EDICIóN GENERAL
128 meneos
2009 clics

Hallan la que podría ser la primera estatua romana de cuerpo entero en Lugo

La obra que la promotora D’manán está realizando en la Rúa da Xesta lleva camino de ser una de las que va a dejar buenas aportaciones para el conocimiento histórico de la ciudad. Hace quince días saltaba la noticia de que en ese solar aparecía el cementerio colateral a la vía Ártabra. Falta por estudiar y determinar definitivamente si es romana, pero al haber aparecido entre las tumbas, a esa profundidad y rodeada de restos y enterramientos romanos, parece la posibilidad más clara.

| etiquetas: estatua romana , lugo
#12 pues sí. ¿Qué tiene de malo pasar un par de días en madrid? Aunque no se lo crea usted tiene muchas cosas buenas, grandes espectáculos, buenos sitios para jr a comer, gente muy agradable,...

Equipamientos pagados por todos los hay en todas las comunidades. Por ejemplo, el mantenimiento de la muralla de lugo lo paga patrimonio.
También puede ir a verla y dar una vuelta por lugo y alrededores que merecen la pena. Yo iría a os ancares y se acerca a piornedo, visite también portomarín. As catedrais puede ahorrarselo.
Así engorda la economía de galicia.
Cuerpo sin cabeza...una pena.
#5 Entonces no hay duda: es la estatua de un político. :troll:

Perdón:calzador:
Que hagan sitio en el museo de Madrid....
#4 y una polla. Que se quede en el museo provincial de Lugo, que para algo está
#8 Claaaaro, y paso un par de noches en Madrid, como y ceno en Madrid, consumo en Madrid, voy de compras a Madrid.... gracias a otro equipamiento pagado por todos que engorda la economía de Madrid con patrimonio que no es de Madrid.

Que hagan lo que dice #7 y de paso que lleven todo el museo a Lugo y así engordaré la economía de Galicia.


Menudo privilegio el de los madrileños!
#4 le recomiendo fervorosamente la visita al arqueológico nacional. Y si me permite un consejo: reserve unas cuantas horas y, si puede, varios días.
Es maravilloso.
Y se sabe si sube o baja?
En otro orden de cosas, espero que la promotora contase con un buen seguro que le cubra este tipo de eventos, porque como sigan apareciendo restos en ese solar me da que no van a llegar a hacer la obra que pretendían. :roll:
En abril se certifica definitivamente la muerte de este proyecto humano que es Galicia y que se fraguó estes años de gobierno. Todos quedarán contentos la oposición con su campaña tradicional, los sindicatos con sus plazas sin futuro, las asociaciones con lo que quieren oir y toda la economía sin futuro.
Es de mujer o de hombre?
Sobre todo que no se enfade nadie.
#1 Es un retrato de Fraga en su juventud.
#2 Firmado por Jordi Hurtado.
comentarios cerrados

menéame