Hace 11 años | Por bugyer a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por bugyer a elconfidencial.com

Carta abierta a Mariano Rajoy Sr. Presidente: Los españoles debemos remontarnos al año 63 antes de Cristo para encontrar en Cicerón la frase histórica que mejor expresó en el Senado de Roma el hartazgo y la extrema fatiga ante una clase política conjurada en oprimir al pueblo, dirigida por el sagaz y melifluo Catilina. La recordará usted: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra. (¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?)

Comentarios

oso_69

Meneo aunque sea solamente por la frase histórica.

l

¿Este se cree que Rajoy es honrado? Menudo pardillo.

auckland

Hasta los de derechas están hartos de la situación.

t

Por eso ya es exdirector

antroxu

Soberbio.

r

#14 eso queria decir yo tambien

Kobardo

#14 socroata

asola33

Si este ataca a Rajoy, no es para que venga la revolución. Las pocas cosas que me parecen buenas tienen un trasfondo de "peor".

D

No hay problema. El PP-soe pueden y hacen lo que les viene en gana. Es la idiosincrasia de este país. Se envidia a quienes roban...y es un orgullo no pagar impuestos, trabajar y cobrar el paro, etc. No pasa ni pasara nada. España se la están quedando unos pocos, lo sabemos, lo vemos y no pasa nada.

excesivo

Rajoy, en el comité ejecutivo de su partido, se va a hartar de decir: "Tu quoque, Brute, fili mi" (Tú también, Bruto, hijo mío).

m

Hasta que la letra deje de ser únicamente letra.

D

Ya es demasiado tarde. Tristemente nos obligan a soñar y a luchar por un gobierno no corrupto. Suerte tienen de que en este pais no sea facil tener armas como lo es en EU porque si mi abuelo aun viviese y tuviese facil acceso a una , con certeza digo que lo hubiese al menos intentado. Retroceder en el tiempo..... volver a vivir una guerra , esa es la solución. No lo se....pero esta claro que si nos seguimos dejando mangonear por estos hijos de puta, claro tengo que volveremos a ser esclavos y trabajaremos a cambio solo de comida.

a

#28 Yo me alegro de que mi abuelo no haya vivido para presenciar todo esto...

D

esa frase ya tiene mas de 2000 años, desde que la dijo ciceron...Quousque tandem abutere patienta nostra?

El_Tio_Istvan

#16 ¡Pedante! lol

D

Puro oportunismo de aquellos que alancean el moro cuando está muerto. Parte de la prensa del regimen está dando la espalda al PP (La SINrazon es un caso aparte) porque ya no pueden perder mas lectores.

La gente no es tonta y si ven que lamen el culo a este gobierno, incluso los mas lerdos dejan de comprar periódicos.

p

Cuando yo iba al instituto, el profe de lengua nos dijo que la mayoría de periódicos perdían dinero, pero que seguían adelante por mantener la "línea editorial". Yo confieso que no lo entendí.

Si nos hubiera dicho que era porque políticos y empresarios corruptos les pagaban en negro para manipular a la opinión pública lo habríamos entendido todos.

noctuido

Mientras deshojan la margarita de "Pregunta sí. Preguntas no". Hay que dar tiempo para que PPuedan hacer vacaciones y puente aéreo Madrid-Zurich-Caribe. ¿No véis que no les dejáis disfrutar las vacaciones?

Estijo

¿Hasta cuando cortaran las calles a su antojo? mm...

D

DOBLE V Y SA: POLITICA DEL MIEDO

Vemos tu ropa tendida desde el satélite
estés donde estés y aunque protestes sabes que es en busca de pestes de huestes hostiles,
en busca del criminal pero al final saltan por los aires civiles.

Somos la voz que debes oír de todos modos
si hablamos nosotros callamos todo
miles de agencias en nuestra agenda no hay otra cosa en la prensa que nuestra propaganda
Para que el mundo entienda nuestro lenguaje es claro luchamos por la libertad, pero su precio es caro
Danos tu voluntad y arrasaremos
someteremos hasta el último pueblo
reduciremos a los bárbaros

Pobres de los que nos desobedecen,
el mundo y las personas que hay en el nos pertenecen.
las dirigimos rectas derechas rígidas,
no hay otro misterio el miedo nos hace vigilar

Como comprenderás la solidaridad no es nuestro fuerte
nuestro lema es niega al diferente
eliminamos las fronteras,
globalizamos los mercados
y ponemos muros en tu mente

Si solo con escuchar vuestro nombre me enveneno
si el mundo se queda mudo lo quemáis entero
NO. No les damos ni pena no…NO NO
no les importamos ni una mierda

Pongo en mi boca palabras como si fueran enemigo
es triste porque seguro que imaginan lo mismo
putos acomodados con mentes perturbadas subyugan y esto es lo que piensan estos hijos de puta
dame tu pasta, tu vida, tu sangre lo tuyo es mío
tú suda que a mí me la suda que ladres
mi sentimiento de culpa por hacer el mal es nulo
Y hacer el mal no sienta tan bien a los de mi curro
El dinero siempre es dinero ,venga de donde venga, mi vida peligra pero merece la pena
os manejo camuflado en un traje parezco bueno, yo por y para vosotros pero sin el pueblo

Sois siervos, parte de mi dominio
hipoteco tu alma y la de tus hijos YO
impongo la ley y no os queda otra que obedecer
vivir igual a tenerte que joder
Puta vida de mierda
nacemos encadenados solo eres libre cuando esta muerto o drogado
Yo digo ¡no! A estos hijos de puta
Política asusta pero esta chusma no cesa en su lucha

Ya están aquí
no puedes verlos
danos el poder, para combatirlos

Renuncia a tus derechos
sacrifiquemos tu libertad
acabaremos
con todos ellos

¡Politica del miedo!

Tenemos algo que decir con urgencia
mucho discurso y propaganda
la mentira es vuestra ciencia
son armas de doble filo
los mismos que te prometen paz
hablan de guerra pa que no duermas tranquilo
Y así se hacen con el poder de la población
amedentrados por los medios, de comunicacion
utilizan el miedo como arma política
yo solo disparo al aire con mi lírica

Cumplen tus sueños
son tus dueños
no dejan opción solo nos queda el mal genio
Se ve la intención cuando intentan mentir
No creas en que no creen en tí

Prometen el país de Alicia
libertad ficticia
siempre te juzga una ley
palacios de injusticia
no se puede vivir al borde del abismo
ellos en nuestro lugar harían lo mismo

Ya están aquí
no puedes verlos
danos el poder para combatirlos

Renuncia a tus derechos
sacrifiquemos tu libertad
acabaremos
con todos ellos

¡! Política del miedo ¡!

La fuerta
del
terror
Siempre nos mantendrá
Por
encima
de todo

D

Si los dejamos, pues nunca dejarán de hacerlo, está claro y quien no quiera verlo es porque está ciego.

ehgarai

Se creen que nuestra paciencia es infinita, como su codicia y su avaricia.

D

Y los sindicatos, por esto no convocan una huelga general? o solo cuando les afecta directamente en las ayudas?

Tao-Pai-Pai

No hay derecho. Esta gentuza del PP gobierna como si tuviesen mayoría absoluta otorgada por el pueblo.