Hace 13 años | Por barney_77 a abc.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a abc.es

Se trata del mayor cúmulo de galaxias jamás observado hasta la fecha. Se encuentra a una inmensa distancia, 7.000 millones de años luz, está formado por centenares de galaxias y se ha calculado que su masa total equivale a la de 800 billones de soles

Comentarios

D

#4 Seguro que estamos viendo algo que no existe o que ahora es completamente diferente. A lo mejor dentro de 1000 millones de años luz alguien nos ve a nosotros. Que poca cosa me siento ya y no son ni las ocho.

Gotnov

#4 Imagino que todas esas galaxias ya estarán más que absorbidas por un agujero negro supermasivo que considerando la masa de esa galaxia habrá vuelto a explotar en un mini big-bang. ¿Esto es lo que pasa cuando un cúmulo de galaxias implosiona, no? ¿o simplemente va creciendo el agujero negro central?

o

su masa total equivale a la de 800 billones de soles
y un sol cuantas tierras pesa? y una tierra cuantos elefantes?
aun no entiendo las cuentas que superan los 2 ceros...

r

#9 la solucion son campos de futbol lol

silencer

#9 aun no entiendo las cuentas que superan los 2 ceros...

Como dijo un Orco sobre números y cuentas: "Uno, dos y muchos..."

sieteymedio

Esta manera de dar datos es ridicula.

Para mi 800 billones de soles es tan grande como 800 billones de trillones, o como medio billon de soles.

Viene a ser el equivalente a un gritón de soles. (

e

Quién pudiera tener esa vista por un instante.

c

poco a poco va apareciendo la masa que nos falta para copmpletar al universo

Bayebadetriboga

#2 En el universo falta materia oscura, en La Tierra, en concreto, materia gris.

gelatti

No somos nada... y algunos se creen dioses (o sus mensajeros).

D

¿800 billones de soles? ¿7.000 billones de años luz? No sé, pero me juego algo a qué los datos no son correctos. Pero me da mucha pereza ponerme a buscar las fuentes originales... ¿Alguien se anima?

vaiano

Lo que es difícil asumir cuando observamos cosas tan lejanas es el echo de quizás ya no existan!

e

Pues cuando yo los pesé, de 500 millones de soles no pasaban. De hecho la aguja casi ni rozaba el 500.

D

Zorlek

en una galaxia muy muy lejana.... por alli tienen que estar los jedi's!! lol

D

Uy que se me fue... decía... si es que cuando vemos el universo nos damos cuenta de que no somos nada...

offler

No me parece gran cosa tampoco. Si tenemos en cuenta que el Sol es una estrella normalita tirando a pequeña, que en nuestra galaxia sólo hay unos 200,000 millones de estrellas, (y no quiero pensar en la masa que tiene el agujero negro central de nuestra galaxia), y que nuestra galaxia tampoco es una galaxia descomunal ... hablar de una masa 800 billones de soles, y que seguramente son billones americanos (que son 1000 veces menos que lo que entendemos nosotros por un billón) tampoco me parece tanto para tratarse de la mayor acumulación de galaxias.

j

#15 Se marcan 21 galaxias, si ponemos como media la nuestra, que como dices tiene 200.000 millones, nos da 4.200.000, es decir, 4 billones de los nuestros. En billones americanos ya nuestra galaxia tiene 200 billones.
El articulo no se equivoca en las cifras. 7000 millones de años luz (la mitad de la vida estimada del universo) y 800 billones.