Hace 2 años | Por nereira a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por nereira a es.euronews.com

Hallado muerto en su embarcación el aventurero francés Jean-Jacques Savin mientras trataba de atravesar el Atlántico a remo. El exmilitar paracaidista, de 75 años, había logrado cruzar este mismo océano en 2019, a bordo de un barril gigante. Su nueva aventura había comenzado el 1 de enero, en el sur de Portugal. No se tenían noticias suyas desde la noche del jueves, cuando activó sus balizas de socorro. En una entrevista, había dicho que para él este era un reto con el que quería erigirse como "el rector del Atlántico" y "burlarse de la vejez".

Comentarios

T

#22 Que vida de mierda ir quejándose de los que se quejan... lol

D

#11 #17 pues nada pollos, que sois gilipollas, desde hace unos años y a menos que hayais nacido en 1200 esa forma de comunicarse es un estándar de facto, así que nada seguid con las imbecilidades, coged lo que sale de vuestro culo y aprovechadlo para proteínas, o también podéis madurar y dejar de hacer el débil mental

para #12 #22: no hagais caso a las gilipolladas de los débiles mentales aka tontopollas

D

#12 Puedes copiar y pegar el signo de interrogación... o escribirlo con la correspondiente combinación de teclas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Inverted_question_and_exclamation_marks

T

#15 ¿Desde un móvil? Si no tienes signo de interrogación es porque no te sale de los huevos.

Huaso

#17 o porque me la suda.

T

#36 Pues eso mismo dicho de otra manera, pero no te busques la excusa del teclado que queda ridículo y absurdo.

D

#15 Yo no escribo con la mierda de teclado virtual que viene en los teléfonos móviles. Le puedes conectar un teclado físico al móvil usando un conector OTG:

https://en.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

https://miracomosehace.com/conectar-teclado-mouse-celular-android-jugar/

editado:
De todos modos puedes configurar el móvil para tener un teclado virtual en varios idiomas, entre ellos el español con el signo de apertura de interrogación.

Huaso

#18 quieres mi dirección y te pasas a configurarlo? Es que personalmente, yo paso de perder el tiempo en estas memeces.

D

#38 Yo enseño a pescar, no doy la comida mascada.

Huaso

#41 pues yo te podría dar unas clases de ironía, que parece que vas justito. Pero para eso lamentablemente no hay cable OTG.

D

#41 Enseñas a pescar a alguien que no quiere que le enseñen a pescar. Es una bonita (no) forma de perder el tiempo.

C

#15 Solo no lleva tilde

M

#24 Acompañado tampoco.

C

#35 Las fuentes fiables son la fundéu, el DRAE y el Panhispánico de dudas, los demás pueden decir misa.

https://www.fundeu.es/recomendacion/solo-sin-tilde-193/

Encima no te has leído el artículo que linkeas porque me da la razón lol

A

#40 Le habéis preguntado a Toni?

C

#70 Que no se entere, porfa

bac

#24 hola

Depende del año del texto. ¿Cómo sabes que no es un agente de Ministerio del Tiempo y escribe desde el pasado?

C

#59 Me ha hecho bastante gracia, ojalá poder votarte dos veces

D

#13 También puedes escribir sin el signo de apertura.

sad2013

#12 permíteme una pequeña corrección... sopa de miso, que somos modernos.

Huaso

#79 No, él no lo es. Precisamente por eso, sopinstant.

M

#11 ¿Y cómo se pronuncia?

pinzadelaropa

#11 que vida tan triste 

borteixo

#9 coño aquí tenemos al redactor de el mundo today infiltrado.

n

Sinceramente creo que es mejor hacer estas cosas con 75 que con 25. Muere haciendo lo que mas le gustaba y ademas tampoco se pierde demasiados años.

guaperas

#21 opino igual la vejez se habría burlado de el con un cancer o un alzeimer o cualquier clase de sufrimiento, es más algunos son viejos mentalmente mucho antes de esa edad

O

#19 #21 Haciendo lo que más te gusta pero montando un pifostio incluyendo operativos, buzos y a saber que más, que habrá costado una buena suma a los franceses. Como mínimo espero que estuviera federado o tuviera algún fondo para eso. Luego debatimos que si hay que pagar rescates por un simple montañero perdido.
Lo siento pero me parece una forma muy egoísta de morir.

T

#30 Correcto planteamiento.

i

#30 Ese tipo de proyectos estan patrocinados. No se pueden afrontar en solitario. No lo se, pero con casi con seguridad o una de los patrocinadores era una aseguradora o los demas patrocinadores exigirian un seguro para una cosa asi. No se pueden torcer y que una campaña de marketing se convierta en un desastre.

Antes de enviar esto he mirado un poco. Su embarcacion esta plagada de patrocinios. Creo de verdad que estas cosas no se hace a la ligera. Estan diseñadas para salir ne medios. (Casi) Seguro que tenia un seguro

cc: #46 #55

perico_de_los_palotes

#30 ¡¡Nadie debate si hay que rescatar a montañeros perdidos!! Lo que se debate en todo caso es si quien es rescatado estaba manifiestamente no preparado para donde se metió, tal vez deba pagar la factura del rescate.

En cuanto a preparación, este tío era un aventurero experimentado y tenía a un equipo detrás. Mandar a un avión de reconocimiento y a unos buzos a un lugar marcado con una baliza es exactamente para lo que se preparan los equipos de rescate.

n

#30 Tienes razon, yo solo hablaba de hacer locuras a una edad o a otra. La responsabilidad para no poner en riesgo a otros es otro tema y debe ser igual a los 20 que a los 80

D

Burlarse de la vejez... Se debe ser más humilde con nuestras capacidades y sobretodo más realista

pkreuzt

#3 Se dice "overol"

Puño_mentón

#5 Overol, rey de las Hadas!

D

#3 sí, se me ha pasado

Huaso

#3 Un preguntita? Cada vez que veas un "sobretodo" vas a hacer el mismo comentario?

italia-ampliara-pasaporte-covid-transportes-hoteles-terrazas/c09#c-9

Hace 2 años | Por Chitauri a infobae.com

sonixx

#2 no sabía yo que a más viejo menos flotas

M

#2 No veo el motivo, prefiero vivir y morir así que hacerlo como la mayoría de viejos.

Nylo

#34 pues yo prefiero morir como la mayoría de viejos: viejo. Morir estando en tan buena forma como para cruzar el atlántico a remo me parece desperdiciar mucha buena vida.

zuul

#37 pues yo lo que preferiria es no morirme, la verdad...

bac

#53 hola

¿Porque lo de alto, guapo, rico y no pagar impuestos ya lo tienes concedido?

zuul

#60 pues no, pero no acabo de entender porque lo dices

Oestrimnio

Cruzar el Atlántico ¿a remo?


Yo me moriría a las 12 horas de partir, que sería a un kilómetro del puerto (si las corrientes ayudan)

pitercio

Creo que ha muerto haciendo lo que le gustaba. Tiene pinta de infarto por el tiempo que tuvo para activar la baliza.

D

Pensaba que en esas pruebas siempre iba una embarcación de apoyo justo al lado.

sillycon

Aquí hay algo más de info : https://elcomercio.pe/mundo/europa/encontrado-sin-vida-el-frances-jean-jacques-savin-de-75-anos-que-cruzaba-el-atlantico-a-remo-noticia/
Al parecer ha sido como en aquella película de Robert Redford en el barco en solitario. Pero sin final feliz.

D

#47 El falso dilema que planteas, porque sí es un falso dilema, es que ha tenido "una muerte deseada" cuando la otra opción era una muerte lastimosa y postrera 5 años después. Qué sabes tú si habría vivido hasta los 95 años hecho un toro.

T

#52 ¿Y tú lo sabes? Lo mismo le habría dado un infarto el año que viene, o lo hubiese atropellado un coche, o se hubiese caído por las escaleras, o un ambolia... No es un falso dilema, vamos amorir, eso es seguro, vive haciendo lo que más te guste, lo que quieras, aún que te mate.

D

#63 No, no lo sé, por eso yo no planteo dos opciones dicotómicas que dejan la que a mí me interesa como la "acertada".
El falso dilema no es si vamos o no a morir, que sí que es seguro (de momento), ¡es el cómo!

T

#69 Yo no he dicho que lo que a mí me gusta sea la opción buena, si te has quedado solo con mi defensa en que la gente haga actividades de riesgo sin que la llamen idiota cuando sufren un accidente mortal es que no me has entendido. Defiendo que la gente haga lo que le gusta sin entrar a ver si es una actividad de riesgo o no, vive la vida a tu manera y muere a tu manera.

D

#73 He entendido todo eso, y no estoy discutiendo ese punto de vista. Lo único que he apuntado es que has planteado una falsa dicotomía, y eso es algo que deberíamos evitar porque es falaz.
No te lo tomes a mal 💕

T

#74 No me lo tomo a mal, en modo texto es difícil hacer afirmaciones tajantes sin parecer enfadado.
Sigo sin ver el falso dilema, estaré "encegado".

D

un temerario. dep

montaycabe

Hay que luchar por cumplir tus deseos tengas la edad que tengas, si el sueño de este hombre era morir en el mar haciendo el gilipollas, bravo por el. Lo intentó en 2019 cruzando el océano en un barril y sobrevivió. ¿Se rindió? ¡No! Siguió luchando hasta conseguirlo

D

Por muy bien que te sientas ese hombre desafío a la naturaleza y perdió su vida. Un alto precio aunque tuviera 75 años, un valiente sin duda alguna, pero debió pensar que por mucha tecnología que haya cruzar un océano en solitario solo con la fuerza física es muy peligroso. Descanse en paz.

D

#19 Es un falso dilema lo que presentas, o se muere de travesía o postrado en una cama tan solo cinco años después.

No sabemos si ha tenido una muerte rápida o por el contrario ha sido agoniosa y lenta.

T

#32 Seguramente una mala muerte. No es un falso dilema, es la realidad, la gente tiene la extraña costumbre de morirse. Las circunstancias de la muerte de cada uno varía, lo más habitual hoy en día es morir en una cama de múltiples formas, por ejemplo de covid.

perico_de_los_palotes

#32 No es falso dilema: remando disminuye sus posibilidades de morir prostrado en una cama. En ambos casos, la muerte puede ser súbdita o lenta.

No se critica a quien quiere estar prostrado en la cama. Se critica a quien se resigna a estar prostrado en la cama porque no se atreve a hacer lo que le gusta.

montaycabe

#19 yo sí que preferiria vivir 5 años más viendo crecer a mis hijos y nietos y no hacer nada que morir mañana por hacer algo. Ya he hecho muchas cosas.

T

#39 Me parece correcto, ese señor no.

T

#54 Desde un rincón del mundo brindo contigo.

perreme

#19 cada día estoy más de acuerdo con este planteamiento.

MLeon

#19 Estaría no solo orgulloso, sino feliz, de que mi viejo hubiera muerto haciendo algo que le apasionara. Si señor.

k

Y pq las balizas de socorro no funcionaron?

anakarin

La vejez fue una abusona y se burló más fuerte de él.

D

Yo a este tipo de gente siempre les llamo "Potenciales suicidas"

drocab2012

Un francés menos...

Rocio_Siri

¿se sabe los detalles de la muerte? ¿un naufragio? ¿de frio? de hambre?

BarakAldoRaine

¿Burlarse de la vejez? Pues se le acabó el cachondeo...

T

#14 Si, porque si no hubiese muerto haciendo eso, que se yo, le que daba toda la vida por delante... Tantas cosas por hacer, tener bisnietos, extinguir otra especie, ver la tercera guerra mundial... Una lástima, ya no podrá ver cómo estalla una bomba atómica sobre una ciudad cualquiera.