Hace 2 años | Por themarquesito a larazon.es
Publicado hace 2 años por themarquesito a larazon.es

La Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Jávea y la Generalitat realizarán una campaña de excavaciones subacuática para investigar la zona. Su perfecto estado de conservación, que permite incluso leer las inscripciones, las identifica como monedas de los periodos de gobierno de los emperadores: Valentiniano I (3 monedas), Valentiniano II (7 monedas), Teodosio I (15 monedas), Arcadio (17 monedas), Honorio (10 monedas) y una moneda sin identificar.

Comentarios

Ripio

#1 Cabrito, la acabo de oír por la radio y estaba buscando.

ArtVandelay

Sí claro 53. Si han comunicado 53 es que han encontrado 300

Peazo_galgo

Buen hallazgo, tienen un valor numismático importante por la época tan convulsa en que se hicieron (los últimos emperadores romanos de Occidente prácticamente) y su rareza, pero su contenido en metales preciosos era ya escaso como escasas eran ya las monedas en sí por el agotamiento de las minas y el comercio (en Oriente era otra historia) y de hecho el pago en especie estaba ya ampliamente extendido, incluso para pagar al ejército y a los bárbaros (los visigodos limpiaron de otros bárbaros Hispania y devolvieron a Galia Placidia a cambio de trigo y otros suministros básicamente....)

D

Juer descubiertas por 2 aficionados al buceo en apnea, pues ya es suerte haberlas visto antes que nadie y sin estar cubiertas de todo tras 1500 años.

D

#12 yo creo que esa zona ha quedado sin expoliar, Denia era mucho más activa y Rica y no queda prácticamente nada por el expolio que hubo. Es una suerte encontrar ese tesoro, es posible que alguna pieza sea rara o exclusiva, me gustaría que aparecieran más cosas y se estudiarán y pusieran en contexto histórico. La historia que deben tener la procedencia y llegada a ese lugar esas monedas es apasionante .

e

#12 y tanto, he estado buceando unas cuantas veces hace años en esa isla y no entiendo cómo lo han encontrado unos tíos haciendo apnea cuando van un montón de buceadores a esa isla

D

#12 Es posible que algún cambio en las corrientes marinas barriera el fondo y las dejara al descubierto. Estos cambios son frecuentes cuando se construye un infraestructura costera, como un espigón o un puerto.

blockchain

Alguna madre no vio las vueltas de cuando mando a su hijo a por el pan...
- Maaamaaa, que se me ha caído al mar!!
- Alpargatazo en el lomo

D

Bon pasdoble.

sevier

Hace15 sigloya había mucho oro por la zona, por eso está todo tan caro por allí.

oceanon3d

Tendrán derecho a una recompensa proporcional a un % del valor ...me imagino

e

#13 creo que en España es un 50% valor material pero prepárate para ir a juicio para que ten dan la razón

D

Fue el descubrimiento fortuito de 8 monedas por dos personas aficionadas al buceo en apnea -Luis Lens y César Gimeno- lo que activó el dispositivo que tiene la Dirección General de Cultura y Patrimonio para estos casos.

v

Vendo boli bic azul. De regalo doy moneda romana del siglo IV.

MuCephei

Que putada para el que las perdió

ytuqdizes

edit

adrigm

Dicen que expondrán las 50 monedas en un museo.

Baal

#8 la verdad es que es una suerte poder estudiar y comprender mejor nuestro pasado gracias a estas 43 monedas

D

#8 Se han dado cuenta que esto en el wallapop no tiene salida.