Hace 4 años | Por --527382-- a burgosconecta.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a burgosconecta.es

La casualidad y los conocimientos de un profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han permitido descubrir en la biblioteca del Monasterio de La Vid, que regentan los monjes agustinos en La Vid y Barrios, un incunable de finales del siglo XV... Es además el ejemplar número 32 de cuantos hay documentados de esta obra a nivel mundial aunque tiene como valor añadido que es el único que se conoce escrito en castellano, y no en latín como solía ocurrir en esa época.

Comentarios

D

#1 El término «incunable» hace referencia a la época en que los libros se hallaban «en su cuna», es decir en la primera «infancia» de la técnica moderna de hacer libros a través de la imprenta. Así, son reconocidos como incunables los libros impresos entre 1453 (fecha de la invención de la imprenta moderna) y 1500. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Incunable

MoneyTalks

Parece raro que el tipo de la foto lo ande tocando con las manos y retorciendo las hojas

scarecrow

#2 no es ese ejemplar, pero desde luego no parece la mejor forma de tratar un libro antiguo lol

Ese monasterio es una pasada. Recomiendo muchísimo visitarlo.

Xenófanes

#2 Justo pensaba lo mismo pero supongo que sabrá del tema.

ElPerroDeLosCinco

#2 Parece un libro relativamente moderno, de papel. Probablemente no sea especialmente valioso ni delicado. Los bibliotecarios no pueden tratar todos sus libros como cirujanos. Eso solo aplica para ejemplares especialmente frágiles. Un libro en buen estado se puede tratar... como un libro.

c

Con esto de la cuarentena todos nos hemos puesto a ordenar el trastero o el almacén y aparece de todo. A mi una cinta de Alejandro Sanz de mi mujer.

Luky_Struky

#10 de tu mujer?....ya, claro...sisisi

#12 Le has pillado completamente!! lol lol lol lol

Luky_Struky

#13 es que....nadie limpia el trastero, ni con confinamiento ni sin el

c

#12 Jaja, yo soy heavy tío. Lo mas denigrante que tengo es una cinta de Alice Cooper, lo cual es bastante denigrante ahora que lo pienso.

Luky_Struky

#15 para denigrante los twisted sister.

F

Y que hacían allí en vez de estar en casa ?

Meneo por enseñarme la palabra "incunable", qué maravilla .

D

Pero era de primera necesidad ir al monasterio?

blackv

¿Un incunable? Ahora mismo envío a este experto para que lo estudie