Publicado hace 1 año por BorjaMartinezWalker a cnnespanol.cnn.com

El Montevideo Maru, un barco mercante japonés que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial mientras transportaba a más de 1.000 prisioneros, fue descubierto frente a la costa noroeste de la isla Luzón de Filipinas a una profundidad de más de 4.000 metros

Comentarios

DangiAll

#1 Otro crimen de guerra mas por parte de EEUU....

Huginn

#2 Bueno, en la 2GM, la balanza de los crímenes de guerra se inclina apabullantemente hacia las potencias del Eje.

DangiAll

#5 no tan apabullantemente como nos ha inculcado Hollywood.

DangiAll

#10 Campos de concentración en EEUU, bombardeo de población civil de forma sistemática, lanzar bombas nucleares sobre población civil....

Raziel_2

#34 En ningún momento he negado esas cosas, te has dejado atrás Dresde, pero con todo eso, los números del eje siguen siendo aplastantes.

D

#6 el mayor documental acerca de los crímenes perpetrados por los nazis, y quizá el documental más importante de la historia “Shoah” de Lanzmann, de Hollywoodense tiene poco. Y ya sin entrar en la ficción, que en el viejo continente no nos quedamos cortos.   

Magog

#6 Hollywood pone los héroes (Para el que los quiera, a mi me molan, pero en el cine y ya), no los números, y en crímenes de guerra (Sin justificar a nadie, faltaría mas) el Eje pasa por encima, de forma aplastante
Tal vez lo torpedearon porque no era el primero barco marcado de prisioneros sin serlo, o vete tu a saber qué, en las guerras pasan cosas, algunas veces alguien mete la pata y eso cuesta vidas

#18 Hay malos, los que las empiezan, otros malos, los que las propician, y buenos, los que se la comen
Siempre hay malos y hay buenos, eso del cuento de que no hay buenos ni malos...

Huginn

#6 ¿Quién ha hablado de Hollywood?

montaycabe

#6 igual Hollywood no es la mejor fuente historics

DangiAll

#25 Pero si una de las mejores fuentes de propaganda....

C

#5 visto así... Tienes razón, que se jodan los prisioneros!

l

#5 No.

No se trata de tu más y yo menos. Se trata de que nos han vendido que se luchó contra unas ratas y los que lo hicieron no fueron gatos muchas veces precisamente.

Lo triste y por lo que si que hay que luchar es porque se reconozca porque las víctimas de la población civil le da lo mismo si viene un batallón nazi a fusilar a un pueblo o te llueven bombas aliadas desde el cielo y arrasan tu ciudad. Ambas cosas son igual de despreciables y cobardes.

torkato

#19 Poco se habla de los japoneses en la masacre de Nankin que abrían en canal a las mujeres embarazadas para clavarles bayonetas en el feto.

jepetux

#19 Bueno, precisamente en Filipinas, tras su independencia de España, los EE. UU. no fueron unos "santitos" precisamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_filipino-estadounidense

mefistófeles

#2 Si te pones en plan exquisito, ¿sabes la historia del Gustloff? Porque en ese sí que se sabía que eran civiles desarmados.

El_empecinado

#1 Bueno, ni para ti ni para ellos. Los americanos lo torpedearon y él se hundió.

ApacheJoe

#3 lol

Huginn

#1 Lo que es compatible. No veo el problema.

Feindesland

#7 Mmmmm ... coño... Puede que me haya equivocado yo, pero creo queayer decía otra cosa...

vale.

noexisto

#7 Qué está en el cuarto párrafo! (Bueno, en el tercero que uno es una sola frase roll)

Feindesland

#12 que sí, que lo más probable es que sea error mío...

echa un ojo a #11 no obstante...

cc #9

noexisto

#13 sí, te vi luego. Google caché ya no es como antes

Feindesland
g

#1 En el artículo pone “ que no había sido marcado como transporte de prisioneros de guerra “

Artillero

#1 crees que un piloto naval va a torpedear un buque enemigo sabiendo que va cargado de prisioneros que con casi total seguridad son compatriotas?

Feindesland

#15 No, por supuesto que no. Lo considero un accidente d emierda.

hay gente que habla aquí de crimen de guerra. A mí me parece que fue una monumental cagada. Sólo eso (que no es poco)

Mosquitocabrón

#15 Si.

Raziel_2

#15 Una cosa que me llamó mucho la atención cuando estuve en Tailandia, es que los muertos enterrados en el país, eran en su mayoría ingleses y Australianos, pero no recuerdo ninguna tumba de estadounidenses.

Quizás los prisioneros norteamericanos se quedaban en otras partes.

Artillero

#22 esa zona del frente fue cubierta, como bien dices , por fuerzas anglos (ingleses, australianos, neozelandeses y supongo que tropas coloniales inglesas). Los yanquis, donde más atacaron, fue en las islas del Pacífico (Guadalcanal, Tarawa, Guam, Filipinas y Okinawa).
Por eso me imagino que no verías muchas tumbas yanquis por allí (Por la zona de Birmania hubo algunas fuerzas yanquis, pero no algo significativo, dedicándose más bien a infiltraciones, sabotajes y labores de inteligencia (recuerda la peli "el puente sobre el río Kwai".

meneantepromedio

#1 Literalmente en el segundo párrafo de la nota: cuando un submarino estadounidense torpedeó y hundió el barco que no había sido marcado como transporte de prisioneros de guerra - el 1 de julio de 1942.

Has tirado un BULO sin siquiera pestañear.

bronco1890

En el Goya murieron 6 000 civiles alemanes cuando lo torpedeó un submarino ruso https://es.m.wikipedia.org/wiki/Goya_(1940)
Las guerras son una porquería donde no hay buenos ni malos.

montaycabe

#18 no hay buenos y malos en ninguna parte pero hay cosas como la legitimidad. Creer que hay buenos y malos es tan infantil como creer que son todos iguales

mudito

¿Cómo están los máquinas?

P

Interesante hallazgo