Hace 15 años | Por dadelmo a es.geocities.com
Publicado hace 15 años por dadelmo a es.geocities.com

[C&P] Hablaré acerca de los “Koi”. Me refiero a un tipo de pez similar a las carpas que nadan en estanques. Por ello he venido hoy a hablarles acerca de la carpa roja que tenemos en nuestra casa de Gifu, mi ciudad natal. La llamamos cariñosamente Hanako. Bien, podemos ver carpas en cualquier sitio, pero esta carpa roja nuestra, Hanako, es tan vieja que tiene nada menos que 215 años. Ustedes se sorprenderán sin duda de saber la preciosa historia de su existencia. Foto: http://flickr.com/photos/65619892@N00/2255019328

Comentarios

baldreu

La historia es realmente increíble y aunque el pez no tuviese realmente los 226 años, tal y como se discute al final del artículo, sí que era longevo por tradición familiar (heredar una karpa debe ser sorprendente).
El relato tiene gran belleza, ya me estaba imaginando el lugar del estanque entre las montañas, debe ser un lugar digno de visitarse, fuera del Japón industrial y tecnológico.

D

¡Qué bien se cuida! No aparenta más de 220.

thisboy

Pues a mí la historia me ha gustado.

D

#2 Cierto, sobre todo en la foto numero 20 lol.

SiCk

Artículo cojonudo.
(spoiler)
Me he puesto triste al leer "Es una pena anunciar que Hanako murió el 17 de Julio de 1977 (Showa 52), finalizando su vida a la edad de 226 años.". Tengo en mente viajar a Japón (algún día lol) y según iba leyendo me daban ganas de ir al lugar y llamar "hanako!"

D

Lo que parece que tiene 226 años es la web

D

Hanako: el pez que vivió 226 años

Hace 15 años | Por dadelmo a es.geocities.com
pobre pez tenia tantos anos que cuando le salio otro murio
jajaja
quemeparto!

Intronauta

el diseño es horrible!!!!!!!