Publicado hace 7 años por doctoragridulce a lacabezallena.com

A veces, cuando viajas en tren por una línea de alta velocidad, puedes ver una pequeña estación con sus andenes, algunas vías adicionales y hasta un acceso por carretera. Generalmente esta estación se pasa volando porque el tren no para en ellas. Están en medio de la nada, no tienen viajeros, no se ven empleados ni realmente nadie. ¿Qué son estas estaciones? ¿para algún tren en ellas? ¿son estaciones fantasma?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sobres.

zamurdo

#1 PAETce que no es por eso.

Politiqueo

#4 "ya que hay que construir un PAET en ese entorno con sus andenes y su edificio, se aprovecha para poder darle uso como estación, aunque vayan a parar solo algunos trenes cada día." Es lo más normal, aprovechar para hacer una estación donde misteriosamente no hay nada. Seguro que la de Santa Ana - Antequera nació para reutilizar un PAET, por aquello de no tirar el dinero. Eso sí, el entorno es la mar de apacible rodeado de olivos. (la gasolinera, que es el punto de seres vivos más cercano está a dos km).

voidcarlos

#4 Corrígeme si me equivoco, pero el AVE es más ecológico y emite menos emisiones de todos los tipos.

capitanmongolo

#4 es costumbre en meneame leerse solo la entradilla.

D

#4 Calla que los que se quejan de que hay aeropuertos de más no han salido. Hoy esto va de quejarse del AVE

gonas

#13 A lo mejor si no hubiera AVE no habría aeropuertos de más.

D

#15 nah. La queja sería, con toda seguridad, que no hay AVE. A castellón no llega el AVE y sobra el aeropuerto, a Galicia tampoco y ya me dirás qué c... hacen con 3. Y podemos seguir.

J

#1 #2 ni abrir el link

Bernard

No son estaciones, son meras instalaciones para facilitar el cruce de trenes.

#teahorroperdereltiempo

D

#7 si, es algo como lo que van a colocar en Otero de Sanabría y que le ha dado material para monólogos y chascarrillos un par de semanas a gente como Buenafuente.

Arzak_

Vamo AVE

F

"Estaciones".

u_1cualquiera

Muy buen articulo teórico. Pero no da ni un ejemplo.

D

#12 Soto del Real, Garcillán, y Olmedo

Politiqueo

Fácil. Porque así, algunos chupan, otros pueden llegar a la finca estupendamente, y otros trincan a manos llenas. This is Spain.