Hace 2 años | Por RoyBatty66 a menorca.info
Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a menorca.info

El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas

Comentarios

D

#6 Touche

A

#6 Suena a bingo!

RamonMercader

#5 con la pandemia yo al menos lo he visto claro. Ya a principios de año en 2020 había gente advirtiendo que si eso de China se extendía por el mundo los gobiernos iban a aprovechar para colarnos nuevos métodos de control, un "11S a fuego lento". La principal alerta estaba en todo el tema de pasaportes biometricos, cartillas internacionales de vacunación y similares, que implicarian más control y menor privacidad. Fue cuando empezó a hablarse mucho de las patentes de Bill Gates para chips subcutáneos pensados para usarse como pasaportes biómetricos.

Todo eso se convirtio en la amalgama que circula hoy en día del 5g, la vacuna y Miguel Bose. Cualquiera que intente alertar de lo que está pasando en nuestra propia cara es tachado de conspiranoico, mientras poco a poco se va dando forma al "pasaporte covid", justo lo que alertabamos hace ya casi dos años, pudes rebuscar mis comentarios de aquella época

l

#5 #1 Pero en principio podrían otorgarnos más capacidad de elección.
Es un gran poder pero se lo estamos dando a empresas.
Tienen un gran poder porque estamos delegando muchas cosas en empresas y gobiernos. Es mucho mas comodo que otros nos gestionen las cosas y asociarnos no siempre es facil.

En lugar de usar mensajeria Libre como XMPP, usamos W. no nos organizamos para tener servicios de internet como correo, video, etc.
Hay alternativas libres pero no terminan de cuajar. Peertube, va a cerrar en unos meses.
https://es.wikipedia.org/wiki/PeerTube
Tambien hay alternativas para publicar fotos
https://en.wikipedia.org/wiki/MediaGoblin

Los servicios que no han cuajado han cerrado y los usuarios no ha podido hacer nada.
Orkut, Delicious y clones, Stumbleupon, etc, han cerrado sin alternativa.

Hay mucha gente que apoya voluntariamente servicios libres. Pero estaria bien que gente que no es tecnica, apoyase economicamente a quien mantiene esos servicios. Si son contratados, los tecnicos se podria dedicar plenamente y los usuarios tendrian derechos sobre el servicio que no te lo cierren que cumpla unas condiciones, etc.
Los servicios gratis por publicidad, no lo son y finalmente son mas caros. Ese dinero por la publi, al final sale del comprador/usuriario perdiendose dinero en intermediarios y sin poder decidir como se distribuye.
Al final se cobran en productos mas caros o peores que hay que comprar 2 veces. Tambien es posible que es descuento se saque de proveedores y paise pobres y otros sitios donde poder apretar.


Los datos pueden ser muy utiles para el usuario final. El problema es que solo los manejan empresas. SEria bueno que los usuarios controlasen sus datos. Guardsen los datos que producen y controlase la granularidad con la que se envian a privados.

Podria ser util para tener menos accidente, encontrar problemas de salud, ser mas eficientes, tener productos y servicios mejores y mas duraderos y mejorar las interraciones con todos. Pero los usuarios deberia tener mas control, porque si no ese poder se va a usar para el beneficio de quien los controla.

En definitiva es cuestion de organizarse. En otra epocas habia que montar guerras. En los libros de historia, siempre se habla de esa parte, pero la parte posterior de organizacion es mas importante para mejorar la cosas para todos.
En Irak se derroco al dictador, pero la organización posterior se hizo fatal.
#13 Se centran en muchas chorras y se pasa de puntillas por por discusiones mas importantes y razonables.

u

#13 Lo que no entiendo es como eso va a hacer que nos tengan más controlados. En EEUU no tienen DNI y demás, pero aquí estamos absolutamente controlados e identificados desde hace mucho.
No veo por qué un pasaporte covid va a incrementar el nivel de control que el gobierno tiene sobre nosotros, si ya lo tienen absolutamente todo.

RamonMercader

#26 el pasaporte covid va a ser el primer pasaporte europeo, hasta ahora todo eso estaba en manos de cada estado. Si ya lo tuvieras absolutamente todo no haría falta un nuevo sistema de control.

kmon

#27 ¿y qué problema hay en un pasaporte europeo? Yo lo quiero

RamonMercader

#31 el problema es hacerlo de forma sibilina. Puede que tu estés de acuerdo, otros estarán en contra, es necesario un debate público y mecanismos democráticos para sacarlo adelante

kmon

#32 ¿cómo vas a hacer de forma sibilina algo que es necesario y beneficioso? Lo haces y punto, ni sibilino ni sibilini

D

#34 No debería funcionar así

u

#27 Pero que aporta extra ese pasaporte covid? Si has pasado o no el covid? Si el DNI europeo se lleva desarrollando desde hace años, y se materializará en breve, sin necesidad de la excusa del covid. Es que la excusa del covid no les hace falta para nada.

D

#13 No veo absolutamente nada malo en un pasaporte covid. Antes de covid ya te miraban las vacunaciones en muchos países antes de entrar.

kmon

#13 ¿y qué problema tiene exactamente el pasaporte Covid? Ya estamos absolutamente pillados por el DNI, el móvil, las parcelas de crédito y nuestra cara en los CCTV. Personalmente quiero que haya pasaporte Covid y que nadie pueda moverse sin él, igual que no quiero que nadie porte armas, dinero negro o drogas, para eso sí queremos control, pues para el Covid lo mismo

Feindesland

#5 Pues imagina lo que nos separa la lucha identitaria...

D

#5 Divide et impera (Julio Cesar)

Findopan

#5 EEUU invierte millones en investigación psicológica y sociologica mientras en España aún creemos que un psicológo es un loquero con ínfulas. Y así mantienen la hegemonía cultural.

w

#5 yo creo que el analfabetismo es gratis. La mayoría de la gente no se molesta en cotejar lo que lee o escucha en redes

noexisto

#1 Te he quitado el “amp.”

l

#1 El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas...

Mauro_Nacho

El problema es que no somos conscientes de nuestras debilidades y el sistema nos quiere frágiles y débiles para ser susceptibles de ser manipulados.

Rorschach_

No sé... noto un poco redundante la entradilla.

balancin

#3 yo también, también

RoyBatty66

#3 Es para ver si estáis atentos

D

#3 ¿Por qué lo dices?
El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas

LaInsistencia

#15 Porque el filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas. El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas.

#3 Entradilla repetida. Entradilla repetida.
Cc #0

ejkai

#45 pensaba que era un experimento para ver si estábamos atentos...

Nova6K0

Y tanto, como poner una noticia en un diario que pertenece a AMI... los analfabeto-tecnológicos que se creen que su información es tan importante, que te tienen que cobrar una tasa...

Saludos.

Varlak

Tal cual, las redes sociales son una forma de hackear las debilidades de nuestro cerebro, como casi cualquier droga pueden aportar cosas positivas usadas con responsabilidad o pueden ser tu perdición si consiguen llevarte hasta el fondo...

a

"Han catalogado todas nuestras debilidades y las explotan"

¡Ostias! ¿Ahora te enteras?

llorencs

#0 Arregla la entradilla por favor. Pone la misma frase 2 veces.

Taras_Bulba

#18 Pero como la entradilla versa sobre la crisis de atención, yo no veo mal que lo repitan

llorencs

#20 Está mal. La entradilla debe contener una descripción más completa y no una solo frase. En principio una buena entradilla es el resumen de la noticia.

Tal como está, es una noticia errónea.

Taras_Bulba

#22 Lo mío solo era un chiste malo

D

#18 El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas

c

Un exempleado de una compañía hablando mal de esa compañía y haciendo dinero con eso...

Nada nuevo bajo el sol.

C

A: ¿Y usted qué hace?
B: Soy filósofo de tecnología.
A: ¿Que hace qué?
B: Filósofo de tecnología. Yo estudio la relación entre la naturaleza del hombre y sus invenciones, y el camino que se está tratando.
A: Ahh. Un payaso de segunda.
A: ¿Filosofo la semana pasada?
B: No
A: ¿Intentó filosofar la semana pasada?
B: Si

Los más viejos entienden esta referencia.

drocab2012

Usted ‘desertó’ de Google y se fue a estudiar ética y filosofía. ¿Por qué lo hizo?
- Porque no me comía un torrao, con esta cara y el pelo polla todas mis compañeras huian...

O

lo iba a leer pero me aburrió, hay video?

andalûh
D

El el dinero amigo!

D

El filósofo de la tecnología James Williams analiza como la crisis de atención afecta a nuestras vidas