Hace 15 años | Por Meneeitor a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a elcorreogallego.es

Niños y mayores, amantes de la ciencia y legos en la materia, haciendo cola horas antes, como si se tratase de conseguir entrada para ver una estrella de rock. Unos y otros, 1.700 sentados en las butacas y unos 400 siguiendo el acto a través de una pantalla gigante en el vestíbulo, abarrotaron ayer el Palacio de Congresos de Santiago para ver y escuchar, a través de su sintetizador de voz, a la que es sin duda la figura de la ciencia actual con más proyección pública.

Comentarios

Marito

Yo estuve allí

D

#4 Suerte la tuya, que envidia!

D

#11 Creo que muchas veces se confunde que los ateos seamos tolerantes con las religiones y que los ateos estemos hasta los huevos y nos defendamos de que las religiones en varias ocasiones no nos respeten a nosotros.

Ryouga_Ibiki

A mi se me hizo corta, pero estuvo fantastico explicando conceptos de fisica muy complicados de manera amena y apoyado por graficos y dibujos, hizo reir al publico con su humor y nadie se movio hasta que hubo acabado.

Tengo que reprochar ,como vereis en un enlace, los "chistes" denigrantes sobre su minusvalia que un locutor de la radio galega tuvo la desfachatez de contar, la radio publica de galicia ,nada menos se rie de el despues de la enorme generosidad que demostro al visitarnos toda una semana (la organizacion suplicaba por 48 horas) y mostrar interes en participar en numerosos actos, hasta pidio poder realizar parte del camino de santiago.

Simplemente pido ,y lo voy a explicar clarito para que hasta descerebrados como ese locutor lo entiendadn,que en otras ocasiones se trate a los invitados con la centesima parte de respeto que se le daria a un jugador de futbol.

Por otra parte la organizacion que tanto se presumio estuvo trabajando durante cuatro meses, no se le ocurrio otra cosa que instalar en el Hall ,para la gente que no pudo acceder al interior por falta de aforo,un par de proyectores emitiendo las imagenes hacia el oeste, enfrente de unos enormes ventanales.Como podeis suponer al ponerse el sol deslumbraba completamente la imagen, un tiempo despues una solucion de alta tecnologia, un par de operarios cubrieron una infima parte del ventanal con una cortina que colgaba de una escalera de mano

Otro detalle que falto es que podrian haber cerrado un pasillo para que pasara el sr. Hawking que tanto a la entrada como a la salida se vio completamente rodeado del publico,impidiendole avanzar y deslumbrandole continuamente con los flashes de sus camaras.

Marito

#17 me consta que lo grabó la USC y lo colgarán la semana que viene en su web.

Ryouga_Ibiki
Moussenger

Yo soy de los que hicieron cola desde las 3 de la tarde lol Me uno a #4 y #8.

Hawking, genio y figura.

D

#19 No llames trapo asqueroso a la bandera que representa a mi país, con ese comentario ya demuestras el tipo de persona que eres.

Arjuen

#4 Y yo contigo

D

Un ejemplo de superación personal y un ejemplo de la validez de la teoría de la evolución a todos los niveles.

Marito

#25 roll

Marito

#12 Sin hablar de las 8-9 cámaras que pusieron en el medio, quitando así de ver la conferencia a varias filas.
Pero eso es otro tema.

D

Hawking, yo tambien te quiero!

k

Vídeos, pero son muy cortos:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080923/stephen-hawking-camino-santiago/294665.shtml?s1=noticias&s2=&s3=



¿No sabe nadie si está el vídeo de la conferencia en Internet?

k

#18 OK, gracias.

D

hay que ver, este hombre ya es más un fenómeno mediático que un científico...

Genko

¿Alguien quería más señales de la llegada del fin del mundo? ¡la gente hace horas de cola para asistir a una conferencia de Stephen Hawking!

D

Al final fue con secos.

pinger

Parece que Redes tiene mas audiencia de la que ellos mismos se creen, como se puede ver en el programa de la semana pasada.

D

También he estado allí y la verdad me ha encantado. Además su conferencia era apta para todos los públicos. Genial !

D

Hawking se merece un monumento en la plaza de colon y no el trapo ese asqueroso que hay de 50 metros.

Respeto a los ateos y las religiones, la diferencia entre un ateo y un creyente es que por mucho que los ateos seamos respetuosos y "pasemos" de las religiones, ellas no pasan de ti, toda religión tiene vocación política y como tal ha de ser tratada como una ideología y por tanto se debe luchar contra ella y reprimirla como cualquier ideología mas intoleratne, las religiones no son mas que eso.