Hace 8 años | Por d7tr14fg a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a vozpopuli.com

Varios estudios indican que el alto contenido de luz azul en los dispositivos electrónicos puede provocar problemas de sueño en los usuarios. Algunas personas están usando gafas naranjas o amarillas para filtrar estas longitudes de onda y favorecer la producción de melatonina.

Comentarios

leitzaran

#8 La del 6º no lleva nada.

D

F.lux.

De nada.

IceC

#12 Eso mismo iba a decir yo.

o

#12 ¿Lo hay para móvil/tablet?

EdmundoDantes

#12 Sí, lo pone en el artículo, eso que sale cuando pinchas el título. De nada.

#20 Para móviles el artículo recomienda Twilight, yo no lo conozco.

N0noYy

#20 para android está lux, twilight, etc.

Thelion

#12 ¿Lo hay para la tele?

D

#75 Tele? Eso que es?

Sofa_Knight

#36 Voy a darle un tiento al F.LUX, gracias por la recomendación.

D

#36 redshift, libre y hace lo mismo.

leitzaran

#9 ¿Y qué pasa con la tele?
Habrá más gente que ve la TV hasta la hora de acostarse que gente que esté con el móvil/tablet.
Parece que se quiere demonizar una cosa, y la otra no.

capitan__nemo

"Yo recomendaría a todo el mundo que si pone luces LED en casa", concluye Pons, "se pusiera bombillas de luz cálida, con una temperatura de color del orden de los 3 000 Kelvin, con un contenido de luz azul más pequeño y que facilita más descanso.

Lo interesante seria que las luces led se regulasen en su temperatura de color o en sus componentes (lo mismo que tenemos reguladores de intensidad de las bombillas)
Que funcionase como planean para la estación espacial internacional
"De hecho, la NASA tiene aprobado un programa para cambiar todas las luces de la Estación Espacial Internacional con más de cien bombillas LED que se irán modificando a lo largo de la jornada de los astronautas (luz azul al principio y luz en el espectro del rojo a última hora para disparar la melatonina)."

#54 Las teles ya tienen multiples ajustes para seleccionar el color, lo que pasa que no se hace de forma automatica. Incluso hay algunas que cambian el color y la intensidad dependiendo de la luz ambiente que exista.

Incluso con sensores que midan cuanta luz del exterior y de que tipo es la que está entrando y regulen las luces y la temperatura de color de la que ponen (para las oficinas tambien)

Tambien tiene que ver con esos despertadores que te van despertando mediante una luz que va aumentando en intensidad, para tener un despertar mas "natural", o mas parecido a si fuese la naturaleza y la aparición del sol por la mañana la que nos despertase.

leitzaran

#63 Todas las teles de mi entorno (reconozco que es una muestra pequeña) tienen básicamente el mismo espectrograma que la pantalla de un móvil, ambos con pantalla blanca. Y en los dos casos con bastante componente en la zona del azul.

Es decir, para los efectos de que aquí se tratan es igual ver la tele que enredar con el móvil.

Otra cosa es que haya teles modernas (las baratas, desde luego, no) que tengan compensación automática de color.

capitan__nemo

#70 Compensación automatica para lo del componente de la zona azul, y para este asunto del sueño no creo que tenga ninguna.
Las que tengan, sí tendrán ajustes para otros asuntos y la mayoria no automaticos.

Xtrem3

#1 Yo compré un reloj que lleva una pantalla azul normal y corriente y un proyector de esos laser al techo, pues bien la azul por la noche es un foco tipo Bernanbeu, he tenido que taparla con cartón y veo la hora en el techo porque si no es imposible dormir.

adenosin82

#13 no tiene nada que ver estar en la cama o en la mesa del comedor. Si estás en la mesa del comedor con el ordenador hasta las 23:00 y te vas a la cama es lo mismo, aunque te parezca increible, que irse a la cama a las 22:30 y estar con el ordenador ahí hasta las 23:00

el problema es, en teoría, estar expuesto a luz azul hasta antes de dormir, independientemente de dónde

D

#27 Pero en el comedor sueles estar con la luz encendida, mientras que yo entiendo que en la cama se refieren a la luz apagada, sólo con la luz del movil/tablet.

D

#30 Yo creo q lo de criticar me viene genético, aunque sin mala leche. Mi padre ya me decía de pequeño: "si es que te molestan hasta los pelos del culo para cagar"

R

#30 ¡Adónde vamos a llegar! A la cama se va a dormir, no a leer un libro. Esta sociedad cada vez peor y más borrega.

p

#13 No hombre. Si sugieres cosas de ese tipo eres un ludita que está contra el progreso. Pantallas por vena para todos.

c

O eso o te instalas f.lux: https://justgetflux.com/

Azucena1980

Pues yo creo que producen insomnio

selvatgi

Como menéame es naranja no causa problemas lol

Segador

Aplicación con filtro naranja o calido para la pantalla: gratis

No sé que es una aplicación--> celofán naranja sobre la tablet 0.30 € (...)

Gafas naranjas lo siento pero es un poco sombrero de papel albal + aquí hay negocio. Es como lo de "protege a tus hijos de la pantalla asesina cieganiños con mi filtro de plastico"
Amos que si ves Frozen de noche como es azul tampoco duermes.

e

Han inventado una solución a un problema inexistente. Negocio redondo

D

Nada hizo más por mis horas de sueño que los modos nocturnos de Dolphin y Mantano.

Alkafer

CF Lumen o Twilight son dos filtros de pantalla cojonudos para el móvil. No entiendo la chorrada de ponerle los filtros a los ojos y no a la pantalla.

Hans350

Errata

Lo que no sería conveniente si antes de ir a dormir se usaran LEDs con mucha luz azul, como el LED blanco polar, con temperaturas de color muy alta, de entre 2 700 y 3 000 Kelvin.

Esas temperaturas de color corresponden a tonos cálidos.

BodyOfCrime

#38 y tan errata, si fuera como dicen la desviacion Mired seria bajisima y no podrias solucionarlo ni con el rojo de las gafas 3d antiguas lol

estemenda

Espero que además sean muy caras

A

Yo en todos los dispositivos android utilizo una app que se llama Screen Filter. El nivel mínimo de intensidad que traen los dispositivos me parece muy alto para usarlos a oscuras y me producía bastantes molestias. Con esta app puedes bajar muchísimo el nivel de brillo. Creo que hay otras similares, pero la que uso yo es esa.

El monitor lo tengo con un nivel de azul muy bajo y brillo no muy alto.

Thelion

#45 ¿Y no puedes bajar el brillo sin una app? ¿O esta lo baja muchísimo?

R

#77 Esa app pone una especie de "filtro" negro translúcido que hace que se reduzca aún más el brillo de la pantalla.

A

#77 El brillo mínimo que dejan los dispositivos android es muy alto (al menos para mí, y he probado bastantes), pero con esta aplicación (y otras) puedes bajarlo lo que quieras. Tanto que incluso aunque a oscuras veas la pantalla, con luz normal apenas puedes verla. Incluso te avisa cuando intentas bajarlo demasiado y te pide confirmación antes de que pase un tiempo, no vaya a ser que dejes la pantalla a oscuras completamente

Rorschach_

Vaya, y me lo dicen ahora... lol

t

alguien a probado en apagar esos dispositivos? no se.. comento.. lol

n4k0

Me valdran las gafas de ciclismo con el filtro amarillo?

D

Porque son unos putos tarados magufos. Siguiente pregunta.

D

"Una encuesta reciente a 5 000 personas de todo el mundo indicaba que un 25% de los jóvenes entre 18 y 24 años tenían problemas de sueño por el uso de dispositivos y que una buena parte de ellos mantienen los móviles a mano y los consultan en mitad de la noche."

Cuanto daño ha hecho el ogame y el clash of clans lol

pitercio

Estadísticamente, la razón principal para irse a la cama con gafas naranjas y que no menciona el artículo, es ir tan pedo que no te acuerdas de quitártelas. Ni las gafas ni los zapatos.

D

¿Y no es más fácil cerrar bien los ojos?, ¿o dejar los chismes eléctricos fuera del dormitorio?
Yo uso gafas, y pensar en dormir con ellas, que incomodidad.

D

#19 no te has enterado...

parrita710

#23 No se lo ha leído.

D

#51 ni yo; pero no hace falta ser muy espabilado; con la entradilla y algún comentario anterior....

p

yo uso "screen filter" en el móvil y va muy bien, no daña los ojos con la luz y permite leer hasta dormirse.

D

Porque son gilipollas

D

No es más incómodo dormir con gafas que con lucecillas?

c

#6 Se trata de dormir a oscuras y sin gafas. Pero que la luz a la que estés expuesto antes de dormir sea de tonos cálidos. De ahí la necesidad de gafas si vas a leer el movil en la cama.

SergioSR

#11 Pues mejor encender una hoguera en la habitación.

Thelion

#14 velitas zen

D

#6 O el antifaz de toda la vida

D

Como ya han dicho en varios comentarios anteriores viene muy bien el f.lux. En Windows no me gusta mucho el color resultante, se ve muy artificial y por la noche el brillo me sigue molestando a la vista pero en el iMac se ve fenomenal, uno no se da cuenta de que está activado pero el color es cálido y agradable. Es un programa que me resulta imprescindible al usar el ordenador a partir de las 8 de la tarde.

capitan__nemo

Pero si hablamos de ajustar nuestra actividad a los ciclos circadianos y a nuestro reloj biologico, hacernos levantar a determinadas horas, tambien es perjudicial (nos pongamos o no nos pongamos gafas especiales)

Cronobiologia
Científicos revelan que el color de la luz condiciona la percepción del momento del día/c5#c-5

Jiraiya

Existen apps que eliminan el color que dicen que nos afecta: Twiligth para Android.

Muy configurable

f

¿Y no es mejor dejar en paz el puto móvil antes de irse a dormir? No se puede vivir pegado al trasto todo el santo día.

malganis

Pues en mi no funciona, yo me meto a la cama a ojear un poco internet con el móvil y a los 3 o 4 minutos lo tengo que dejar porque me duermo, a veces buscando alguna aldea para atacar en el Clash he atacado sin querer a quien no quería porque me he quedado frito.

ChiquiVigo

¿tanta gente?

D

#4 Para dormir no sé, pero para jugar o estar varias horas enfrente de una pantalla ayuda bastante.

Las probé en una CP durante horas.

D

#4 Pues diles a tus vecinas que se van a quedar embarazadas igual. No sirven para nada las putas gafas de mierda...

D

#4 Diles que es más facil que se tomen directamente la melatonina, vale 9 pavos un frasco de 60, yo me las tomo a puñaos

Lofega

Que cutre soy, en vez de irme a la cama con gafas me compré un ladrón con interruptor.
Si es que....

D

Las gafas naranjas o amarillas se venden en cualquier lado, se usan mucho en trabajos forestales (tiendas de desbrozadoras, cortasetos, etc) porque incrementan el contraste de los verdes, también se usan para tiro y para conducir.

Mucho chiste y poca info de utilidad. Sois unos inútiles.

AaLiYaH

"ero la mayoría de estos dispositivos están fabricados con luz LED, que emite sobre todo luz azul (de longitud de onda más corta) y que, según varios trabajos recientes, podrían estar alterando los ritmos circadianos y los patrones de sueño"

Pero que estudios, por favor, que esto suena a magufada del 15. Tiene sentido que durmamos mejor o peor con ausencia o no de luz, pero de eso a que venga alguien a decirme que estar un rato antes con la tablet te altera el sueño... roll

De los creadores de "los microondas dan cancer" y "las antenas moviles son ETA" llega ahora: "los leds azules matan gatitos"

D

#59 Te lo altera.

Graffin

Se van a la cama con gafas naranjas porque se olvidan quitarse las estúpidas gafas de gamer después de viciarse 8 horas al CS:Go.

mertesaker

Para dormir una paja q relaja

R

#82 La verdad es que no suelo usar el móvil o la tablet en la cama, salvo para configurar la alarma y cuatro cosillas que leo, así que tampoco me serían muy útiles. Pero si alguien quiere comprárselas no le criticaría, básicamente me da igual lo que hagan otras personas con su vida y su dinero.

D

¿Alguno para iPhone?

D

Propongo irse a la cama sin móvil o tablet. Así no harán falta gaficas tontas.

R

#69 Propongo que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

D

#80 ¿Ya te has comprado las gafas eh ?

courant

Lo mejor son las dos rodajas de pepino de toda la vida, aromaterapia incluida.

rgr_b

No veo la etiqueta "humor" por ningun lado...

D

Porque es una mariconada muy chula...

Gayumbos

Come demasiadas mandarinas y no se limpia las manos?

D

Tenía unas gunnar y se descansa bastante, lástima que las que tenía se partieron de un momento a otro (no vuelvo a comprar unas con marco de pasta).

N0noYy

Los que ya usamos gafas de por sí, ¿cómo nos las podemos?

Arganor

Risto Mejide aprueba el artículo


#44 ¿Podemos? ¿Pablo qué haces aquí?

N0noYy

#46 #49 lo escribí desde el móvil y no me he enterado hasta que me lo habéis dicho. Al principio no caía lo que me decíais lol

Segador

#44 La que está liando Pablo Iglesias