Hace 4 años | Por --507437-- a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --507437-- a elcaso.elnacional.cat

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una niña de 13 años en Mataró (Barcelona). A la menor la ha encontrado un conocido de la madre en su casa esta noche pasada en torno a las 22 horas. Presentaba un corte en el cuello. La madre hacía horas que no sabía nada de ella. Se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Comentarios

j

#9 no creo que sea casualidad pero hay que esperar...

D

#6 seguramente sea alguien cercano a la menor,no suelen entrar a un piso a degollar a una niña de 13 años de manera aleatoria.

CC #9

Derko_89

#12 También pudo ser el hermano accidentalmente, y por eso haya desaparecido. Esperemos a ver cómo sigue la investigación.

D

#15 No es que no pueda haber sido,pero degollar a alguien por accidente? no lo veo claro...

Derko_89

#17 Te sorprenderías de las gilipolleces que pueden hacer los adolescentes ante una cámara para ganar notoriedad en las redes sociales.

p

#18 Eso no es accidente, eso es premeditado, accidente sería que se caiga el cuchillo de la mesa y le corte el cuello., que esté haciendo malabares con cuchillos y se le escape... Realmente no se me ocurren muchas maneras de que por accidente y plausibles de degollar el cuello a alguien y menos un chaval de 15 años.
cc #17

D

#24 Discusión absurda, cabreo imprevisible, cuchillo en la mesa, alguien lo coge y lo sacude como un loco "no te acerques, no que acerques que te lo clavo", entre lloros y gritos, se sacude como un loco. La otra persona se encabrona, se ciega y se lanza para darle la bofetada que se merece, y el del cuchillo, que lo sigue blandiendo, lo sacude con fuerza para que no le alcance la bofetada.

Estupidez, con enfado y mucha mala suerte acaban así en ocasiones. En un caso asi, si de casualidad el corte es en un brazo, ambos acabarán en el hospital pididendo socorro por el corte. Si la mala suerte acaba en el cuello....pues la tienes liada.

Derko_89

#60 Joder. Mi hermano y yo, exactamente lo mismo, pero en versión El Señor de los Anillos. Con palos de escoba metálicos aplanados por un lado con un martillo haciendo de espadas, arcos con ramas de sauce y escudos hechos con cajas de fruta. Y con cañas, manda huevos lo que puede cortar una caña afilada lol

Mi hermano aún conserva una pequeña cicatriz bajo la comisura del labio inferior, a veces me pregunto cómo llegamos enteros a la edad adulta.

D

No entiendo muiy bien a Meneame, ¿como es que tiene tanto voto negativo esta noticia que no lleva ni opinion ni nada que sea ofensivo o etc.?.

D

#32 No me extrañaría que fuera porque la noticia es de ElNacional.cat... hay muchos que votan negativo solo por ello, sin importar qué noticia sea

D

#38 “Atacar al mensajero es una subdivisión de la falacia lógica ad hominem" (de la Wiki).

Las Vidas paralelas de Plutarco contienen la siguiente línea: «El primer mensajero que dio la noticia sobre la llegada de Lúculo estuvo tan lejos de complacer a Tigranes que éste le cortó la cabeza por sus dolores; y sin ningún hombre atreverse a llevar más información, y sin ninguna inteligencia del todo, Tigranes se sentó mientras la guerra crecía a su alrededor, dando oído sólo a aquellos que lo halagaran...

Las cosas tan interesantes y cultas que aprende una en Meneame aun sin salir en ella.

Conde_Lito

#40 Pues nada, ya está fuera de portada el suceso este, presumiblemente por estar la web alojada en un dominio .cat

#38 #43

D

lo que no entiendo es como la madre, se va a Rusia, y deja solos a dos menores
¿en que cabeza cabe?

Arcueid

#30 Como dice #47, para un fin de semana o incluso una semana, dependiendo de la madurez de los críos, no es algo descabellado. Son adolescentes, no niños. Pueden ir al colegio (otra cosa es que lo hagan) y hacerse una comida básica. Tienen acceso al teléfono para contactar con la madre y es posible que con algún conocido más (alguna amiga o amigo de la madre).

Dejarlos solos no tiene por qué ir relacionado con que les corten el cuello o los atropellen. Si la madre está soltera y trabaja, buena parte del día estarían poco supervisados.

Que no sea común que se dejen solos es otra cosa. Es cierto que incluso las madres o padres solteros tenderán a estar cerca tanto como puedan. Pero tampoco es un drama si hay alguna causa de fuerza mayor. Quizá la mujer haya tenido que ir a cuidar de un familiar directo moribundo. No se sabe.

D

Madre mia,otro psicopata mas suelto...

Zeioth

#5 Por poco tiempo. Las calles están llenas de camaras de tráfico. Es cuestión de tiempo que lo encuentren.

D

#6 o que la encuentren

El_Drac

#41 obviamente sobrentiendes lo que quieres, que más piensa según tú?

El_Drac

#23 lo “sobre entiendes”, o sino ya me dirás a quien está condenando a cadena perpetua y exactamente porque delito

D

#29 no esta condenando a nadie, esta diciendo que el culpable debe cumplir cadena perpetua, sea el que sea.

El_Drac

#33 y aquí entramos en el bucle que tú “sobreentiendes” como te da la gana:

Que ha pasado exactamente? Un accidente? Un suicidio? Un homicidio? Una irresponsabilidad por parte de un menor sin sus padres en casa? Un asesinato?.... Quien? Porque?

Y vuelves a #22

D

#36 obviamente no se refiere a si es un puñetero accidente, sheldon

D

#41 Entonces la frase "Qué criminalidad más absurda y condenable con cadena perpetua. No tiene perdón esa brutalidad tan criminal. "

significa "En caso de tratarse de un asesinato, y no un accidente, ni un homicidio por negligencia, ni tampoco un suicidio, ni ningún otro caso que pudiere acabar con una niña degollada pero que no tenga nada que ver con un asesinato, y en caso de ser dicho asesinato declarado con alevosía, y por ello digno de ser gravado con el mayor de los castigos posibles,

creo que importante que la sociedad valore si un castigo como la cadena perpetua, que no permite la redención del reo, que resulta más cara para la sociedad y que se ha probado no sirve para reducir la criminalidad en los países en los que se aplica"


No?

D

#48 si, sheldon, si, pero sin el ultimo parrafo: "creo que importante que la sociedad valore si un castigo como la cadena perpetua, que no permite la redención del reo, que resulta más cara para la sociedad y que se ha probado no sirve para reducir la criminalidad en los países en los que se aplica". Eso último diselo a los padres de niños asesinados por reincidentes, o a violadas por lo reincidentes, o ... etc. A lo que añadiría además que cmo bien indicas, dado que resulta tan caro, se le fuerce a trabajar con beneficio para el estado.

D

#58 genial, tenemos pleno empleo y vendría bien mano de obra gratis para no tener que pagar sueldacos a los vagos de los trabajadores. Gracias Einstein!

D

#59 velocidad != tocino

D

#61 Emmm no. Tu vienes con la idea (no nueva) de poner a trabajar a los encarcelados. Yo te explico que es una idea malisima, porque hay dos opciones:
a) El estado los emplea para hacer servicios, de forma que mucha gente se va a la calle, pero al final como nadie se preocupa porque es algo poúblico y total qué mas da, acaban por hacer todo de la peor manera posible porque total para lo que les pagan...
b) metes a una empresa por medio, y claro, de repente casualmente empieza a haber más gente pobre en la cárcel (si cabe) de modo que el trabajo se hace, Vaya que si se hace! pero la empresa se forra mientras la gente de la calle sigue sin curro porque hay miles de trabajadores gratis.

No veo donde está el tocino aqui.

Conde_Lito

#53 ¿Y a un adulto?¿Si matan a un adulto o a un adolescente?
Pues yo no entiendo que la vida de alguien valga más dependiendo de la edad que este tenga.

sofazen

#52 Venga pásamela, o vas de farol?

averageUser

Ya se les oye batir las alas...

Segador

Intradomestica.

Imag0

#3 Intradoméstica outdoor.

Hart

#13 ¿Decathlon, eres tú?

D

Se les ve una familia estructurada. La madre en Rusia dejando a dos adolescentes de 15 y 13 años solos, sin nadie que chequee, y como hace mucho que no sabe de ellos, le pide a un amigo ruso que entre por el balcón a ver, y se encuentre el percal.

K

#39 Yo con 15 años me quedaba fines de semana o incluso una semana solo en casa. En otros medios indican que la madre se fue el viernes y el cadáver lo encontró el vecino el domingo. Y a mi me cuadra más que la madre haya tenido contacto el sábado y que se mosqueará el domingo al no tenerlo, pidiendo al vecino, a última hora, que comprobara que pasaba. Vamos, resumiendo, que no veo mucho abandono por parte de la madre y que el "mucho tiempo" que indicas no existe.

sofazen

#39 Qué hace alguien tan listo perdiendo el tiempo con nosotros? No tienes cuenta en ForoCoches?

D

#49 Claro que tengo. ¿Quieres una invitación? Está mucho mejor que ésto, sinceramente.

NoseMenea

bufff degollada , eso no es muy normal

D

Puffff, hay que ser muy hijo put para hacer eso.

Harl8000

En mi ciudad... Qué mal cuerpo.

D

#4 Tuya? Mía!

Harl8000

#7 Yo la vi antes

geburah

#16 sub de Mataró ya!

Harl8000

#16 Anda, como yo, menudo copión. Recuerdo que en la zona del parc central había unos viveros que se llamaban Vivers Pera. O donde Laia la Arquera que había un paso elevado que daba a la nacional (no como ahora) para ir a Barcelona. La vejez...

D

#4 en la calle Burriac

Harl8000

#42 Pensé que seria en el castillo

leitzaran

¿Todavía existe El Caso?

El_Drac

#19 lo cogieron hace poco los de Nació Digital, creo que jamás ha dejado de publicar pero con Nació Digital ha vuelto a ser más notorio

Edito: donde pone Nació Digital es en realidad El Nacional

fernadez116

Madre mía!!

Qué criminalidad más absurda y condenable con cadena perpetua.

No tiene perdón esa brutalidad
tan criminal.

D

#22 eso se sobreentiende

KimiDrunkkonen

#20 Criminalmente.

Conde_Lito

#20 La condena por matar a una persona que tenga menos de 16 años es cadena perpétua revisable, así lo dice el artículo 140 del Código penal desde la revisión de Julio de 2015.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html#a140

Si tienes 16 ó más años pues ya tal, como que ya no vende tanto y las condenas son ya más normales, entre los 10 y 15 años con posibilidad de salir en libertad condicional.
No entiendo por qué la vida de unas u otras personas pueden valer más o menos dependiendo la edad que tengan estas. Es un completo absurdo.

g

#50 Yo sí lo entiendo, sin piedad para aquellos que dañen a un niño.

Coronavirus

La garra de Putin es larga.

D

#1 Desvariando, que es gerundio.

Coronavirus

#1 Ya están los bots rusos votándome negativo.

smilo

#27 mierda, te vote sin querer