Hace 15 años | Por andresrguez a elmundodeportivo.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a elmundodeportivo.es

Final de infarto en el Gran Premio de Bélgica. Hamilton se llevó la victoria en la última vuelta en un diluvio impresionante que cayó en las dos últimas vueltas. Raikkonen, líder durante toda la carrera, se estrelló contra el muro en la última vuelta. Los comisarios castigan a Hamilton con 25 segundos por su adelantamiento a Raikkonen Y ACABA TERCERO, justo por delante de Alonso. Glock, quien acabó octavo, cede su punto a Webber. [Actualizado titular y noticia según enlace]

Comentarios

miau

#2 Lobato, abandona este cuerpo

D

#6 Lo mismo que Heidfeld, pero con una vuelta de retraso, sino era podio fijo.

andresrguez

#8 Jonarano no la ha publicado

FulanoK3

EPIC ENDING!! Una pena lo de Alonso.

Los que tengáis TDT, podéis ver esta noche otra vez la carrera en Telecinco 2, a partir de las 22.00

andresrguez

#1 Jon, se nota que estamos en Domingo, a mi me pasó lo mismo, pero el que puse es el que mejor está. Me adhiero a lo que pides.

andresrguez

#24 Si están permitidos, otra cosa es que no te gusten, pero bueno para eso no los votes negativo ni positivo y punto.

Bueno una vez publicada, me vuelvo a estudiar Organografía Microscópica animal y Microbiología

glomayol

#1 Lástima, seguramente te has perdido el final de la carrera... pero has conseguido publicar el primero la "noticia".

u

¿Soy el único que se ha quedado con ganas de que en el toque se quedaran los dos fuera? roll

Buen final de Carrera

Deku

#1 que gilipollez enfermiza teneis algunos con ser el primero en publicar la noticia, que pasa eres mas feliz si la que tu mandas llega a portada? Es que no sé, no vas a ser mas popular entre las tias ni nada

Creo que el hecho de que Raiko falle es bueno para las aspiraciones de Alonso de ir a Ferrari. A ver si con un poco de suerte largan al finlandés lol

unf

#60, qué listos somos todos cuando ha terminado la carrera. ¿Se te ha ocurrido lo mismo mientras estaba ocurriendo todo?

S

#45 Yo creo que en Renault lo vieron muy claro que le Heidfield les adelantaba por eso y por temor a que Bourdais y Vettel se metieran a boxes a cambiar decidieron ponerles los intermedios a Alonso, me juego lo que quieras.
Se vio simplemente en que Alonso en la ultima vuelta iba 8 y paso por linea de meta 4,diran ahora que Alonso no es bueno en lluvia por que se metio a boxes...una cosa es ser bueno en lluvia y otra serlo con neumaticos de seco.Los de alante no podian arriesgar.Pero en Renault vieron que Heidfield venia recuperando a toda velocidad y que les iba a alcanzar.Y que si se mantenian en pista y tb entraban Vettel y Bourdais podrian haber quedado 6 o peor.

Ultima vuelta increible de Alonso ha tenido que ser algo espectacular.4 adelantamientos en una sola vuelta.

D

Gran final de GP con un espectacular duelo entre Räikkönen y Hamilton, con una maniobra rozando la legalidad -ya veremos lo que deciden los comisarios- de este último y una pifia lógica pero fatal del finlandés, que le ha costado el triunfo, y tal vez el mundial.
Añado mi más sincera enhorabuena a Heidfeld por su magnífico 3er puesto, arriesgando -no tenía nada que perder- a cambiar a gomas intermedias y llevarse el gato al agua, en detrimento, entre otros, de Bourdais y Alonso -lo siento por los 2 ya que se merecían finalizar más arriba-.
PS: Fatal la realización de TF1, yéndose a pub a 4 minutos del final y privándonos de lo más espectacular del GP menos mal que siempre está ahí RTL.

n

Iceman se ha derretido

D

#80 si quieres deporte comprate una bicicleta y sal a la calle. Esto es espectáculo.

Shoguin

Unas últimas vueltas muy emocionantes. Hamilton ha arriesgado demasiado en mi opinión cuando ya tenía la carrera ganada, pero es lo que siempre hace...

Renault ha tenido la opción del podio, pero como casi siempre han tomado la decisión del cambio de neumáticos tarde, no como BMW.

Akron

Para mi Hamilton ha hecho una maniobra al limite, no se si es penalizable segun el actual reglamento.

En la curva de entrada a meta donde hamilton ataca por fuera, esta claro q no quiere adelantarlo, solo quiere entorpecer a kimi para que no entre bien en la recta. Luego el va por fuera para no hacer la curva. En recta deja que Kimi le adelante pero muy poco para poder adelantarle enseguida y cerrar en la siguiente curva.

Esta maniobra que nunca penalizan, se la he visto hacer ya varias veces. Para mi tendría q ser ilegal. Pero no creo que le penalicen.

unf

#58, no hay ninguna pésima actuación de Kimi. Ha llovido, se ha estado peleando con uñas y dientes con otro coche y en un momento dado ha resbalado y se ha quedado fuera. En cambio, el resto de la carrera ha ido de puta madre, colocándose primero en la primera vuelta saliendo cuarto. Por mi parte, buena carrera de Kimi.

aymicai

#31 es verdad, si quieren mejorar el espectáculo que pongan la lluvia artificial de las pelis lol
Hablando en serio tambien creo que tienes razón, además se ha juntado con un buen circuito y el resultado ha sido precioso.

pablicius

Han sido increibles las últimas tres vueltas cuando ha empezado a llover y los coches se han puesto a patinar y a cambiar posiciones cada dos curvas. De lo más divertido que se ha visto últimamente en la F1. (PD maliciosa: vaya contraste con Valencia).

#1 Es cierto.

Frogg_girl

No sólo se está investigando el incidente de Hamilton y Kimi por parte de los jueces por iniciativa propia sino que Ferrari ha presentado una reclamación oficial y al parecer una queja también por la "actitud de Hamilton en pista".
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080907165341.shtml

También se rumorea por los foros de F1 (R-U-M-O-R-E-A, nada oficial de momento) que se están investigando a Heidfield, Kubica y Alonso por adelantar con bandera amarilla durante la última vuelta. Lo cierto es que los tres adelantaron varias posiciones y el circuito estaba sembrados de monoplazas abriendo nuevas rutas por el cesped. Habrá que esperar.

D

#93 Bueno, parece que puede ser cierto; editootros medios que cita la sanción.
http://www.lepoint.fr/actualites/gp-de-belgique-hamilton-penalise-massa-recupere-la-victoire/914/0/272102
http://www.toilef1.com/article.php3?id_article=5848
De esta manera, el podium quedaría así:
1º -Massa
2º -Heidfeld
3º -Hamilton
4º -Alonso -por muy pocos segundos no es 3º-

Shoguin

Por cierto, el incidente Raikkonen-Hamilton está bajo investigación (aunque dudo que cambie algo).

D

Me extraño no haberlo visto antes... inclusa pensé en enviarlo yo lol

pablicius

#37 no vas a ser mas popular entre las tias ni nada Hay un rumor de que entre las tías de menéame sí te vuelves más popular

unf

#23, no, es con Hamilton (coche 22).

polboron

En BMW han estado muy listos y Renault de pena, si decían que tenían previsiones de lluvia al final, que hubiera entrado antes.
Con una mejor estrategia Alonso podría haber acabado incluso 2º después de todo lo que ha pasado en la última vuelta, una pena.

D

Hoy por hoy el rey de la lluvia es Vettel, del que nadie dira nada, pero ha quedado 5º con neumaticos de SECO.

La estrategia de renault al entrar a boxes no la he visto muy clara, teniendo en cuenta de que en esos momentos le llevaba unos 10 segundos a Bourdais, y al final Heifield se ha quedado a 8 de Bourdais, si se hubiese mantenido esa distancia de 10-12 segundos no se si a Heilfield le hubiese dado tiempo de adelantar a Alonso.

N

El final de carrera ha sido bestial, aunque solo sea por carreras como esta merece la pena seguir la formula 1.

Exeo

#55 Bueno, y Hamilton a terminado primero con neumáticos de seco, al igual que Massa segundo con neumáticos de seco también... para mi no es impresionante que algunos hayan terminado con neumáticos de seco sobre agua cuando faltaban un par de vueltas para el final.

Es más impresionante lo que hizo Barrichello hace unos años, cuando estaba en Ferrari que empezó a llover a falta de 18 vueltas (y mucho más fuerte que hoy) y se quedo en pista con neumáticos de seco. Esto fue en el Gran Premio de Alemania de 2000.

cat

#49 La mayor diferencia la ves si comparas la posición en la que estaba Heidfeld antes de parar en boxes con la posición en la que ha acabado, parada incluida: a menos de 8 segundos de Massa.

D

Que carrerón. Y en un gran escenario como es Spa. Lo que no entiendo es lo que ha hecho Fernando.

Frogg_girl

#87 Cierto lo de Glock. Recien confirmado por la FIA: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/9/8332.html

Al penalizarle con 25 segundos le han pasado de 8º a 9º y pierde los puntos.

D

#76 El toyota al que te refieres creo que era al de Trulli, ¿no? La verdad es que hizo una pedazo de salida y no empezó a "echar a gente de la pista" hasta que le tocaron por detrás y perdió la trazada.

ChemicalX

lo que ha dicho Alonso es que Renault preveia que lloveria al final de la carrera... pero debe ser que no se atrevieron a poner los neumaticos intermedios hasta la ultima vuelta, y ese ha sido realmente el error que han cometido (error que les ha costado pasar del tercer al cuarto puesto). Si hubieran confiado en sus predicciones y hubieran entrado a boxes en la vuelta anterior, como hizo Heidfield, habrian mantenido el tercer puesto.

Entrar en boxes no ha sido un error, basandonos en los comentarios de Alonso de que se habia salido un par de veces de pista antes de entrar.

Y por cierto a ver si es verdad que investigan lo de Hamilton, que su adelantamiento en la recta a Raikkonen, pese a ser espectacular, me ha parecido un poco tramposillo, pues la manera de dejarse adelantar por Raikkonen para compensar su salida de pista en la vuelta anterior ha sido un poco aprovechada.

cat

#43 Por lo que he oído, se ha salido un par de veces antes de entrar a boxes, es posible, aunque no lo sé, que cuando haya parado a cambiar neumáticos ya le hubuiera adelantado Bourdais o Vettel. En cualquier caso, Heidfeld le habría adelantado de todos modos... si llega a ponerse a llover un poco antes, Heidfeld podría incluso haber terminado 2º.

unf

#67, ¿y no puedo criticar tu opinión? ¿Qué pasa, que eres el rey o algo?

polboron

#70 lol lol

polboron

#68 Yo no he dicho que no puedas. Yo he dado mi opinión de que Renault la ha cagado, y no se me ha ocurrido en el momento, pero esque a mi no me pagan por hacer estrategias y a ellos si.

D

Sinceramente, ¿alguien piensa que lo que ha hecho Alonso es lógico?

D

#31 A partir de ahora unos minutos de riego por aspersión en mitad de la carrera y espectáculo asegurado.

ragnarel

Carrera divertidísima. Ojala que hubiese más carreras a si.

En cuanto a Kimi, una pena, pero tampoco me extraña después de comparar los resultados de Massa de este año con los suyos. A Kimi le queda un suspiro.

atzu

Viendo la RAI, estàn diciendo que han abierto una investigaciòn por el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen después de la chicane a falta de 2 vueltas. No voy a entrar en valoraciones pero en Ferrari estàn un poquito cabreados...

grip

#30 francamente, a mi tambien me parece de dudosa legalidad, hamilton saca claro beneficio al no hacer esa curva aunque deje pasar a kimi.
Una pena lo de kimi al final, esta mas gafado que nueva orleans.
Y alonso podria haber entrado una vuelta antes, hubiera hecho podium seguro y quien sabe a donde hubiera llegado rodando bien y los otros patinando.
Que maravilla es spa, siempre será mi circuito favorito, aunque despues de las reformas no me termina de enamorar como antes.

diophantus

el final de Heilfeld memorable, no se a cuantos adelantó en total pero yo vi en cámara subjetiva como adelantaba a 3 coches en 2 curvas, impresionante (aunque muy lógico).

D

Ciertamente, esta noticia merece portada solo por el espectáculo que hemos visto en las últimas vueltas. Como dice #12 "vaya contraste con Valencia".
Y Räikkönen a dejado el titulo en mano de dos: Massa y Hamilton.
Alonso muy bien, solo le ha faltado entrar en boxes una vuelta antes.

S

#86 La victoria de Hamilton está siendo investigada

Hace 15 años | Por Sagrath a racingpasion.com
Lo acabo de subir.
También comentar que han sancionado a Glock por adelantar bajo bandera amarilla en las ultimas vueltas.y ha perdido toda opcion a puntos

aymicai

Bufff que pedazo final, IMPRESIONANTE. Por cierto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que alguien le diga al calvo que no hace falta que nos diga que va a llover 20 veces!!!!!!!!

polboron

#63 He dado mi opinión de lo que ha pasado y punto, que pasa tienes algun primo que trabaja en Renault o que?

aymicai

#74 yo tampoco he podido, se me colgaba cuando intentaba entrar, me salia la tacita de java pero la barrita no se cargaba
#80 siempre he tenido curiosidad de como quedarían estos pilotos en una carrera de F1 con todos el mismo coche exactamente, creo que hay categorías inferiores en que es así.

bubota

¿10 minutos en llegar a portada? ¿Alguien sabe cuál es el récord?

unf

#76, el Toyota estaba detrás de Kimi. Y a Hamilton le han sancionado por bestia. TAN mal no lo ha hecho Kimi. Sólo ha tenido mala suerte y un tío que se le ha tirado a hierro (aunque a mí me ha encantado la actuación de Lewis).

S

#55 Pero no cuentas el tiempo que estaba perdiendo Alonso en la vuelta con secos.
#57 Esta claro que si Alonso para una vuelta antes podia haber incluso ganado por que acabo a 4 segundos de la cabeza, en dos vueltas los hubiera repasado el problema es que visto los cojones se dice que es toro.jeje

D

Y Alonso no hubiese sido tercero si no entra a cambiar neumáticos en la última vuelta????

u

Ahora es erronea.

s

Un final genial. Pena de Kimi.

diegusss

Increíble el duelo Hamilton-Raikonen, apasionante, tres adelantamientos, con sus correspondientes salidas de pista. Emoción en estado puro, por primera vez no se podía parpadear o te lo perdias.

N

#15 La estrategia de Alonso ha sido lógica, y Alonso sigue siendo Dios con lluvia pero con los neumáticos apropiados, si no sería un temerario como otros...

amac

Raikkonen llevará clavado este puñal mucho tiempo. Tremendo el adelantamiento de Hamilton. Por cosas como esta vale la pena tragarse vueltas y vueltas en las que "no pasa nada".

S

Gran carrera de Ham y de Alonso, lamentable Kimi, aunque pongo en duda el adelantamiento de hamilton ya que apenas dejo rebasar el coche de Kimi entero.Y luego la entrada en pista de Nakajima que hizo a Kimi tener que frenarse y a Ham tener que salirse...supongo que eso deberia estudiarse.
Y lo de Alonso es comprensible,Heidfield paro dos vueltas antes del final y vieron que estaba recortando casi 40 segundos por vuelta,y estaba acercandose peligrosamente, es decir que les hubiera adelantado si o si, por eso decidieron meterse y arriesgarse, aun asi quedo muy cerca de Heidfield

pablicius

#13 Pero igual parece que se haya pasado el final de carrera buscando el enlace bueno.

#29 ¿Donde está toda la gente que decía que Raikkonen era el mejor de lejos, el que jamás fallaba? Podemos empezar a enlazar comentarios y comentarios...

D

¡Carrerón!

D

#63 Si, cuando empezó a llover fuerte hubo una toma en la que se vio claramente entrando a box el BMW, los calvos de la tele no se dieron cuenta (para variar).
Hoy no he podido conectarme a la pantalla de tiempos de f1.com pero supongo que también maracaba los coches que entraron a box a falta de dos vueltas.

#73 Lo bueno de esa situación es que los coches con secos buscan el carril central y los coches con neumáticos de lluvia pueden usar los laterales. Así se puede pasar a unos cuantos del tirón.

D

#61 el problema es que llueve sobre mojado. no ha ganado y eso yendo primero es una pésima actuación. Hamilton se ha tirado por él a degüello y se le ha comido el terreno. pero a veces estas cosas pasan, pero al menos deberia haber mantenido el coche encima de la pista. Ganar puestos en la salida no es difícl si se monta un follón como hoy. Ese toyota la ha liado, echando a la mitad de la gente de la pista.

rmoledov

¿Por qué no corren todas las semanas en Spa? ¡Vaya carrerón! Increíble duelo entre Räikkonen y Hamilton.

D

Muy bien por Massa, tipo inteligente.

y

Alonso creo que ha salido con el polo rojo ya.

e

Queda alguna duda de lo buen piloto que es Hamilton.

d

#70 Totalmente de acuerdo lol

editado:

#77 no, Hamilton no es buen piloto, tiene mucha suerte y hace cosas ilegales y tiene extraterrestres que lo ayudan y confabulan... [/paranoia][/ironic]

d

#30 Si creo que la maniobra de Hamilton haya estado al limite, de hecho, ambos carros han estado al liminte, pero nunca se salieron de la legalidad, que no lo dejo adelantar en la recta lo suficiente?, ya el que se haya frenado para que todo el ferrari estuviera por delante creo que es suficiente...

Es una lástima que Kimi haya abandonado la carrera... que pena por el, pero la carrera es de las mejores... si señor

D

#43 En #44 la explicación de porque entre alonso a boxes, quizás demasiado tarde, por que tuvo que remontar en una vuelta del 8 al 4 puesto, tuvo que ser increíble esa vuelta del grupo de atrás, pasa que en la tele no la vimos. Final impresionante la verdad, muy bueno.

miau

#43 Quién sabe, quizá habría terminado 3º, quizá le habría adelantado Heidfeld por llevar los neumáticos de lluvia, quizá se habría salido...

Frogg_girl

#91 Nada en la web oficial Formula1.com
Aún dicen "under investigation"

Supongo que los del mundodeportivo tendrán a algún infiltrado por ahí...

Me alegro por Massa de ser así. Estoy un poco harto de ver a Hamilton hacer de buldozer.

Shoguin

#85 Sí, es lógico, de hecho ha quedado en la misma posición que si no hubiese hecho el cambio, ya que Heidfield le hubiese adelantado seguro y existía el riesgo de que más pilotos hiciesen lo mismo (aunque al final no hubiese sido así), la pena es no haberlo hecho una vuelta antes.

D

Me extraña que nadie haya comentado la pésima actuación de kimi. Me parece que era la última ocasión que tenía y le veo más fuera que dentro. Pierde demasiados putnos contra Ham, y en ferrari no estan demasiado contentos con él.

S

#48 no lo creo por que heidfield entro a falta de dos vueltas, si llega a llover antes entonces le hubiera pasado como a todos.Otro apunte es que Heidfield ha acabado a 7 segundos de Massa es decir que ha recuperado la vida en las dos ultimas vueltas, vamos que Alonso si se llega a mantener en pista no huele el podio ni de lejos.Lastima que no haya durado uan vueltita mas la carrera jeje.

D

No me extraña que gane, estorbando a los demás, atajando en las curvas por fuera de la pista, sin respetar a nada ni a nadie.... así gana cualquiera.

D

#44 40 segundos por vuelta... vaya pasada de diferencia entre llevar de seco y mojado.

S

#79 Tiene razon el no echo a nadie sino que fue Bourdais quien le impacto por detras, jodiendose el morro del coche para toda la carrera, empiezo a sospechar que el aleron puente no vale para nada, aunque hoy no era una carrera para coches sino para pilotos...pero es que lo del Renault es de traca le sacaban un segundo cualquiera entre el primer y el tercer sector menos mal que Alonso lo compensaba en el segundo y mas tecnico sector.

smilo

#31 no les des ideas a los de la FIA sino el año que viene todas las carreras las haran sobre mojado, seria mas divertido ver las carreras pero un peligro para los pilotos

D

menuda trampa

y

Ya es oficial, 25 segundos a Hamilton de penalización. Alonso sigue 4º, pero Hamilton termina 3º

D

Erronea

D

#92 espero que si algún día te ves forrado de dinero, ni se te ocurra montar una escudería de F1, porque harías el ridículo. Nada, supongo que lo dices por envidia, pero que en el fondo eres consciente de que Hamilton y Raikkonen son los dos mejores pilotos que hay ahora mismo sobra la pista.

D

¿Hamilton un buen piloto? Después de las ayudas del año pasado , botones del volante , salidas de pista , la del semáforo , grua ,mal temperamento y cagadas varias ..... ,sino llega a ser por que tiene el mejor coche, es "Ingles" y priman los intereses económicos creo que apostaría antes por "Nakayima" lol

Sólo tiene a otro que le empieza a hacer sombra , se llama Raikkonen , rompe motores , atropella mecánicos , le gusta la bebida y se pica tanto como Hamilton.

#83 Espectáculo es poco , mas bien circo o bien tipo humor amarillo.

D

El deporte está corronpido , después de los escándalos de las olimpiadas , del Tour y el año pasado en la F1.El deporte hoy en día sólo responde a intereses económicos para desgracia de sus seguidores.

Para mi en F1 , no hay igualdad de condiciones ya que hay coches más rápidos que otros , y un peor piloto con un coche mejor gana .

elgansomagico

#21 no es con hamilton, es con bourdois o como se llame.

D

Eso de «el rey de la lluvia» ¿aún se lo cree alguien?

D

#28 Tranquilo hijo, no te sulfures, que solo es un comentario.
Sal un poco a la calle anda, que falta te hace.

D

Errónea, porque es un marcador

1 2