Hace 2 años | Por Osdransky a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Osdransky a threadreaderapp.com

Las aplicaciones de Google preinstaladas en Android por defecto para hacer llamadas y enviar sms, mandaban todos los datos de tus llamadas y tus mensajes... a Google.

Comentarios

Iori

#2 Voy a añadir... Tu compañía de teléfono te espía, independientemente del tipo de teléfono, sistema operativo o demás mierdas. Siempre sabrá a quién llamas, cuando lo haces y desde donde lo haces.

Agetro

#2 Yo llevo mucho tiempo pensando que hasta que no se desarrollen/fabriquen todas estas tecnologías en Europa que, con muchísimos fallos, nuestra legislación protege mucho más que la estadounidense, no tendremos solución a muchos de estos temas.

Pero claro, eso incluye desarrollar toda la tecnología que tiene por ejemplo Google para todas las funciones que tiene, apps, en internet, sistema operativo para diferentes dispositivos, sistemas de validación y login varios y un suma y sigue acojonante.

No me puedo imaginar lo que costaría en tiempo y dinero hacerlo. Y sin embargo habría que hacerlo.

Imag0

#1 #2 Seremos espías pero sabemos gestionar!!

MoneyTalks

#2 Me dan escalofrios solo de pensar que España tuviera una google que pudiera controlar el gobierno. Los gringos y sus idas de olla son bien conocidas y sabemos de que palo van.

hongkongergwaylo

#1 Huawei...Y Xiaomi...Y Samsung...y Google, y todos. El hecho de que TODOS estén robándote los datos no significa que no haya que hacer algo o dejar de señalar dedos cuando pillan a uno pasándose de listo.

K

#1 Lo mas cachondo de todo es que tanto google como facebook, etc. dicen no considerar la dirección IP como un dato de carácter personal cuando si que lo es (al menos en España según dijo la AEPD). Luego te ponen en las condiciones que si hay algún problema que te vayas a un tribunal de California, cosa que es también ilegal en Europa.
Resumiendo, ponen a sabiendas condiciones que saben que son ilegales, y el rebaño ni se las lee y van "SI", "Si", "acepto", "acepto" como locos. Si luego un día quieres reclamar tus derechos y que han incumplido las leyes pues a juicio si eso. Eso también me deja otra pregunta ¿No debería haber un organismo publico que velará por que todas esas mierdas, a todas luces ilegales, no se pusieran en las condiciones de contrato?

orangutan

#88 Las condiciones de un contrato que no sean legales no son válidas

K

#91 Lo sé, pero lo que manda cojones es que las pongan a sabiendas y nadie vigile eso o les sancione por hacerlo continuamente.

S

#94 (#91) Pues como los cines y sus prohibiciones de no dejar entrar comida y que siguen poniendo pese a no ser legales. Sí, eso debería ser sancionable, si es que no lo es, y perseguirse.

j

#3 Pues es un gran delito. Deberían de actuar contra ellos muy seriamente.

Fernando_x

#18 #19 os digo lo mismo que en #60.

Y he hecho la prueba. Me pasé toda una tarde buscando cosas sobre canarias, hablando en voz alta sobre canarias y como me gustaría visitarla... y cero anuncios sobre viajes a canarias. Cero anuncios sobre nada relacionado con canarias. Los únicos anuncios que no puedo bloquear, los de youtube en el móvil, seguían a lo suyo; sobre los típicos juegos falsos de móvil, que si el BBVA es lo mejor o que si quiero juguetes para bebes.

b

#62 Si si, no siempre sucede. Entiendo que los servidores tienen un límite y no pueden analizar el 100% de la información que recopilan.

En el otro lado está el típico, compro algo en Amazon y durante un mes estoy recibiendo sugerencias para comprar ese producto. Esto obviamente es un error ya que ellos mismos saben que ya no estás interesado porque lo has comprado...

snowdenknows

#62 Eso es porque la IA de google ya sabía que les estabas trolleando

musg0

#62 Yo también hice la prueba y nada.
Lo que creo que he comentado otras veces es que Google en Youtube pone videos vistos desde la misma IP en otros dispositivos sin importar que estés registrado como usuario. Por ejemplo, si estás viendo desde casa videos de abogados de divorcios le pueden salir como recomendados en el móvil a tu mujer por estar en la misma red.
¿Quizás uno de los amigos de #18 vio videos relacionados con el tema desde la misma IP y Youtube asoció una relación entre esas dos cuentas?

kalpox

#62 Creo que no es lo mismo. Yo tengo activado lo de "no realizar seguimiento y mostrar anuncios menos relevantes" en Google (no recuerdo el nombre exacto) y hace mil que no veo anuncios relacionados con mis búsquedas. Pero esto no eran anuncios, sino vídeos dentro de YouTube. Podría ser un equivalente al clásico "personas que quizá conozcas" de Facebook que mágicamente te muestra a la persona con la que estuviste de cañas ayer.

editado:
"Personalización de anuncios" se llama la opción.

Maestro_Blaster

#15 #18 #19 Es probable que se trate del efecto de sincronicidades:

"En la sincronicidad se da una coincidencia entre una realidad interior (subjetiva) y una realidad externa (objetiva), en la que los acontecimientos se vinculan a través del sentido que nosotros les damos."

Es como lo del carril más rápido en una caravana, siempre es el que tú no estás.

Haz esta prueba:

En vez de hablar de un producto común, prueba a hablar de un producto del que no haya publicidad de manera habitual, un dilatador anal, por ejemplo. Comprobarás que no te aparece publicidad nueva relacionada con eso.

b

#75 El carril lento siempre es el tuyo porque tu estás en el ... lo sé, lo sé, es una cuestión de estadística.

La prueba del dilatador anal no va a funcionar. Google no acostumbra poner ese tipo de publicidad. Pero he probado con otras cosas. Tras el "suceso" de las anchoas insistí mucho delante del teléfono que me encantan las berenjenas y adivina ...

Es indudable que nos espían (Google, Amazon, Huawei, ...). Lo que no sabemos es hasta qué punto lo hacen. Muchas veces son casualidades (el que diga que no cree en las coincidencias es que no entiende lo que son) pero muchas otras no.

Maestro_Blaster

#82 Las recetas de anchoas y berenjenas pueden ser comunes, y más si sueles buscar recetas a menudo, prueba entonces a hablar de Durian o de Zapote negro a ver si te salen recetas.

Yo no digo que no espíen, que está claro que lo hacen. Lo que pongo en duda son todos esos caso de: estaba hablando de coches y luego me salia publicidad de coches...

b

#15 En casa, hablando de lo que me gusta en la pizza con mi mujer... "- pues a mi me encanta la pizza con anchoas. -¿Anchoas ...?", luego un rato diciendo tonterías sobre anchoas esto y anchoas lo otro. A los dos días mi mujer entra en la aplicación que tiene Google que te selecciona noticias y adivina ... las 10 mejores recetas con anchoas.

Una simple conversación comiendo.

i

#39 pieles en los ojos?

e

#41 los recién nacidos van soltando pielecitas de todo su cuerpo. No hay que quitárselas sino dejarlas que se caigan naturalmente.
Las de los párpados parecen a veces lagañas, y si haces una sesión fotográfica 'molestan' bastante.

Lo habitual es eliminarlas en la parte de retoque fotográfico.

i

#48 Joder. Como se nota que soy virgen . Jamás me encontraré en una situación de esas.

bitman

#15 Es algo más habitual de lo que parece...

Zapp

#15 tienes el gboard instalado ?

Acido

#43 Ah, pues sí la tengo (ni era consciente de ello, creo que venía preinstalado), ¿será eso entonces?
Pregunto porque el artículo meneado dice que no se ha encontrado que se envíe a Google el contenido de mensajes (SMS) o las llamadas, sino los metadatos: quién se comunica con quién, a qué horas, con qué frecuencia, direcciones IP (que dan idea del lugar), etc...

Acido

#17
¿En ese gimnasio estás tú solo?
Es decir, por muy precisa que fuese la geolocalización parece raro que pueda distinguir entre la tablet que usas tú y la que pueda usar otro al lado... Por eso, quizá en lugar de geolocalización sea algo de Bluetooth, o similar. O simplemente el WIFI de tu teléfono, con su dirección MAC única que se comunica con el WIFI de la tablet y de alguna forma le envía esa MAC o un identificador único asociado a la MAC y la tablet envía esa información a Google, que luego sabiendo quien hay cerca de esa tablet les pone vídeos relacionados.

Por otro lado, no me parece tan extraño que Google ofrezca un vídeo de Mr Bean con pocos días de diferencia.
Es decir, podría ser algo así como uno de los 10 ó 20 ó 40 vídeos destacados de la semana, con lo cual si pasas digamos 30 minutos viendo vídeos tendrías muchas papeletas de que toque exactamente el mismo sin saber ninguna información... a mi me podría haber tocado el mismo vídeo y a otro millón de personas.
Lo que conté en #15 que me pasó a mi es diferente, porque: no era un vídeo, era un anuncio, y, sobre todo, porque era un producto concreto de un lugar concreto... Y aunque un amigo viajase a ese lugar y Google sabrá que es amigo mío por varios motivos de geolocalización, emails, llamadas, etc... es extraño que me anunciase ese producto del lugar donde viajó mi amigo justo a las pocas horas de haber escrito sobre ello. Es decir, mi amigo ya había ido a ese lugar y a otros pero justo me sale el anuncio cuando lo escribí en WhatsApp y no en otro momento.

En cuanto a casualidades, hace unos meses me acordé del Penumbra, un personaje que aparecía hace muchos años en la tele con Jesús Quintero... y al acordarme de él publiqué en Facebook un vídeo. Pues bien, pasada una semana me enteré que falleció dos o tres días después de haber publicado yo ese vídeo. Obviamente, eso fue una casualidad... Pero creo que era la primera vez que había publicado un vídeo de ese personaje, y, aunque en la tele decía que tenía una edad de 200000 siglos, no era una persona tan mayor como para haber gran probabilidad de fallecer ¿tendría 60 años?

Otras casualidades: estar leyendo algo, sea en el móvil, en el ordenador, etc... y que mencionen en otro sito, como la tele, la palabra que estás leyendo. Esto no es tan raro, porque muchas veces estoy con dos cosas a la vez... voz de fondo con noticias, o alguna otra cosa, que puede estar viendo otra persona en la misma casa y al mismo tiempo estoy leyendo, pueden ser unas 20000 palabras al día, a 500 palabras por página y unas 40 páginas (por decir algo) y aunque la mitad sean preposiciones, artículos o palabras de ese estilo que no tienen significado propio, queda una gran cantidad de palabras. No ocurre todos los días, pero en la última semana habré notado unas dos coincidencias entre palabra leía y palabra escuchada casi al mismo tiempo.

b

#45 Si, las casualidades existen. Pero hay cosas que Youtube nunca me recomienda y siempre aparecen cuando no inicias sesión. Es muy extraño que me apareciese recomendado ese video tras ponerlo en el gimnasio.

Si lo hacen por geolocalización o wifi o bluetooth no lo sé... bueno, que la geolocalización la realizan no solo por GPS. Usan esas señales para saber dónde estamos con más precisión.

Hace un par de años me dejó el coche tirado. Llamé al teléfono de asistencia en carretera y dije que me había quedado sin batería, que enviasen una grúa con unas pinzas. Estuve un mes viendo anuncios de baterías de todo tipo, de coche, de móvil, industriales...

Fernando_x

#15 AH, "al día siguiente vi un anuncio en Gmail"

Esa es la base del problema que tienes. Instalate uBlock origin y Ghostery en todos los navegadores, y en el movil, instala Blockada y bloquea completamente el reconocimiento de voz (hay tutoriales de cómo hacerlo). Y dí adiós a "casualidades" de ese tipo.

Yo los únicos anuncios que no puedo bloquear son los de youtube en el movil, y no dan pie con bola. No tienen ni idea de mis intereses o mis búsquedas.

orangutan

#60 Prueba a usar esto para YouTube https://newpipe.net/

g

#65 ¡Newpipe es la leche! Me encanta el modo "segundo plano" para poder escuchar musica de youtube con la pantalla del movil apagada, y además al hacer streaming sólo del audio ahorras ancho de banda y salvas batería.

Además Newpipe reconoce los botones multimedia, en mi caso los del volante de mi coche así que puedo pasar "canción", pausar, etc...
Os lo recomiendo mucho

Aunque lo parezca, es un comentario no patrocinado.

orangutan

#77 Lo que no tengo claro es si al apagar la pantalla hace sólo streaming de audio o también de vídeo

c

#90 comprueba el uso de datos.

orangutan

#100 Con la pantalla apagada es difícil
Sé que con cambiar de aplicación es suficiente, pero me basta tu palabra

g

#90 Mi consumo de datos bajó bastante después de descubrirla, así que intuyo que sólo stremea el audio.

ChukNorris

#60 No tengo claro que los de youtube en el móvil estén personalizados (al menos los insertos dentro de los vídeos), parecen más relacionados con el vídeo que estás viendo.

Fernando_x

#69 Relacionados con el vídeo, o no. En mi caso, los más raros que he visto fueron, uno de un restaurante tailandés... en Tailandia, creo. Otro de un cantante turco, que posiblemente debe ser muy famoso en Turquía, pero no aquí. Y el número uno, el más espectacular, un anuncio de media hora (que no vi entero) de un señor de nacionalidad desconocida, pero de algún lugar del este de Europa, grabando unas obras en la calle. Seguramente lo que pretendía era grabar un vídeo normal, pero grabó un anuncio.

ChukNorris

#89 Ya verás que factura le llega al señor de Europa del este

En mi caso entiendo que no están muy personalizados porque cuando ves videos de inversiones en bolsa, los anuncios suelen ser de la misma temática, y si ves videos de como mejorar la técnica en costura, los anuncios suelen ser relacionados con ropa, descuentos y cosas de esas. No me pone nunca videos de inversiones en bolsa cuando veo videos para coser botones, ni al revés.

Luego tienen anuncios genéricos de pasta de dientes y cosas que pueden aparecer en cualquier vídeo.

De cara a los anunciantes, me imagino que no tienen activado el remarketing, ni técnicas similares en youtube, simplemente escoges la temática de los videos en los que quieres aparecer y ya (el propio vídeo da la segmentación y nicho al que quieres acceder).

#60 Pues me encantaría saber cómo lo has hecho en el móvil. Yo todo es instalar blokada y brave en el móvil, y a partir de ahí abrir cualquier web chorra le cuesta hasta más de un minuto.

K

#15 A mí me pasó hace poco que estaba con un amigo refutando a Kant mediante lenguaje de signos dentro de un contenedor en el muelle nº 5 del West Coast Harbour autraliano y luego cuando llegué por la noche a casa encendí la televisión y en Tele 5 salía Jorge Javier Vázquez enseñando un móvil en el que se veía una puerta interdimensional de la que manaban filósofos vietnamitas analizando las obras de Kierkegaard con una pizza de canguro en la cabeza. Casi me caigo de culo.

Acido

#74
lol
Probablemente te reconocieron el lenguaje de signos con alguna cámara, o te leyeron la mente con el Neuralink de Elon Musk.
O con el famoso "chis" de la vacuna con 5G de Bill Gates, vete a saber.
Desde luego, esos dos filósofos que empiezan por K no puede ser casual.
Lo que no quedó claro es si te caíste de culo encima de Jorge Javier, que rima con Tele 5. Mucha coincidencia.

D

#15 Qwant es un buscador Europeo, que devuelve resultados de búsqueda mejores que google, incluso tiene mapas. Lo de google se ha ido completamente de las manos y lo peor de todo, es que con los smartphones tenemos el espionaje en nuestro bolsillo sin poder desinstalarlo.

snowdenknows

#15 Yo diría que es por el teclado, lo cual da miedo ya que ahí se escriben las passwords...

Jakeukalane

#15 a mí nunca me ha pasado... que yo sepa. Porque uso ublock y no veo publicidad.

pedrobotero

#14 ya podía darle la UE un empujoncito a Sailfish OS... después que si Europa se quiere hacer independiente tecnológicamente y tal.

s

#21 yo tuve el precursor de sailfish, meego, y era una pasada. Le daba patadas a android e ios en la boca.

Una pena como acabó la historia

D

A ver chicos de gugle... no seais malillos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Don%27t_be_evil

A dónde hemos llegado con el 'Opensource'.

D

#27. Mis disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención poner de manifiesto los problemas de mezclar GPL con 'otras interpretaciones' de software libre.

Lo de 'cuñao' no hacía falta, si es que esperabas respuesta.

Toranks

Pero es que encima los datos los pagamos nosotros en la tarifa lol

b

Lo de Google es ac*j*nante... el mes pasado comencé en un gimnasio, tienen máquinas con tablets android y puedes ver YouTube. Bueno, al llegar todos los días corro un poco y veo videos ... sin abrir sesión ni nada (obviamente).

El segundo o tercer día me dio por abrir un video de MrBean que estaba entre todos los videos musicales que sugería. Al día siguiente en mi casa me ofrece el mismo video. En mi casa. Con mi sesión. Nunca había visto un video de MrBean en YouTube antes.

Ayer en el gimnasio me ofreció un video sobre lo que siente un piloto al volar con turbulencias. Y sí, últimamente he estado viendo videos sobre vuelo con ultraligero en casa... y dudo que sea un video que ofrecer a mogollón a alguien que no ha abierto una sesión en una elíptica de un gimnasio.

Sin duda Google sabe dónde esa tablet, sabe por geolocalización quién está habitualmente en el gimnasio y cruza los datos.

En casa he puesto hace un mes el Pi-Hole y asusta ver que bloquea el 20% de las llamadas DNS que se hacen. Gmail y el buscador de Google he dejado de usarlos hace un par de años ... lo próximo es no comprar un teléfono Android...

Estaba pensando en un Ericsson T10 :-

joffer

#17 deja Chrome

b

#24 Uso Safari en el portátil y iPad y Brave en el teléfono. Chrome ya no lo toco ni con un palo.

c

#17 Bueno, el vídeo del piloto y las turbulencias también me salió a mí sin ir al gimnasio ni tener interés en aparatos voladores; lo más parecido que me interesa es la F1

HaCHa

#17 Déjate el móvil en casa (o mantenlo apagado) cuando puedas. No te conviene tenerlo a mano en el gimnasio. Ni en el cine. Por poner.
Ahorrarás datos, batería y privacidad. Y no perderás ni una comunicación importante.

Nobby

#17 cómprate un Nokia 3210, son eternos y te vale como arma de defensa personal, incluso puedes tirárselo a un ladrón sin miedo de que se rompa o se lo lleve, son todo ventajas

b

#63 Me da miedo a que me caiga al suelo y me rompa un pie lol

D

#64 , #84 No he probado «Lineage os». Pero leyendo en reddit «lineage os vs /e/ os» encuentro esta opinion:
«En resumen: /e/ es básicamente LineageOS ajustado para una mayor privacidad y con una selección de aplicaciones preinstaladas que deberían hacer que sea fácilmente utilizable por cualquier persona. Digamos simplemente que podría dar un teléfono con /e/ a sus padres o abuelos con mucha menos molestia después de lo que tendría si les diera uno con LineageOS.»
Yo cuando compré mi telefono con /e/ os no instalé nada, solo lo encargué con eos y pagué por Internet. Lineage te la tienes que instalar tu mismo. Pero tambien puedes instalar eos tu mismo desde  tu linux o windows, aquí tienes la página de ayuda:
https://doc.e.foundation/easy-installer
Desconozco que nadie pueda haber comprado Lineage, si es una distribución de codigo abierto con componentes propietarios para telefonos se deberia poder hacer un fork si alguien la compra y liberar el codigo de nuevo.
 

pawer13

#14 y por eso es importante decir que la mayoría de las distros son GNU/Linux, mientras que Android no. Por otro lado, si usas un AOSP con Fdroid, sí estás usando solo código abierto

Mariele

es curioso que por lo general Google tiene una imagen pública mucho mejor que Facebook aunque ambas compañías vivan a base de comerse nuestra intimidad y Google es igual o peor

e

#36 es mucho peor, pq no todo el mundo tiene fb, pero el 99% de quien tiene movil android tiene cuenta google en él.

selina_kyle

Entro en estas noticias esperando encontrar un buen argumento que me convenza de que todo esta paranoia de la privacidad es importante y no algo de gorritos de papel aluminio.

Aquí dice que lo es porque un pavo que es ex jefe de la NSA con una voz "supertacañona" ??? supuestamente dijo una vez "we kill people on metadata".... argumentazo si señor... pues nada a seguir usandi WhatsApp y iphone. Hasta la próxima.

a

#20 Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero a mí en particular no me gustaría que por ejemplo me denegasen la entrada a un país, por ejemplo, con base en un perfil que se han hecho de mí. Tampoco que me cancelen o incrementen las primas de mis seguros en función de sus perfiles. Y también está el tema de que puedan perder el control de esos datos y otros los usen para chantajearme, hacerse pasar por mí, etc.

Me resulta escalofriante que haya casos de relevancia que han sido sobreseídos porque las escuchas de la policía no contaban con la autorización de un juez y aquí sin embargo una compañía privada pueda pinchar todos los teléfonos de un país.

s

Atencion, pregunta:

Cuanto millenials han captado esta referencia: escuchemos la voz supertacañona del ex jefe de la NSA?

Y el propio encabezado de esta pregunta?

c

Las empresas de EEUU son otra parte de su sistema de inteligencia (espionaje).

Shotokax

Todo sea por la paz y la democracia. Mientras no sea Putin estoy tranquilo.

inconnito

#26 A priori no, pero creo que en cuanto instalas las Google apps para tener play store o Gmail, te cuelan un montón más, podrían estar ésas incluidas perfectamente.

Calomar

#46 Imagino que para instalarla necesitas tener los servicios de Google. Me pasó algo parecido al instalar Youtube Kids en una tablet Fire

En la tienda de Google viene identificada como "Teléfono de Google" de "Google LLC"

Pero esta noticia es para evitar esa aplicación, no para que yo la de publicidad gratis wall

Adson

#53, confieso que soy de esos. Me da mucha pereza darle mis credenciales a Aurora (que al final solo la necesito para un par de apps que no están en fdroid), y usarla sin credenciales es un dolor. También me da pereza hacer que funcionen los servicios de localización con microG. Tenía la esperanza de al menos librarme del dialer 😅

hasta_los_cojones

invent!

Adson

A riesgo de preguntar algo que salga en el paper enlazado, ¿no se supone que esto lo tendrían que haber visto los «mil ojos»? ¿O es algo que se incluye por encima de AOSP? En el segundo caso, ¿las ROM's personalizadas estarían a salvo?

s

#6 MicroG es jugar al gato y al ratón, como los clientes alternativos de cualquier servicio que no provee API para terceros, es una lucha constante para que funcione.

La alternativa son los Linux móviles como Sailfish y Ubuntu pero como ha calado tan hondo la mentira de que Android es Linux(en el sentido de ser una distro mas) la gente del mundillo libre ni se lo plantea en su gran mayoría.

D

#5 , #6 Una alternativa a Android es https://e.foundation/e-os/ donde se usa microG. Yo cuando compre mi telefono con EOS hechaba de menos las aplicaciones de banca, hasta que habilité la fuente Aurora store y tuve de nuevo apps de banca.

llorencs

#28 echaba sin h.

h3ndrix

#28 Es la que uso en mi Fairphone 3, con Aurora y F-Droid

D

#28 Qúe diferencia tiene con Lineage OS???

Jakeukalane

#80 leniageos es de microsoft ahora.

D

#6 Custom ROM (Lineage OS) y en vez de meter Gapps o mindthegapps, usas F-droid y a bajar las APK.

K

#6 Tienes razón en parte. Es decir, las ROMs personalizadas te libran, pero si instalas Google Play Services no te estas cargando la ROM al completo. Si que cuando uses esos servicios o aplicaciones en concreto has de saber a lo que te expones. Te voy a poner mi ejemplo. Yo uso Lineage con Google Play Services instalado. Las aplicaciones y servicios de Google las tengo capadas por firewall, y las únicas que uso a veces son la Play Store y el lens. Si las uso las desbloqueo temporalmente pero sé a lo que me expongo. El resto de las aplicaciones que uso del móvil ninguna es de Google y no por tener Google Services instalado las aplicaciones que no son de google se van a poner a mandar datos como locas.

inconnito

#5 Cero ojos. El Google Messenger y su dialer son cerrados, no son los de Android básico

Adson

#23, entiendo que las ROMs basadas en AOSP no lo llevan si no se lo ponen, ¿no?

#26 El tema es que casi todo el mundo al ponerse la ROM, se suele poner en el acto también las gapps, así que por más purista que las ROMs sean al salir de la fábrica, la mayoría lo tira por la borda por la comodidad y compatibilidad que ofrece el disponer del kit de GMS.

ChukNorris

#5 Entiendo que es cosa de la aplicación de llamadas y mensajes que viene preinstalada.

Calomar

No se si irán por ahí los tiros, pero se puede cambiar la aplicación de teléfono de Google, que imagino que será la que envíe datos. De hecho los teléfonos con interfaz personalizada no la utilizan.
Por ejemplo, la identificación de empresas de Google no funciona en los teléfonos Samsung porque tienen otra aplicación instalada

Zapp

#34 yo el otro día buscaba el apk con.android.dialer que se supone que es el marcador por defecto de android limpio y no hay manera , lo que encontraba no funcionaba o eran marcadores personalizados de fabricantes. El que viene con el teléfono aunque no es el de Google tampoco es el limpio , tenía quitadas las opciones SIP. Se supone que AOSP debería tener un listado de apks base para instalar : dialer, mensajes , calendario , notas , etc..

skatronic

#79 No, por un Android básico no.

skatronic

Voy a hacer de abogado del diablo: se supone que esto es la contraparte de que el servicio sea gratis. Ahora bien, ¿cuánta gente prefiere que esto sea así en vez de pagar y tener privacidad?

skatronic

#8 Eso es un punto importante, sí.

pawer13

#8 es como buscar la versión sin publicidad y sin micropagos de algunos juegos, sencillamente no hay.

gattlin

#8 Pues hay opciones, otra cosa es que las apoyemos, lleguemos a verlas o simplemente Google e internet las oculten ¿alguien duda de que estos no usan todos sus servicios gratuitos para torpedear a la competencia?

Pablosky

#12 Bueno, en realidad sobre las llamadas sí le veo una utilidad, la aplicación de llamadas de google (la que te instalas del store, no la que viene por defecto) es el mejor filtro anti spam posible.

Claro que eso también podrían haberlo logrado revisando sólo las llamadas entrantes, no todas las putas llamadas... roll

s

#7 Ni el Android de tu móvil es libre, porque sin los servicios de Google (privativos) es un pisapapeles, ni es gratis, porque los móviles que llevan dicho servicios han de pagar por poder llevarlos.

p

#13 Eso no es cierto, yo llevo años sin servicios de Google. Si una aplicación los exige, la desinstalo.

D

#7 ¿Gratis? ¿No pagamos el terminal, la linea e Internet?

skatronic

#37 Pero no se lo pagas a Google

#7 A mí ya me va bien que cuando me hagan llamadas de spam la aplicación me avise, y entiendo que si no hiciese esto no dispondría de la herramienta necesaria para poder decirme que la llamada que estoy recibiendo es de spam.
Esto es como todo: Quien algo quiere algo le cuesta o, en este caso, a algo renuncia.

t

#7 ¿Android es gratis? ¿No pagan los fabricantes de móviles por incorporarlo?

c

#7 Pagar por la aplicación que hace llamadas y envía sms del movil? lol

swapdisk

Con la aplicación teléfono de android que te avisa de que un número es posiblemente Spam o te deja completar nombres... ¿cómo pensaban que la hacía? ¿magia?

hongkongergwaylo

John Oliver por fin hizo un video muy detallado sobre toda la mierda que suelen robarte. Y no es poco:

D

Yo soy un obseso del asunto, me la suda que me espien.

User93439

#52 a mí también me la suda pero me empieza a dar un poco de grima abrir el navegador y que me salga propaganda de cosas de las que acabo de hablar con mi suegro en la cocina

D

#70 La publi es siempre un coñazo, pon el chip en ignore y nunca dejes que te influya, es el único método.

s

Llamadme loco, pero a mi ya cada vez que me duele un diente, me llama antes el dentista a mí que yo a el lol

j

Cuando es lo que aceptas al registrar una cuenta en Android (necesaria para hacer cualquier cosa), suele pasar.

c

Eso tampoco significa gran cosa. De entrada, la mayoría de páginas no incluyen publicidad de tipo sexual y si además lo unes a que sean productos que no se publiciten demasiado, es fácil que igualmente el espacio lo siga ocupando alguien que invierta más en publicidad.

En cualquier caso, me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que se queja de la publicidad cuando un simple ublock se cepilla el 99%.

D

Prefiero un móvil de una compañía que vende móviles (Apple) que de una compañía que vende tus datos (Google)

manwy

#38 Google también vende móviles y Apple no va a desperdiciar los datos que tiene de sus usuarios. Si piensas eso es que la publicidad de Apple ha funcionado bien en ti.

1 2