Hace 2 años | Por pinaveta a terraeantiqvae.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a terraeantiqvae.com

Un equipo de arqueólogos han descubierto una piedra singular que delimitaba los límites de la ciudad de la antigua Roma y que data de la era del emperador Claudio en el 49 d.C. Fue encontrada el pasado 17 de junio durante las excavaciones de una alcantarilla desviada bajo del mausoleo del emperador Augusto recientemente restaurado, justo al lado de la céntrica Via del Corso en el centro histórico de Roma.

Comentarios

themarquesito

Si alguien siente curiosidad por el Pomerium, qué implicaba, y cuál era su valor simbólico, dejo aquí un buen vídeo de Historia Civilis

PasaPollo

#1 Ese canal es una joyita. Y con sus cuadros y gráficos básicos es más instructivo y divertido que muchos docus de alto presupuesto.

themarquesito

#2 Historia Civilis es canelita en rama. Otro canal muy bueno y además muy entretenido es Extra Credits. La sección de historia tiene cosas la mar de interesantes y poco conocidas.

PasaPollo

#3 Sí, también la veo mucho, y a esa sumo OverSimolifyed, que tiene menos volumen pero una calidad de producción excelente y un sentido del humor bastante bueno, a mi entender.

#1 Gracias!! Apuntado para luego

Elbaronrojo

¿Un marco?

v

La de cosas que habrá en el subsuelo de Roma.