Hace 13 años | Por llorencs a zcommunications.org
Publicado hace 13 años por llorencs a zcommunications.org

El gobierno federal ha intentado definir que es padecer hambre en USA. Ellos han creado la definición: "food insecurity", que significa que la gente tiene menos comida que la que quiere y necesita. El último estudio del U.S. Department of Agriculture un 16% de familias pasan hambre(respecto un 12% en 2007). Esto se cifra en un monto de 49 millones de personas, incluyendo más de 16 millones de niños, que es casí un cuarto de los infantes de Estados Unidos, y para este año se calcula un número mayor pero no se sabe cuanto.

Comentarios

coñoooooo

#17 A esto lo llamo poner en su sitio a un zoquete.

R

#18 A esto le llamo negar lo evidente.

Ya que #17 cita un documental del señor Moore, yo cito otro : Balseros. De Carlos Bosch.

http://www.imdb.com/title/tt0321376/

D

#34 Has puesto un mal ejemplo, viendo Balseros te das cuenta la vida de mierda que llevan la mayoria de los que emigraron a USA. Un fanatico religioso, varios se convierten en delincuentes... Si si el sueño americano.

R

#36 No hay sueño americano, hay países donde prosperar. Unos lo conseguirán, otros no; pero al menos tienes la oportunidad. Que futuro puedes tener en un país con economía planificada ?

llorencs

#37 Que futuro puedes tener en un pais que dependes de la suerte y sino te puedes morir de hambre, y que es facil pasar de estar medianamente bien a no tener nada.

Prefiero sistemas mas justos que el de Estados Unidos, donde la injusticia social reina.

Mox

#37 USA y España son paises con economia planificada (por si no lo sabias). Y en un pais como cuba la palabra prosperar pierde el significado que tu le atribuyes

#39 Hombre, USA nunca ha tenido una gran tradicion de servicios sociales, pero de ahi a afirmar que reina la injusticia social creo que te has pasado. y en #22 creo que no has entendido la metafora de #21 que es (a mi modo de ver) mas verdad que mentira, lamentablemente (creo) para todos los que nos hayamos aqui

Por lo demas vuestra discusion es absurda, en una sociedad comunista/socialista es evidente que se recorta por lo bajo y la ausencia de lujos es justificada por la desaparicion de la escasez, situacion contraria se da en la economia en la que nosotros vivimos de tipo keynesiana

D

#40 Menos mal, alguien que entiende lo que lee.

klam

#1 En Colombia hicimos eso y logramos reducir la pobreza en 15 puntos

R

#13 Es evidente quien es el país mas avanzado del mundo. No en vano los americanos huyen en patera rumbo al sueño socialista cubano.

Oh, wait.

D

#21

Me estas diciendo que en Corea del Norte, China y Rusia Nunca nadie ha pasado hambre verdad????

O sea, si el capitalismo salvaje no me parece un sistema económico ideal y justo entonces es que automáticamente estoy a favor del regimen de Corea del Norte... Vale, te juro por pituki que jamás volveré a criticar el capitalismo made in USA y siempre diré que es ideal de la muerte y totaaaal.

Nuestro actual sistema de gobierno es una dictadura en toda regla de unos pocos intereses económicos que hacen y deshacen a su antojo y se encuentran por encima de la ley.

Vaya por Diosa, o sea que al final me terminas reconociendo que en un capitalismo ultraliberal globalizado de grandes corporaciones la democracia es pura filfa...

Las ideas politicas son para los pobres

Ah, ya entiendo. Realmente a ti no te molesta esa dictadura del capital cada vez más acentuada en Occidente, porque si logras ser del 3% de la población que logra hacerse rico serás de los que mandan y pisan a los demás, en plan señor feudal.

En fin, dejame seguir soñando en que algún día encontremos un sistema económico más justo que los actuales, uno de los cuales, el hegemónico capitalismo made in FMI desde que se vino abajo el bloque comunista se ha caracterizado por minar los derechos de la gente y ahondandar en sus desigualdes.

D

#24 ¿¿¿¿¿En que parte de mi comentario he dicho que estes a favor de esos regimenes?????

Lo que te he dicho es que tu teoría de juntar capitalismo y hambre es totalmente equivocada

Vaya por Diosa, o sea que al final me terminas reconociendo que en un capitalismo ultraliberal globalizado de grandes corporaciones la democracia es pura filfa...

Tu has hablado de capitalismo en tu primer comentario, yo no.

Realmente a ti no te molesta esa dictadura del capital cada vez más acentuada en Occidente

¿¿¿Donde he puesto que yo este de acuerdo con esa dictadura???
Lo que yo he escrito es que ese 3% de ricos no entienden de ideales políticos, únicamente de dinero.

Tu me has votado negativo, yo como respeto las opiniones de los demás no voy a hacerlo. Eso si, un consejo, leete 2 veces las cosas, tienes un problema bastante importante de falta de comprensión lectora.

D

#26
¿¿¿¿¿En que parte de mi comentario he dicho que estes a favor de esos regimenes?????

En esta parte:
Me estas diciendo que en Corea del Norte, China y Rusia Nunca nadie ha pasado hambre verdad????

Asumes que si no me parece bien cierta forma de capitalismo entonces automaticamente estoy defendiendo los regimenes de Corea del Norte, China o Rusia. ¿Por qué?

¿¿¿Donde he puesto que yo este de acuerdo con esa dictadura???

Cuando pones en negrita esta frase:
Las ideas politicas son para los pobres

Si junto esa frase con todo tu discurso anterior no me queda otra que interpretar lo siguiente: no seas iluso, no protestes, no critiques, no tengas ideales, si quieres ser libre dedicate a ganar dinero a lo grande y podrás ser de los que mandan y sino jódete y resignate.

Tu me has votado negativo, yo como respeto las opiniones de los demás no voy a hacerlo.

No seas trolas, en #3 me votaste negativo, yo solo te he devuelto el regalo.

D

#28 Quietos paraos, que aquí tenemos a un iluminado poseedor de la verdad absoluta. Todos los demás estamos equivocados y semos unos ignorantes, salvo el iluminado.

Los ideales políticos son algo de una época pasada, la prueba es que los gobiernos de derechas hacen rescates económicos como si fueran comunistas (Bush en USA) y los de izquierdas recortan prestaciones sociales como si fuera de extrema derecha.

Si Bush deja hundir el sistema financiero yankee se acabó lo que se daba. Es así de simple. Segun relata Stiglitz de una forma muy detallada, desde la administración Reagan todas las administraciones repúblicanas fueron quitando todos los controles bancarios y bursátiles. Regular es malo. El estado no debe meterse en la economía. Dejad que los mercados se autoregulen. Ahora bien, cuando el mercado se da la gran hostia todos los que pontifican eso son los primeros en extender la mano. Por otra parte ¿qué gobierno de izquierda han recortado prestaciones sociales? No te estarás refiriendo al PSOE, verdad????

Ahora lo que importa es la gestión económica y evitar lo que esta pasando ahora mismo que es una concentración de riqueza en unas pocas manos que acabará causando consecuencias muy graves.

Ajá, ¿y eso como se va a conseguir eso según tú? ¿Abandonando toda crítica a este capitalismo neoliberal y globalizador?

El negativo en #3 ha sido por la falacia propia alguien que repite como un papagayo cosas que no entiende. Como has podido ver en #24 no te he votado negativo a pesar de que lo que dices es totalmente equivocado.

Ajá, o sea que tú en plan DIOS decides quién está equivocado y quién no, quienes son los listos y quienes somos los ignorantes... serás prepotente. Tan prepotente como incoherente, pues en #26 dices que no votas a la gente por pensar de forma diferente a ti y luego reconoces que no es cierto... En fin, no te creas tan listo, amiguete, que ni tú ni nadie es dueño de la verdad absoluta.

D

#30 Tu error era y sigue siendo pensar que esto es una democracia y un sistema capitalista.

D

#32 Primero, no, yo no pienso que esto sea una democracia. Al menos la democracia que yo quiero.

Segundo, sí, yo creo que este es un sistema más puramente capitalista que el que teníamos en los años 60, por ejemplo, donde hasta gobiernos conservadores como el de De Gaulle practicaban politicas macroeconomicas keynesianas y galbraithanas y consecuentemente los obreros ganaban derechos y las diferencias entre ricos y pobres se recortaban. De hecho el sistema se parece cada vez más al capitalismo salvaje del siglo XIX, el capitalismo que después modeló la lucha obrera y los partidos de izquierda (los de verdad). Pero, amigo, es caer el muro de Berlin y la URRSS y ya se empieza el sistema de demolición del estado del bienestar por parte de Reagan, la Thatcher, Helmut Kohl y demás borralla. Libertad a los mercados! Privaticemoslo todo! Muerte a los sindicatos! Nada de regular! Nada de que el estado garantice pensiones o sanidad! Mejor que lo haga el mercado! Bajemos los impuestos! Globalicemos (el capital y las mercancias claro)! Viva la libre competencia entre paises que respetan los derechos de los trabajadores, los consumidores y el medioambiente con otros paises que producen a cualquier precio!

Esas son las proclamas que se han ido imponiendo. Todas muy socialistas, obviamente.

D

#33 Primero, no, yo no pienso que esto sea una democracia.

Entonces que cojones me estas contando si me acabas de dar la razón a mis comentarios!!!

D

#3 HAS ENTENDIDO MAL.

Haré una explicación mas simplista de mi comentario:

Tus criticas gratuitas al capitalismo demuestran que no tienes ni idea de lo que significa ni de como funciona realmente nuestra sociedad.

Los ideales políticos son algo de una época pasada, la prueba es que los gobiernos de derechas hacen rescates económicos como si fueran comunistas (Bush en USA) y los de izquierdas recortan prestaciones sociales como si fuera de extrema derecha.

Ahora lo que importa es la gestión económica y evitar lo que esta pasando ahora mismo que es una concentración de riqueza en unas pocas manos que acabará causando consecuencias muy graves.

Lo que es lo mismo dicho de otra manera: DESPIERTA DE TU IGNORANCIA
El negativo en #3 ha sido por la falacia propia alguien que repite como un papagayo cosas que no entiende. Como has podido ver en #24 no te he votado negativo a pesar de que lo que dices es totalmente equivocado.

mmaf

El gobierno federal ha intentado definir que es padecer hambre, pues nada una clase practica, un par de meses a pan y agua para que les quede claro.

p

El gobierno federal ha intentado definir que es padecer hambre en USA.

¿Intentado? Pues qué inútiles, que no tienen claro ni eso.

War_lothar

Para mi Estados Unidos no es el país más avanzado del mundo. Eso es donde la mayoría de los ciudadanos viven mejor. Lo único que realmente debe de importar en un país son las personas.

Patxi_

Esto es para quien se le llena la boca con la palabra "democracia" cuando sólo quiere hablar de partidos políticos. A ver qué tiene de democrático un país en el que el 16% de las familias pasa hambre (y por desgracia subiendo).

llorencs

#21 Ah, bien, si las ideas políticas son para los pobres, ¿qué hacemos? Dejar que nos enculen más?

Por favor.

Y sí, China(estado capitalista mezclado con algo de comunismo) claro que pasan hambre, Corea del Norte dictadura personal y muy rara, inclasificable, donde también hay hambre, en la URSS también se pasó hambre, el problema es que ahora ha aumentado.

Lo que vivimos ahora es capitalismo en estado puro; supongo que a lo que tu refieres es a un sistema liberal clásico, el cual lo considero igual de malo o peor que el actual, y puedo asegurarte que cualquier liberal clásico se opondría al sistema actual y el sistema empresarial que hay, ya que ellos se oponían a la autoridad, y por aquel entonces la autoridad era el estado, la nobleza y todo eso.

D

Ahora mismo en USA un 66% de la población (2/3 justos) padece obesidad
http://www.nytimes.com/2008/05/18/weekinreview/18martin.html?_r=2&oref=slogin&pagewanted=all&oref=slogin

Es lo que pasa siempre con el capitalismo, que unos tanto y otros tan poco lol

Mox

#3 De hecho por las fotos da la impresion de que en USA hasta los que pasan hambre padecen obesidad

D

#3 Me estas diciendo que en Corea del Norte, China y Rusia Nunca nadie ha pasado hambre verdad????

Que pesadez con los fanboys anti capitalistas de sillón.

A ver cuando os entra en la cabeza a los que tanto os llenáis la boca soltando veneno sobre el capitalismo, que lo que ahora vivimos nosotros no es en absoluto eso.

Nuestro actual sistema de gobierno es una dictadura en toda regla de unos pocos intereses económicos que hacen y deshacen a su antojo y se encuentran por encima de la ley.

Te voy a decir otra cosa muy clarita para que entiendas de verdad lo que esta pasando ahora mismo.

Las ideas politicas son para los pobres

r

Como dice Jesús Quintero: "Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol"

starwars_attacks

prefiero que se hable de esto en portada que no de fúsbo

P

Con la cantidad de obesos que hay en usa....

Hispa

Acabo de ver a un gigante con pies de barro.

D

Pues para padecer hambre, están todos bien hermosos.

D

USA es un pais podrido

D

La democracia ateniense funcionaba muy bien . . . para los ciudadanos atenienses. El capitalismo salvaje funciona de putísima madre ... para los capitalistas. La globalización es un fenómeno cojonudo ... para los imperialistas. España no funciona porque los trabajadores tenemos demasiados derechos. Y las asociaciones religiosas que dan limosna en los EE. UU. hacen propaganda para sus bancos de alimentos dando cifras del aumento del uso que se hace de sus comedores sociales sin indagar en las causas del aumento. ¿Al final se quedará Bin Laden como el único referente ideológico de la rebeldía pragmática? Me cago en dios, qué triste.

raoulduke

Estas injusticias generarán violencia...

Yo tengo claro quién será el responsable de esa violencia y también a quién debemos agradecer que no pierdan la esperanza y se líen a pegar tiros al primer funcionario que vean.

angelitoMagno

#5 Claro, porque la culpa es de "el primer funcionario que vean"

Además generalmente los que se lían a tiros en USA contra miembros del gobierno federal suelen neocons ultraliberales o pseudoanarquistas.

D

Me voy a comer unas hamburguesas.