Hace 3 años | Por --637383-- a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por --637383-- a elprogreso.es

Los Mossos d'Esquadra han encontrado dos cuerpos momificados en un piso de Salou (Tarragona), probablemente el de sus inquilinos, de avanzada edad y a los que no se veía desde antes del confinamiento, sin signos de violencia visibles o indicios de criminalidad, ha informado a Efe este viernes la policía catalana.

Comentarios

Trolleando

#18 #8 Aunque conozco casos (muy cercanos) de padres que no merecen ser llamados como tal y que en mi opinion merecen morir solos y abandonados por como se portaron con sus hijos, lo que dice #15 es verdad.

Todo hijo esta obligado por ley a cuidar de sus ascendientes y descendientes
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Obligacion-de-los-hijos-a-cuidar-de-sus-padres
https://www.martinezechevarria.com/es/obligaciones-de-los-hijos-con-sus-padres-prestacion-de-alimentos/

D

#18 existe la opción de no hacerse cargo de ascendentes y descendentes pero debe ser un juez quién exima de dicha obligación. Mira el enlace de #25
Tu amiga estaba en lo cierto y quien le dijo lo contrario se equivocó.

#23 no opino sobre la vida de nadie, señalo lo recogido en la ley.

D

#26 ¿Eh?
Igual te has liado al mencionar...

D

#25 esos enlaces no ponen todo lo que dice la ley, existen unos cuantos supuestos que eliminan la obligación de aceptar la tutela o manutención en el hipotético caso de que un juez te llame interesándose por el motivo, que no lo suelen hacer.

l

#18 Y se lo contaban?
No sé como de frecuente le pasaba, pero si era a menudo la tenia que tocar.
No habia casos de chicos que no querian saber nada?

Por lo visto es un patron comun, "no querer saber nada", normalmente los familiares que hace eso no son mostruos en lo demás y los demas familiares los quieren y no quieren afrontar eso.
Además el tabu es casi peor que en caso de asesinato y se tapa todo.

#15 Sobre el derecho a heredar y denunciar, en la mayora de los casos el plazo de prescripcion no es suficiente y un juez podria dar por prescritos los hechos y la victima no tener derecho a nada.
En las familias tambien ocurren problemas graves y seguiran ocurriendo mientras no se quieran ver .
#3 Se podria poner un "hombre muerto" en las puertas, para que si no se abre en cierto tiempo avise a alguien y por lo menos los llamen.
Se me ocurrren otros mecanismo de seguridad para gente mayor.

Yo creo que la gente que se queda momia es que no hay muerto de algo concreto sino que se queda indispuesta y su cuerpo funciona y va perdiendo liquidos y la muerte es por falta de liquido y cuando se muere ya no se pudre y se termina de secar.
Que pase de dos a la vez es raro tal vez uno cuidaba de otro y cuando el cuidador fallo y la otra parte no puedo pedir ayuda ni mantenerse.
A chiquito de la calzada podria haberle pasado estuvo un par de dias caido y sin moverse hasta que lo echaron en falta y lo llevaron al hospital, si nadie le hubiese atendido tal vez tendriamos una momia de chiquito de la calzada.

Es una muerte chunga, estar dias invalido, con la cabeza dando vueltas, sin saber si alguien te ayudará o no.


#9 #11 Yo lo veo lo mas posible.

O

#28 Se podria poner un "hombre muerto" en las puertas, para que si no se abre en cierto tiempo avise a alguien y por lo menos los llamen.

Los gremios de ladrones y de ocupas apoyan esta medida.

jacktorrance

#5 visto los salarios

EmuAGR

#5 Yo empiezo a sentirme viejoven.

O

#5 ¿Hay una celebracion en concreto, como el día de pasar a anciano? Se podría hacer cada 20 de Enero, los que van a pasar a anciano ese año pasearán alrededor del parque con un bastón.

c

#2
Cada vez cuesta más encontrar una MILF

D

#7 Hay un salto cuántico de TILF (teenager) a GILF (grandma).

Pike

#17 Lo suyo es permanecer en el presente invariable, HILF (hand).

D

#2 Ancianos a los 70 años son eso, ancianos, cosa que no quita que puedan vivir unos 30 años más con una buena calidad de vida, pero ya jubilados, no dejan de ser ancianos. El problema es que los millennials de casi 40 no quieren aceptar que ya no son (tan) jóvenes como quieren o oretenden ser.

D

#12 joven hasta los 29. 30 no eres joven, eres simplemente adulto. Me repatean los cojones los jóvenes de 45.

blockchain

#16 tienes menos de 30 no?

D

#29 42. Pero llevo desde los 30 discutiendo con mis amigos porque les ofendía que les llamasen señores. Idiotismo juvenil.

P

#16 es patético,estoy contigo.

D

#2 Hombre, con 40 años no eres joven, pero de 40 a 70 va casi media vida, ¿eh?

neiviMuubs

#2 Bueno, a partir de los 65 la mayoría de asociaciones y trámites administrativos ya te consideran de 3a edad. Hay gente que te pasa de los 100 y son sanos, lúcidos y bastante independientes, pero luego hay otros que antes de los 80 los pobres están hechos polvo y no pueden ni cuidarse a sí mismos.

Me da que los que rondamos los 40 solo los mayores nos llaman jóvenes, o los de nuestra propia generación a ratos en plan autoconvencimiento lol

atordo

#2 Ya es palabrota decir "anciano", por eso sólo hay residencias para "mayores" (¿mayores que quién?). Incluso hay quien propuso denominarlos "superadultos". Ni mentar el antiguo vocablo "viejo".

Como en las cadenas de comida rápida, que sólo hay refresco enorme, monumental o elefantiásico (pequeño, normal y grande da la impresión de que te ponen menos líquido).

D

Año 2020 del Covid 19 pinchas una noticia de Internet y antes de poder leer el titular te asaltan los anuncios de publicidad de forma agresiva, es una dictadura 2.0.
Dicho esto supongo que esa pareja apenas tendría contacto con sus familiares, murieron y nadie reparo y me temo que tampoco tendrían un servicio que recomiendo, el de teleasistencia, te llaman periódicamente y tienen tus llaves para acceder a tu casa si hace falta.
En fin lamentable el caso y desgraciadamente cada vez más frecuente.

P

#14 En Suecia hay organismos para recoger los cádaveres de estas personas,sus objetos y buscar familia o amigos.La sociedad del egoísmo.

D

Cuando a mis casi 40 recapacito sobre mi vida, me doy cuenta q lo q me gustaria es q a los 80 me cuidaran pq les he hecho más bien q mal a los mios.

D

Este es algo que se da con muchisima frecuencia y a veces no me lo explico. Si no ves a tu vecino durante mas de 1 mes, sin que previamente no haya dicho nada a nadie no empiezas a sospechar? O si ves su buzon lleno de cartas? O las ventanas de la casa siempre abiertas? Muy raro todo esto.

D

#3 Vivo en el mismo bloque de pisos desde hace más de 30 años. Rara vez me cruzo con los vecinos, la verdad es qeu no trato mucho con ellos. Si les pasara algo dudo que me enterase. No me extrañaría nada no verlos. Supongo que me enteraría si hubiera una reunión de la comunidad de vecinos y no hubiera noticia de alguien.....

c

#3 ¿Buzón lleno de cartas? ¿Dónde vives, en los 90? Mi buzón es tan utilizado como el número de mi líne fija...

Batallitas

#46 Créeme que la inmensa mayoría de gente de más de 60, como los de la noticia, sigue teniendo los buzones llenos de cartas.

Arkhan

#3 Yo me paso meses sin ver a mi vecino de rellano, entre confinamientos y que se pasa el año empalmando viajes como que ya no me extraña no verlo. Y no, nunca me informa de sus viajes.

vilujo

Dos muertes a la vez es bastante curioso, espero que realmente se haya dado esa circunstancia y no otra

D

#9 Perfectamente posible si uno de ellos estaba imposibilitado y necesitaba la ayuda del otro , que ha fallecido naturalmente. El dependiente no puede pedir ayuda y fallece junto a su cuidador.

vilujo

#11 a eso me refería... Solo de pensar en la impotencia de la otra persona sabiendo que va a morir de sed/hambre... Miedo me da
Lo dicho deseo que haya sido casualidad

D

léalo entero y puede que acabes comprendiendo lo que te digo.

*entero, no solo las partes sesgadas que ponen en los enlaces.

D

#44 no necesito leer ningún enlace, ya he estado delante de un juez y se como funciona el asunto de primera mano.

NO ESTOY OBLIGADO en ninguna de las circunstancias que imagines, en España nadie puede obligar al hijo a aceptar la tutela o el cuidado de sus progenitores.

D

#45 código civil, artículo 142 en adelante.

D

#38 Pues que se jodan los viejos, que ya me joderé yo mismo si llego a viejo

D

#33 No quiero joderme, jódete tú si quieres.

O

#37 Comprendo tu disgusto, pero si nadie se jodiera el mundo no podria funcionar. Yo me jodo, tú te jodes, él se jode, y no protestes que es peor.

D

#36 Mi opinión y la de mucha gente, si llego a viejo y no me valgo por mí mismo me quito de en medio antes de estar dando por culo para vivir 4 días más con pésima calidad de vida para acabar muriéndome igualmente

D

#40 qué tiene que ver con la ley que cito ese comentario que has escrito?
Da igual, deja, ni te molestes en contestar el churrimerinismo me aburre muchísimo.

D

Asumo que no tenían descendencia. Si la tenían, espero que los encarcelen.

D

#8 que es una obligación legal. Y si alguien quiere desentenderse tiene que ir a un juzgado y que el juez lo autorice.
Te contesto pese al tono de tu comentario.

Dr.PepitoGrillo

#15 Qué fácil es opinar sobre la vida de los demás....

D

#15 esa ley habría que abolirla

O

#30 La ley pretende crear unas condiciones mínimas de protección para personas dependientes. No pretende más, por supuesto que hay efectos secundarios y víctimas colaterales. Te jodes.

D

#30 escribe al poder legislativo que seguro están interesadísimos en tu opinión.

D

#15 eso es simplemente mentira,
hablas de un tema que desconoces , el anterior mensaje te parece que use un tono poco cordial, tras tu respuesta lo que esta en negrita puedes leerlo con un tono borde seco cortante.

D

#43 usas negritas, seguro que tienes razón. Puedes leer los enlaces que te han dejado o seguir usando negritas, lo que te cuadre mejor.

Arkhan

#15 La obligación legal es de cubrir sus necesidades no de hacer seguimiento del estado de esas personas. Es decir, en el caso que te lo reclamen podría existir esa obligación pero sin que se haya reclamado esa ayuda quién está obligado a darla no tiene por qué ni saber que la necesita, por lo que la obligación se diluye.