Hace 6 años | Por Inactivo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Inactivo a 20minutos.es

En lo que va de año han muerto 39 linces, una cifra que supera ya la de todo 2016, si bien, según ha explicado a Efe Miguel Ángel Simón, director del proyecto Life+Iberlince, esto "no pone en riesgo su recuperación lince en la Península Ibérica".

Comentarios

BM75

#3 Muchos han podido morir por accidentes o causas narurales.

D

#20 #13 Todo ello causado por el hombre de alguna manera, venenos, herbicidas, vallas cinegéticas, carreteras sin pasos verdes...

angelitoMagno

#3 La noticia habla también de enfermedades y accidentes. Así que lo correcto es "han muerto"

D

#15 Es que los incomprendidos cazadores se quedan sin conejos, perdices, patos, corzos...que es lo que principalmente caza el lince.
Joder , el coto, la licencia, la escopeta, los cartuchos. Una pasta y luego no poder reventar a gusto to lo que se mueva...Unos incomprendidos.

G

#17 o sea, furtivos.

sotillo

#19 Furtivos es como eliminar del problema a los cazadores

T

#23 Furtivo es una forma de llamar a un cazador que está fuera de la ley.

falconi

Más gentuza = menos linces.

D

Lo hacen porque les gusta la naturaleza.

sevier

#4 Si, joderla.

sotillo

¿Furtivos? Y una mierda
Como decia mi padre "A otro perro con ese hueso"

sotillo

#12 #11 Cazadores y dueños de intereses cinegeticos

f

#17 furtivos....

BM75

#1
furtivo,a
2. adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que caza o pesca sin permiso o cuando está prohibido.
"los cazadores furtivos causan graves estragos en algunas especies"


¿Dónde no te encaja la definición. Porque para mí es apropiadísima.
De verdad, explícalo, porque tengo curiosidad.

T

#12 Aproximada no, es la exacta.

Edheo

#12 Me temo que #1 se refiere más a que, aunque la definición de furtivo es perfectamente aplicable, no describe debidamente el origen del problema.

Todos sabemos quienes manejan los cotos de caza, cuánto dinero se maneja en ese "deporte" y cuán conniventes son las autoridades con esas prácticas.

Es como decir que una obra de arte, ha sido robada por un ladrón de arte, cuando el propio dueño del museo, sabe perfectamente que va a ser robada y no toma cartas en el asunto.

Sigue siendo un ladrón, pero el sustantivo, no describe la situación, ni tampoco a todos los culpables.

f

#30 y qué gana exactamente un propietario de un coto matando un lince en su propio coto además de problemas?

Edheo

#33 Dinero?

f

#39 cómo?

D

Hay gato, hay meneo.

Spartan67

Hay mucho loco y encima con escopeta en mano.

asfaltaplayas

En Españistán por lo visto para que una especie no se extinga lo único que sabemos hacer es torearlos, por lo visto.
Por cierto, espero que los furtivos tengan un lugar especial en el infierno

angelitoMagno

La noticia habla de que la población de linces es cada vez mayor y de que se están recuperando poblaciones fuera de las zonas protegidas. Esto provoca más muertes de estos animales.

Pero mueren más porque cada vez hay más y en más zonas. No porque la población de linces vaya a peor.

D

Legalización como mascota ya!

sevier

#7 Buena idea, si no ladran mejor, estoy hasta los bemoles de tanto perro.

Rorschach_

Otros tres ayer, hembra y dos crías. Ahogados en una balsa... ¿cómo diantres se ahogan unos linces?
http://www.20minutos.es/noticia/3160030/0/encuentran-ahogados-linces-balsa-jaen/

Willpdbfjdj

#31

Balsa sin vallar. Animal cae y no puede salir. Pon balsa ilegal en google.

Así mueren muchos perros. Más que linces porque hay más. La misma razón por la que van muriendo más linces, porque hay más!! Hay más!!!

Rorschach_

#34 Estoy pensando en que sería de esas con plásticos, sí, tienes razón, me imaginaba algo más 'rústico', pero son balsas de regadío. Una pena.

pepel

En las carreteras ha muerto más gente. ¿Seremos la Humanidad Depredadora?

D

21 han muerto atropellados. ¿Nadie se apunta a pedir que atropellen a todos los conductores?

davhcf

#18 Menuda falacia. Un atropello tiene mucha más probabilidad de ser fortuito que un disparo.

Lo que si deberían hacer es mejorar las zonas de paso de animales, pero quizás no es tan fácil.

D

#27 ah, ¿No se valen las falacias? Pues no sé qué pintamos ninguno de estos comentarios...

polvos.magicos

A los que cometen estos asesinatos los metería en las mismas jaulas que a los nazis, que se maten entre ellos.

IshtarSpider

"Han muerto en lo que va de año,39 Linces..." estaría mucho mejor.
Ya,ya me imagino que es el titular original pero...¿Nadie va a pensar en la gente con dislexia o qué? (yo,por ejemplo)

D

mas control en el monte, pero eso implicaría mas seprona en el monte, pero claro, tampoco gusta tanto seprona. Al final no gusta nada. Esos cazadores deberían tener su margen de actuación, pero también el invertir en el seprona para evitar a los cabrones que son asesinos. No es tan fácil como parece, hay mucho monte y aparte de para dar porrazos en un lugar concreto poco puedes arreglar con 4 picoletos mas

Jakeukalane

#10 perdona el negativo sin querer.