Hace 15 años | Por --14974-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --14974-- a europapress.es

Manos Unidas explica que para combatir la falta de alimentos en el mundo se necesitan 30.000 millones de dólares anuales (unos 22.000 millones de euros) al tiempo que se habla de cifras billonarias para paliar la crisis financiera en algunos países de Europa. Las últimas promesas de ayuda a los países en desarrollo no llegaron a los 20.000 millones.

Comentarios

D

Parece más importante el sistema financiero, y la foto de los políticos satisfechos momentáneamente por su rescate millonario, que el comparativamente ridículo coste de salvar a millones de seres humanos de la muerte.

Wilder

Algunos no entendeis todavia que "no conviene" (para los de arriba, obviamente) tener 800 millones de personas hambrientras y oprimidas vivas.

D

#11 tiene razón, les das comida y al año siguiente igual, hay que darles microcreditos para que se puedan apañar, habia un indú que se esta forrando dando microcreditos a un precio razonable a los pobres, supongo que cuando pasas hambre de verdad te dejaras la piel en no volver al mismo estado.

D

#19
http://www.grameen-info.org/index.php?option=com_content&task=view&id=318&Itemid=168
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Grameen

#5 a veces pienso que esas gentes son tratadas como "activos tóxicos", cuando no directamente como competidores a eliminar (lo que explicaría en parte que no se les permita desarrollarse económicamente). Rizando el rizo, podríamos ponernos en modo paranoico y sopesar la filosofía de la supremacía blanca .

D

#12 ... gobernantes títeres del 3er Mundo, educados en Universidades de prestigio occidentales, que son mantenidos artificialmente en el poder por las naciones ricas mediante la venta de armas y la represión de la población, para facilitarles a esas mismas naciones ricas el expolio continuado de las riquezas del 3er Mundo, gracias a lo cual tú tienes un iPod última generación y un ordenador delante con un teclado desde el que hacer fáciles juicios de valor sin tener antes el coraje de informarte. Viva Zapata!

D

#13 Mientras a mí me paguen lo justo por mi trabajo no veo problema en pagar lo justo por los productos. Ahora, si el cambio no incluye los sueldos, ni de coña.

D

Hmmm cuanto dinero se gasta el "mundo civilizado" en armas anualmente?

D

Mi receta consiste en regular la población de cada país para que no necesiten emigrar, distribuir los recursos de forma efectiva y dictar leyes que impidan un reparto extremadamente injusto. Que un tipo gane 500 veces más que otro, debería prohibirse en todo el mundo. Y una gran parte de los beneficios de TODAS las empresas, en vez de destinarse a generar "riqueza", que reviertan en la sociedad. Si la sociedad encumbra a una empresa, tarde o temprano esa empresa tiene que revertir o repercutir su éxito en quienes le han llevado a su lugar de privilegio.

D

#26 Muchisimas gracias por el dato, has convertido una idea difusa en un dato.

ELF

#6 si hay voluntad, el dinero aparece de debajo de las piedras.

D

No hombre, la hambruna no requiere ni un euro. Si pasar hambre fuera caro, ya te digo yo que ya habrían puesto un MacDonalds en cada aldea de África si es preciso. Lo que ocurre es que no se puede paliar el hambre porque no hay dinero. No, no hay dinero. Lo de los 1.8 billones de euros para la banca que luego acaban en cosas como comilonas de directivos en restaurantes de Montecarlo con duras sesiones de spa a 220 dólares por día, son imaginaciones tuyas.

D

Con el tema del hambre a los máximos dirigentes habría que aplicarles aquello de que no hay peor ciego que el que no quiere ver

joivir

#12 bueno, no creo que se hable de una solución total, está claro que todo es mucho más complicado. Creo que sólo se aprovecha la ocasión para lanzar al aire una cifra comparativa, un dato que remueva conciencias y me parece perfecto.
Por otro lado, estoy seguro que si se destinara tal cantidad muchas cosas cambiarían y supongo que ONG's serias ya saben que dar limosna no es la solución.

t

Hay que SENSIBILIZAR a los que tienen el poder y el control: los ESTADOS.

De ahi, que creo que las ONG's se deberian de dedicar a presionar más a los estados en vez de pedir tanto a la ciudadana/o. Eso es "pan para hoy hombre para mañana".

El martir.

D

MISERABLES
----------
Politicos, por salvar a ricos, con el dinero de pobres, y no salvar mucho mas pobres por que no hay dinero.
Prensa/Radio/Tv, por no hacer un especial 24x7 mostrando las miserias del resto.
Nosotros, por que nos la colarán doblada, y no haremos nada. En 10 años ninguno se acordará de estos tiempos, seremos "liberales" de nuevo.

i

Luego nos quejamos que si emigran que si vienen a nuestro país...por cierto, Manos Unidas podría pedir una pequeña ayuda a la Iglesia española, que acaba de cobrar y tiene el dinero fresquito...ah! no que eso es otra partida.

Que conste que con eso no me quito mi parte de culpa, comprar más de lo que necesito, cosas que se hacen en los países empobrecidos con horribles situaciones laborales...aquí no se libra ni el tato, podemos mirar hacia arriba pero nosotros tb tenemos nuestra parte de culpa, cada uno a su nivel

ELF

Falso (pero mi voto positivo): requiere voluntad política.

D

#4 La voluntad sin ayuda económica no sirve de nada.

GuL

Que son muchos menos de los que USA va a usar para salvar a los bancos

D

Mientras tanto, según The Guardian, el coste de la guerra de Irak se ha disparado a 12 mil millones de dólares:
http://blogdelhugo.wordpress.com/2008/10/01/guerra-irak-12000000000-al-mes/

Así que por dinero no será.

D

Diran que no hay plata para eso

Es que estamos en crisis

D

#19 Lo uno no quita lo otro. Si con 22.000M se acaba con un año de hambruna, que pongan 50.000M y los 28.000M de diferencia los usen para microcréditos. Después de todo, en una semana llevan regalados a los bancos más de 1 Billón (européo) de dólares, creo yo que un 5% o menos de eso no sería un problema.

Pero claro ¿a qué rico le interesa que dejen de haber pobres?

rebrok

Y que a nadie se le cae la cara de vergüenza...

Davintxi

Eso es calderilla, esta claro que por dinero no es,...el problema es otro, de índole cultural,...incultural querría decir,...tenemos que reciclar a nuestros ricos,...están quedando desfasados,...

y

Con qué tan solo un día al mes se pudiese solamente comprar el crudo en la bolsa. Se aseguraría que no se especulara con él durante un mes. Esa factura se quedaría depositada en los bancos retenida. El banco se aseguraba liquidez. El rédito obtenido se destinaría en cortar de raíz el hambre en el mundo. Pero...claro. Eso tiene que salir de la mente de algún Nobel de economía sino. A pasar hambre que son pobres y no saben explicarse. Maná de sinvergüenzas hay sueltos en tantos foros daveros.

i

cada dolar, euro, y libra creado es creado como deuda a un banco central. El mundo no mejorara antes de que derrotemos estos bancos.

caveabimprovis

La iglesia podría contribuir un poco con esos 156 millones que se ha llevado por la cara con lo del IRPF...