Publicado hace 4 años por Cuban_Autonomy a espanolesdecuba.info

¿Se imaginan lo que sería la América unida hoy, con una cultura tan similar y compartiendo un idioma con 550 millones de personas?

Comentarios

themarquesito

#1 De regalo le dejamos el mapa del plan Aranda de 1783.

themarquesito

#8 Siempre está bien leer sobre los mapas de Waldseemüller, aunque los tenga muy vistos y conocidos.
Madre mía, libro entero disponible en abierto y es del bueno de Chet. Pues ya me has alegrado la tarde.

urannio

¡Federación hispánica ya!

D

Uff, durillo de leer con tantas mayúsculas. Aunque lanza algunas verdades, tampoco es necesario glorificar el Imperio Español: solo un sector de la sociedad se vio beneficiado. El resto, tanto en América como en España, no.

D

#2. Si, mezcla medias verdades con medias mentiras, como hace la Historia oficial de cada pais.

Me sorprende que en América haya movimientos como este, la verdad. Normalmente los paises 'liberados' suelen achacar todos sus males al pais de origen, los pasados, los presentes y los futuros, y es raro que se revisen los hechos 'históricos'. Será que en Cuba el estado no se ha encargado de 'limpiar adecuadamente' su Historia.

Sawyer76

#4 #2 Venía a decir algo parecido. Bien por la denuncia de la manipulación histórica que se ha producido con el imperio español y la historia que nunca se cuenta del auténtico origen de las guerras de independencia, pero también peca un poco de conspiranoia.
En cualquier caso, la culpa de que los países hispanoamericanos estén como están ni la tiene España, como se ve en el propio artículo, ni la tiene Reino Unido. Son países independientes desde hace 200 años, hablando en general; han podido hacer las cosas bien si hubieran querido.

D

Pues por que somos muy diferentes. Y aunque hay muchas cosas en comun, tambien hay muchas diferencias.

Podemos hablar todos espanol, pero si luego uno me dice que tengo que vivir segun dios...pues tenemos un problema.

aupaatu

Las repúblicas bananeras tienen sus propias oligarquías y no les gusta repartir aunque sea entre iguales.

Robus

¿Y donde estaría la capital? Porque si fuera Madrid ya sabemos como acabaría todo... con la independencia de todos los países que pudiesen escapar!

D

#10 Nada, para evitar eso está el 155.