Hace 9 años | Por Ripio a telecinco.es
Publicado hace 9 años por Ripio a telecinco.es

En el complejo hay tres edificios, uno destinado a vivienda, otro pensado como depósito y un tercero, que hasta ahora había permanecido semioculto, preparado para ser un puesto de vigilancia. Las construcciones tienen una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor. Entre los hallazgos más trascendentes se cuentan monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana alemana de aproximadamente esos mismos años.

Comentarios

Ripio

#2 Si.

Ferran

#5 joder, lo que mola es el video:

ElRelojero

#10 Si era un broma, te voto hasta positivo, porque tiene su gracia

Ripio

Ya me veo:

Ripio

#16 ¿Y por qué te crees que he puesto el fotograma de #1 ?

ceroeurista

#17 jaja vale perdon, no he visto la peli

#18 me lo apunto. gracias

D

Me gustaría saber cual es el aspecto que tiene un "supuesto edificio"

Guanarteme

Que los nazis huyeron como ratas después de la guerra a Argentina, sobre todo a la zona de Bariloche, es algo de cultura general, que Hitler huyera también me lo podría creer perfectamente. El cráneo que siempre se le ha atribuido a Hitler es de mujer.

s

Creo que esta es la nota original con vídeo incluido: http://www.clarin.com/sociedad/refugio-nazis-Misiones_0_1325267517.html

Detalle interesante: confirman que los nazis construyeron el lugar pero no lo utilizaron para ocultarse porque el gobierno argentino de la época les dio asilo.

D

Yo solo cuelgo esto: https://cazadebunkers.files.wordpress.com/2013/09/hitler.jpg

Para mi está claro.


#19 sí, sale en un episodio destruyendo un papel o algo así.

a

El titular correcto debería ser: Hallan un supuesto refugio para supuestos dirigentes nazis en el supuesto norte de Argentina. Suponemos.

Mariele

Esta frase es impagable: "El equipo cree que en realidad estas instalaciones no fueron utilizadas puesto que los prófugos nazis se dieron cuenta de que podían vivir sin mayor problema en las ciudades argentinas, sin esconderse."

Bonus: En España podríamos tener algo parecido: "El equipo cree que en realidad estas instalaciones no fueron utilizadas puesto que los caciques franquistas se dieron cuenta de que podían seguir teniendo la sartén por el mango sin mayor problema una vez llegada la democracia, sin esconderse."

Ripio

#19 Y bajo la Antártida.

malditascully

Que hagan un museo entonces, como harían en Alemania. O que lo reutilicen como edificio público

chclau1

Pero que estupidez mas grande. Una construccion que tiene todo el aspecto de ser de los jesuitas... (la zona de San Ignacio esta repleta de ruinas de los jesuitas). Si, bueno, quiza algun nazi, Borman o Mengele o alguno de los que paso de Argentina a Paraguay encontro esas ruinas, paso ahi algun tiempo y dejo o se le cayeron unas monedas... pero de ahi a decir que esa porqueria fue CONSTRUIDA por nazis como un "refugio para jerarcas" (seran jerarcas zarigueyas?) hay un trecho larguisimo.

Ferran

#24 Que suerte que en Menéame siempre tenemos alguien más inteligente que los expertos en el tema

chclau1

#29 Bueno, eso es lo que se ve en el video, ruinas jesuiticas.

Si ponen fotos o videos de construcciones que parezcan realmente hechas para "jerarcas nazis" que me imagino que estarian hechas de hormigon, con puertas de acero y con calidad alemana y no una tapera abandonada hecha de ladrillos y con marcos de madera podridos, no tengo problema en convencerme.

Lamento decirte que "expertos chantas" abundan. No se si sentiste hablar de Erich von Daniken, por dar un ejemplo.

M

#30 Cuando las cosas se ponen jodidas, cualquier hoyo es trinchera! Fdo. Adolf Hitler

chclau1

#33 Pero segun la nota fueron construidas "durante años" y luego de "reconocimientos aereos". La nota es indudablemente sensacionalista y no apunta a un "hoyo de ultimo momento".

AlphaFreak

#29 Esas ruinas son de una de las reducciones jesuíticas de la zona, posiblemente del mismo San Ignacio (la mejor conservada de todas, al menos en el lado argentino).

satchafunkilus

#24 "Si, bueno, quiza algun nazi, Borman o Mengele"

Bormann murió en 1945 en Berlin.

D

Muy bien documentado graficamente,
Los muros de 3 metros son increibles

D

Si, debajo de unas lapidas.

ElRelojero

Hace muchos años, ya salió una anciana en un reportaje, diciendo que en la casa donde servía, vivían algunos alemanes, todo ello en Argentina.
Que uno de ellos siempre estaba oculto en su habitación y que solo pudo verlo un día por un descuido, y que, según ella, era Hitler.

Ripio

#9 Sudamerica fue un refugio para multitud de nazis de todos los rangos, eso es de dominio público. Ahora, de ahí a encontrarse a Adolfo, hay un trecho.

ceroeurista

#4 #6 #9 No os habeis leido "Los niños del brasil"?

Ripio

#16 Si quieres leerte un relato directamente relacionado con ese tema, leete:
"Mengele" de Lucius Shepard.

Un relato corto buenísimo.

homebrewer

#9 El reportaje salió hasta en el programa de Iker Jimenez. Supongo que te refieres a esta señora.



Pasaté por aquí que explican muy bien la historia.

http://www.rafapal.com/?p=13010

Heimish

#8 Te olvidas que iban con Gil

avalancha971

#6 Vale que suena como cuando Ralph Wiggum cuenta que sus profesores estaban en el armario haciendo bebes y que a un bebe le vio la cabeza...

Pero la teoría de que Hitler se refugió en Argentina no es nueva.

editado:
Que por cierto, también sale en un episodio de Los Simpsons lol

c

#6 Lam última Pezones negros total

bulo

#4 Son Argentinos, mienten mas que hablan.

homebrewer

#4 Recomiendo leer tu comentario con la típica voz de trailer de cine y añadir al final... Este verano en las mejores salas, el hombre que atemorizó Europa se anexionará una parte de nuestros corazones. En... Cómo enamorar a tu Führer.

o

"En el complejo hay tres edificios, uno destinado a vivienda, otro pensado como depósito y un tercero, que hasta ahora había permanecido semioculto, preparado para ser un puesto de vigilancia. Las construcciones tienen una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor."

Yo creo que eso no se construyó para refugiar a nazis, sino a un equipo científico capaz de investigar la cura de una pandemia zombi en caso de hecatombe mundial tipo "walking dead".

Ilan_Sanchez

Qué sentido tiene para el nazismo que Hitler huyera de Berlín? Si eso fuese cierto, Hitler valdría nada como símbolo, un cobarde más, un traqidor al mismo nacionalsocialimo.
Lo de los nazis campando por a sus anchas en argentina es cierto. Hannah Arendt, en su Eichmann en Jerusalén, escribe que Adolf Eichman estaba como loco para entrar en el circulo de exiliados Nazis en Argentina, pero que estos pasaban de él por ser uno de los más buscados por el Mossad. Eichman incluso dio un par de entrevistas a medios filo nazis.
España también fue un refugio de Nazis que tampoco hacían mucho para esconderse, como Otto Skorzeny.

y aunque parezca increíble, también lo fue inglaterra.

zenko

Hombre la casa (http://www.clarin.com/sociedad/refugio-nazis-Misiones_0_1325267517.html) no es gran cosa, parece un poco cutre y tal aunque digan que tiene muros de 3 metros.

Borman dice claramente el vídeo que queda descartado

n

Muy recomendable el libro La auténtica Odessa de U. Goñi, un gran trabajo de documentación sobre la red de fuga de nazi-fascistas de Europa a Argentina tras la IIGM