Hace 15 años | Por Apalpador a es.euronews.net
Publicado hace 15 años por Apalpador a es.euronews.net

Tubinga, en el sur de Alemania. Aquí se cruzaron las vidas de dos figuras de la Iglesia católica en los años 60. Es la ciudad donde el teólogo Hans Küng propuso a Josef Ratzinger -el Papa Benedicto XVI- que diera clases en la Universidad Católica. Pero la evolución de ambos fue muy diferente. Mientras que Ratzinger conmocionado por la revuelta estudiantil del 68 adoptaba postulados más conservadores, Hans Küng, “super-estrella” de la teología europea, se transformaba en crítico de la jerarquía eclesiástica y abogaba por el fin del celibato.

Comentarios

D

#5 Es que en los medios tradicionales las voces disidentes con la iglesia no les dan mucha cancha; siempre salen con que hay que respetar, con lo que estoy de acuerdo, pero criticar con fundamento a la iglesia no es no respetarla, sino abrir un debate. Desde la iglesia se puede hablar de la falta de valores de la sociedad actual, como dando a entender que sus valores son los buenos; sin embargo si a alguien se le ocurre criticar los valores de la iglesia católica se le tacha rojo que quiere hacer tambalear los valores de la sociedad occidental.

Pero en el fondo estoy de acuerdo contigo, la iglesia no se merece tener tanta atención.

D

pues viendo tanto cura pederasta..yo creo que siguen prefiriendo la edad un poco por debajo de la media...

j

#5 Va a portada por el numero de votos que obtiene la noticia.
"Me gustaria entrar a meneame y ......", a mi me gustaria entrar a la pagina del marca y ver los reportajes de Felix el amigo de los animales

D

#5

Yo llevo poquito por aqui y hay varios tipos de noticias que siempre tienen muchos meneos:

Aguire, PPcorrupción, Antitauromáquia, Antiiglesias, Sgae....

starwars_attacks

otros temas, la crisis, gaza, maltrato a animales, humor, videotutoriales, software libre...

¿y qué? a mí me gusta eso, que es lo que voto, no lo que me sacan por la tele.

otra cosa, de la noticia....me parece una trampa que un tío dentro de la iglesia católica hable de lo mal que lo hace su líder....lo mismo intenta vengarse por algo. Me parece sospechoso tan poca rítica al vaticano y mucha crítica a la figura papal. Creo que miente cuando dice que el papa es el amo absoluto, yo más bien creo que es la marioneta de las sectas que abraza el catolicismo. Vamos, que me huelo engaño en esta entrevista, no creo que diga toda la verdad. En el vaticano hay más miga que lo que se deja ver.

more99

porque si alguien critica a la iglesia en su noticia va directo a portada? mi no entender... veo bien la libertad de expresion, no voy a votar cansina, ni menearla, ni nada, simplemente creo que ya esta bien de tanto avasalle a la iglesia... me gustaria entrar a meneame y no leer una noticia que hablara de la iglesia/SGAE/ministros incompetences, etc... siempre lo mismo...

D

#2

Si, después del Concilio del Vaticano II.

La cosa es que ahora se puede dar un paso atrás y volver a la situación que se dió antés del Concilio.

j

Errónea: Nunca salió de ella.

starwars_attacks

#5 verás: los curas han causado el robo de la sanidad madrileña, la pública, todo empezó a base de calumnias falsas. Antes vino el ataque a la educación y ahora van a comerse el resto, junto con sus amigos los empresarios. Zapatero, ni rajoy pintan en el pais apenas, sólo son los que sirven el espectáculo político. Son los 20 empresarios más poderosos y la iglesia los que manejan el cotarro. Por eso te encuentras en portada a la iglesia de los huevos todo el tiempo. Porque algunos estamos bien informados de lo que hacen. Te recomiendo que investigues a esta gente, que también controla la banca, el periodismo y la política en parte. Menos mal que de momento internet no está tan controlada, pero tengo miedo por el futuro.

D

#5 Te recomiendo que enjuagues tus lágrimas y reconsideres de nuevo si esta entrada está yendo directa a portada, porque me parece que esta entrada prueba justamente lo contrario de lo que dices.

Por cierto, esta crítica a la Iglesia en concreto no viene precisamente de un ateo, sino del reputado teólogo que en la década de los 60 encaminó a Ratzinguer hacia la cumbre de la curia católica.

Si la Iglesia quiere respeto debería mostrarlo primero. Y va por el camino opuesto, como siempre.

D

#2 Sí, antes de la Edad Media.

D

No jodas!! a quien estan quemando esta vez? vamos a tomar tierra santa por la espada?

Pufff

more99

#8 kiko argüello, buscalo en la wikipedia y veras informandote un poco, que manda mas que el propio papa, es el creador de los "kikos" o camino neocatecumenal, del cual, te puedo dar una charla

D

#8 Deberías informarte quién es Hans Küng antes de decir lo que dices.