Hace 8 años | Por --391503-- a ondacero.es
Publicado hace 8 años por --391503-- a ondacero.es

Stéphane Hache, de 52 años, residía en un estudio situado en una calle detrás de la sala de conciertos Bataclan donde hubo un tiroteo que causó la muerte de 89 personas. Su familia, preocupada tras no recibir noticias suyas, alertó a la Policía, que lo encontró con un disparo en la espalda en su apartamento.

Comentarios

c

#1 Joder, y tanto... Uno diría que han aprovechado para darle un tiro fingiendo que era una bala perdida del ataque terrorista... sería el crimen (casi) perfecto.

davokhin

#40 Jajajajaja, eres muy grande!

YoguladoMaldito

#40 Esas mayúsculas me han sacado la sonrisa jajaja

pinzadelaropa

#40 JAJAJAJAJAa joder que bueno!

D

#40 Es probable que así sea. Se sabe que ETA la inventó el Cesid , pero en el atentado de Carrero Blanco se les fué la mano con la bomba y todo lo demás fué una huida hacia delante para aparentar

D

#40 A mi nadie me garantiza que ese no fuera un John Connor en unos años... bueno, quizás no tantos años, pero se entiende. Si algo me han enseñado muchas series, películas y paranoias sobre el tiempo es que intentar cambiarlo suele tener dos resultados a) no cambias nada b) el cambio es un desastre peor.

Así que antes que cambiar la historia queda mejor falsificarla.

c

#5 Creo que soy la persona que ve menos TV del mundo... en serio te lo digo, es que ni tengo TV, macho, pero vamos ya veo que ni tú, ni #27, ni #49, ni #50, ni #55, ni #6... (en fin, la mayoría de los que habéis comentado por mi comentario) no os habéis enterado de por donde iba, pero bueno, así es internet y las generaciones de hoy que se lanzan al comentario sin analizar qué han leído realmente.
Pero si alguno se ha sentido ofendido con el comentario "peliculero" pues nada, se piden disculpas y todos tan felices. No podría ser un comentario más inocente...

Marcelo987

#64 no te la cojas con papel de fumar que no es pa tanto...

c

#65 Lo mismo te digo...

Marcelo987

#66 oido pirata

c

#67 jejeje, wapooooo

alexwing

#6 Es algo más común de lo que pudiera parecer, recuerdo un capítulo de wired donde fallecía un niño por una bala pérdida también.

Ferran

#7 en México DF conocí un chaval de 27 años con una bebé de 16 meses a la que su madre había muerto por una bala perdida

c

#6 La probabilidad de impacto por una bala puede ser baja. Ahora piensa que entran por tu ventana múltiples balas en distintas direcciones aleatorias. ¿A que ya no te parece tan baja?

pitercio

Una fatalidad. Encima por la espalda, cuando se estaba alejando de la ventana.

#6 #15 #17 Cuando alguien oye un tiroteo en la calle y le pilla sin "experiencias previas" la primera reacción suele ser asomarse a ver qué pasa.

Amenophis

#15 Cierto, a la noticia falta la información de si era una bala perdida o una ráfaga entera de la que solo impactó una.

Ransa

#6 las balas de fusil atraviesan el ladrillo fácilmente, no como las de pistola

kumo

#14 Halaaaaaa!!!

No te voy a engañar, no ha sido el móvil. Me pasa mucho cuando escribo a máquina eso.

#16 No tán fácilemente, los ladrillos de una pared (que las exteriores suelen ser dobles) además suelen llevar mortero y si la bala no tiene una camisa, probablemente la deformación al atravesar le quite una buena parte de la energía. Y eso suponiendo que estás disparando específicamente contra ese blanco, no una bala perdida.

Ransa

#20 por lo que sé todas las balas que se usan en fusiles de asalto lleval camisa metálica

JavitoC

#16 El ladrillo, pero las fachadas suelen ser más gruesas que ladrillo. Y París es una ciudad ya al norte, así que las paredes serán más gruesas todavía. Y aún más teniendo en cuenta que son casas antiguas, que la fachada hacía de muro de carga y los ladrillos no eran huecos. Vamos, que es más probable que la bala entrara por una ventana.

V

#16 No atraviesan, no.

Belu84

#6 Es cierto que es complicado pero quizás no tanto. Quizás oyó los disparos o disparos o algún ruido raro que no supo identificar y se acercó a la ventana para mirar, siendo allí más vulnerable.

editado:
la noticia pone en la espalda. Lo oiría, miraría y se estaría alejando.

leader

#6 Si fuera sólo una bala... Pero se dispararon más de 5000 sólo en Saint Dennis. Eso aumenta la probabilidad un poco. Vale, que sigue siendo baja, pero 5000 son muchas balas para un entorno urbano.

Perdón había entendido que fue en lo de ayer de Saint Dennis, no en lo del Bataclan.

Marcelo987

#3 Joder macho, balistica descarta algo asi en 5 minutos. Si la trayectoria de la bala (y los agujeros) no coinciden con una bala perdida desde la zona del asalto, no hay mucho que discutir.

D

#27 Y si lo de la sala Bataclan fue una coartada para matarlo? Eh? Nadie lo ha pensado? Que venga Colombo

editado:
#31 también sabe de lo que habla lol

Reiner

#3 Depende, si dispones de una Kalashnikov y sabes que va a haber un atentado sí, a parte de que deberías de encontrar la manera de pegarle un tiro desde fuera.

D

#3 Sí, se enteraron de que había una operación antiterrorista y fueron corriendo a matarlo...

cathan

#3 Claro. Es de suponer que la policía no habrá confirmado que esa persona estaba en la sala de conciertos (llevar la entrada encima, cámaras de vigilancia, registros de entrada), ni habrá confirmado que la bala era del mismo calibre que las usadas por los terroristas. Pa que van a trabajar en confirmar nada... durante varios días todos los asesinatos por disparo que aparezcan en París se achacarán al ataque.

kumo

#33 Oye, tampoco os cebéis! Para un día torpe que tiene uno!

J

#34 ¿Uno? ¿Uno dices?

noexisto

Cuando ves videos de estas actuaciones la peña se comporta de dos formas:
1 huye despavorida lo más lejos posible porque las matemáticas de las porbabilidades funcionan
2 Se queda a ver/grabar los hechos de forma más o menos protegida.

Sin duda la opción 1 es la más razonable (en absoiluto cobarde) porque una bala perdida (una bala que iba para otro sitio) aunque exista una millonésima parte de posibilidad que te llegue puede darte. Lo dejo aún más claro: nadie jugaría a los euromillones y estos todavía son más difíciles que te toquen

Dan

La propia noticia se contradice a si misma...

Titular: Hallan a un hombre muerto en su casa por una bala perdida durante el ataque en Bataclan.

Cuerpo de la noticia: La Policía baraja la hipótesis de que resultó alcanzado por una bala perdida de las disparadas durante el ataque contra Bataclán.

Vamos, el titular da por asegurada una cosa que ni la noticia, ni la policía, han confirmado.

s

Que destino mas traicionero. En tu casa te alcanza una bala perdida.

D

#8 Tienes razón, pero ten en cuenta que la casa de uno se considera un lugar a salvo. Estando a solas en casa no estás expuesto ni a un pisotón, tal y como se está en un concierto. Tiene un punto extra de mala suerte, la verdad

D

Que la tierra le sea leve. Recuerdo una noticia parecida ocurrida hace unos años en Detroit. Un buen chico estudioso, que no se metía en mierdas de bandas estaba en su casa preparando los exámenes recibió un tiro en la cabeza que pasó a través de la ventana de su cuarto. Al parecer la bala venía de un tiroteo a tomar por saco.

D

Y en Siria, cuando bombardean, no hay víctimas civiles ajenas al conflicto. Es que lanzan bombas inteligentes y no como esas balas tontas perdidas de París. Lo de los civiles sirios es muy mala suerte. Ya roll

Wayfarer

#45 No sé yo... La loza fragmenta y no creo que pare mucho, pero el plástico sí que puede hacer bastante. Piensa que el 'cristal' antibalas muchas veces no está hecho realmente de vidrio, sino de plásticos de tipo acrílico y policarbonato. Además ten en cuenta que las bañeras de esos materiales normalmente se montan con un murete de ladrillo alicatado con azulejos, lo que da una capa extra de protección.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bulletproof_glass

kumo

Lo mismo si oyes tiros deberías hacer como en esas pelis chungas de negros en las que todos se sientan en el suelo a diario para no estar a la altura de las ventanas y que no les caíga una ráfaga.

"Alejate de las ventanas.
Metete en la bañe... No, el plato de ducha no vale. No habras el grifo! "

D

#10 "No habras el grifo"? Mis hogos! lol

D

#14 Hostias, es verdad, todo el mundo sabe que el grifo se "Henciende" no se "Habre"....vaya metedura de pata.

Just kidding

Wayfarer

#10 El sitio más seguro de una casa ante un tiroteo siempre es la bañera: muy mala suerte tienes que tener para que una bala después de atravesar la doble pared de la fachada y varios tabiques tenga aún fuerza para atravesar casi un centímetro de hierro fundido.

P.D. En las faltas no voy a entrar, que de eso ya se han encargado #14 #26 y #33 lol

kumo

#44 Siempre que la bañera no sea de loza, o de plástico, como las japonesas o los jacuzzi lol lol

La mejor bañera para un tiroteo es la de titanio de un A-10 Brrrrrtt Brrrrrtt

D

#44 Supongo que si la llenas de agua, algo ayudará, y además te relaja.

W

#14 #10 ...y que no les caíga una ráfaga...

Paracelso

#10 Yo viví una vez un tiroteo en Jerusalem y recuerdo que era pequeño y quería asomarme a ver que era pero mis familiares me hicieron que fuéramos corriendo al baño y a la despensa, que eran los puntos más alejados de las ventanas exteriores; a pesar de que nunca habían vivido un tiroteo. Nunca entenderé como la gente escucha tiros y se asoma a mirar, será que ahora que soy adulto soy poco curioso (también como cuando hay un accidente y ves desde lejos gente ya parada a ayudar y tal, no entiendo por qué se forman esas colas de gente muuucho más despacio sólo con intención de mirar. O cuando hay un tumulto y peleas la gente que se acerca a mirar...).

m

#36: Lo más dejar una cámara grabando, y apoyarla exponiendo sólo la mano.

D

#41 Ya que estamos pensando en ser ingeniosos, que alguien pruebe esto:

pinzadelaropa

#36 yo vivo en República dominicana y lo que pasa normalmente cuando hay tiros en la calle es que ni te das cuenta de que son tiros, sencillamente parecen petardos al principio o simplemente el escape de una moto o cosas así, nada que te haga relacionar con tiros.

Red_Sonja

Mira que lo estuve pensando: con todos los tiroteos en entorno urbano que suerte que ninguna baja pérdida se metiese en la casa de nadie.

DEP.

S

Esto en otros sitios se les llama daños colaterales, de hecho se retiraron de cierto país con cientos de miles

D

¿y no podría ser que el Sistema haya aprovechado para ejecutar a alguien molesto para el régimen aprovechando el tumulto del (supuesto) acto terrorista del ISIS? Aunque en principio no lo creo, a estas alturas creo que es mejor que empecemos a sospechar de estas cosas

D

#31 Si, podría ser. Y también podría ser que lo hayan hecho unos extraterrestres.

C

#32 Eh eh, a los extraterrestres no nos toqueis las pelotas que no hemos hecho nada!

Pepepaco

#31 ¿Te has olvidado de ponerte el gorro de aluminio esta mañana?

D

#37 Protege contra balas? no. lol

I

#31 Estoy contigo compañero. De hecho, creo que es hora de que empecemos a sospechar de los Reptilianos. Llevan mucho tiempo en la sombra, deben estar tramando algo.

m

#31: Es raro, porque se supone que esa bala ha atravesado ya un cristal y eso las frena.

¿No pudo tener fuerzas ni para llamar a alguien?

o

#31 El "Sistema" lo habría tenido más fácil secuestrando a esa persona "molesta" y fingiendo un atropello o accidente de tráfico.
Un sainete con cientos de muertos (incluídos policías), caos en todo el país y pérdidas económicas millonarias no parece proporcionado por muy molesta que fuese la persona.

D

Ya vereis que pronto reclaman negligencia como la bala sea "de los buenos".

L

que injusticia...

m

mala suerte nivel experto...