Hace 1 año | Por Ovlak a twitter.com
Publicado hace 1 año por Ovlak a twitter.com

Aunque se desconoce la causa, las explosiones han afectado a instalaciones militares. El Ministerio de Defensa ha declarado que las defensas antiaéreas de Irán han interceptado múltiples drones cerca de ubicaciones militares en Isfahan.

Comentarios

arcangel2p

#11 Allen Dulles.

Ovlak

¿Israel?

D

#1 Entraba a poner exactamente lo mismo

JungSpinoza

#1 #2

soyTanchus

#1 No tengo ninguna prueba
... pero tampoco ninguna duda.

Beltenebros

#1 CC #3
Israel o EEUU.
No hay muchas más opciones, creo yo.
Eso sí, alguien está jugando con fuego y puede que acabe quemándose.

Beltenebros

#1 #3 #48
Como responde alguien en Twitter:

The dildo of consequences rarely arrives lubed.

Traducido:
El consolador de las consecuencias rara vez llega lubricado.

Battlestar

#50 El problema es que muchas veces el que recibe el consolador en el ano, no es el que provoco la situación y encima es un consolador de esos de dragones

juliander

#3 lol!

zentropia

#1 Casi seguro

c

#1 ¿Por encargo de EEUU o motu proprio? En cualquier caso mucho estaban tardando en reducir la capacidad de Irán de vender drones a Rusia.
Sí, especulación por mi parte mientras no se sepa más...

makinavaja

#27 ...y ni te quiero contar si EEUU llega a mandar los Adams (que no lo hará...) lo mal que sentarían los vídeos de como explotan...

t

#46 No sé cómo se desenvolverían los de la familia Adams en la nieve... desde luego los tanques ABRAMS lo harían mejor

o

#46 ya se han visto, no hay arma que no se destruya

p

#27 pues para ser tan obsoletos, bien que esta presionando Rusia para intentar destrozar Ucrania antes de que llegue la caballería.
Sinceramente, es como comparar un cocktail molotov y una granada. Puede llegar a hacer más daño el coctel molotov en determinadas circunstancias? si. Son útiles siempre: no.
Es ridículo pensar que los drones son el arma del futuro o que van a cambiar el trascurso de la guerra. Ahora bien, desde luego ponen en evidencia riesgos que hace 20 años no eran considerados en el diseño de los vehículos de combate.

RamonMercader

#62 ya han reventado alguno en Siria, tengo entendido de que los rebeldes democráticos moderados que cortan cabezas al grito de Ala es grande, obtuvieron alguno de Turquía y Rusia los reventó.

#56 pues los drones están haciendo daño tanto a Rusia como a Ucrania

El_Tio_Istvan

#27 un dron no supone mucho peligro para un MBT occidental y los vídeos de Leopards y Abrahams se verán de todas formas. Porque es sabido que los van a triturar sin muchos problemas.

s

#76 #72 #62

Los fabrica ZALA Aero Group que pertenece a Kalashnikov y está fabricando y entregando dos modelos de momento

El_Tio_Istvan

#81 Bien, claro. Y un predator puede llevar misiles antitanque, pero si he entendido bien el comentario al que yo respondía se refería a los drones iraníes que tienen un objetivo completamente diferente.

Me apunto el vídeo para verlo ahora. Muchas gracias.

Overmind

#81 Bueno, me estaba refiriendo a los drones iraníes.

Overmind

#27 No he visto hasta ahora nada de que se hayan usado drones contra tanques, siempre ha sido contra objetivos fijos.

EmuAGR

#72 Sólo encuentro vídeos de drones ucranianos destruyendo tanques rusos, parece que lo contrario está bloqueado pero recuerdo haberlo visto.

Overmind

#76 Los drones ucranianos en realidad son para apoyo a la artillería, normalmente no están armados, sólo sirven para ver el objetivo y obtener las coordenadas para que la artillería sepa dónde disparar.
Los drones iraníes que ha estado usando Rusia son como misiles de crucero, y que yo sepa no se han usado contra tanques.
Edito: Bueno, ahora que caigo sí que me suena que Ucrania utilizó drones armados turcos para algo...

m

#6 en respuesta al ataque a la sinagoga?

arcangel2p

#32 esa sería mi apuesta.

r3dman

#6 Israel es perfectamente capaz de hacer eso por su propia cuenta, pero vamos sin datos esto es especular.

sotillo

#13 Los dos van siempre de la mano

o

#44 creo que Israel es bastante autónomo para dar por saco a Irán

sotillo

#67 No lo digo por que no lo sea, lo digo por el control que tiene del gobierno de EEUU

S

#1 Me espero a la rueda de algún experto como Feijoó

D

#22 mas bien Feijojó.

Seyker

#1 Azerbaiyán? Están creciditos, tienen recursos y se atreven hasta con los rusos en territorio armenio, además reclaman un buen trozo de Irán.

D

#1 Imposible, Occidente es siempre respetuoso con la soberanía de otros países. Nunca ataca, solo defiende.

D

#1 Nunca lo sabremos, como con el Nord Stream 2 y M. Rajoy.

S

#1 Represalias por lo que ha pasado en Israel estos últimos días? Represalias de EEUU por ayudar a Rusia? Escojan su respuesta....

spluca

#1 No, la madre Teresa de Calcuta.

b

#1 Quizás USA para mover el avispero.

D

#8 fue RU

Malinke

#9 con ayuda de EE.UU.

Pancar

#8 ¿Una república laica y democrática? Igual me equivoco pero que yo sepa Irán era una monarquía antes de ese golpe de estado, Reza Pahlavi era el monarca antes del golpe y siguió siéndolo después hasta los ayatolas.
Creo que en la historia contemporánea de Irán nunca hubo una república hasta Jomeini.

radon2

#20 Hubo un presidente elegido democráticamente al que los franceses y británicos derrocaron porque nacionalizó el petróleo y trajeron del exilio al Sha Reza Pahleví.

Pancar

#57 Más bien fueron EE.UU. y el Reino Unido. Mosáddeq era el primer ministro y el Sha Reza Pahleví no estaba en el exilio, era el Sha que reinaba antes, durante y después del gobierno de Mosáddeq.

radon2

#68 El film "Coup 53" lo explica muy bien.

https://www.wsws.org/es/articles/2020/09/09/coup-s09.html

D

#8 La clave es esa el petróleo: y EEUU que lo codicia.

o

#8 toda lanrazon

D

#5 tiene en yemen

hoplon

#10 Y en Líbano.

D

#5 Usarían el mismo motivo: la realización de pruebas e investigación de bombas nucleares

Niessuh

#5 la "excusa" actual es que suministra drones y armamento a Rusia para matar ucranianos

HartzBaltz

Hoy en dia Iran y sus recursos son objetivo numero 1 de USA

D

Hay precedentes:
Iraq, 1988:
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Opera
Siria, 2007:
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Outside_the_Box
 
Asesinatos de varios científicos asociados al programa nuclear iraní:
https://en.wikipedia.org/wiki/Assassination_of_Iranian_nuclear_scientists#:~:text=Two%20of%20the%20killings%20were,of%20complicity%20in%20the%20killings.
 
El último es muy peliculero en cualquiera de las dos versiones:
 
"El 27 de noviembre de 2020, Fakhrizadeh fue emboscado mientras viajaba en un Nissan Teana negro (en la foto) en un camino rural en Absard, una ciudad cerca de Teherán. Había estado viajando entre Teherán y su villa de fin de semana: el área alrededor de Absard está llena de villas de vacaciones para la élite iraní. Ese día en particular, las carreteras estaban más vacías de lo normal debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, lo que les dio a los atacantes la oportunidad de atacar con menos personas en el área.[16][41][57][58] Acompañado por un convoy de tres vehículos blindados, viajaba con su esposa en un carro blindado[59][60]. El convoy llevaba once guardaespaldas.[61] Muchos informes del incidente son contradictorios y hay múltiples narrativas en competencia.[59]
Los relatos iniciales describían un camión Nissan, que transportaba explosivos ocultos debajo de una carga de madera, que detonó cerca del automóvil de Fakhrizadeh.  En respuesta, los guardaespaldas de Fakhrizadeh se enfrentaron con los asaltantes.[16][51] En el tiroteo, tres guardaespaldas murieron y otros resultaron heridos. Fuentes iraníes informaron que de tres a cuatro de los atacantes murieron.[14][51] Este relato fue parcialmente corroborado por testigos que hablaron con los medios estatales[66]. También hubo informes de un atacante suicida que luego murió a causa de sus heridas[67].
Posteriormente, surgió un relato contradictorio, cuando la agencia de noticias Fars informó que no había hombres armados presentes y que en el ataque solo se utilizó una ametralladora a control remoto montada en un Nissan[60]. El subcomandante en jefe del CGRI, Ali Fadavi, dijo que el arma estaba equipada con una cámara y utilizaba inteligencia artificial y reconocimiento facial para apuntar a Fakhrizadeh.[68][69] En este relato, Fakhrizadeh, posiblemente sin reconocer los disparos, salió de su vehículo después de creer que golpeó algo.[55][59] El arma automática "controlada por satélite" lo golpeó trece veces desde una distancia de 150 metros (490 pies).[70][55][71][61] Según Fadavi, quien afirmó que Fakhrizadeh en realidad permaneció sentado en su automóvil, el arma era tan precisa que ni una sola bala alcanzó a su esposa, que estaba sentada junto a él[61]. Según la agencia de noticias Mehr, el jefe del equipo de seguridad recibió cuatro disparos después de arrojarse sobre Fakhrizadeh.[68][72] Poco después, la camioneta Nissan que transportaba el arma detonó.[59][55][nota 2] Todo el ataque duró tres minutos.[73] Este relato fue corroborado por Ali Shamkhani del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.[55]"

Don_Pichote

Han sido visitados por la democracia

D

Se ha llenado el hilo de forofos

DrV

Yo tengo mis fuentes de información de alto nivel y parece ser que el ataque ha sido promovido por la reina Letizia por la afrenta sufrida en la recepción del cuerpo diplomático iraní.

luiggi

El gobierno de Irán es una porquería ... Absolutamente represivo con cualquiera que se queje o simplemente si eres mujer

c

#25 hay muchos así... a dónde quieres llegar?
Porque lo que pasa aquí es que alguien ha atacado Irán (otra vez) y como se lie…

Ovlak

#25 Hay que desnazificarlo

c

#25 como Abu Dabi?

carakola
Lomosufot

Un poco de su propia medicina

D

Ojito ahora que va a pasar. Si se internacionaliza así el conflicto podemos hablar ya de la 3° WW.
Para empezar bloqueo del golfo Pérsico y todo el crudo que sale por ahí
Y encima el gañán de la OTAN diciendo que pasaremos a una economía de guerra

boodix

No serían fabricas de drones kamikaze?

C

La guerra de Ucrania - Rusia ya se volvió rancia. Ahora tenemos nueva guerra Irán - Israel/USA.

powernergia

EEUU no puede permitirse el lujo de no ganar está guerra, y actuará donde y como sea necesario.

Es oficial. WW - III ya está aquí!
Vamos tocando los webos 1 a 1 para que vayan entrando. Lo siguiente, China. Lo de Etiopía es muy de refilon, así que para provocarle hay q ser más directos, un ataque de falsa bandera o algo asi y pa dentro.

#59 no creo yo q tarden tanto. De hecho mira Etiopía.
Se le tocara los webos por medio de algún aliado o desestabiliza do algún país con intereses chinos... Ya se verá. Pero antes de q acabe el año.

ragnarel

Irán se ha convertido en un objetivo más de la guerra híbrida Rusia-OTAN, ya que sus drones, baratos y destructivos, son una buena parte de lo que ha permitido a Rusia mantenerse con cierta posición en el conflicto.

Que haya sido Israel o EE.UU. da un poco igual, lo que está claro es el por qué.

D

Esto pasa cuando dejas que tío y sobrino se monten una juerga en el puesto de mando de Arabia Saudita.

enmafa

donde las dan las toman, se estarán inventando un ataque, adivina..

meneantepromedio

Solo recordarles que en el mar arabigo hay barcos rusos, chinos, alemanes, italianos, españoles, ingleses, franceses, suecos, con capacidad de atacar cualquier objetivo terrestre. Eso sin mencionar Pakistán, India, Azerbaiyán. Pero bueno, por alguna razón aquí solo se reduce el numero de posible culpables a dos.

l

Y por eso se le puede tirar drones bomba a su población.

C

Hombre pues es lógico, si te juntas con el tercer primo de Zumosol para tocarle los cojones al primero viene y te ahostia