Hace 8 años | Por Icono a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 8 años por Icono a nationalgeographic.com.es

El Ministerio de Cultura de Grecia reveló ayer un hallazgo truculento de la Época Arcaica de este país, cuando fueron desapareciendo los reyes y una parte de la aristocracia aplicó nuevas ideas políticas que acabaron cristalizando en la democracia. Las excavaciones arqueológicas previas a la construcción del Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos en la bahía de Fáliro, al sur de Atenas, junto al antiguo puerto, han sacado a la luz una fosa común de aspecto escalofriante...

Comentarios

Valverdenyo

El delito ha prescrito.

D

#6 Pero es que siguen mandando los que ganaron esa guerra.

EmuAGR

#6 La imagen que queda en la Historia no es ni mejor ni peor, es la que es. Hay que recordarla para no repetir los errores del pasado.

D

#23 Para ti los osarios canivalizados de Atapuerca te resultan truculentos?

estemenda

#27 ¿Canivalizados? sólo de verlo así escrito se me ponen los pelos de punta

D

#35 Tu es que te asustas con poco. En fin, elegiste la puerta del talibán ortográfico. Así que si nos ponemos talibanes, ¿Que es lo que sobrecoge o asusta en este caso por su morbosidad, exagerada crueldad o dramatismo en un ajusticiamiento del s.VII a.c que no tengan otros?

Wayfarer

#2 Bueno, al menos ya sabemos qué hicieron con los disidentes...

D

si es truculento hay meneo

DonMelocoton

A ver cuanto tarda Tsipras en vendérselos a alguien.

Caramierder

Increíble el estado de conservación de esos esqueletos. ¿Cómo puede ser?

adot

#5 Por las condiciones ambientales. En la Cova des Pas, Menorca, se han encontrado hasta restos de órganos (masa pulmonar y cerebral, médula osea) y cabellos en una cueva de enterramiento con una cronología bastante anterior. http://diari.uib.cat/digitalAssets/122/122878_3_reportatge.pdf

Xtrem3

#5 ¿Qué esperabas? ¿que se fueran? Están muertos...

Patrañator

Si habían esclavos en la Antigua Grecia, para sus dueños moralmente no había diferencia alguna en cómo o porqué los hubieran matado.

Parece más influyente para la abolición de la esclavitud la orientación del monoteísmo hacia el amor y el final del descubrimiento de sociedades humanas aisladas y territorios inexplorados que la propia idea de democracia en sí, compatible con la esclavitud para griegos y romanos.

D

#21 Yo no puse nada directamente, vosotros que sois unos truculentos. Ojo q hay cosas peores, ya no pongo nada no se vaya asustar algún alma cándida

D

El redactor creo que debería visitar /r/watchpeopledie para darse cuenta de lo que hoy entendemos por truculento.

D

#10 #16 Sabréis disculparme si me rio puesto que hablamos del s.VII a.C y eso no era truculento ni entonces ni ahora. Salmonela ,aprende educación. Respeta a quien ni dijo nada ofensivo ni fué irrespetuoso, solo di mi opinión.

D

#20 No siento ningun respeto por la gente que disfruta con el dolor ajeno, y jamas les mostraré una pizca de el. A cada uno lo que se merece.

D

#44 Déjate de hacerte pajitas mentales a mi costa. No inventes, que aquí nadie disfruta de dolor alguno. Es solo una cuestion de léxico y de elegir un adjetivo adecuado alejado de sensacionalismo alguno. ¿Los huesos canibalizados de Atapuerca también es truculento? ¿Todo es truculento para ti?

D

#45 ¿A ti no te parece truculento encontrarse eso? ¿Lo consideras igual de normal y emotivo que encontarte 5 centimos? Deberías buscar truculento en la RAE. Si a ti el canivalismo no te produce horror no es mi problema. El canivalismo es algo que me parece horroso, y lo que no puedes hacer, para quitarle hierro al asunto, es llevarlo a una epoca prehistorica en la que ni si quiera habia sociedad. Aqui nadie confunde cosas, eres tu el que las intentas confundir. ¿Me puedes explicar con que base social, economica o politica relaciones unos seres prehitoricos con una sociedad relativamente moderna? ¿Sabes con cuantos años de diferencia estas comparando? Vaya troleos de mierda te marcas. Dejate de lexicos y no compares manzanas con burros.

C

#10 Por curiosidad. ¿Qué enfermedad? ¿En qué perjudica la salud?

D

#41 Sadismo, es un trastorno de personalidad. Perjudica a todo el que te rodea. https://es.wikipedia.org/wiki/Sadismo

¿De verdad hay que explicar estas cosas?

C

#43 Al parecer hace falta. El sadismo solo es un trastorno como parafilia no como trastorno de la personalidad. En tu mensaje no haces mención a incapacidad para experimentar placer por otras vías que no sea el dolor ajeno. Por lo tanto la pregunta sigue sin respuesta.

D

#47 Es que, que una persona sea capaz de obtener placer por otras vías no es algo que venga a cuento. Por ponerte un ejemplo (es inventando desde luego), imaginate que por poner a alguien, mi hermano, es capaz de obtener placer tanto acariciando a un perro como pegandole, si el acude a la via del dolor, ¿es menos truculento porque sea capaz de conseguirlo de otra manera? ¿De donde te sacas que es un trastorno solo cuando es una parafilia? http://www.inteligencia-emocional.org/autorretrato-de-tu-personalidad/el-trastorno-sadico.html

C

#48 Lo saco del DSM y de la CIE, los manuales diagnósticos que se utilizan en Salud Mental. Viene a cuento de que el criterio de interferencia es básico a la hora de diagnosticar cualquier trastorno, pero especialmente por el enlace que tú has puesto anteriormente. Que sea más o menos truculento no es lo que estoy discutiendo.

D

#49 Pues entonces, si te soy sincero, no se porque estamos discutiendo esto. Y siendo aún mas sincero, no tengo tiempo de leerme eso. Aunque haciendo una busqueda rapida parace que tienes razón. Toda las referencias que encuentro es al sadimos sexual referente a las parafilias.

C

#50 Lo discutía por tu mensaje inicial. Afirmabas que ciertas conductas sádicas constituyen una enfermedad y que tienen prejuicios para la salud. La realidad es que el ser humano es más complejo de lo que parece y los gustos de las personas son variados sin que ello les perjudique ni a ellos mismos ni a los demás. A pesar de que a otros nos pueda parecer asqueroso, escandaloso o digno de repulsa.

D

#51 El sadismo no genera perjuicios contra la salud del sadico, pero si puede generarlos para otros. Pues el sadismo se vasa en la sumisión de la victima, por norma general. Recordemos que es la generación de placer con el dolor ajeno. (no hablo del sexual, porque ni lo practico, ni lo entiendo)

C

#52 El sadismo no se basa en la sumisión sino en el sufrimiento ajeno. Las conductas que promocionan el sufrimiento ajeno son deleznables. El sadismo en sí no provoca sufrimiento y, especialmente en Internet, la gente que disfruta viendo sufrimiento ajeno es meramente oportunista. No sería comparable al daño que causaban las personas que antiguamente compraban películas snuff.

D

#53 Yo no los exculparía, recordemos que las cosas que suelen publicarse en la red y no se debería hacer es porque la gente las solicita. Si la gente no quisiese ver esas cosas no se producirían, o se producirían bastante menos. Imagino que habrá gente que no se ajusta a la lógica y publicará cosas aunque nadie las quiera. Si es cierto que no es comparable, pero no los libraría de culpa.

estemenda

#7 Lo antiguo no quita lo truculento.

gauntlet_

#7 Muy dura esta mierda que has puesto.

e

#7 puf, que mal rollo...

D

#36 Eso de llamar cuñado a alguien cuando no tienes argumentos para rebatir terminará por pasar de moda, supongo...

f

se encontraron los políticos corruptos de la antigua Grecia, nos lleva siglos milenios de política

thingoldedoriath

Un artículo muy interesante...

D

¿Os imagináis qué caos sería si en toda Europa se dedicasen a desenterrar los cadáveres de las cunetas? Oh, wait...

D

Pobreticos, en la Zona Fantasma hubieran sufrido menos cry

La Zona Fantasma es una dimensión completamente vacía, y en el planeta Kryptón se disponía de métodos para enviar allí a los criminales de 28 galaxias habitadas, a quienes luego se rescataba tras su sentencia. El sistema para acceder a ésta fue desarrollado por Jor-El. En dicho sitio los prisioneros no envejecen, no requieren sustento biológico y son inmateriales entre sí, aunque son conscientes de su presencia mutua. Pueden ver la realidad desde la Zona Fantasma, pero no interactuar con la misma.

Cobb

Algo harían..

M

#11 Magnicidio

D

No ha habido supervivientes.

D

#24 Se rumorea que uno escapó y es tu tatarataratatatirititrautrautrau abuelo.

D

#25 Tiene sentido, mi 23er apellido es Teágenes.

t

Esto no sirve más que para abrir heridas. Debemos mirar hacia el futuro, no quedarnos anclados en el pasado.

erpisha

Tío, había leído suculento...

p

#8 Quizá eres un poco caníbal. lol

D

Quizás eran unos malnacidos que merecían una muerte atroz, no somos nadie para juzgar hacia el pasado, a saber que habrían hecho esas gentes para que los atasen así y los enterrasen.

Vamos que no siempre que hay alguien en una fosa es que es una víctima, quizás están bien metidos ahí.

D

#18 Pues aquí patinas que da gusto.

A día de hoy puedes mantener a 80 tíos en una cárcel de por vida, en aquella época el único castigo viable para un crimen atroz era la ejecución.

Comparar ejecutar una persona ahora con hacerlo hace 2600 años y viceversa es una auténtica sandez.

estemenda

#30 Mira aquí el cuñado de Sancho Panza este, no te jode lol