Hace 1 año | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por --625066-- a 20minutos.es

Las máquinas de escribir, el fax, el walkman y los disquetes se dejaron de comercializar por la evolución de la tecnología, además, la mayoría fueron reemplazados.

Comentarios

PauMarí

#1 depende del precio de la electricidad

l

#2 Hace unos años en una ONG pedian maquinas de escribir y descartaban las electricas por las mandaban a Guatemala y no estaba garantizada la electricidad.
Ha habido aparatos electronicos que guardaban lo tecleado y podrian ser una buena opcion. Funcionan con pilas y necesitan menos electricidad que una maquina de escribir electrica.
https://www.lowtechmagazine.com/2016/11/why-the-office-needs-a-typewriter-revolution.html

#4 Un reparadador de maquinas de escribir tenia como principal cliente a la poli, porque las usaban para rellenar la fichas.
Tambien en el ayuntamiento me rellenaron un cheque con maquina de escribrir electrica.

#9 Conozco a un par que lo metio en un disquete y lo perdio porque no son anda de fiar.

#12 Por aqui hay mecanismos de maquinas de escribir aunque su tematica sean los teclados .
La biblia de los teclados de ordenador

Hace 2 años | Por lectorcritico a xahlee.info

#48 Tambien habia impresoras margarita que tenian las letras en un disco tipo margarita

#52 La leña se supone ecologica, por ser biomasa. En el pais vasco, creo que el mas del 50% de la energia renovable consumida.
La bici tambien es lowtech tiene su nicho y utilidad.

#73 Esa maquina vale para teclear el unicode...
#42 No avisaba de que algo habia llegado?
Cuanto mas sencilla es una tecnologia mas sencillo y apto para todo el mundo es comprobar que no hay trampa. El voto de papel, los dados transparentes, los bombos con bolas,

#28 En una tienda de segunda mano tenian un equipo de musica grande y antiguo 70-90, y se oia increible a pesar de ser sonido de la radio. Tambien la antena estaba cerca. Creo que la tele funcionaba sin enchufar la antena en casa de mis abuelos. y estaba a lado de ese almacen.

Eibi6

#1 la única podría ser la inmediatez de tener el papel escrito al momento, que a día de hoy como medio quedaron obsoletas las impresoras personales y cada vez tenemos menos podría ser una ventaja de la máquina de escribir

Pero es la única y alambicada razón junto con la nostalgia como bien apuntas en tu comentario

Magankie

#4 Y con el uso de papel carbón incluso con copias al instante!

mamarracher

#1 #3 #4 #14 Y ejercitar los dedos, seguro que cualquier mecanógrafo/a nos ganaría en un pulso de dedo meñique izquierdo.

Magankie

#70 Sin duda, pero también tiene su lado oscuro. Aún recuerdo los padrastros que se me hacían cada vez que se me resbalaba el dedo y me levantaba la piel...

E

#3 yo no tengo impresora en casa. Los niños usan la máquina de escribir para la carta a los Reyes

ÚltimoHombre

#30 También se pueden hacer a mano, por dar ideas

E

#45 a ver... Yo las escribía con esa máquina, es tradición familiar

ÚltimoHombre

#46 Si es tradición familiar entonces ninguna objeción.

f

#30 Yo para esos casos uso una máquina de escribir manual marca Bic. Es ligera y eficaz.

n

#5 Hasta que no saquen la versión con Comic Sans paso de pillármela.

pedrobz

#85 Mmmm no sé si votarte positivo o reportarte por violencia gráfica...

D

#5 Menuda explicación. Has descubierto América.

D

#1

Para usar papel carbón.

Bueno, si consigues una impresora matricial, también puedes.

D

#1 se tiene cool, contrario al mainstream y sofisticado
Es que eso no vale nada?

D

#1 es más fácil colar el “mi perro se ha comido mi trabajo” que “mi perro se ha comido mi .doc”

D

#8 siempre tienes la opción "me hackearon el ordenador"

D

#9 ¿El perro?

Urasandi

#9 Hay otras soluciones tecnológicas, eficientes y compatibles con correo y USB: https://pinetools.com/es/generador-archivos-corruptos

D

#8 Es aún más fácil aún enviar un .doc corrupto. roll

mamarracher

#13 Me gusta, me apunto esa técnica, veo que mi creatividad está por los suelos...

D

#8 mi perro se ha tragado el pendrive, habrá que esperar a que lo cague

D

#21 se ha comido el google drive lol

El_Tio_Istvan

#17 pero qué coño? Mira que me gustan las máquinas de escribir, pero me estoy tomando un café y se me pone un moderno a teclearme a la oreja y... Ya pueden ir llamado a protección civil.

P

#17 Me lo cuentan y no lo creo

Suerte que no piso un starbucks ni por asomo, porque se me pone al lado un tío aporreando teclas y se come la máquina con el frappuccino.

b

#1 Hombre. Gracias a ellas, hemos podido sobrevivir a varios brotes víricos.

torkato

#1 Bueno, te ahorras ir a un gimnasio para ejercitar los músculos de la mano.

jonolulu

#1 No tener que lidiar con impresoras

D

#1 No necesita electricidad, va a tracción animal roll

pablicius

#1 Poder imprimir durante un corte de luz.

El_Tio_Istvan

#1 JA! COBARDE!!!

Con una máquina analógica no hay corrector, no hay botón de borrar, y no se pueden mirar las teclas porque te cae un hostión de la profe que no te digo na' (así aprendí yo)

(Comentario sarcástico/verídico lol)

El_Tio_Istvan

#41 aaaarg!!! Una vez cada 100 folios podía yo usar eso!

editado:
y solo en cosas importantes. En los trabajos de clase JAMÁS!

noexisto

#1 presentar un escrito en un juzgado antes de que se te pase el plazo porque el pc se te ha ido a la mierda o no hay luz?

D

#39

¿Eres Florentino Pérez y lo dejas todo para el último minuto? Porque vamos, eso pasa tantas veces como los eclipses.

noexisto

#55 los recursos no se meten dos días antes de que acabe el plazo para que, casualmente, la otra parte pueda ver qué has puesto, darle pistas y darle tiempo a actuar de otra forma

D

#67

Pero puedes tenerlo ya preparado en papel por si acaso.

D

#49 bueno vale, os lo acepto como método para rellenar el formulario de inscripción a la Cúpula del Trueno

D

#60 A mi me gustan por lo decorativas que son.

D

#72 me pasa lo mismo con el tocadiscos

D

#74 Yo de esos me quedo con el technics sl-1200 pero se cotizan que da gusto, y encontrar uno con la tapas impecables es complicadísimo.

D

#78 hace años tenía uno de ese estilo, ahora un Rega que son más sobrios

tetepepe

#78 Ahora por unos 1.000 eurillos lo tienes nuevo. Han vuelto a fabricarlo, además con colorcitos y todo.

mamarracher

#49 Yo le insistí a mis padres de que no se deshicieran de la máquina de coser a pedal, ahora cuando venga el apocalipsis tendremos que zurcir a mano
PD: es cierto que les insistí, no por ese motivo, pero me ha gustado y no lo tuve en cuenta, no creo que sea tan imposible que en unos lustros nos veamos en situaciones donde añoraremos nuestras comodidades actuales.

senfet

#79 En YouTube hay vídeos para crear bicilavadoras y cosas por el estilo. Las personas que las necesitan puede que nunca pensaran en tener que usar este tipo de inventos, intentando ahorrar en todo.

Pilfer

#1 no lidiar con las impresoras de tinta, que huelen el miedo

j

#1 Te dejo alguna:
- No necesita electricidad.
- Es un orden de magnitud más barata.
- Es más fácil y barato de reparar.
- Huella ecológica mucho menor que la de un ordenador (particularmente debido a las baterías)
- El teclado no se atasca con una mota de polvo como el de un MacBook Pro de 2000 pavos.

P

#59 >> - Es un orden de magnitud más barata.
>> - Es más fácil y barato de reparar.

Hoy día desde luego que no

j

#68 ok, te paso mi último teclado mariposa roto (600 eur presupuesto de Apple Store) y me lo reparas por los 2 euros que me costó el paquete de 10 muelles.

g

#95 El que compra Apple ya sabe a qué precios va, no sé de qué te soprendes. Es como si te compras un Porsche y te quejas de que las reparaciones son caras.

No obstante la inmensa mayoría de ordenadores no son Apple y son muchísimo más baratos de reparar con piezas compatibles de varias marcas que una máquina de escribir de la que no se fabrican desde hace años, no hay piezas de repuesto ni tampoco gente que sepa repararlas.

jdhorux

#1 y sin CONTROL+Z no debería existir nada

senfet

#63 Totalmente de acuerdo.

p

#63 Los comentarios de Menéame

LaResistance

#1 a quien no le gusta tener que volver a escribir todo si cometes un fallo?

g

#1 También es un instrumento musical:

sevier

#1 seguro que lo ha escrito alguien que trabaja en la administración de justicia. Toda la vida con máquinas de escribir y ahora con una revolucionaria y última tecnología llamada personal computer.

Inviegno

#1 No te quedas sin batería, no se cuelga, puedes usarlo durante el día en un lugar sin electricidad, no coge virus, etc...

Nah en serio, es ridículo usar una máquina de escribir desde hace al menos 25 años.

torkato

#18 A mi me pasaba eso con una Olivetti. Yo aprendí mecanografía con máquina de escribir mientras que los que vinieron después de mi ya usaban portátiles.

neiviMuubs

#23 cierto, yo también aprendí mecanografía con una máquina de escribir, en un curso cercano a la plaza de mi barrio.

Me recuerdo ahí un agosto, picando durante una hora entera diaria con los cassettes que nos ponian de las teclas para picar, y yo sudando ahí como un pollo 😭

Maestro_Blaster

#18 A mi también me pasaba bro, no estás sólo.

Far_Voyager

#12 Asimov tiene un ensayo escribiendo sobre cómo le fue cambiar a una de ellas.

#15 El walkman por ejemplo fue algo que no me arrepiento de haber dejado atrás. El MP3 aguanta mucho mejor las caídas que me estropearon todos los que tuve, cabe en un bolsillo, y tiene más autonomía. Y no hay que llevar encima varias cintas.

Tengo guardada por algún sitio todavía una máquina de escribir mecánica marca "Patria", que sospecho valdría un buen dinero para coleccionistas y una máquina electromecánica Olivetti que tuvimos como regalo de Reyes.

Arkhan

#31 Lo peor del Walkman era la cantidad de música que tenías que llevar encima si querías ir variando lo que escuchabas, además, en los últimos coletazos del Walkman yo era adolescente y tenía solamente acceso a los que costaban 2000 pesetas, que la calidad, durabilidad y tamaño no eran de lo mejorcito.

obmultimedia

#38 Pues anda que no me tiraba fines de semana grabando cintas para poderlas escuchar en mi walkman cuando iba al colegio en el autocar, al principio me dejaban poner mi musica hasta que uno se hizo amiguisimo de la monitora del autocar y desde ese dia solo le ponian su musica horrible e infantil. ( con 13-14 años escuchando la xuxa todo el rato era para suicidarse)

D

#47

O grabando cintas para el coche de cuando me pegaba 1.000 kms el fin de semana para ver a la novia.

obmultimedia

#58 Tambien lo hacia.
Mis padres acababan hasta el moñete de los ibiza mix y derivados.

D

#61

Yo tenía la ventaja de que iba solo. Pero era eso o tragarte el carrusel deportivo los domingos ... y cambiando de frecuencia con los kms (mi radio no tenía RDS de aquella) Me acuerdo que me sabía las frecuencias por zonas kilométricas en la N-VI.

ChukNorris

#38 Lo peor del walkman eran las pilas ....

#25 ¿Más rápido que sacar una foto y mandarla por wasap o lo que corresponda?

#65 Hablan de obsoleto el MP3 como aparato físico (ipod), no el formato mp3.

ElPerroDeLosCinco

#66 Tienes razón.

Pero diría que el formato también está acabado como forma de guardar música a nivel personal. El streaming lo ha reemplazado casi totalmente.

Pointman

#31 Como me encantan los trastos tengo por casa una olivetti electromecánica, otra de las mecánicas, pero en tamaño A3, de la típicas de oficina y un par de calculadoras, una mecánica (Hispano Olivetti) y otra electromecánica, creo que Texas instruments.

Sobre el walkman, aún tengo por ahí el Aiwa que usaba de crío y funciona perfectamente. Luego me pasé a los discman, aún debo tener un Sony, pero funcionaba mal. Con el uso terminaban por fallar bastante.
Actualmente tengo un Fiio X5 II, y estoy muy contento con él. Es un MP3 de buena calidad, que también lee FLACs. Y admite dos tarjetas SD. Le tengo metidas dos de 128 Gb, una para MP3s y otra para los FLACs.

El_Tio_Istvan

#16 oye #12! Que por aquí te piden que pares!!! lol

D

#12

Si se me permite añadir, esa tecnología también se usaba en impresoras de bola, que eran las que se usaba para hacer impresiones "de calidad" con buenos tipos de letra, no como las matriciales que dejaban ver las huellas de los puntos o las de cadena que tampoco es que fueran una maravilla tipográfica.

D

#12 las recuerdo…

m

#12: Y si miras en Internet, hay vídeos donde se explica cómo se convertía de analógico a digital mediante palancas.

JOFRE

como que ya no se usan los fax?'¡
"para la baja ha de enviarnos un FAX"

muy listos los de las teleoperadoras eh

pablicius

Lo de que el fax está abandonado es cierto en países con alfabetos cortos, de unas decenas de caracteres. Hasta donde yo sé (que me corrijan si me equivoco), sigue bastante en uso en países asiáticos (China, Japón, etc). Muchas veces acaban antes escribiendo el texto a mano y pasando el fax que componiéndolo mecanográficamente para pasarlo por email.

Aparte de lo que dice #20, que esa es otra.

f

#25 No te creas. Es muy rápido escribir con un ordenador con esos alfabetos. Ten en cuenta que escribir a mano tampoco es fácil en esos casos.

Peazo_galgo

#25 ya te digo, ver funcionar una maquina de escribir japo con más de 1100 caracteres es algo hipnótico.... Y jodido

f

#73 Pero ahora la gente no escribe así. Escribe con un teclado "normal" y el ordenador pone el símbolo que toque.

m

#73: Solo para buscar los caracteres al principio... imagina.

obmultimedia

#20
¿Cómo manda un Lepero un fax confidencial?
- En un sobre cerrado.


kaysenescal

#20 El fax es uno de los pocos medios con fácil y juridicamente valido como verificado de remitente y destinatario. Vamos, lo que vendría a ser un "sistema certificado" y por eso sigue en pleno uso por ejemplo en el sector bancario.
Ha desaparecido del uso popular (tiendas y pequeñas oficinas) o personal; pero sigue en otros entornos.

Arkhan

Todos son inventos que realmente han sido superados por tecnologías mejores que, además, han ofrecido mejor disponibilidad y mejores prestaciones en su funcionalidad. No recuerdo haber oído a nadie decir "Cómo echo de menos la calidad de imagen del VHS" o "La máquina de escribir si que era cómoda". Siempre queda algún individuo residual que afirma que esos productos le eran más cómodos pero no es más simplemente mala adaptación a nuevas tecnologías.

Otra tecnología que estaba anclada al pasado y que ha aguantado por otros motivos es el disco de vinilo, ese se resiste a morir siendo su uso un grano en el culo.

Arkhan

#24 No, si yo soy el primero que sigue coleccionando música en ese formato y que sigo usando de forma habitual. Siempre digo que su mayor calidad de escucha va asociado a la calidad del equipo en el que los escuchas. Y eso ya no es el soporte físico, es ya la calidad de compresión del archivo/servicio que estés usando. Lo que pasa que escuchando música en ese formato viene usarlo para escuchar música, no visualizo los días de limpieza poniendo vinilos y cambiándoles la cara cuando se ha terminado. Mucho más cómodo decirle al altavoz "Oye tu, guguel, ponme "Como una ola" en Spotify".

Pero sigo diciendo que es incómodo, el equipamiento necesita un mantenimiento, las agujas son más delicadas. No es una cosa para todo el mundo.

m

#15: Depende, para pinchar es mejor vinilo, lo que dan los sistemas digitales es la variedad de música que puedes llevar, pero si más o menos tienes claro lo que pincharías es más cómodo en vinilo.

r

#42 lol

D

#42

Prefiero no preguntar por los nombres de los clientes que usaban esas aplicaciones (el más honrado sería el Campechano)

f

#56 yo te digo algunos: nacionalistas catalanes

Tuatara

El placer de meter una cinta de cassette de Gamma Ray en mi Becker México de mi BMW ochentero no tiene parangón.


Especialmente si ese día funciona.

tetepepe

#32 ...¿El Becker o el BMW?

musg0

#65 Teniendo móvil usar un aparato sólo para escuchar música parece bastante inútil. Como mucho seguiría teniendo sentido alguno pequeño en caso de gente que vaya a correr, o alguno con forma específica para nadadores

m

#77 y #65: Y otra posible ventaja del reproductor podría ser la duración de la batería o la calidad del sonido del DAC.

Ano_Torrojo

Me regalaron un discman Sony con antigolpes que costó una pasta y apenas lo utilicé y ahí sigue el pobre, criando polvo. Aunque en un futuro cercano igual cuesta más que cuando era nuevo, porque… lo retro siempre vuelve!

g

#87 ¿Has mirado lo que vale tu modelo segun estado en Ebay? Igual vale pasta y todo.

Ano_Torrojo

#100 pues no lo he mirado, la verdad, igualmente no creo que lo vendiera

Golan_Trevize

#87 Menudos preciacos. Pagar más de veintemil pelas para escuchar CDs...

sanxoelfuerte

Paren las rotativas!!

slayernina

Arrancarán los DVDs y similares de mis manos muertas. Eso de sustituirlos por servicios de streaming que cambian catálogos y condiciones cada 2 por 3...

ChukNorris

El Fax se sigue utilizando, tiene certificado de entrega/envío.

B

Editado por bocachancla.

1 2