EDICIóN GENERAL
402 meneos
1498 clics
Harley-Davidson planea trasladar producción fuera de EEUU por los aranceles europeos

Harley-Davidson planea trasladar producción fuera de EEUU por los aranceles europeos

Harley-Davidson planea trasladar algunas industrias fuera de Estados Unidos en respuesta a los nuevos aranceles de Europa sobre las importaciones de motocicletas. Como hemos comentado en una noticia anterior, los aranceles medios a una Harley aumentarán al 31%, desde el 6% de hoy, añadiendo $2.200 al precio medio de una motocicleta exportada de los EE.UU. a Europa. Tal carga podría hacer que Harley no sea competitiva en Europa. Las acciones de Harley-Davidson caen un 2,7% en el premarket.

| etiquetas: harley-davidson , aranceles , estados unidos
Comentarios destacados:                            
#3 Si ya eran las motos más caras ahora serán otro medio "kilo" más por un hierro que vibra demasiado, no frena, no anda y gasta el doble que una Honda. Que les den por culo.
¡Ah, se siente!
#1 Y no te digo nada, si también tienen aranceles los repuestos
#1 así conseguiremos que las fábricas de marcas americanas que están en el extranjero vuelvan a USA y den trabajo a los useños... oh wait! :-D
#1 Lo único que me gusta de los yankees son un par de Harleys (de las baratas), el Jack Daniels y el cine.
Dos de tres de una tacada.
Trump ganando la guerra comercial.
#2 We're going to win so much. You're going to get tired of winning
Donald Trump, mayo de 2016
www.youtube.com/watch?v=daOH-pTd_nk
#2 qué rápido se nos olvida que Ford se retractó:
elpais.com/economia/2017/01/03/actualidad/1483460498_635963.html
#64 A Ford no le habían subido todavía los aranceles. La guerra comercial era entonces un runrún de campaña electoral. Ahora es una realidad.
#2 Por supuesto. Se crean nuevas fábricas que antes no habían. Las de casa se mantienen si quieres seguir vendiendo allí.
Es un win-win para todos. Un golpe a la globalización y al neoliberalismo.
Si ya eran las motos más caras ahora serán otro medio "kilo" más por un hierro que vibra demasiado, no frena, no anda y gasta el doble que una Honda. Que les den por culo.
Lo que no entiendo es como la peña compra esos cacharros, si son carísimas. Y muy malas. Cualquier moto japonesa tipo custom les da mil vueltas en calidad y acabado y son mucho más baratas. Lo que hacen algunos por presumir de marca :roll:

CC #3
#4 Porque hay quien piensa que sabe de motos. :roll:
#9 Yo he tenido una Harley y es la moto más estable que he tenido y la que más he disfrutado.
¿Cara? Sí, como los iPhone.
#3 #4 SOA hizo mucho mal y lo sabeis :troll:
#10 Ni un pijo sin su chaqueta y su Harley los domingos.
#10 Con una clásica V-Max fardas lo mismo, corre muchísimo más, consume y se avería menos. . . y encima tiene un nombre más molón :shit:
#12 ma parece bien, pero no la cambio por mi Shadow
#14 #12 es que los motores V-Twin enganchan ;)
#12 Lo bueno, acelera tremendamente y es una de las motos que mas me han gustado. Coño, 140 cv para los 90.

Lo malo, no intentes coger una curva... y lo de frenar, olvidate!!!. Era mi sueño cuando era chaval, y un día probé una... miedo me dio. No es que esa moto tenga ideas propias, es que no sabes por donde sale. Chasis de chiste y unos frenos totalmente insuficientes para ese peso y esa potencia.
#98 Pero es una macho bike de manual. La aparcas en una gasolinera y hasta los camioneros te miran con respeto y aprobación. Y los que van en una Harley pueden admirar tu matrícula. :troll:
#100 Eso es cierto... tienes que ser un auténtico huevos de acero para llevarla :-D :-D

... bueno, los de Harley disfrutan del a visión de todas las matriculas... hasta de las Kymco
#98 Correcto, está hecha para hombres y tampoco es para novatos.
#10 Si, por eso monto pistolas en casa, por si acaso, y de paso me saco unos cuartos.
#4 Pues igual que hay fans de las Ducati. Porque de todo hay en las carreteras del señor.

De todas maneras, ya no son tan malas como antes, salieron del bache de los '80 hace tiempo, aunque siguen siendo muy caras. Pero juegan otras bazas, el estilo, la "tranqulidad" (en contra del modelo "deportivo"), la personalización ya de fábrica, el retromonguerismo...

#5 Llevan silenciador, pero su homologación de ruidos es más alta que por ejemplo en mi moto deportiva. Lo cual manda huevos, pero las hace legales.

Trump es un niño egoista con poder. Con soluciones implistas a porblemas que o bien son complejos o bien son inventados para tener algo de respaldo frente a los electores.


#0 |motociclismo
#20 Eso es engañoso. Uno de los modelos de Harley más vendidos es el Sporster :shit: y los yankis se matan a potenciar sus motos, así que no les gustará tanto la tranquilidad. Lo que pasa es que no saben hacer motos rápidas, que no es lo mismo. Cada uno tiene lo suyo: los japoneses hacen motos mecanicamente impecables y muy eficientes en sus respectivos segmentos. Los europeos hacemos motos con carácter y personalidad propia. Los yankis hacen motos viejas, y ya :-|
#23 Por eso lo de las comillas. Algunas de esas motos cogen 200km/h a pesar de que sólo pueden mantenerlos unos minutos antes de agotar los depósitos xD xD xD Tú imagina a más de 120 y con esas suspensiones... :-|
Yo las llamo motos para ir al starbucks, a fardar. Mucha gente se autoconvence que esas motos son tranquilas y que es más dificil piñarse y blah, blah,... La típica moto de padre para convencer a la parienta.

La Sportster, de hecho es su moto de carreras y se usa mucho para dirt, speedway o carreras v-twin.
#23 Esas motos, igual que las berlinas-barco americanas, sólo tienen sentido en EEUU donde el 99% del tiempo se conduce por una recta limitada a 65-70mph.
#20 ¿Las Ducati son malas? Mi cuñado tiene una Monster. Si me cuentas algo malo de su moto que pueda usar en su contra, me harías un gran favor. :-)
#50 dile que viven en el taller, si la cuidas bien no necesariamente, pero son mas delicadas
#52 Vale, gracias. Eso le joderá. :-)
#55 Si no se ha enterado todavía, ya se enterará, ya...
#50 Conozco unos cuántos que tienen Ducatis y es raro quedar con ellos y que vengan todos. Normalmente a alguno ese día la moto no le arranca, o tiene alguna tontería. Eso sí, cuando van bien van MUY bien.
#58 Doy fe de ello!!!

Mira que estaba enamorado de las Ducatis.... Pero joder, es que cuando no daban un problema, daban otro. Las demenciales eran antes de 07 (creo recordar). Las anteriores tenían revisión cada 3000 kms, y siempre sonaban como si tuviesen sonajeros.

El que me convenció de no comprarme una Ducati fue un mecánico oficial de de Ducati. Solo tuvo una... y a partir de esa, Honda.
#50 Hombre, son motos bonitas si no las mueves. Otra moto ideal para ir al strabucks :troll:


Como todo lo que diseñan los italianos (salvo el múltipla) son bonitas, pero son caras y proclives a fallos, incluso los más tontos. Y encima con embrague en seco que es como llevar un coro de panderetas de pasajero.
#50 las Ducati no son malas. Son diseño italiano para lo bueno y para lo malo.
Muy bonitas, deportivas pero no muy fiables.
#50 Recuérdale que las ducati son motos de chica :-D
#68 ¡Machista!
#50 Osea, que te hace zas en toda la boca todos los días.

Yo tengo una Monster, una 620i. Qué tiene su tiempo. Poco o nada malo puedo decir de ella.

Qué ha tenido averías? Sí. Pero a mí me gustan las motos y los coches. Y si los tengo es porque los puedo mantener. Lo arreglo y punto.

Sinceramente, los projaponesas siempre me han parecido unos quemadillos.
#20 no me compares harley con Ducati. Las harley son hierros, Ducati tiene más mundiales de superbike que el resto de marcas juntas, que se dice pronto. Y todo con unos 1000 empleados.
#4 La putada es que las marcas japonesas han fulminado las custom de sus catálogos
#21 A dia de hoy en Europa es imposible comprarse una custom classica que no sea ni harley ni Indian, ya no venden ni la Kawasaki vn900 :-(
#30 Triump tiene todavía algo decente creo.

PD. Que gran moto la VN900, yo tengo una :-)
#51 la nueva bobber de triumph es una preciosidad.
#30 Siempre tuve el gusanillo de tener una custom, pero nunca tuve (ni tengo) las ganas de sacarme el carnet de moto.

¿Recomendarías alguna custom de 125 para alguien que casi nunca anduvo en moto pero le gustaría?
#89 Una Kymco, junta los defectos de la Harley y la Ducati.
Para algo mejor, el A2...
O esta de 49cc xD  media
#89 SI , te recomendaria una Daelim daystar. La vas a disfrutar como un enano.
#21 Honda tiene unas motos que se podrían considerar de algún modo custom-orientales, por el estilo Akira: la DN-01 y la Vultus.

Mi padre, que ya está algo mayor para motos deportivas, se compró una Integra (una joyita que no consume na y con cambio automático), pero como además no es muy alto decidió cambiarla por una con el asiento más bajo. Estuvo mirando la Vultus, pero no hay forma de ponerle un baúl decente, así que se acabó comprando la DN-01 de segunda mano. Cómoda, estable y silenciosa.
#21 Semi-naked every where con una posición de carrera tumbado sobre el deposito y una pantallitas lcd de colores.
Las customs han desaparecido de todos los catálogos, como están apuntando si quieres una custom es harley, indian y poco mas. Y pese a todas las criticas que apuntáis aquí, probablemente las harleys seguirán rodando cuando todas esas motos japonesas que alabáis sirvan solo para chatarra.
#4 una palabra: MÁRKETING. Que ha conseguido una cosa tan curiosa como el hecho de que un motor que por limitaciones técnicas como el clásico Harley estuviera desequilibrado y por tanto vibrara que te cagas lo vendan como algo "auténtico".... y deseable! De hecho, hay una anécdota sobre las primeras custom japonesas de Honda (la Shadow 750 si no mal recuerdo) que fueron un fracaso de ventas porque los pobres técnicos japos después de devanarse los sesos para que el motor estuviera…   » ver todo el comentario
#34 Esa historia la conocía xD xD xD Por lo visto los japos acabaron montando el eje de equilibrado del motor al revés para que vibrase más. . . y aún así no llegaba al nivel de las Harley.
#34 normal que no lo consiguieran, porque la vibración no viene de la mecánica, sino de la secuencia de encendido que no es simétrica. El famoso sonido "potato" de las Harley. Di rápido potato y reproduciras ese inconfundible sonido.
#34 Marketing. Los japos prefieren copiar a vender su producto. Siempre ha sido así.
#4 Algo parecido pasa con las Triumph Bonneville y similares, algunas rondan los 12mil eurazos y trae componentes de risa. Y la gente va y las compra! Que no digo yo que no sean bonitas pero no puede valer lo mismo que una con frenos y suspensiones de calidad y con muchas horas detras hasta hacerla rapida digo yo.
#4 en Madrid tienen la (o una) tienda junto a la de Royal Enfield que son una delicia al ojo y además cuestan la mitad que las Harley :->
#4 Hay mucha crisis de los 40 :trol:
#4 A algunos les gusta correr mucho aunque sea en un trozo de plástico, a otros les gustan las motos con estilo, a otros las patatas con bacalao y a mi las gambas al ajillo.
#4 Por que algunos cumplen los 50, se les cae el pelo, les sale barriga y

... en ese momento deciden molar... y se compran esa "leyenda viva, que representa la libertad sin fronteras y una auténtica forma de vivir la carretera".

Vamos, que se compran un trasto para molar, y al final hacen el ridículo.

Una Deauville es perfecta para lo que quieren, pero la mirarán con desprecio desde su legendaria montura.
#4 Pues yo me estaba mirando una Iron o una Forty Eight xD ... pero vamos, tengo claro que no me voy a ir a Cabo Norte con ella ... solo a pasear por aqui cerca.

Tambien le estaba echando un ojo a alguna Midnight Star ... alguien me cuenta algo de ellas?.
#4 pueden gustar o no, pero si supieras de motos, el arranque es totalmente distinto a una japonesa
#4 Anda! como el ifone!
#3 un hierro cuelgamonos..... :-D
#3 Yo tengo un Sportster 883 del 2003 me costo nuevo 10.000 € ahora tiene 50.000 km, averias una pinza de freno un muelle de la caja de cambio y una correa, comsumo, 12 litros unos 170 a 200 km, el seguro 90 € al año, la pintura y los comados estan como el primer dia, la moto es la puta ostia.
#3 Yo tengo una Vrod y no hay nada de tu comentario que sea cierto.
#93 Porque hablaba de Harleys , no de tu moto que no lo es.
#3 Que tú o yo digamos que no vamos a comprarnos una Harley-Davidson es bastante irrelevante... porque probablemente incluso si estuvieran a mitad de precio ni tú ni yo íbamos a comprarnos una Harley-Davidson.

Y lo sabes ;)  media
#94 En mi garaje hay una Honda ATwin, una Kawasaki 1400, una BMW R90s y una vespa del 81. Y dos coches, uno es un Ibiza para ir a hacer la compra y el otro vale el doble que una CVO.
#3 se os ve enterados...
#5 ¿porque todos tus comentarios están en gris? Al menos en este tienes mas razón que un santo.
#27 Sera algún baneo o así.
#27 Son cosas de los @admin y la sana costumbre de @PorkerLewis enviando noticias con contenido escatológico, que muchos menean y llegan a portada.

Mi estomago me dice que los admins actúan bajo el convencimiento de que son una especie de "guardianes de la portada", constatando que el Karma es un fracaso.

Es el dilema metafísico de menea: to karma or not to karma.
#5 ¡han baneado a @PorkerLewis !¡otra vez!¡malditos!
Día de la marmota
#5 ¡han baneado a @PorkerLewis !¡otra vez!¡malditos!
Día de la marmota
Lo cachondo sería que se las llevaran a México
#6 O a China... :troll:
#6 O a Europa...
American First
#13 America Fisting :troll:
No se si eso se puede hacer pero para ser competitivos pedirán rebajas fiscales a EEUU o alguna reducción de costes especial. No se. Si les cuesta menos hacer motos, pueden vender más barato.
- Honda Rebel CMX 500
- Kawasaki Vulcan S 650
- Harley Davidson street 750

Gracias Donald, Ahora decidiré con la moneda al aire
#19 La kawa mola mas, me parece un concepto mas interesante y arriesgado que el de Honda, que es hacer mas de lo mismo pero a lo barato
#19 kawa #22 comparto tu idea
#19 Precisamente has escogido el modelo menos "Harley" de toda la gama,el motor para empezar no tiene nada que ver con los típicos de la marca... de hecho si le pusieras la pegata de cualquier otra marca pasaría desapercibida y además.... se fabrica en la India :-D
#19 Yo voy a coger la vulcan S, me gustaba mas la VN 900, pero con los faros led, las maletas, los aros de llanta y la cupula, la vulcan S es muy bonita.
#39 ya no te queda otra, la VN900 está descatalogada :-(
#19 Indian Scout Bobber
#19 La honda desde el primer día me ha parecido una copia de la 48 por una persona que solo sabia un poco que forma tenia.
Es curioso pero tienes como opciones 3 motos bastantes distintas.

Pd: Voto por la Vulcan
Ademas no estan 'hechas' en EEUU, sino montadas, las piezas se fabrican en partes de todo el mundo, desde europa hasta asia... lo que hace que esto de los aranceles tenga aun menos sentido!
#24 tiene sentido si con los aranceles en la empresa en vez de montar en EEUU las monta en Mexico y el votante de Trump se enfada.

Si la empresa se pira, Europa pone aranceles a otro sector de trumplandia y a ver que pasa
#24 es una disculpa para subir los precios ni mas ni menos.
A ver si con el cambio de fabrica ahora se acuerdan de apretar todos los tornillos...
Veo aquí mucho envidioso. Yo me acabo de pillar una Sporter 883 y estoy encantado... Por cierto, no hace tanto ruido, parav eso tienes que poner tubos ilegales, y yo paso de andar cambiándolos para la revisión cada vez que me pare la policía....

Os regalo las Hondas, Yamahas, etc... Esto es una maravilla... :troll: 8-D  media
#44 Me encantan, y de hecho las miré, pero las vi demasiado agresivas...
#47 Es la típica moto de las películas distópicas. Pero las que a mi realmente me parecen agresivas son las de carrera, bueno más bien tiene que ver el que las monta, pero creo que todos están cortados por el mismo patrón.

El que lleva una custom es más tranquilo.
#49 Si yo fuera más tranquilo, estaría en coma. Me gusta el paisaje, no la velocidad...

#31 mola

#79 Lo que tu dices. Yo tengo una X8 para ciudad y curro. Una pa cada cosa
#44 Mira que no soy de motos, pero esta es como ver porno...

Wow.
#74 y lo bueno es que es para un pasajero. Y cuando vas a dar una vuelta en moto y te diga la mujer que si la llevas pues la dices que es una pena que ..........
#85 Ya, es lo único que no me ha terminado de gustar. xD
#44 Yo soy más de Ural con sidecar, teconología rusa a prueba de bombas.
www.ural.at/nf/usport/sp_black_ws_1.jpg  media
#31 tampoco nos flipemos... Que la 883 es la harley del que no se puede pagar otra cosa xD

PD. Estoy troleandote un poco. En serio, preciosa tu moto. Disfrutala
#31 muy bonita y muy overprice. Para ti toda.
#31 Déjalos, pobriños.....Es oír la palabra harley y empezar a soltar tópicos, espuma y a ponerse nerviosos. El loby del plástico asiático es así.
Si en vez de repetir frases y tópicos que ya estaban desfasados en los 70 rodasen mas en moto y parloteasen menos, seguro que disfrutarían de la vida.
Una bici no es ni mejor ni peor que una moto. Depende para que las quieras. Tengo una harley, tengo una vespa, tengo una guzzy...cada una tiene unas virtudes y sus defectos. Depende el tipo de uso que…   » ver todo el comentario
#31 Este el la mia, nunca me ha fallado en 15 años  media
es un producto de lujo. Que se pague
El que quiere una Harley, Indian, Triump, BMW..... no le importan esos 2000€, aunque prefiera no pagarlos, es un capricho.
Por necesidad te compras una motocicleta o un coche de segunda mano.
#36 Si aumentan 2000€ el PVP, a igualdad de resto de parámetros, bajan las ventas.
Son matemáticas.
#76 No sabria que decirte, gente que conozco quiere la moto tal y con tal equipamiento y es la que compran. Tal vez la primera moto no suele ser una Harley o una moto cara, pero con el tiempo te tiendes a estabilizar con la burra.
Competitivas? Exactamente en que nicho de mercado de las harley hay mas marcas que la harley?
#41 Custom de lujo, como Indian, o Victory.
Así que el usuario medio de meneame es perroflauta pero exquisito, que una cosa no quita la otra. También puede que me haya hecho viejo... y los perroflautas se reciclaron a hipsters.
Esto parece un foro de moteros. :popcorn:
Este manguta de Trump va a conseguir un efecto Streisand económico. Sus fabricantes no solo no vuelven si no que se marchan más y más rápido :troll:
Buy American!

/S
Donde se ponga una buena bultaco xD.
¿Y nadie ha mencionado el Himno de Harley Davidson?

www.youtube.com/watch?v=5lsHLO5Fnxs
así se mueve la economía!!
Harley está pasando por una crisis al parecer se van a pasar a hacer motos eléctricas por que ahora los clientes nuevos son gente joven que odian ese concepto de post guerra.Indian les ha comido la tostada en gasolina.Aun así quizás no sobreviva
#92 Harley harán motos eléctricas porque en unos años todas las motos (y coches) serán eléctricas, nada que ver con los gustos o las fobias de "los jovenes".
Indian la compró por dos duros un fondo de inversiones que se llama Polaris, pero ya te digo que están en quiebra y nunca darán el paso a electricas. Para eso hay que invertir e investigar e Indian no existe como fabrica de I+D.
#99 En quiebra??El grupo Polaris es enorme! vendieron la marca Victory para potenciar Indian.Según se rumorea hasta estos traman algo con los eléctricos
«12
comentarios cerrados

menéame