Hace 4 años | Por Jakeukalane a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Jakeukalane a es.gizmodo.com

Hay algo enterrado en el polo Sur de la Luna. Es muy denso, probablemente metálico y tiene un tamaño descomunal equivalente a unas 5 veces la isla de Hawái. Los científicos creen que se trata de un meteorito metálico que impactó con la Luna hace 4 mil millones de años. El Polo Sur de la Luna está presidido por un cráter gigantesco, la Cuenca Aitken. Es el segundo cráter de impacto más grande conocido por el hombre dentro del Sistema Solar. El mayor es la Cuenca Borealis, en Marte. No se tenían datos sobre el tipo de objeto que lo había causado.

Comentarios

D

#4 ¿No estaba en Clavius?

Liet_Kynes

#4 Con unos cuantos años de retraso

D

#2 #4 #6 Estáis todos equivocados, es la nave de los tommyknockers (#3).

D

#40 motherfuckers!!??

makeihan

#4 ¡Que alguien llame a Carlos Pumares!

topolivan

#4 Venía buscando este comentario. Gracias, desconocido de internet

JohnSmith_

#66 Yo entre buscando un comentario donde se mencionara a Pumares lol

D

#4 El gofotas??

a

#8 Alienexpress lol lol lol lol lol

D

#18 esa esa, no me acordaba del nombre

a

#2 ENB1!!

Jakeukalane

#14 yo también me reí, he buscado a qué equivale pero no supe ver la medida precisa así que lo dejé como estaba.

HaScHi

#14 Yo no lo entiendo si no es en campos de futbol.

Darknihil

#24 Creo que son más útiles en este caso las "piscinas olimpicas" como unidad de medida al tratarse de un objeto tridimensional.

T

#37 Hombre, si quieres medidas tridimensionales evidentemente sustituyes campo de fúbtol por estadio de fútbol, indicando siempre al que te refieres.

Ejemplo: Ocupa 5 bernabeus, o 5 camp nous, etc.

Darknihil

#44 Pero ya es mucho más variable que una piscina olimpica, que conocemos todos de barcelona 92 y no los estadios, que no todos tenemos parné para conocer estadios del pais y del mundo. Santo dios futbol perdonanos.

T

#45 Sabes que, por desgracia, habrá más gente que sepa las medidas de los estadios (todos ellos) que el de una piscina olímpica, verdad?

Darknihil

#57 De ahí la última frase de mi comentario.

D

#9 Pues no, este meteorito chocó contra la Luna, no contra la Tierra.

reithor

#11 Probablemente. Pero igual alguno en ese colectivo al que me refiero te lo rebate.

D

#13 Nadie tiene nada que rebatirme: el meteorito impactó contra el polo sur de la Luna, provocó el cráter conocido como Cuenca Aitken y quedó allí enterrado. ¿Has leído la noticia?

reithor

#15 Que la noticia diga eso no significa que no haya gente que piense que no es así y siga en sus 13, y cuanto más le demuestres algo, más se reafirmará en sus conjeturas.

#16 El terraplanismo no es una corriente filosófica, es un colectivo de gente con mucho tiempo y ningún objetivo vital más que el de negar evidencias. Consecuentemente, si hay un colectivo de gente capaces de negar estas evidencias, es mucho más probable que exista otro colectivo de gente opinando de manera infundada sobre el origen de la Luna.

#25 Recuerdo haberte reciclado en ese vicio pretérito.

#31 Yo no le doy La Razón a nadie, de hecho no me acerco a ese panfleto ni con un palo.

#38 Tantos como mentiras ha dicho hoy P. Casado.

D

#13 De que colectivo hablas. Eso no es como los terraplanistas o magufadas varias. Q la luna se formó por el impacto de un asteroide es una hipótesis bastante aceptada, no una corriente filosófica

keiko_san

#16 De los pelirrojos

Freya9

#16 más que de un asteroide, de un planetesimal del tamaño de Marte llamado Theia. Es una teoría tan sólida que hasta le han puesto nombre a ese pobre desgraciado que quedó engullido por la Tierra.

D

#25 aaaah claro

D

#25 #9 #17 Estáis todos dándome la razón y, a la vez, ninguno. Evidentemente , los cuerpos celestes chocan entre sí, pero eso no quiere decir que esta noticia avale que la Luna surgió de la Tierra, aunque sea lo más probable desde el punto de vista geológico.

D

#31 no lo hace, yo solo contestaba a #9

anxosan

#25 Huye!
El Ogame es peor que la droga dura.

Tannhauser

#34 Hace años me desenganché, pero siempre me acuerdo cuando se habla de lunas.

T

#36 #34 Si os mola ese tipo de juegos, probad el zerog commander

a

#25 Acabas de recordarme una época de mi vida en la que no dormía a gusto por si me atacaban por la noche, al final acabé por escribir un bot para pastorearme las flotas por la noche.

sieteymedio

#9 Si? Cuantos años de vida?

d

#9 eso contaban los sumerios en sus leyendas. Curioso...

R

#9 No seas paleto. Trump ha dicho que la luna es un trozo de marte.

D

meteorito...

perdut

#7 Estaba subiendo el mismo meme y he visto que te has adelantado cry

c0re

¿A cuántos campos de fútbol equivale una isla de Hawaii?.

f2105

Uhmmm, haciendo el cálculo mental y rápido, por lo que podría estar equivocado (lo más probable), en la isla de Hawai caben aproximadamente 1264 campos de fútbol, así que más o menos ese enorme "objeto" serían tan grande cómo 6322 campos de fútbol.

D

#46 joder, o me lo calculas en piscinas olímpicas o no lo entiendo

f2105

#69 No hay problema. Asumiendo el tamaño de una piscina olímpica de 50x25, en la Isla de Hawai caben 8693 piscinas olímpicas, por lo que ese enorme "objeto" sería tan grande cómo 43 466 piscinas olímpicas.
Otro día lo calculamos en chupitos.

Iori

Ostia! Por fin habeis encontrado esa moneda de 5 duros que dejé escondida!

Valverdenyo

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Kasterot

Aliens?

D

Un meteorito? sí..... claro...... ya....... tinfoil

D

que gran película, no paré de reírme

r

Más de 50 comentarios y nadie?

fleong

Qué interesante! Lo que me pregunto es cómo un macizo metálico de 5 veces el tamaño de hawaii no partió la luna por la mitad

D

#55 depende de la velocidad relativa en el impacto, si iba de frente en sentido contrario a la luna, igual la habría partido (posiblemente no pero bueno), pero igual no pasó eso, y se aproximó a una baja velocidad relativa, desplazándose en el mismo sentido orbital y fue más un alcance que un porrazo

fleong

#67 Eso tiene sentido, pero si el impacto fue relativamente poco violento, ¿cómo es que está enterrada y no deforma en absoluto la esfera de la Luna? ¿Cómo le afectará el campo magnético de la Tierra? ¿No desequilibra el centro de masas de la Luna un objeto metálico tan masivo? joder ahora tengo más preguntas, necesito a un(a) físico/a!

D

#71 y todas muy interesantes

briarreos

#55 porque cinco veces el tamaño de Hawaii es muy grande comparado con mi culo, pero es una mierda comparado con una vez el tamaño de la Luna.

b

Ya estan aqui.... es una base secreta de Aliens en colaboración con los Illuminati y la CIA, y por supuesto financiada por el Club Bilderberg. tinfoil tinfoil

V

Es una nave espacial de los reptilianos ummitas.

Darknihil

#12 Es la de los transformers, a ni no me la cuelas.

dreierfahrer

#12 que podria ser sino? lol

p

no es un asteroide demasiado grande como para darle un viaje a la luna y desintegrarla?

ContinuumST

#33 Pues depende, igual se partió algo y luego la cabezonería de la gravedad volvió a unir los pedazos.

D

Probablemente solo sea un meteorito tinfoil

sauron34_1

Está lleno de estrellas.

Priorat

Son 650Km entonces. Se me hace muy extraño eso en la Luna. Desde luego si se confirma sería un hallazgo a investigar.

D

No puedo por menos que felicitarte por la soltura con la que manejas el verbo "acretar" que, en caso de que no exista, no cabe duda ya de que debería existir. 👍

aritzg

Daneel? No one?!

Bourée

Jod ▪ er con el penalti de Ramos. ...

Grullera

TMA-1?

Schrödinger_katze

La base lunar de los Nazis.

dilsexico

(editado, quién iba a pensar que alguien ya había hecho la broma de los campos de fútbol)

D

Por fin ha encontrado la escotilla para entrar a la cavidad hueca de la luna.