.es

Por tanto La Razón podría estar haciendo referencia a Menéame.
De La Razón y de Francisco Marhuenda no me sorprende nada, a propagandista no le gana nadie.
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&noj=1&biw=1024&bih=598&q=%22El+propagandista+y+director+de+La+Raz%C3%B3n%22&oq=%22El+propagandista+y+director+de+La+Raz%C3%B3n%22&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=4557l6291l0l7127l2l2l0l0l0l0l404l563l0.1.4-1l2l0

gustavocarra

#12

Hale, te voy a contar un secretillo. Conozco perfectamente al LV y a su equipo directivo. Pero yo estuve en un instituto, que no voy a decir, que tiene una cantidad tal de increíble acumulación de elementos peligrosos (cianuro, barbitúricos, grandes cantidades de americio y tetraóxido de uranio, bromo líquido) que si la CV se metiera en guerra contra ese instituto, ganaríamos. La ONU diría que tenemos armas de destrucción masiva seguro.

En fin, hay que ser previsor

e

#92 Eso se llama terrorismo, sí, la simple amenaza está penada

gustavocarra

#94 No hay amenaza: son materiales pesados bajo una cadena de custodia destinados y controlados para la investigación. Pero si a alguien se le va la pera, puede justificar el que nos venga un carrier clase Nimitz. Así es este mundo

AbiRN

#12 Gran comentario. Habría que hacérselo llegar tanto al gobierno como a ciertos medios de desinformación. Lástima que aunque les llegase le dieran la misma relevancia que a los ciudadanos, o sea, ninguna.

tul

#8 los jueces estan mal puestos, deberian ir entre los politicos y los banqueros

Seta_roja

#28 Sin ánimo de ofender, no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo...

Kariyuga

#37 En realidad eran veinte, lo que ocurre es que el máximo responsable de la policia sólo sabe contar hasta 11, al fin y al cabo están contratados para repartir ostias por doquier, no para saber contar hasta 20.

Dolors58

#8 Se puede decir más alto, pero no más claro.

landaburu

#8 yo te nombro Demagogo del año y te auguro gran futuro en meneame

llorencs

#43 Humor, humor.

d3n3b

#1 Eso es por Educación para la Ciudadanía!

sifou

#1 Les meterán toda la saga de "Desaparecido en combate" para que vayan aprendiendo, no te digo...

gustavocarra

#1

Nos empeñamos en ser crios y creamos debilidades por ello. Insisto: NOS EMPEÑAMOS EN SER CRÍOS, y creamos debilidades por ello. ¿ha quedado claro?

el_Tupac

#6 La gente de derechas no reflexiona, simplemente repite lo que le digan...

Si quieres hacer una prueba, intenta reflexionar sobre esto mismo con uno de ellos y verás como te repite lo mismo una y otra vez sin apenas cambiar las palabras.

TheChullu

#2 Eso no les da de comer y además se contrapone a su principio de manipular y crear opinión.

pedroj

#2 y en menéame, ya ni te cuento...

N

#67 El tema es que Meneame es un canal de opinion, donde la gente opina sobre noticias. Y La Razon se presupone que es un periodico que se limita a informar objetivamente.

D

#2: No digas imparcialidad porque eso da a entender que podrían ser medias verdades. Con La Razón es su verdad y su razón.

solsincielo

#15 En efecto, ese es el problema, la estupidez es la única educación que recibimos en este país, y además, lo hacemos con los brazos abiertos.

Deleznable. Aunque merecemos lo que tenemos, no deberíamos andar al lado de los que nos regatean lo que ansiamos.

La libertad comienza conociéndonos a nosotros mismos. Entonces sacaremos a flote lo que buscamos.

s

Qué cachondos, como si la policía necesitase que les provoquen.

D

por cierto alguien puede decirme donde narices esta el famoso manual "¿Cómo actuar ante las cargas policiales?: Manual de los disturbios" porque es el que dicen todos que se está difundiendo y yo no lo encuentro por ningun lado

D

¿Y si lo hicieron que? Pues muy bien, DE PUTA MADRE. Son nuestras armas y las vamos a usar ¿O tenemos que quedarnos quietecitos a que nos peguen palos, nos quiten el dinero y las infraestructuras?

Brogan

Para el siguiente titular propongo "los manifestantes están controlados por invasores alienígenas (y marxistas) de Alfa Centauri que pretenden desestabilizar a los gobiernos de la Tierra"

Quiero decir, si vas a inventar ya hazlo a lo grande.

x_treme

Dime de que presumes y te diré de lo que careces: título del periódico: "La Razón"

tiopio

Forma parte del manual secreto de "propaganda negra" que usan el PP los FAESistas y medios afines.
En este libro está muy bien explicado:
http://vodpod.com/watch/2974084-propaganda-negra-en-la-argentina

zorion

Relacionada (la Razón, intereconomía...)
Intereconomia finge una agresión #primaveravalenciana

Hace 12 años | Por --310332-- a youtube.com


Habría que recopilar la manipulación que se montan estos medios de comunicación cuyos valores son La Verdad, el Honor, etc

Finvana

Que sigan tensando la cuerda. La paciencia no es infinita y la gente cada vez anda más cabreada (y con razón). Después dirán que los ciudadanos son violentos.

a

"Los estudiantes pertenecen a ETA y usan su manual de como ser terroristas que descargaron del internet"

Es lo que se mueren por decir, pero aun no pueden.

damian

Me pregunto que manual de "periodismo(por llamarlo de alguna manera)" utiliza la gente del diario "Garrafón"

Sirereta

Pruebas de estas acusaciones. ¿No? Difamación.

devnull

Me encanta este periodismo de inventigación
Tal como dice #19 podrían poner una copia del manual, cómo se produce la distribución o esas cosas que hacen en las investigaciones serias.

Yo propongo otras ideas de líneas de investigación: ¿Cabe la posibilidad que los policías no fueran realmente policías sino antisistemas vestidos de policías y los manifestantes estuvieran incitados a dejarse pegar por los falsos policias????
La verdad es que todo cuadra!

sabbut

#24 O, mejor aún, que el manual de guerrilla urbana lo haya puesto La Razón (o en su defecto el PP o un sindicato de policía amigo). En cuyo caso, todo cuadra, claro.

e

#19

j

#86 Yo no he visto más violencia que la de los de siempre, impidiendo la libre circulación y sin identificación.

e

#90 No hay más ciego que el no quiere ver.Aguantar insultos y agresiones no entra dentro del sueldo de un policía. ¿A ti te molesta que te insulten? ¿Que te den patadas por la espalda?

j

#93 Pues los otros las aguantan y lo hacen gratis. Un policía sin identificación no es más que un camorrista buscando bulla.

D

#93 perdona, dentro de esos policias si entre en el sueldo aguantar insultos y agresiones. a fin de cuentas ellos estan para intervenir usando la fuerza en caso de que lo consideren necesarios. me vas a decir que insultar es un daño fisico o moral contra unas personas que deben estar preparadas y formadas para este tipo de acciones?

e

#97 Que asuman el riesgo de ser agredidos no implica ni mucho menos que se les pueda agredir ni que deban soportarlo ni sacrificarse. Ante todo está su propia integridad física

D

#93 Pero que idea más absurda. Los insultos que pueda recibir la policía en esas situaciones es de la menor relevancia. Incluso si lo más conveniente es retirarse, se tienen que retirar. No se trata de una pelea de bar, ni los manifestantes son sus enemigos.

malespuces

Se acabó el rollo hippie de las sentadas y el "no a la violencia" y dejarnos aplastar por el sistema.
El mejor ataque es una buena defensa.

¡A salir a la calle con piedras, escudos y cascos!

lameiro

Todos ellos han sido vistos en numerosas manifestaciones y en su mayoria son usuarios de la pagina masona comunista y filobatasuna que se dedica a robarnos informaciones meneame.net

eppur_si_muove

Adelanto en primicia la portada de mañana de "La Razon"- "Las revueltas de Valencia son parte de una conspiración Judeo-Masónica y bolchevique dirigida desde Moscu"

tul

Vuelve la Mano Negra, para que cambiar una tactica que siempre les ha funcionando:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra
"un invento a la manera de la operación de bandera falsa o a modo de una imputación injustificada del gobierno de Sagasta para aplacar las revueltas en los campos del sur de España"

andyrock

Esos no son periódicos ni hacen periodismo, con suerte son panfletos que se editan a diario.

D

Claro porque lo normal hubiese sido "vamos a dejar que nos hostien bien y encima a insultar a la gente para caer mal a la opinión pública" Es como cuando dicen que el rey es muy campechano, solo faltaría que encima fuese un borde!!!

s

Durante muchos años en la Comunitat Valenciana a reinado de forma despótica en PP y NADIE ha osado levantar la mano, ni el puño, ni nada, si ahora se esta tejiendo toda esta basura no tienen nada que ver los estudiantes, que no les metan en el saco de los antisistemas y si en de estar hartos de tanto latrocinio, corrupción y choriceo, por suerte para ellos entre los medios de comunicación y las redes sociales estan mucho mejor informados que los entudiantes de hace 30 años eso, es lo único que pasa, ver que no tiene futuro por culpa de la sociedad neoliberal en la que vivimos.

s

#23 tienes razón, positivo por corregirme.
la frase es esta
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.

mmlv

No quiero imaginar lo que dirán este tipo de panfletos franquistas si la cosa se pone fea y los manifestantes comienzan a esgrimir algo más que libros y deciden devolver los golpes a los sicarios de la patronal...

masacritica

#84 pues seguramente las mismas barbaridades que se dicen del sector de la izquierda.
o no crees que son todos igual de cínicos, explotando un tema tan cerio para beneficio personal y hablo de todos los bandos.

RazerKraken

Los mismos que se llevan las manos a la cabeza porque se insulta a los antidisturbios, son los que en un partido de fútbol (ya sea por TV o en el campo) llaman hijo de puta al arbitro y a jugadores.

e

#99 Claro, el tipo de gente que va insultando a negros, gays, marroquíes...para ese tipo de gente el insulto es "su libertad de expresión".
Pero nadie merece ser insultado ni mucho menos hacer distinciones de quien puede y quien no insultar

D

Alguien lee ese panfleto, aparte de cuatro peperos trasnochados?

J

Me gusta este video: Muestra a un infiltrado y las razones por las que no hay que entrar en su juego



Deberia verse mas

fral

Si es que la culpa es de ellos por estrellar sus cabezas contra las porras de los policías y además causarles dolores musculares por tanto esfuerzo.

Unvite

Que facil sería un pantallazo de ese supuesto email para evidenciar que lo que dicen es cierto. Casualmente, ni una sola imagen. Lo peor es que aún habrá quien se lo crea....

crafton

Quien no tenga excusas que lo maten... oh wait!

losuaves

El redactor del argumentario del TeaParty español tiene una imaginación comparable a la de George R. R. Martin o J. K. Rowling.

d

Esto me reuerda a la prensa deportiva madridista...

k

Ese manual de guerrilla urbana lo guardan los medios junto al manual de denunciar torturas de ETA... Y todavía habrá algún gilipollas que se crea tanta mierda!

D

Mola mas el manual del PP: "Hay que ser unos bastardos hijos de puta pero parecer demócratas" justo entre "mentir es bueno, hazlo siempre que puedas" y "roba lo que quieras pero da su parte al de arriba"

masacritica

#82 tu sectarismo es increíble, PSOE no es igual?? y IU, tampoco?? en donde has estado tu, los últimos 8 años??
son todo igual de delincuentes

D

#91 ¿mi sectarismo? sera el tuyo que te sientes atacado por mi comentario, yo no he votado en mi puta vida ni votare a ninguno de estos tiparracos ¿tengo que poner algo del psoe o iu auque no esten gobernando? joder mi sectarismo dice...

Quel

Visto su forma de agrumentar, supongo que el de este vídeo(

debe de ser algún redactor de La Razón .

dgonzf

Por si acaso aqui os dejo la traducción:

"Hay que provocar la policía y parecer ciudadanos de a pie", titula el diario. Las malas previsiones económicas de Bruselas con España, que podría caer en recesión este año, es el principal titular de apertura este viernes

'La Razón' encabeza la edición de este viernes con el titular: "Hay que provocar la policía y parecer ciudadanos de a pie". Según el diario, los estudiantes valencianos utilizaron "un manual de guerrilla urbana" para increpar a la policía durante las movilizaciones contra los recortes en educación, y asegura que los manifestantes difundieron a través de internet unas "pautas" para enfrentarse a los agentes, "quedar como víctimas y despertar la simpatía de la opinión pública". El rotativo también aprovecha la ocasión para arremeter contra los socialistas y añade que el PSOE "arenga las protestas", ovaciona el líder del sindicato de los estudiantes en las Cortes valencianas y dice que "manifestarse no es incompatible con la oposición útil" . 'Abc' también habla de una mano negra en las manifestaciones contra el PP y asegura que en Madrid "hay cuatrocientos profesionales de los disturbios".

Las malas perspectivas económicas de la UE, con España el punto de mira, son el principal argumento de apertura este viernes. 'La Vanguardia' subraya: "Bruselas certifica que viene una nueva recesión". 'El Punt Hoy' destaca: "La UE quiere más sacrificios". 'El Periódico' titula: "Recaída". El ARA puntualiza: "Recesión".

En la prensa española, 'Público' afirma: "La UE aprieta Rajoy". 'El Mundo' subraya: "Bruselas y el BCE, inflexibles con el ajuste fiscal español". 'El País' asegura: "Rajoy apela a la sensatez de los españoles ante los nuevos recortes '.

D

El titular de la noticia original es mucho menos sensacionalista del que se ha escogido en meneame.

sieteymedio

A mí de "La Razón" ya no me sorprende nada.

Es como si Intereconomía tuviera un periódico. Ah, espera, pero si tienen un periódico

karakol
Skarin_V

En todo caso, "Algunos alumnos utilizaron".

Orzowei

Todos los que somos gente de bien sabemos que eran peligrosos enemigos estalinistas proetarras disfrazados de gente corriente.

depptales

cuidado que lo proximo que diran es que ellos mataron a JFK

j

¡Ainnnn! ¡es siempre lo mismo!
Las noticias parecen sacadas de un programa de cotilleos

j

A la diestra del poder acusando a los demás de hacer lo mismo que ellos. Si es que hoy en día se le puede enseñar a leer y escribir a cualquiera; y luego claro, leen cualquier cosa que les sirve para defender sus derechos y a combatir los abusos de sus amos.

¡A difundir, a difundir!

http://www.derechos.org/nizkor/la/libros/soaGU/cap11.html
http://www.taringa.net/posts/info/2509677/Manual-de-Guerrilla-Urbana.html

MeCagoEnDios

Titulares violentos, corralitos beatos y pitufos retarder-agresivos...la Razón del PP.

D

lo peor de todo es que los que leen solo esos medios (25% de la gente o un poco mas) se lo creen a pies juntillas.
y no digo nada de los agueletes... sejiñan en las patas de pensar en las conspiraciones de la mano negra comunista...

que pais...

N

Eso es imposible lo que dice la Razon. Desde que cerraron Megaupload no te puedes bajar ni manual de guerrillas ni como fabricar coctels molotov. Lo mas parecido que he encontrado es una pagina que venden pañuelos palestinos.
Asi que mienten

eppur_si_muove

Comparto como muchos de los que habéis comentado hoy, que es vergonzoso e irresponsable la linea que están tomando algunos medios sobre el asunto de las manifestaciones.

A la luz de las últimas publicaciones y comentarios que estan apareciendo en medios como ABC, La Razón, Intereconomía y el resto de cadenas de las bautizadas TDT Party, se pueden extraer algunas consideraciones:

-Que las manifestaciones de valencia están calndo hondo en la opinion pública y que los medios afectos al gobierno actual van a realizar una campaña de desprestigio con mentiras y insinuaciones hacia los manifestantes.

- Que tales medios tienen poco aprecio hacia la democracia (derecho a manifestarse)

- Que tienen poca profesionalidad periodistica ya que publican cualquier cosa como noticia sin contrastarla y verificar la veracidad y dimensión de la noticia.

- Que son capaces de lo que sea para tapar las verguenzas que están apareciendo y aparecerán desde los grupos políticos afectos en ideología a ellos, e intentaran convencer a la opinion pública, o al menos minimizar, que las politicas de ajuste que esta llevando el gobierno son necesarias ya que no hay alternativa.

Señores esto tiene un nombre MANIPULACION MEDIATICA

Dene

lo triste es la cantidad de gilipollas que se creen lo que dice la razon

D

Otros periódicos cierran y estos siguen contando sus noticias.

taranganas

Me encanta ver como los de interlobotomia y demas vomitan mierda, es señal inequivoca de que las acciones en Valencia les estan jodiendo.

A

"Justo después, comienzan los consejos para preparar la acción. Explican cómo actúan los antidisturbios, quienes «en la mayoría de los casos lo que buscan es la dispersión», y llaman a «mantener la calma».[...]Al mismo tiempo, animan a no retroceder bajo ningún concepto: «Cuanto más tiempo aguantemos sin ceder terreno a la Policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al Estado»."

JAJAJAJAAJAJAJAJAJA, por favor, en serio. ¿Nadie más se ha roto el culo a reír al leer esto? ¿¡Nadie!? lol

C

Pues si utilizaron el manual ese,son unos ineptos,no mataron a nadie ,ni robaron un banco, ni siquiera llevaban una miserable granada,desde luego,es que son unos guerrilleros de pacotilla.

e

#77 En eso tienes razón.

t

#14 Pues si nos pudieses echar una manilla a los que no sabemos catalán te lo agradecería con un positivo
No obstante, nunca está de más ir a la fuente original para contrastar información ¿no crees?

1 2