Hace 7 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a bbc.com

No, quienes llegan tarde no son maleducados y perezosos. Muchos son, en cierta medida, organizados y no desean enfadar a sus amigos, familiares o jefes. Las percepciones sobre la gente impuntual suelen ser negativas e incluso equivocadas. Los tardones suelen tener en común ciertas características de personalidad como el optimismo, los bajos niveles de autocontrol, la ansiedad o una inclinación a buscar emociones fuertes, dicen los expertos. La impuntualidad es una "consecuencia de una salud mental o condiciones neurológicas preocupantes".

Comentarios

pitercio

#1 Efectivamente, fundamentalmente porque se lo toleran. Dejar de aguantarles sería el mejor tratamiento psicológico.

Si conocéis alguien así no tengáis reparo en hacerle el favor de no esperarles, es por su bien.

gregoriosamsa

#9 es mi forma de ser

pilarina

Tengo una amiga que siempre llegan tarde, pero porque no es capaz de gestionar bien su tiempo. Cuando quiere llegar temprano a una cita pone una alarma una hora antes y como tiene tanto tiempo antes de la cita empieza a hacer cosas y cuando se da cuenta ya llega tarde; es incapaz de llegar a la hora.

Pulgosila

#7 Típica persona que no ha aprendido a gestionar el tiempo porque en la infancia/adolescencia sus padres le han salvado el culo hasta el extremo. Irresponsables de manual.

D

Quince minutos y te vas.....

DirtyMac

Como Spud en Trainspotting 2

Ithilwen2

Ay, espera que me he dejado el gas abierto

gregoriosamsa

Aaaah que como hay algun medico que lo ha investigado ya hay que consentirlo. Pues nada, ahora que investiguen a los curruptos que a lo mejor no son malos, solo es que su cerebro justifica robar...

"Tal vez no sea tu culpa llegar siempre tarde. Podría deberse a tu forma de ser."
Aqui me han matado... ahora tu forma de ser justifica cualquier cosa.
Mato cachorros de foca con un bate, pero es mi forma de ser...

D

#4 lo llevas todo tan al extremo?

D

Vale, lo confieso. Solo llego tarde a los sitios a los que en realidad no tengo mucho interés en ir.

H

Hacer perder el tiempo a las personas es una falta de respeto muy grave. El tiempo es muy caro.