Hace 14 años | Por --75649-- a invertia.com
Publicado hace 14 años por --75649-- a invertia.com

Esta inquietante y desagradable experiencia es la que vive desde hace meses el cliente de una sucursal madrileña de la entidad británica Barclays, llamado Luis Javier Collazos (en la foto de la izquierda). Lo que en principio parecía una mera equivocación administrativa ha ido tomando tintes misteriosos y delictivos

Comentarios

D

#21 En un banco lo único que hay es dinero. Solo dinero.

D

¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

Demandar al banco por daños y perjuicios.

hat100

la cosa está en que le retuvieron 10 millones no que se los cargarán...
Todo comenzó en noviembre de 2008, cuando el afectado comprobó al consultar sus extractos bancarios movimientos extraños en el pago de su hipoteca y de los gastos de su tarjeta de crédito. La anotación más preocupante de todas fue una retención de 10 millones de euros cuyo origen era del todo desconocido.

Cetrus

Pues lo que pasa es que el hombre ha tenido mala suerte y que su cuenta ha sido empleada para blanquear una gran cantidad de dinero. Lo que pasa es que los han pillado y ahora ya no saben cómo salir de esta. Lo del intento de secuestro, es realmente alucinante, que hijos de puta.

Nirgal

#57 es Chuck Norris lol

LadyMarian

Pues me iría a mi pareja a preguntarle qué demonios se ha comprado con mi VISA, y si tuviera hijos, la pregunta sería extensiva a ellos.

YiAn

Primeramente cagarme en todo lo que se menea. Posteriormente sufrir, sufrir mucho, como veo que es lo que le está sucediendo al pobre hombre.

D

#6 ¿Te quieres cargar meneame?

JanSmite

#6 No, se quiere cagar en Menéame

y

Si me pasa eso a mi:

- me toco la cara
- me tapo ambos ojos y vuelvo a mirar el extracto
- pongo cara de asombro elevado a la enesima potencia
- me recuerdo a mi mismo que tengo que respirar
- me lo vuelvo a recordar
- otra vez
- volver al principio

Nylo

El dinero sólo estaba retenido. Eso es sólo ligeramente diferente de quitárselo, pero diferente al fin y al cabo.

1) No te deja en números rojos. Sigues teniendo tu dinero y no te cobrarán cargos adicionales (si la cuenta da intereses éstos también se siguen generando). Lo que pasa es que no puedes hacer uso del dinero.

2) Tampoco puedes hacer uso de ninguna cantidad de dinero que ingreses posteriormente (salvo que deje tu saldo en más de 10 millones de euros, claro). Por tanto es importante dejar de ingresar dinero en esa cuenta, salvo lo estrictamente necesario para pagar nuevos recibos que puedan llegar.

3) Posiblemente se rechacen recibos domiciliados que lleguen posteriormente, con lo cual es aconsejable crear otra cuenta, por supuesto en otro banco, y redomiciliar todos los recibos y la nómina allí mientras se resuelve la incidencia. Ya habrá tiempo de demandar al banco por las molestias ocasionadas.

jiajoe

Joder, de lujo! Ya tendría una excusa convincente para mi mujer acerca de mi extraña atracción a las furcias, el alcohol y las armas de fuego.

D

Cagarme en las muelas del banco y demandarles por daños morales. A la salida del juicio me tiraría a las ruedas del jefazo del banco para volver a demandarle... Sería el pequeño grano el culo que le ha salido al banco, vamos.

S

Reclamar el producto/servició por el que tanto "pagué"

r

Quedar con -10 millones

ciwi

"Luis Javier Collazos (en la foto de la izquierda)" Pues se parece mucho a Son Goku

Tarod

Cargar o sea saldo negativo. Puff

crispra

Me quedaría con 0 €, que putada...

danic

En ese caso actuaria como un banco, pediria que el estado me ayudara, cuando recibiera una ayuda de digamos 2 millones para paliar mi deuda, me la asignaria a mi mismo como indemnizacion por abandonar el puesto de directivo de mi mismo, al tiempo que declaraba que como empresa habia quebrado y hacia suspension de pagos y un ere a mi mismo

mfc

Para el que quiera ver todos los documentos y la explicación en primera persona, el afectado ha montado una página web en http://www.denunciaya.es

D

Pedir la factura de la ultima compra, a ver si al menos desgrava...

jordidgf

Hace años,( cuando aún manejaba algún ahorrillo ), mediante el director de sucursal donde tenía cuenta, "jugaba a la Bolsa". En cierta ocasión me llamó un poco preocupado para decirme que en la cuenta había un descubierto considerable,- 6 millones de pts.-.
Miré el extracto y ví con estupor que el director había interprtado al revés mi orden de venta, con lo cual, aparte del saldo negativo, estaba perdiendo dinero en el valor de las acciones, que bajaban enteros por minutos,...
Lo arregló tan pronto como pudo y en nombre del banco, me dió una satisfacción suficiente a fin de que la cosa no fuera a mayores.

DoñaGata

madre mia!! si se lee toda la explicación en la página web que a abierto para esto, da miedo ver en las manos que estamos y lo indefensos que estamos.

D

Ryanair le ha cargado a mi madre 200 € por los billetes de avión tras haberle rechazado la tarjeta.

estoyausente

Descojonarme vivo ajajajaj

Wallack

Me quitarían los 16€ que tengo ahorrados lol

R

Si hombre, y ahora me diréis que los bancos se inventan el dinero de la nada, verdad ?

/ironic

Giova

a mi, me abonaron una vez 30.000€ por error. Yo me quedé callado y me lo acabaron quitando después de 2 meses...

Pero que se tiene que hacer en esos casos? hay alguna forma de aprovecharte de la situación sin que te perjudique?

samsaga2

Ya me puedo imaginar al director del banco... ¡oye pero casi cuela heee!

#31 Si no recuerdo mal me parece que hay un plazo de tiempo límite en el que pueden reclamar el dinero (ni idea de cuanto era).

Campechano

#44 Cada vez que haces una lista en meneame la mafia mata un perfil

tuseeketh

#44 Cierto, curioso fenómeno. Algunos se han pensado que era una encuesta en lugar de una noticia, y para más inri no saben qué significa cargar dinero en una cuenta.

j

#49 Si cierto, intelectuales, hacierdo comentarios constructivos sobre las noticias vosotros tambien

"#49 #44 Cierto, curioso fenómeno. Algunos se han pensado que era una encuesta en lugar de una noticia, y para más inri no saben qué significa cargar dinero en una cuenta."

SAAAaaaaaaa!

Putatriat

#49 No hombre, lo que pasa es que a estas horas Menéame está lleno de contables despistados...

Para el que no lo sepa, el debe (cargo) y el haber (abono) funcionan al revés en contabilidad. No es exactamente así, pero bueno, para entendernos, un ingreso en contabilidad va al debe y en una cuenta bancaria va al haber.

Giova

#44 no es por nada pero yo en #31 he dicho ABONADO y con toda la intención del mundo, después de haberme leido el artículo...

Acaso no se pueden hacer offtopics en meneame ya? ...es que hay que ver como se levantan algunos.

f

#31 no. Si no me equivoco es delito de apropiación indebida. Que me corrija algún jurista..

a no ser... que ese dinero... nadie lo reclame... entonces... claro... no se....

L

Creo que si tu banco te carga una cantidad extra por error, te deberían permitir quedarte con un pico. Y si te quitan de más, también deberían ingresarte un porcentaje de lo supuestamente quitado. En cualquier caso el error es de ellos y el disgusto, antes o después, es para ti, así que lo paguen. Me encanta inventarme normas bancarias absurdas.

Darocal

Si tuviera 10 millones de €, y el banco me los retiene, puedo dar trabajo a ciertos individuos del este de Europa famosos por su "persuasión".

D

Flipar en 10 millones de colores.

D

Qué fuerte. Pretendieron secuestrarlo en la sucursal. Debería caérseles el pelo a los del Barclays. Algo raro ocultan.

D

Vale que estén equivocados, vale que tenga saldo negativo, pero si un puto casual me intenta quitar mis documentos........no quiero pensar la de ostias que podría repartir a una pandilla de cajerillos acorbatados, más les valdría tener seguridad.

pablicius

#55 No vivas a base de tópicos. El cajerillo acorbatado por las mañanas puede tirarse las tardes en el gimnasio, tal vez podría ser él el que te repartiera las ostias a ti.

Y conste que no les estoy dando la razón, lo de intentar quitarle los documentos es impresentable.

D

#56 Pues yo tambien voy al gimasio, pero esque además tengo un curso de Ninja, muerdo y doy patadas voladoras, así que ojito, que igual me chupo unas ostias pero se queda sin huevos
Y no veas la fuerza que tengo cuando la causa es muy injusta, se me pone la adrenalina.......
Solo alentaba a combatir si es necesario con la fuerza bruta a estos hijos de puta que ya nos joden sin fuerza, simplemente por la cara ok?

Sermineitor

Partiendo del hecho que esa situación me dejaría arruinado de por vida, dejarme la piel en que los culpables pagaran por ello.

D

Lo que haria, seria mandar cartas contando el caso a todos los periodicos e informativos, ademas de poner todas las denuncias posibles. Luego iria a la central del banco cuando mas gente hubiera y montaria un belen impresionante.

a

Yo ultimamnete no voy al banco por la mism razón. No sea cosa que no me dejen salir...

a

Buenoooo, a mi en mi cuenta de Caixa Galicia, hace años me ingresaron una enorme cantidad de pesetas. Llevé el extracto del cajero a la oficina para ver de donde había salido ese feliz acontecimiento... y misteriosamente ya no había nada más que la asquerosa suma habitual en mi cuenta.
Pedí explicaciones y ... hasta hoy...

L

Lo primero que diría es que qué putada no acordarme de lo que hice anoche porque tuvo que ser la polla, lo siguiente sería preguntar como es obvio y reunir pruebas.

Jeron

Joder, si es que se están quedando sin formas de robar.

m

Pa mi que ha este es al que han cargado los famosos trajes de Camps, sino que aún no lo sabe.

D

¿Y qué si tengo 10 millones menos?, todavía me queda mucho en mi plan de pensiones.

Firmado: Banquero impune.

D

jajaj yo también había pensado que le habían puesto en su cuenta 10 millones

D

Pues que me cargaría en su puta madre

Por cierto, la carga fue "virtual". En realidad no perdió dinero,¿no? ¿O lo entendí yo mal a estas horas de la mañana? "¿Códigos que se suman y restan?"

N

Pues la verdad es que nada porque no puedes sacar tanto dinero en metálico sin una comprobación y una autorización del director y todas las transanciones pueden ser anuladas cuando se den cuenta del error (se comprueba todos los días antes de cerrar a las 3 menos jueves que se comprueba 2 veces, a las 3 y a las 8 )

j

De todo menos dejarlo ingresado en el banco.

Big_Muzzy

No tendria pierjnas pa salir corriendo a las Islas Caiman lol lol lol lol lol

D

Lo primero, imprimir un justificante de mi última operación para aumentar mis próximos ligues con féminas muy superficiales.

Lo segundo, hablar con el director del banco y agradecerle la inversión en mi grandísima persona, prometiendo que ni él ni su entidad bancaria se arrepentirán.

gcarrilero

Pagarle a los noruegos del nobel de la paz un viaje a Afganistan, comprar telecinco y echarlos a todos menos a Sara Carbonero, hacer botelleos con Brugal de oro en vez de con Negrita, comprarme un mono...

gcarrilero

#5 #2 Pues Mandarle a los noruegos del nobel de la paz un email de protesta, comprar intereconomia y echarlos a todos menos a Torreiglesias, hacer botelleos con Vino Cason Historico en vez de con Negrita, Adoptar un perro...

trigonauta

#13 lol Esa era la regla mnemotécnica que tenía yo para no liarme en una asignatura de contabilidad (primero cargas, y en consecuencia abonas, así sabía que iba primero en cada cuenta)

m

#2 me temo que con 10 millones no compras telecinco

jm22381

Abrir una cuenta en las Caimán...

M

Por el daño moral ocacionado yo me los dejaría.