Hace 6 años | Por --559832-- a lagazetilla.es
Publicado hace 6 años por --559832-- a lagazetilla.es

Si alguna vez han visitado la ciudad de Sevilla y su catedral, exactamente el Patio de los Naranjos, habrán podido ver que en una de las naves pende de las vigas del techo un lagarto, además de un freno de caballo, un colmillo de elefante y un bastón de mando.

Comentarios

D

Podriamos hacer una lista de caimanes colgados en iglesias con leyendas urbanas de fondo y no acabariamos nunca
http://cordopolis.es/2016/09/08/la-verdadera-historia-del-caiman-de-la-fuensanta/

X

#15 Gracias, yo también he visto un par en iglesias españolas.

Joer...me acuerdo de crío que me contaron que el "lagarto" era un bicho que apareció cuando construían la catedral, lo mataron y lo colgaron. Otro mito de la infancia al garete... lol lol lol lol

tanttaka

Me ha recordado al cocodrilo de la Iglesia del Patriarca de Valencia
http://www.granfraternidadblanca.org/2014/06/la-leyenda-del-dragon-de-la-iglesia-del.html

w

Jooo...uno se esperaba algo mas épico, con conspiraciones al mas puro estilo Dan Brown con gorrito de aluminio

Pero, curioso si que es

Saludos

alexwing

#1 Que va, es una advertencia a los reptilianos.

angelines

En Medina de Rioseco tienen la piel de un caimán, algo deteriorada:
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z1FBC8693-0931-DB7F-D98AA9080090EE89/20140122/cocodrilo/orilla/sequillo.

Aparte de las leyendas, debió ser una ofrenda que realizó un nacido en Medina de Rioseco, que vívia en México.

D

¿Un cocodrilo o un lagarto? No es lo mismo

Shotokax

#2 un cocodrilo. Está ahí desde la época de Alfonso X. Lo explica la noticia.

Freya9

#2 es que cariñosamente se le llama el lagarto, imagino que porque a la gente del pueblo común y corriente desde antiguo, veían un cocodrilo disecado y pensarían que era un lagarto enorme, porque no es que abundaran los cocodrilos por aquí.

D

#5 Claro, como que los lagartos de 2 metros abundaban en Sevilla. lol lol

alexwing

#11 no pero las largatijas abundan, es más parecido que vas a encontrar.

D

#13 Y en Mallorca también abundan.

delcarglo

#16 Si me permites...abundan mas en Sa Dragonera o en Cabrera... hasta tal punto que te pueden saltar al regazo para pedirte un trozo de manzana...

vet

#16 `Ahi lo que abundan son Sa gartijas

Freya9

#11 bueno, lagartos no sé, pero según la leyenda de la calle Sierpes... serpientes enormes sí que había en Sevilla lol

D

#28 Ya, ya, y en los estadios de fútbol millones de criaturas. lol lol

M

el joputa volaba, y se quedó atrapado en las alturas...

Kalikrates

En la Colegiata de Berlanga de Duero hay otro, Vale, en realidad es un caimán.

AubreyDG

El cocodrilo es una réplica del que se disecó, pero ¿el colmillo, el bastón y el freno de caballo son los originales?

z

Ya por entonces las castellanas eran unas chavalas difíciles de convencer...

CalifaRojo
D

Es un exvoto que ha dejado Gusana...

D

Está de puta madre que te regalen un cocodrilo.

D

#10 si te lo regalan de cachorro sí

a

Siempre había pensado que representaban las virtudes teologales. Templanza (el freno) Justicia (la vara) fortaleza (el colmillo de elefante) y prudencia (el lagarto)

inar

#18 Esas creo que son las virtudes cardinales. Las teologales son fe, esperanza y caridad. Pero pal caso, patatas. Al final, la explicación resulta ser más mundana y terrenal