EDICIóN GENERAL
285 meneos
2460 clics
Hallazgo en Egipto: 20 sarcófagos sellados y en perfecto estado

Hallazgo en Egipto: 20 sarcófagos sellados y en perfecto estado  

El sitio incluye más de 20 ataúdes de madera pintados y en buen estado. Fueron encontrados agrupados en dos niveles, uno encima del otro, según la prensa egipcia. Asasif es una necrópolis situada en la orilla occidental del Nilo en Tebas, cerca de Deir el Bahari y al sur de la necrópolis de Dra Abu el-Naga. Contiene principalmente tumbas de altos funcionarios egipcios de las dinastías XVIII (1550 y 1295 a. C.), XXV (747 a 664 a. C.) y XXVI (664 a 525 a. C.).

| etiquetas: arqueología , egipto , sarcófagos , luxor
130 155 4 K 312 cultura
130 155 4 K 312 cultura
#26 Explicaselo a los espabilaos como #_6 ,yo no puedo,que me tiene en ignore.
Antes de abrirlos, lo suyo es lanzar un protección contra el mal, protección contra enfermedades, y algún amuleto que te de +1 en TS, luego tener a mano algún arma +1,y algún pergamino fireball, quizá previo reducir resistencia magica... Según claro el nivel que se espere... Más chungo cuanto más profundo estuvieran... No falla.
#10 Que assssco me das, asi no hay master que ponga una trampa.
#15 siempre puedes ser un DM cabron y que los tesoros contengan objetos malditos y tal...
La hostia... :-O
que pasada la segunda foto o_o
"Para seguir leyendo, registrate gratis"... >:-(
Que poca información para algo tan interesante.
Según la vanguardia www.lavanguardia.com/vida/20191016/471025812483/mas-de-20-ataudes-sell "Más detalles se ofrecerán el 19 de octubre"
#1 Hombre, si los acaban de descubrir........necesitan algo de tiempo.
#2 ...para inventárselos
#2

Carter se pasó literalmente décadas clasificando la tumba de Tutankhamon.

Así que efectivamente, habrá que tomárselo con calma.
#1 Espero con ansia esos nuevos detalles
#3 Y yo, no te imaginas mi pasión por esa dinastía, desde Amosis hasta Horemheb, pasando por Hatshepsut, Akenaton y Tutankamon, creo que la más fascinante de todas.
#8 para mi fue la figura de la bella Nefertiti, el Egipto de su época de una época tan ancestral y el misterio de su desaparición y su forma de gobernar. Me imagino una mujer bella y empoderada con una inteligencia sublime.

Me leí un libro de nefartari, la reina sol, donde interpretaba muy bien como se vivía en la capital egipcia de su época y eran sorprendentemente desarrollados.
#21 Nefertari era la esposa principal de Ramses II, Nefertiti la de Akenaton.
#22 si pero las figuras de esas dos mujeres las considero relevantes aún siendo mujeres de faraones.
#23 Nefertiti es más conocida por ser esposa de quien fue, el mal llamado faraón hereje y supuesta madre de Tutankamon (yo no creo que lo fuera), que por ser otra cosa, Nefertari fue la esposa principal de uno de los faraones más grandes que ha dado la história Ramses II, pero esta fue de la dinastía XIX, no de la XVIII como la primera.
#28 probablemete parte del ajuar de tutanjamon fuera originalmente para nefertiti, por lo menos eso piensa Reeves y si miras la máscara se ven agujeros en las orejas como si fueran para caravanas... pero creo que te confundiste con lo de la madre, nunca escuché que se dijera que nefertiti fuera su madre sino más bien se sostiene que era hijo de ajenaton y "la joven dama".

Por cierto, es probable que nefertiti sea quien gobernó después bajo el nombre de Neferneferuaten
#29 La Wiki puede decir lo que quiera, después de Akenaton reino durante muy poco tiempo Smenkara, que era hermano de Akenaton y luego, porque renunció al Diox Atón y volvió al de siempre Amón Ra reino Tutankamon, muy poco por cierto, después de éste, al no tener descendientes con Ankesenamon, durante otro espacio de tiempo reinó Ay y luego ya pasó a Horemheb, un general del ejercito de Akenaton que fue el último de la dinastia, por cierto casado con la medio hermana de Nefertiti para dar más estatus a su reinado puesto que era hermana de la anterior reina.
#30 no es la wiki la que lo dice, es nicholas reeves. Por cierto, vivo en egipto y trabajo en una tumba de la época de Ay, no es necesario que me expliques los vaivenes de la época ;)
#31 Pues entonces sabrás que Ay era el padre de Nefertiti y fue el que sucedió a Tutankamon cuando murió ya que lo hizo sin herederos y fue a finales de la XVIII dinastía, por cierto es dificil que se encuentre su momia.
#1 Sí, no sé qué pinta el trailer en portada
#1 Por no dar, no dan ni el número exacto.
"Más de 20" vaya tela, ni que fueran miles, ¡tanto trabajo cuesta decir 23, 27 o los que sean!. ¿No saben contar más de 20?
con los anteriores hallazgos ya lo dije, siempre que les baja el turismo ... descubrimiento
#11 no hay que ser tampoco tan conspiranoico, el turismo este año repuntó (vengo del Valle de los Reyes, estaba lleno) y estamos en el inicio de la temporada de excavaciones (hasta hay ya un par de misiones españolas trabajando), es lógico que encuentren cosas
¿Se sitúa también en el valle de los reyes?
#14 no exactamente pero es cerca, del otro lado del acantilado, en la necrópolis de los nobles
Nadie lo habría esperado.
Deir el Bahari, la tumba funeraria que mando contruir Hatshepsut.
Y yo es, para mí, la dinastía más apasionante de todas, desde Amosis hasta Horemheb pasando por Hatshepsut, Akenaton y Tutankamon.
No sabía que ya habían abierto la tumba de Franco ... :troll:

menéame