Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian a europapress.es

"He presentado mi renuncia oficialmente al presidente que me ha pedido que la reconsidere y he optado por atender su petición", ha anunciado Hariri en una declaración al término del encuentro, según informan los medios locales. Hariri, que anunció desde Riad su renuncia alegando que temía por su vida y criticando al partido-milicia chií Hezbolá y a Irán, ha regresado finalmente este miércoles a Líbano, donde se ha reunido con el presidente del país y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Comentarios

ikatza

¿Otra brillante estrategia del saudí que le sale rana?

Suigetsu

#1 Aún no tengo claro que intentaba hacer Arabia Saudí, por qué tanto EEUU como Francia se les echaron encima diplomaticamente.
Ahora se ha vuelto al status quo y aquí no ha pasado nada.

ikatza

#2 Convertir a Hezbollá,aliado de Irán y partícipe en la guerra de Siria a favor del gobierno, en un paria internacional y nacional en el Líbano donde participa en la coalición de gobierno. En el big picture, para reducir la influencia de Irán en la región. Solo que lo ha hecho con la sutileza de un burro con una erección.

#3 A saber, pero no creo que esto estuviera planeado. Hariri sale del Líbano porque "Hezbollá lo quería matar" y dimite. Ahora vuelve (¿ya no lo quieren matar o qué?) y retira la dimisión con excusas de mercadillo. Es ridículo.

rojo_separatista

#6, pero es que es una puta locura... No puedes eliminar del mapa político a 1 millón de personas en un país de 4 millones tal y como pretenden los saudíes.

Ze7eN

#6 Yo es que doy por hecho que estaba secuestrado por Arabia Saudí. Y doy por hecho que lo han liberado pero bajo amenaza de cargárselo si habla o algo parecido.

Ze7eN

#1 O no. No me extrañaría que ahora Arabia Saudí declarara la guerra a Líbano o justificaran algún tipo de atrocidad. Más teniendo en cuenta que cuenta con la complicidad de Israel.

Suigetsu

#3 ¿Cuál sería el causus belli? ¿Combatir el terrorismo? Esto puede colar con EEUU pero con Arabia Saudí ni de coña.

Ze7eN

#4 Arabía Saudí se ha puesto muy seria con el tema del terrorismo Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero que quiere poner patas arriba Arabia Saudí

Hace 6 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es


Otro tema a parte es lo de Yemén, pero eso en mi opinión no es terrorismo, es una maldita guerra sin sentido propiciada unicamente por intereses políticos. Y lo del Líbano creo que va en el mismo sentido, afianzar su "alianza" con Israel y disputar a Irán la hegemonía en la región.

R

#1 Como dice #3, veo tanto la sombra de Arabia Saudí como de Israel en todo esto, tras la especie de "secuestro" en Arabia Saudí, hubo ataques israelís contra el Líbano en la frontera como provocando.

ikatza

#9 He leído análisis que iban por ahí. Que Arabia Saudí (y sus satélites) quieren normalizar relaciones con Israel pero tienen dos obstáculos, Hezbollá (que sigue exigiendo la retirada de Israel de los territorios libáneses ocupados) y Hamás (que no es tan fácil de sobornar como Mahmud Abás).

Ambos movimientos son muy populares en todo el mundo árabe, tanto chii como suní, por lo que Arabia Saudí no puede actuar directamente contra ellos.

D

Atentado a Hariri en 3, 2, 1...

Jakeukalane

#8 Atentado (saudí) a Hariri en 3, 2, 1...
ftfy