Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

Este declive sin precedentes en tiempos de paz estuvo impulsado por un éxodo masivo de migrantes, que tuvo su epicentro en Londres y que está relacionado con el Brexit y con la pandemia de covid-19. Cerca de 1,3 millones de extranjeros se fueron de Reino Unido entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE) de Reino Unido.

Comentarios

sotillo

#2 Se lo van a pasar pipa

wachington

#2 Di que sí, que los sanitarios españoles iban a robar el trabajo a los sanitarios británicos.

Ryouga_Ibiki

#18 pues si ,como aqui en la burbuja inmobiliaria cuando los albañiles cobraban 3000€ sin despeinarse.

Otra cosa sera a ver como atienden a la poblacion con escasez de sanitarios.

C

#73

editado:
Hilo equivocado

C

#73 El gobierno ha propuesto una subida de salarios del 1%... Con una inflación esperada del 1.5%, es decir, una bajada del salario real. Fíjate lo bien que van a subir los salarios.

m

#9 No podrían cubrir demanda. Si ya tienen subencionadas algunas carreras de la salud a coste 0, imagínate si se van los extranjeros.

D

#9 Si suben los salarios bajan los resultados de las empresas y pagan menos impuestos de sociedades.
Pero vamos, de momento lo que tienes es muertos por carencia de sanitarios.

No ze podía de zabé.

c

#24 Si suben los salarios sube la recaudación de impuestos relativa a esos salarios, además de subir la recaudación de iva de todo lo que se compre con esos salarios.

El_Cucaracho

#24 Pero pagarán más IRPF que suele ser mayor que el impuesto de sociedades, y sin triquiñuelas contables.

Menopes

#9 concretamente un 1%

D

#7 Sí. Es como esas putas hormigas que vienen en marabunta a comerse las migas de pan que hay por el suelo. Putas ladronas.

gonas

#2 Cuidado con decir inmigrantes que te meten un strike.

d

#2 No se si es ironía o lo dices en serio.

Por si acaso. Antes de la pandemia el nivel de desempleo era de un 3,8%, el nivel mas bajo desde 1975. Es decir, no había paro. A mediados de este año se prevé que alcanzará entre un 7 y un 10%.

D

#2 Seguro que van a tener problemas en contratar inmigrantes jjjj

D

#51 No creas que el mercado laboral es como el de España, a muchas empresas en Reino Unido les cuesta encontrar mano de obra, incluso para puestos de baja cualificación... cuando yo vivía por allá realicé trabajos de lo más variopinto: hostelería, limpieza, fábrica... y lo único que miraron a la hora de contratarme fue que tuviese las cuatro extremidades funcionales y que comprendiese mínimamente el inglés (a veces ni eso)...
Edito: Aclaro que hablo de época pre-pandemia.

D

#75 Pues no se cual es el problema en ese mercado laboral cuando casi todo el mundo habla ingles y hay cientos de millones de indios que se adaptarían mejor que un español.

Nylo

#2 el problema es que los puestos de trabajo desaparecen al mismo ritmo

a

#2 Por fin podrán dedicarse a limpiar los retretes del McDonald's como cualquier británico de bien.

D

#4 Democracy works ☝

TetraFreak

#31 El éxodo ya habia empezado antes, ahora, con pandemia, mas.

o

#37 q raro, acabo de buscar informacion, la inmigracion aumentó en 2019-2020, contrario a lo q dice ese articulo

"Over the year, around 715,000 people moved to the UK (immigration) and around 403,000 people left the UK (emigration)."

https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/populationandmigration/internationalmigration/bulletins/migrationstatisticsquarterlyreport/august2020

nachico

#48 Según el artículo Cerca de 1,3 millones de extranjeros se fueron de Reino Unido entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020

El enlace que pegas dice A summary of the latest long-term international migration estimates for the UK for the year ending March 2020

Por lo tanto, si en los 12 meses anteriores a marzo 2020 se marcharon 400K personas, pero en los 12 meses anteriores a septiembre 2020 se marcharon 1,3M personas, parece que efectivamente hubo una estampida.

o

#62 en ese articulo dice q hubo inmigracion neta de mas de 300000 inmigrantes en ese periodo. Tienen una gráfica mostrandolo


Da igual, tampoco importa tanto

S

#31 porque la Pandemia empezó antes que el Brexit real.Otro tema es la preparación del Brexi

Pero vamos, como dicen abajo. Disfruten lo votado. A ver si así se aprende lo que son las consecuencias

ewok

#1 En Londres casualmente un 60% votó Remain.

l

#40 ¿No quería Londres independizarse y continuar en la UE? Me suena algo de eso.

heffeque

#89 Diría que fue la City de Londres, que no es Londres y tiene su propio gobierno:

ewok

#89 ¡Eso era Escocia! lol
#92 Ese vídeo está muy bien, pero el movimiento se refiere a todo Londres, como dice@listillo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/London_independence

l

#98 Ya pero me suena que Londres también.

l

#92 ¿No hay una película en la que a Londres le ponen ruedas y es independiente?

r

#1 Pues sí, la mayoría votó porque estaba "harta de oír hablar en polaco en el bus"...

Por eso May, Johnson e incluso los laboristas siempre insistieron que iban a acabar con la "libertad de movimiento"...

Incluso el gobierno estuvo dando "ayudas":

https://www.theguardian.com/politics/2021/jan/26/eu-citizens-offered-financial-incentives-to-leave-uk


Lo gracioso del tema es que desde 2016 bajaron muchísimo las migraciones desde países de la UE a RU... y subieron muchísimo las migraciones de otros países a RU...

Los que votaron por el brexit porque no querían que los pakistaníes entraran a RU, estarán contentos (y no, no es broma, muchos lo han dicho).

Ramsay_Bolton

aqui uno de esos... Volvi a mi casa en la rioja porque londres en pandemia es una ciudad horrible... largas distancias, caras, etc. todo lo bueno que tiene que ofrecer, estaba cerrado.

En cuanto quiten las restricciones de las 3 PCRs me vuelvo. Y como yo habra mucha gente, que volvera. mas que nada porque encontrar trabajo en espana despues de la pandemia no sera cosa facil. yo como trabajo en remoto no tengo problema.

r

#27
Si lo dices por temas fiscales:
-Del lado de UK, si que te pueden considerar residente fiscal aún no llegando a los 6 meses al año en el país.
-Del lado de España, si pasas mas de 6 meses en España, casi seguro eres residente fiscal en España.

Se puede dar el caso de que ambos paises te consideren residente fiscal a la vez, aunque los tratados de doble imposición, deberían evitar que pagaras impuestos en los dos sitios.

K

#43 Fiscales y también legales. Si no tienes la nacionalidad británica, hay restricciones en cuanto al tiempo que puedes pasar fuera del país sin perder tu permiso de residencia.

d

#50 5 años y se resetea con poner un pie en el país y volverte a pirar. Irrelevante.

K

#93 Nop. Infórmate mejor.

d

#95 si. Infórmate tu mejor

https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-settled-and-presettled-status-means

If you want to spend time outside the UK
If you have settled status, you can spend up to 5 years in a row outside the UK without losing your status.

K

#96 Y los que no tienen settled status, sino pre-settled? Y los que no son Europeos y están trabajando con con algún tipo de visado?
Se tardan 5 años para que te den el settled. Yo aún no lo tengo. Ahora vete con la soberbia a otro lado.

MDS

#27 no entiendo muy bien lo de que no puedes pasar mas de 6 meses fuera de UK. Yo trabajo para una aerolinea con base en UK pero vivo en España. Lo que si pasa es que en vez de ser residente fiscal en UK lo serias en España. Recientemente Hacienda me pidio justificar los ingresos en UK.

PD. He leido tu comentario posterior. Es curioso que a compañeros españoles que residen tambien en España le han aprobado la residencia incluso no viviendo en Uk. Yo me he conformado con Frontier Worker Status. No tengo intencion de volver.

Ramsay_Bolton

#25 hay varias razones, la primera es que tengo a mis amigos alli, al venir aqui despues de 5 anyos mis amigos tienen sus hijos su vida y quedar con ellos es mision imposible... en londres siempre hay gente para hacer planes.

Y como dice Kurt, si me voy mas de 6 meses tengo que pagar los impuestos en espana, lo cual es un lio porque tendria que hacerme autonomo, con el brexit es posible que mi empresa me ponga pegas y tal.

Yo con venirme 2-3 meses al anyo me conformo, me da un poco el sol, disfruto de la comida y tal...

r

#17 Yo también soy un caso parecido, vivo en Londres, pero ahora estoy en España, tratando de aprovechar la oportunidad que me da el trabajo remoto para pasar mas tiempo en España. Volveré pronto, pero ahora es una tontería ya que hay mas libertad en España que en UK, además la vacuna llegará y habrá que estar allí para recibirla.
Conozco algún compañero inglés que directamente se ha ido de Londres y desde ahora trabajará siempre en remoto y mi empresa después del covid estoy seguro que confirmará que se podrá hacer eso de forma indefinida. Otras tantas harán lo mismo y muchos se irán de Londres. Anticipo muchos ingleses llendo a España para trabajar remotamente desde allí.

o

#39 q suerte, yo tambien trabajo remoto, pero con una niña en la escuela, no tengo la libertad para volverme a España

d

#53 la niña impide donde quieren vivir los padres? vaya

i

#39 no olvides el idioma. Se dice yendo

r

#70 jeje, siempre me equivoco con eso desde pequeño, no hay manera

avalancha971

Me ha dejado descolocado la presentadora que pronuncia la zeta y en cambio acentúa "video" en lugar de "vídeo".

D

#12 Ah, ¿has visto el vídeo? Genial, porque a mí me dan urticaria.
Entonces, ¿qué hay detrás del éxodo masivo de población en Londres? Porque lo que es en el texto de la noticia no lo comentan.
Mi reino por un #teahorrounvídeo

avalancha971

#52 Pues sí que dicen en el texto de la noticia con qué está relacionado.

Pero la impresión que me deja el video es que mucha pandemia de covid-19 y poco Brexit #teahorrounvídeo

Niessuh

#12 Sí, aunque la presentadora habla en español de España parece que está leyendo un texto redactado en español Americano

DanteXXX

#23 El Museo Británico para mi es el mejor museo en que que he estado.

F

#56 Mi favorito es el naval de Madrid, siempre que paso por alli y puedo, ficho.

Pues yo aqui solo leo noticias malas sobre el reino unido, pero la libra no para de subir 😮

hispar

#16 Tener una libra fuerte les irá muy bien para las importaciones, pero van a tener aún más complicado exportar, si sus productos son más caros y tienen que pasar aduanas.

D

#21 ¿Qué productos? ¿Quién los va a fabricar?
(Es coña).

K

#16 Porque como en todo, tienes dos realidades. La realidad y la "realidad". En menéame vende más la de las comillas, solo tienes que ver los comentarios.

Z

#16 #22 UK cayó un 9'9% en 2020 solo superado por España (que depende mucho más del turismo) dentro del G20.

Que la libra suba, en parte es por las medidas lanzadas por el BCE. La UE es exportadora neta, así que ya nos va bien que el Euro no esté muy alto (además del caso de España en particular que nos vva bien para atraer turismo de fuera de la UE).

apetor

#30 Del BCE... de darle a la impresora ?

M

#16 Joe justo lo he mirado hoy y he flipado, ha subido un montón. Hace un par de años estaba mucho más baja, que obviamente es cuando decidí mandar algo de dinero a mi cuenta española. Qué poco ojo tengo yo para esas cosas...

LostWords

#20 A mi encantó. Caminé como nunca en mi vida pero sus museos, parques, calles cerradas que parecen de pueblo en medio de la ciudad, espectáculos por las calles, el ambiente, los edificios...tuve mucha suerte de que me tocara trabajar allí y pudiera estar en un hotel diferente cada semana (o un AirB&B). Ojala pueda repetirlo pues me quedaron muchas cosas pendientes (perderme la casa de los M&M me mató)

Varlak

#20 ahora es muy buen momento, hay muchos pisos disponibles

D

es lo que querían los del sí

D

No se podía saber TM

Amos.aver

In the year 2525 🎶 🎶

D

Pues muchos se volvieron a su país por la incertidumbre ,además las zonas con más inmigrantes fueron las más perjudicadas durante la pandemia, también a nivel de recursos y ayudas.

gonas

¿Pero los migrantes vienen o se van? ¿O solo están de paso?

d

#68 Eso de ninguno lo dice la noticia.

En la noticia se habla de los que se han ido del Reino Unido. Los que conoces tu no están contados porque siguen en el Reino Unido.

D

Uf, qué dolor produce escuchar la palabra "videeeeo".

MEV

Con la situación actual muchos inquilinos están renegociando alquileres a la baja hasta un 20-25%, y no les queda otra que aceptarlo porque ahora mismo la demanda de alquiler ha caído en picado.
Por el contrario los precios de venta están subiendo. En buena parte gracias a que se ha suspendido el impuesto de compra de propiedad (por debajo de £600k si no me equivoco), por lo que la gente vendiendo casas está inflando precios que da gusto.

JanRodricks

#61 Bueno, los precios se estan inflando precisamente porque la gente puede y esta dispuesta a pagarlo. Esos ex-londinenses de los que habla la noticia, con pasta fresca y un poder adquisitivo alto, a los que no les tiembla la mano a poner la pasta encima de la mesa para conseguir esa casa de tres dormitorios y jardin en la que teletrabajar comodamente y que ni de coña se podrian permitir en Londres.

Almirante_Cousteau

Que se fastidien los británicos, que se conformen con admirar desde su inmunda isla nuestra boyante economía, portentosa al lado de la suya.

Menopes

#78 lol

D

#68 Si no yo digo que no existan ,sino que esos no se están teniendo en cuenta para este dato, aquí solo están los que se fueron del Reino Unido. De esos 700.000 personas, ninguna se ha ido a otra parte del Reino Unido.

Menopes

#68 'tu prima no es una muestra representativa'. Alguno habrá, claro.

P

#77 Que está guay que penséis que con el Brexit les está saliendo el tiro por la culata, que en la portada de Menéame no verás otra cosa que un niño llorando y diciendo "haha!".

g

D

Covid Party, Covid Party... 🎶 🎶

pezonenorme

Entre esto y los balcones, va a ser su fin como especie de primates subdesarrolados.

R

Ahora me entero yo, viviendo en Londres, que la pandemia empezó en el 2019 y que la gente migró por ese motivo, durante ese año... Así que llevó 2 años en lockdown, y yo que pensaba que solo llevaba 1...
Aún con ese fallo, buen "vidéo" No entiendo la manía de muchos periodistas de poner la sílaba tónica en la E, tan difícil es decir vídeo?

D

#71 sólo por tocar un poco las narices: https://www.rae.es/dpd/video

P

Habría que ver cuántos de esos que se van de Londres, se van a otro sitio de las afueras de Londres u otra ciudad de UK.

Y es que Londres es un agujero infecto que no sirve ni para mear en las esquinas.

P

#14 pues yo conozco unos cuantos... Eso de ninguno, te lo guardas.

Peazo_galgo

#14 ahora bajarán por fin los alquileres y los londinenses restantes tendrán más trabajos de mierda a los que optar, todo correcto!

D

#15 Es que solo por lo enorme que es debería haber de todo y más. Yo tengo esa espinita clavada. No lo conozco. A ver si en no mucho tiempo puedo.

F

#15 Solo por historia es un sitio increíble, otra cosa es que sepas apreciarlo y/o valorarlo

Senil

#15 esto me recuerda a cuando trabajabamos mi hermano y yo allí. Mis padres visitaron mi zona y quedaron encantados (era justo al lado de la estación de metro de East Putney) y después fueron a su zona (en Willesden Junction) y se acojonaron. Londres no es muy homogéneo y cambia casi de calle a calle.

d

#55 si, asfalto, ladrillos y moquetas chungas todo bañado por el peor clima del mundo (se salvan los parques). Precioso vamos. Lo que gusta o no gusta es la experiencia que vivas con la gente que conozcas e interactues y eso te puede pasar en cualquier sitio. Londres como ciudad es feísima.

tharasia

#15 Tengo unas ganas de volver a Londres y conocerlo más a fondo...

P

#15 ay chiquillo... No he estado jamás en Londres... Claro.

o

#10 Londres es una ciudad impresionante