Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

"Escuchar a los partidos más hundidos en la corrupción decir: “Son cosas que pasan”, “anécdotas”, o “la moción al PP es un circo”… es denigrante e insultante; denigra a la ciudadanía e insulta a su inteligencia. La verdad es que no se me ocurre una palabra que pudiera describir lo que provoca escuchar expresiones como la de “Casos aislados”… pero creo que se le puede llamar abuso del poder. Un abuso del civismo y de la paciencia ciudadana. Nos tratan como imbéciles, lo saben y lo sabemos".

Comentarios

D

#8

¿ Tienes problemas de comprensión lectora ?

Fresh_Fallen

#9 tienes problemas mentales verdad...

jaipur

#8 sin duda es el más corrupto por número pero es de justicia añadir y mencionar entre los grandes corruptos al Psoe y al resto de partidos que menciona e incluso a otros actores de este drama de terror kafkiano, a sindicatos y a tantos otros; y es que la lista resulta excesiva y tristemente larga y con lo que uno en suma, debería quedarse ni es sino con el hecho cierto de que este país, España, nuestro país no la cacareada Venezuela, tiene un problema estructural gravísimo de corrupción generalizada que corree hasta las mismas entrañas del estado y del sistema democrático y que tiene su preocupante y atroz correlato en la pasividad y connivencia ideológica, mental incomprensiblemente asumida y normalizada de su población, carente a estas alturas de conciencia cívica ciudadana y hasta de moral alguna..

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tampoco es para tanto. ¿Cuántos pueden ser, 100, 200, 300?

themarquesito

#2 Eso debe ser una estimación a la baja. Probablemente la cifra real sea un orden de magnitud superior.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Perdón, se me ha olvidado decir que me refería a miles.

themarquesito

#6 Eso ya tiene más sentido.

perrico

#2 La semana pasada escuché que 900.
Esta semana serán más.

D

#10 La sensación es que NO hay dirigente del PP que NO haya robado.

De lo demostrado, el balance indica una tendencia clarísima de auténticos ladrones, por mayoría absoluta.

Pichaflauta

#10 900 que hayan descubierto

D

#40 hehehehe si os contara los chascarrillos de mi abuelo sobre la época dorada de las cajas de ahorros.... dan para vomitar un buen rato. Y lo contaba con orgullo!!

Robnix
A

#2 Pues solo con la operación Lezo creo que ya eran 60 presuntos casos aislados

D

#2 No sé dónde leí hace poco que desde 2007 ha habido más de 2000 imputados del PP. Es imposible saber la cifra exacta.

kaostias

#2 En número de tramas, 73 del PP, cada una con su buen número de corruptos. Te dejo un enlace en el que se cuantifica un poco: http://www.casos-aislados.com/

D

Tienen una solución parar todos esos casos:

D

@Carlinz, te reclaman por aquí, bueno a ti y a la cuadrilla, ya sabes. roll

D

#1

La estrategia de convertir a todo el que no traga con las payasadas de Podemos en votantes del PP, ya no cuela.
En serio. Una estrategia chusca y pueril eso de convertir a todo el mundo en "o conmigo o contra mi" .
Lo siento, pero no tenemos porque quedarnos con el PP ni quedarnos con Podemos.
En tu secta te venderán otra cosa, pero muchos tenemos criterio para darnos cuenta de las cosas.

Fresh_Fallen

#3 pues tiene toda la razón, esto te parece perfecto a ti...

D

#3 Y tu a quien votas, guapo?

porcorosso

#3 "Ojete de mariano, delicia de verano"
Me da igual qué camiseta te pongas, azul, roja o naranja. ¡¡A lamer!!

kael.dealbur

#3 Yo alucino, apareve un articulo reflexionando sobre la desmesurada corrupcion del PP y sin ningun tipo de justificacion los usuarios se ponen a hablar de Podemos. Yo dr verdad me decepciono que toda la respuesta en Espanya s la corrupcion del PP sea pasividad y argumentos chorras.

D

#3 1.no soy votante de podemos
2. Calificar de pueril y chusca la estrategia de podemos con todo lo que esta pasando no es tener criterio...es ser muy infantil..

P.d...si..mi comprensión lectora esta bien..

#5 Hay casos que pueden estar muy relacionados porque participan la mismas personas, y luego una de esas personas puede participar en otros casos y efectivamente ser una telaraña, pero estudiarlo de esa manera es una tarea inabarcable. Es mejor descomponer la situación en distintos casos.

Qevmers

#26 pero para que no continúen, no seria mejor ilegalizar el partido de manera preventiva...
Si todos los casos de robo, estafa y corruocion son falsos, osea le declaran inocente que regresen...
Ya se sabe, esto es como la mujer del cesar, que no solo ha de ser puta, también parecerlo.

#32 Tras una de las últimas reformas legales los jueces pueden imputar de delitos a personas jurídicas e incluso disolverlas. Es decir, desde hace un par de años o así es legal que lo haga el juez.

Aquellas personas que no hayan sido sentenciadas y hayan perdido su derecho a sufragio pasivo (todas las penas con inhabilitación también suelen llevar eso acarreado) podrían presentarse con un partido distinto. Es más, se puede formar parte de un partido y no estar en las listas electorales.

Qevmers

#35 Por eso mismo.

#38 Se suelen tardar entre cinco y diez años desde que se mete en el código penal un nuevo tipo de delito hasta que los jueces empiezan a aplicarlo. No hay ningún motivo de peso importante para ello pero es así. Un juez hablando de este asunto, el que decía que se tardaban entre cinco y diez años decía que era por una parte ignorancia de los jueces ante estas novedades. Saben que es delito y condenan a las personas físicas, pero no a las personas jurídicas.

Por otra parte se da el caso de que no tienen un criterio que medir, por ejemplo, que caso es lo bastante grave como para justificar el disolver una persona jurídica además de condenar a las personas físicas que las administran. Hay algo de consenso en el tema de las empresas, por ejemplo cuando su única función es servir de empresa pantalla para incorporar niveles de complejidad y opacidad a un circuito de blanqueo de dinero además de condenar a los blanqueadores tienen claro que pueden y deben disolver la empresa, porque total, fuera del blanqueo no tienen otro objetivo.

En el caso de un partido político nunca se ha aplicado. ¿Quien será el valiente que le pone el cascabel al gato?

Qevmers

#46
Mientras el poder legislativo tenga comprado al poder judicial y cogido por los huevos al ejecutivo nunca se podrá aplicar ninguna ley, ni antigua ni nueva.

rutas

#32 "... como la mujer del cesar, que no solo ha de ser puta, también parecerlo."

¿"puta"? Creo que el refrán dice "honesta".

Qevmers

#36 jajajajajajaja....
Huy, porque lo de honesta no me habrá venido a la cabeza...

D

#31 ¿Sólo conocemos la puntita? Pero si ya son miles de millones, tramas delictivas de dinero negro, sobornos y comisiones con cientos de empresas, todas las cajas de ahorros centenarias quebradas, todas las comunidades autónomas con políticos empastrados hasta las cejas, el propio Presidente del Gobierno un comisionista demostrado ante tribunales (papeles de Bárcenas) que se llevaba dios sabe cuántos sobres de dinero negro por facilitar y/o hacer la vista gorda en todos los casos...

En serio, ¿qué es lo que crees tú que falta? ¿Que se demuestre que en realidad todos ellos son lagartos espaciales de esos que dicen los jipis, como los de V?

D

#33 La realidad suele superar a la ficción. Preferiría a un lagarto de V como presidente que a una marioneta como Rajoy.

jaipur

#29 cierto pero de momento la reacción es más bien escasa cuando no nula y muy tibia..asusta pensar como en una situación así el pueblo -al menos no los conniventes votantes del PP obviamente pero sí el resto de ciudadanos- se conforme con ser un mero espectador pasivamente complaciente con la destrucción de su futuro y presente y con el latrocinio y consecuente empobrecimiento personal-ahora, 83 mil millones más pobre..-..

..y es que el miedo como se comprueba, ha llegado a ser tan efectivo que ha modificado incluso nuestras estructuras mentales profundamente, hasta el punto de zombificarnos, por usar un simil; y lo peor por otra parte es que ni la solución a ese miedo y a esta situación sera fácil ni rápida ni la reacción tras su superación -de serlo posible- será calmada ni previsible..
Preocupante sin duda y mucho...

D

Ya lo dijo Esperanza Aguirre, algunos muy poquitos salen ranas, por eso en los alrededores de la sede del PP solo se oye croac croac croac croac croac croac

D

#13 yo creo que con ranas se refería a honrados.

D

Más denigrante es escuchar a un currito defenderlos y votarlos.

CEOVAULTTEC

El pp ha generado más sufrimiento que eta a la sociedad española. Para mi son peores.

D

Aunque el PSOE no se queda atrás, en una quiniela de corrupción el resultado sería
PP_PSOE= X

Qevmers

#14 Por algo "trabajan" juntos...

Xenófanes

#14 El PSOE no tendrá tantos casos porque amasará tanto poder como el PP desde hace unos años. Aquí en Galicia su presencia es anecdótica por ejemplo.

lithium777

Lo peor es lo callados e impasibles que estamos el pueblo español ante tal tropelía y las condiciones en las que vivimos actualmente..! Para cuándo otro 15M??

#23 Si, por mucho menos nuestros bisabuelos quería la cabeza de Lerroux.

scor

Hacia falta poner negro sobre blanco, graciasEsparroquiEsparroqui

D

Cada votante del PP debería ser procesado como cooperador necesario.

El cooperador necesario de un delito sería aquella persona que participa con actos relevantes en la comisión de un hecho delicitivo, pero no es la persona que ejecuta directamente el delito, que sería el autor del delito.
La conducta que efectúa el cooperador necesario de un delito está castigada con igual pena que la señalada por la Ley al autor del delito.

D

¿Y de los otros casos aislados (camiones de la paz, y otros) no se habla?

D

Habría que empezar a considerar los casos aislados de no corruPPción en el PP

D

Las cifras de este cuadro están totalmente inventadas:

http://blogs.publico.es/strambotic/files/2017/05/topcasos-416x400.png

Hay que visibilizar los casos de corrupción, eso es evidente, pero no es necesario hacerlo en base de inflar costes y de engañar a la población, como es algo que acostumbra hacer Público. Afortunadamente este medio sólo es leído por los comunistas de Podemos, así que tales manipulaciones no tienen ningún tipo de impacto sobre la gente.