Hace 3 años | Por skout a elespanol.com
Publicado hace 3 años por skout a elespanol.com

Los arqueólogos de la Universidad Autónoma descubren en El Rebollar el conjunto de dírhams más al norte peninsular del gobierno de Al-Hakam I (796-822), el tercer emir independiente de Córdoba.

Comentarios

themarquesito

El yacimiento parece muy curioso por la cantidad de elementos de diferentes épocas que hay. Lo que más me llama la atención es lo de ponerle a los muertos una moneda entre las manos, que no es sino la demostración de la pervivencia de ciertos ritos precristianos. En este caso, la moneda procede de la tradición grecorromana, con el pago de un óbolo a Caronte para cruzar la laguna Estigia.
Como de monedas va la cosa, dejo recado al amigoFryantFryant

Baal

#3 la moneda para caronte, yo tengo la mía preparada, una doble maiorina de Juliano II en anverso y toro de Mytra en el reverso, ceca de Arelate.

I

#4 Actualízate, Caronte ya acepta pagos con Bitcoin.

Baal

#17 jejeje me niego, el ritual es el ritual, yo pago con un bronce alto imperial del último emperador pagano.

M

Debe ser lo que queda del expolio continuado que ha sufrido la zona

Más informacion del yacimento
https://www.madridnatural.es/el-yacimiento-de-el-rebollar-un-pueblo-recupera-su-memoria-perdida/?lang=es

oceanon3d

Tesorillo= cinco monedas= el panfleto de Pedro J.

oceanon3d

#10 Pues gracia por la aclaración.

difuso

#11 De nada. No obstante a lo del panfleto no tengo ningún comentario. Por otros motivos, no por usar ese término, claro.

oceanon3d

#12 Solo es que cuando veo un "entrecomillado" se me pone los pelos como escarpias.

p

#16 eso es porque te acuerdas del doctor maligno y "el laser de la muerte"

sofazen

Tesorillo ¿Pero esto en sueldos de Messi a cuánto equivale?

j

Habían publicado que la caja B del PP era anterior a la fundación del PP pero no me imaginaba que fuese tan antigua.

D

"Hallan un 'tesorillo' de monedas emirales en una iglesia visigoda de la Sierra del.Puto Ombligo del Mundo".

L

#5 me desespera que no aprendan que la sierra de Madrid no existe. ¿Tanto les cuesta llamarlo por su nombre real?

D

#8 A ver si se independizan pronto y dejan de dar la matraca.

D

Las 30 monedas de judas!!

Muaaaahahahahaaaa!!

RoyalPirate

#6 En Pedraza apareció una moneda y la que se lió. Aquí han aparecido 5. Que vayan preparándose los de la sierra....